Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2023 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Elemental ha tenido una buena recaudación, sí, pero no la suficiente para cubrir coste, y sufre de un guión poco trabajado (problema que se ha hecho habitual). Las secuelas no son siempre malas, véase las estupendas Toy Story 2 y 3, el problema es que muchas son absolutamente prescindibles y parecen indicar que a Pixar, tras la marcha de sus mejores artistas (John Lasseter y Brad Bird) se le ha agotado la creatividad.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Joaquín escribió:
Elemental ha tenido una buena recaudación, sí, pero no la suficiente para cubrir coste, y sufre de un guión poco trabajado (problema que se ha hecho habitual). Las secuelas no son siempre malas, véase las estupendas Toy Story 2 y 3, el problema es que muchas son absolutamente prescindibles y parecen indicar que a Pixar, tras la marcha de sus mejores artistas (John Lasseter y Brad Bird) se le ha agotado la creatividad.

Precisamente, las secuelas harán que Disney vuelva a recaudar mucho.
Rescatando franquicias como Toy Story, El Rey León, Frozen o Zootrópolis, Disney volverá a reinar.
Solo decir que desde que volvieron las películas originales (desde Onward hasta ahora) todo ha sido un fracaso para Disney, en cuanto vuelva Del revés II, Toy Story 5, Frozen III, Mufasa o Zootrópolis II, serán quien salven al estudio.
Nadie quiere que Disney vuelva a las secuelas, pero sin ellas Disney terminaría cerrando el estudio.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2023 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No sé, no sé... las últimas versiones en imagen real de clásicos (Mulan, Pinocho, La Sirenita) han sido bastante mal recibidas y "Lightyear" se estrelló en taquilla. "Del Revés II", pues habrá que ver, el resto que citas no tengo el menor interés (la que menos, ese "Mufasa" que nadie había pedido).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2023 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya se confirma: "Wish" suma y sigue a la creciente lista de batacazos comerciales de Disney. Si me preguntaran, creo que esto es lo que tendría que hacer Disney para recuperar crédito:

1)Recuperar la animación tradicional. Quizá si "Wish" la hubieran hecho así habría tenido más público, tal como está no ha gustado a nadie. Pero el problema es que tendrán que empezar de cero, ya no les quedan animadores tradicionales y se han deshecho de todo el material de trabajo. Que empiecen por recontratar a Glen Keane, Andreas Deja, Brad Bird, Duncan Marjoribanks, Rubén Aquino y todos los genios a los que han echado o que han tirado la toalla. Y que saquen de la marginación a otros como Eric Goldberg, John Ripa o Mark Henn, que siguen pero haciendo trabajitos. Con ellos al mando podría reconstruirse la antes gloriosa animación tradicional marca Disney.
2)Empezar a preocuparse más por la calidad de las historias. ¿Cuándo fue la última vez que Disney contó una historia con un poco de gancho? Quizá debería olvidarse por un tiempo de las historias originales y volver a las adaptaciones.
3)Trabajar más los personajes. El último personaje de Disney realmente memorable fue Maui en "Moana/Vaiana". Después...mejor no hablar.
4)No obsesionarse tanto por transmitir mensajes de "inclusión" y "diversidad" que, digámoslo de una vez, son garantía de cargarse la historia.
5)Dejar de escupir remakes y secuelas sin ton ni son. Lo de hacer un "remake" de Moana tan solo nueve años después ya es simplemente intolerable e indica desesperación.
6)Vigilar los presupuestos. Ya no sirve el argumento de "la animación tradicional es cara" porque las pelis animadas digitalmente salen ya carísimas con lo que nunca recuperan lo invertido, incluso cuando son razonablemente exitosas como "Elemental".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2023 1:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Pero si luego muchas de esas películas acaban siendo un exito en Disney Plus.

Yo tenía ganas de ver Wish, pero pensaba, ¿para qué voy a ir a verla en el cine? si en unos meses va a estar disponible en Disney Plus.

También tenemos el ejemplo de Warner Bros que están teniendo fracasos ininterrumpidamente. Creo que hay demasiados estrenos en los cines y la gente ahora con la llegada del streaming, solo va al cine en caso de ser una película muy comercial y previamente conocida por el público.

