Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 06, 2022 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Seguramente haya por ahí algo parecido, pero estamos en 2022 y paso de reflotar de hace siete u ocho años. Con la mano en el corazón, no tienen que ser vuestras favoritas ni las que más os entretengan (pero que también pueden serlo).

Yo siempre tengo problemas para decidir cuál es mi favorita cuando me lo preguntan, limitarlo todo a una me parece casi imposible, depende de factores como que la tengas muy reciente, hayas hecho o no un revisionado, o que por lo que sea te causase un impacto muy emocional.

Bueno, aunque hay gente como Welles o alguno de la Nouvelle vague que no me entra, diría que hay algunas que me parecen sublimes

- El padrino 1 o 2: Me gusta más la dos, y prefiero a De Niro antes que a Brando, pero cualquiera de ellas merece estar, seguro.

- Alguien voló sobre el nido del cuco: Seguramente la que es para mí la más redonda, por encima de todas. Es la que creo que hay que ver sí o sí antes de morir, cualquier ser humano.

- Hijos de los hombres: La he recomendado a mucha gente y luego la ven y en general me dicen "Bueno, no está mal", que viene a ser la respuesta que das cuando algo no te entusiasma. Para mí está maravillosamente bien filmada, varios planos secuencia a cada cual mejor y un Clive Owen DESCOMUNAL, tiene un plano breve en el que llora que me encanta, y el final, estupendo. Para mí, infravaloradísima.

- 2001: No es postureo, me encanta, es hipnotizante, sé que es lentísima, y a muchos os parecerá un coñazo, pero todo lo que se muestra en pantalla tiene sentido, creo que está muy bien contada, y del plano final no creo que haga falta hablar.

- Ben-Hur: Creía que la había visto muchas veces en la tele, pero hasta que no pillé el reproductor de DVD, seguramente n la había visto entera del todo. Entretenidísima, historia muy bonita y Heston muy carismático. Puro espectáculo, gozada.

De momento dejo esas cinco.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 06, 2022 11:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El otro día, después de terminar de ver la película que hubiese escogido esa noche, descubrí que en algún canal estaba recién empezada Hijos de los Hombres. Sin hiperbolizar: me quedé a verla entera, y varias veces dije en voz alta cosas como 'Dios, mío, esto es extraordinario'. Creo que nunca, nunca me había enamorado tanto esta película. Cada elección visual, cada diálogo, cada mecanismo clave del guion, cada uso puntual de la música, cada elección concreta de los actores... y la referencia visual a Pink Floyd. Fui tan receptivo a todo lo que decidían hacer Cuarón y sus actores en cada momento... ¿Cómo se llama el efecto ése que te humedece los ojos al borde del llanto en presencia de una obra artística abrumadora? Porque yo lo experimenté.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 06, 2022 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
El otro día, después de terminar de ver la película que hubiese escogido esa noche, descubrí que en algún canal estaba recién empezada Hijos de los Hombres. Sin hiperbolizar: me quedé a verla entera, y varias veces dije en voz alta cosas como 'Dios, mío, esto es extraordinario'. Creo que nunca, nunca me había enamorado tanto esta película. Cada elección visual, cada diálogo, cada mecanismo clave del guion, cada uso puntual de la música, cada elección concreta de los actores... y la referencia visual a Pink Floyd. Fui tan receptivo a todo lo que decidían hacer Cuarón y sus actores en cada momento... ¿Cómo se llama el efecto ése que te humedece los ojos al borde del llanto en presencia de una obra artística abrumadora? Porque yo lo experimenté.


