Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2023 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Imagen

Creo que el foro cine es el sitio más idóneo para cualquier cosa relacionada con Tintin ¿Cual creeis que es el mejor comic que se ha hecho de Tintin?
Abro el debate sobre la serie de los 90, ¿Creeis que le hizo justicia a lo dibujado por Hergé?

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A la primera pregunta: "El loto azul", seguido de cerca por "Tintín en el Tíbet". Quizá porque son los únicos en los que se ve llorar a Tintín.
A la segunda: no. Obviamente, comparada con la super cutre serie perpetrada por Belvision hace décadas parece una obra maestra, pero solo eso.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Para mi "L'Afer Tornassol" y Tintin en el Tibet es lo mejor que hay el primero por la trama rodeada de misterio, a parte que es como si Hergé hubiese escogido los mejores aspectos de cada uno de sus números anteriores a este, el más flojo creo que es Las joyas de la Castafiore y pienso que el templo del Sol está sobrevalorado.

A mi la serie de Belvision me parece muy buena, el problema es que peca de querer hacer las viñetas en movimiento de forma excesiva. Dudo que quieran hacer una reboot de la misma.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2023 12:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Últimamente Tintín aparece mucho en mi día a día. Ayer le dedicaron el programa en Sinfonía de la Mañana, en Radio Clásica; hace poco RTVE montó esta lectura dramatizada de Los Cigarros del Faraón y el Loto Azul; la semana pasada fui por segunda vez a la expo del Círculo de Bellas Artes... Y ahora aparece este hilo.

Yo soy un gran defensor de la última época, aunque sólo sea porque me fascina como cada álbum a partir de Stock de Coque parece una forma distinta de poner punto y final a la serie. Stock con el carrusel de personajes de aventuras anteriores, Tíbet con todo lo contrario al reducir los elementos y personajes a lo básico e imprescindible, las Joyas con su juego de negarse a poner en pie una aventura, Sydney con su desmitificación del modelo buenos/malos de la serie y Pícaros con un Tintín que básicamente ya no quiere formar parte de esto. Es curioso que el Arte Alfa, que precisamente apuntaba a ser ya de verdad el último álbum, no me transmita esa sensación de cierre, al menos en el material que Hergé sí llegó a abocetar.

Dicho esto, la trifecta Asunto Tornasol / Stock de Coque / Joyas de la Castafiore son mi top 3, sin orden particular porque me sería imposible ponerlos en orden. En general raro es el álbum de Tintín que no me guste, obviando las naderías previas a Los Cigarros del Faraón. La Oreja Rota quizá me parezca un bajón respecto al Loto Azul, especialmente porque repite el modelo de aventura política de relevancia internacional y las carencias son más obvias. Objetivo La Luna está bastante bien, pero tiene tanta exposición y bocadillos gigantescos que a veces parece una de E. P Jacobs. De todos modos, puesto que prepara a la perfección el terreno para la mayestática Objetivo la Luna, se le perdona todo.

Oh, y admito que mi amor inconmensurable al capitán Haddock me hace sentir inevitablemente que en los álbumes anteriores a los Cangrejos falte una pieza imprescindible.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 10, 2023 11:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"La oreja rota" es que pierde mucho interés desde el momento en que Tintín se fuga de la cárcel. Porque hasta entonces Hergé clava el retrato del ficticio país latinoamericano de San Teodoro, con su absurdo ejército de 3487 coroneles por 49 cabos y con varios golpes de estado al día, y cuela una denuncia política brutal sin que la historia sufra por ello (la "guerra del Gran Chapo" que aparece en este libro no es sino la muy real guerra del Gran Chaco levísimamente disfrazada, y el "Basil Bazaroff de Viking Arms" del libro es un personaje real —Basil Zaharoff de Vickers Armstrong, que como su contrapartida ficticia vendía armas a los dos beligerantes en las guerras—; eso por no hablar de que aquí, como en "El loto azul", Hergé se adelanta a la realidad: al igual que ocurre en el libro, la guerra del Gran Chaco, emprendida igualmente por motivos de explotación de reservas petrolíferas, acabó en un gran chasco cuando se vio que las reservas petrolíferas eran insignificantes). Respecto a los de la última etapa que citas, "Stock de coque" es muy entretenido pero su trama es floja (muy inferior a "El asunto tornasol" y "Tintín en el Tíbet), mero pretexto para reunir personajes de obras anteriores; "Las joyas de la Castafiore" es genial, "Vuelo 714 para Sidney" tiene una primera parte en el aeropuerto y el avión muy reivindicable, con ese divertido personaje de "Laszlo Carreidas" -Marcel Dassault ligeramente caricaturizado- pero pierde mucho gas cuando llegan a la isla (sobre todo por el dibujo, donde se nota que a Hergé ya le estaba fallando el pulso) y su resolución (el rollo ocultista alienígena es simplemente infumable) es un puro despropósito, que el mismo Hergé lamentó. "Tintín y los pícaros", además de que Tintín parece otro (cínico, escéptico, manipulador) por otra parte simplemente ya no parece de Hergé y es muy probable que en realidad Hergé apenas tuviera parte en su elaboración final porque por entonces tenía los dedos tan machacados por el eccema que casi no podía ni sostener un lápiz. "El asunto Tornasol" está muy bien, aunque me gusta menos que "El loto azul" y "Tintín en el Tibet", las dos obras más personales de Hergé. Comparto tu valoración del díptico "lunar" aunque creo que eres excesivamente duro con las obras anteriores a "Los cigarros del Faraón".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España