Los cines les ha salido nueva competencia que es el streaming.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 9:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Disney Plus está perdiendo dinero a chorros. Como todas las plataformas de streaming salvo Netflix. Apostarlo todo a una carta tan poco segura ha sido un gol en propia puerta espectacular. Y está el creciente problema de la piratería: cada vez más gente lo que ve es contenido "pirateado" de las plataformas de streaming (y más que lo harán con la subida de precios y la progresiva desaparición de las cuentas compartidas).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2023 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Joaquín escribió:
Disney Plus está perdiendo dinero a chorros. Como todas las plataformas de streaming salvo Netflix. Apostarlo todo a una carta tan poco segura ha sido un gol en propia puerta espectacular. Y está el creciente problema de la piratería: cada vez más gente lo que ve es contenido "pirateado" de las plataformas de streaming (y más que lo harán con la subida de precios y la progresiva desaparición de las cuentas compartidas).


El streaming ha venido para quedarse, te guste o no.

Y el cine lleva varios años perdiendo mucho dinero. Esa es la realidad.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2023 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Creo que no me has entendido. Por supuesto que está para quedarse. Lo que yo digo es que el modelo de negocio de la Disney actual (de todo el Hollywood actual, en realidad) no es sostenible. Los costes suben y los ingresos bajan. Cada vez va menos gente al cine, el streaming sube de precio y aún así pierde dinero. La tele por cable ya no da tantos beneficios como antes y la venta directa casi ha desaparecido. Es necesario bajar costes, diversificar, ser más creativos (no limitarse a explotar propiedades intelectuales como hace Disney hoy) y dejar de soltar moralinas liberales (en el sentido americano) a cada minuto. Si Disney hace eso, puede volver a ser lo que fue.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2023 3:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Lo que decís de los cines es una pena, pero es así, es lo que tiene ir en grupos, con móviles y tener poca empatía con el resto, aunque las dos o tres últimas veces que he ido, increíblemente estuvo todo el mundo impecable, ni una voz y nada de luces molestando. Hay que valorar que se intenten cosas como lo de la tarifa plana de algunas compañías, aunque la mala suerte de que no tienen salas en mi ciudad.

Recientemente cogí la oferta de tres meses de Disney Plus, y no hice apenas uso, Patoaventuras y alguna película, se me hace escaso su catálogo, aunque mis sobrinas sí que vieron varias películas, y al menos no fue un gasto inútil. Entiendo que el nicho de Disney se divide mayoritariamente entre niños, y gente muy entusiasta de la compañía. Lo de entusiastas de Disney no lo digo en plan despectivo, es una marca con su buen número de seguidores de siempre y un producto muy distintivo, cosa que no le pasa a Netflix, porque no sabes a qué asociarlo exactamente.

Para el que busque un catálogo muy completo de cine, Filmin, con todas sus deficiencias, está a años luz del resto, por eso me extraña que tenga tan pocos suscriptores.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2024 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Volviendo a Disney: tras echar a perder un proyecto que lo tenía todo para recuperarnos a la mejor Disney —hablo de la decepcionante "Wish"— las últimas noticias me confirman en mi conclusión de que Disney es irrecuperable. A saber: el próximo estreno de animación será...Moana 2, que en principio era una serie pero la han convertido en peli. ¿Quién demonios quiere ver una secuela de esta película? Además, por lo poquito que dejó entrever el minitrailer, será más animación hiperrealista, y me temo que ni siquiera tenemos el puntito de locura que se permitieron entonces con la animación de los tatuajes (criminal el trato que está infligiendo Disney al genial animador Eric Goldberg y nunca mejor dicho lo de "genial", pues Goldberg es el segundo padre del genio de "Aladdin"). Y luego en 2025 tendremos el "Moana" en imagen real, que nadie había pedido, tan solo nueve años después de un original que tampoco es que fuera muy exitoso. Esto se suma a los trescientos millones (¡¡¡¡!!!!) que llevan gastados en ese remake de "Blancanieves" que van a volver a rodar de arriba abajo. O a que sabotearon el estreno una película como "The Creator", que pese a costar la tercera parte que una peli Marvel lucía mucho más espectacular. O a que van a volver a rodar de arriba abajo la nueva del Capitán América (ya sin Chris Evans, pero no es que lo lamente, me parece que es un memo con tanto carisma escénico como una coliflor). O a que amenazan con una "Frozen 3" (no pude soportar Frozen 2 así que la 3 no me interesa). De llorar, lo que está pasando con la antes gloriosa Disney, que encima ya ni recauda tanto como solía (véase el soberano trompazo de "The Marvels", que ni siquiera ha logrado igualar su presupuesto).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España