A mis brazos. Mira que es difícil encontrar gente que ame esta película a un nivel similar al que la amo yo. Cuando la vi en el cine por primera vez, sólo pensaba en volver a verla, y ahora de lo que me arrepiento es de no haber ido una tercera vez, no sé si volveré a tener alguna vez la oportunidad de disfrutarla en una pantalla de cine. Me resulta frustrante recomendarla, incluso verla con otra gente que no la había visto, y que no les parezca ni fu ni fa, a mí me parece redondísima.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 12:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
La saga Arma Letal aunque la 3 me pareció un pelín floja. No sé qué fue lo que falló

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 9:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
A mis brazos. Mira que es difícil encontrar gente que ame esta película a un nivel similar al que la amo yo. Cuando la vi en el cine por primera vez, sólo pensaba en volver a verla, y ahora de lo que me arrepiento es de no haber ido una tercera vez, no sé si volveré a tener alguna vez la oportunidad de disfrutarla en una pantalla de cine. Me resulta frustrante recomendarla, incluso verla con otra gente que no la había visto, y que no les parezca ni fu ni fa, a mí me parece redondísima.


Creo que el estilo de grabación a lo guerrilla de Cuarón, de seguir la acción a duras penas, da a todo lo que se ve una dimensión extra de visceralidad. Recuerdo momentos concretos en los que me di cuenta de lo mucho que contribuía a que se me encogiese el estómago, y algunos ni siquiera eran picos de acción o caos. Un ejemplo: el momento en el que Pam Ferris empieza a armar alboroto en el autobús para distraer la atención de los guardias y se la llevan con una bolsa en la cabeza. Es absolutamente escalofriante ver la temblorosa cámara de Cuarón otear por la ventanilla hasta que es imposible seguir viendo a Ferris, desapareciendo en su muy oscuro destino. Y así en todo momento.

Eso sí, por primera vez detecté en pantalla el truco de la famosa escena en el coche. Es decir, sigue siendo tremebunda y funciona como un tiro, pero me resultó ligeramente evidente que las dimensiones del interior del vehículo estaban trucadas para permitir sitio a la cámara. Insisto, sigue siendo una pasada de secuencia. ¿Y esa guinda absoluta al final de la escena, cuando por fin la cámara sale del coche? Pure. Awesome. Magic.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 10:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Nunca he visto muy claro eso de "las mejores películas". Sobre todo porque hasta el cinéfago más empedernido no ha visto más que una fracción de todo el cine que se ha hecho. Eso por no hablar del cine que ha desaparecido para siempre (algo especialmente reseñable en el cine mudo, del que se calcula que se ha perdido algo así como el 75 por ciento). O del que simplemente se ha vuelto inaccesible porque los reestrenos en cine ya han pasado a la historia y porque no se pasan por televisión (aunque el streaming está empezando a corregir esto, en Filmin, por ejemplo, puedes ver muchísimo cine de los años 20 y 30). Tampoco es lo mismo "las pelis que más me gustan" que "las mejores pelis". Otra cuestión compleja, cuasi filosófica, es: ¿qué quiere decir que una película es "buena" o "mala"? ¿Es lo mismo una "mala" película que una película "mal hecha" -p.e. las pelis de Ed Wood-? ¿Una película impecablemente hecha pero que la ves entre la indiferencia y el aburrimiento es buena o mala -p.e. "Barry Lyndon", al menos en mi caso-? Que una película sea "buena" o "mala", ¿es solo una opinión o es algo objetivo? Las pelis documentales de Leni Riefenstahl, ¿son "malas" por estar al servicio del nazismo, o la maestría con que están hechas es lo único que debe ser tenido en cuenta? ¿Y "El nacimiento de una nación", que cinematográficamente marca un antes y un después en tantas cosas pero que glorifica el KKK y es racista hasta para los estándares de una época? Podría seguir así durante un buen rato.

Yo por mi parte aplicaría el siguiente criterio empírico para considerar "buena" una película: que aguante muchos revisionados y que siga despertando el interés décadas después de haber sido rodada (y si su interés gana con el tiempo, mejor que mejor). En ese sentido, todo o casi todo lo que sale del Hollywood actual es "malo" porque ni de lejos cumple esos criterios: no te apetece revisionarlas ni una sola vez, y se olvidan con la misma rapidez con la que se estrenan. Y como dos de las mejores (no necesariamente "las mejores"), dos pelis hollywoodienses muy distintas entre sí, pero que cumplen sobradamente esos criterios: "King Kong" (¡la de 1933, no la de Jessica Lange!) y "El Padrino".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 12:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Ahí va mi lista particular.

-V de Vendetta: porque si bien no comparto los métodos con el protagonista, mis ideales son los mismos. Además, la trama protagonizada por dos mujeres que hay en la película me encanta. Como me encanta el doblaje de esta película.

-Desaparecido: todavía se me erizan los pelos cuando veo la escena en la que unos militares chilenos ametrallan a unos jóvenes delante de los protagonistas. Maravillosa. Fue muy polémica en su día porque reflejaba el papel de los Estados Unidos en el golpe militar de Augusto Pinochet, y porque además está basada en hechos reales.

-Tango y Cash: divertida desde el principio, el pique entre los dos protagonistas es comparable a los papeles que solían interpretan los amos y señores del humor mamporrero: Mario Girotti y Carlo Pedersoli, más conocidos por el mundo entero como Terence Hill y Bud Spencer.

-Estado de Sitio: ambientada en el Uuguay de finales de los sesenta, también de Costa Gavras. Banda sonora compuesta por el señor Mikis Theodorakis y grabada por mi grupo fetiche, algunos de cuyos miembros tuve el honor de conocer: Los Calchakis. También basada en hechos reales. Cuenta con un redoblaje fenomenal, no la he visto con el doblaje original.

-Todas las de Pierce Brosnan y Roger Moore de James Bond.

Estas son mis favoritas.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
No tengo una mejor película aunque quizá me quedo con Solo en casa ya que soy muy navideño y mi casa en esas fechas parece una tienda navideña XD.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2022 4:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Nunca he visto muy claro eso de "las mejores películas". Sobre todo porque hasta el cinéfago más empedernido no ha visto más que una fracción de todo el cine que se ha hecho.


Muy de acuerdo en esto, no sé cuantas películas puede ver cada uno de nosotros a lo largo de su vida, pero es tantísimo lo que no llegamos a ver, que el criterio para valorar lo mejor, de antemano se queda, a buen seguro, cortísimo. Pasa incluso que cuando uno quiere ponerse al día con las pelis que optan a los Oscar, piensas "ese tío está genial, si no se lo dan, es una puta injusticia" y cambias de opinión al día siguiente porque otro te gusta más :mrgreen:

Por seguir un poco en la línea de esas pelis que he visto "especiales" añado tres

- Breve encuentro: Absolutamente fascinado con esa bellísima historia de amor adúltero, ya tenía mucha estima al cine de Lean, pero superó todas mis expectativas, me parece la mejor de su filmografía, me queda alguna por ver, aunque no de las que mayoritariamente son consideradas las mejores.


- Salvar al soldado Ryan: La mejor película bélica de la historia, sin ninguna duda. Ninguna me ha parecido tan espectacular. Lamento no haberla visto en el cine.

- El mago de Oz: No importa ni los años que pasen, ni que el final le quite a la historia esa fantasía literaria, es adorable y uno no se cansa nunca de verla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 11:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
- Salvar al soldado Ryan: La mejor película bélica de la historia, sin ninguna duda. Ninguna me ha parecido tan espectacular. Lamento no haberla visto en el cine.

Asignatura muy pendiente que tenemos muchos, la de ver esto en el cine. Tiene que ser otra dimensión, de darte cuenta de que realmente nunca la habías visto de verdad. A ver si algún día, en estos ciclos de recuperación de clásicos modernos que hacen las cadenas importantes de cines, la cuelan en el programa, porque iría de cabeza.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2022 12:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
kikesupermix2 escribió:
- Salvar al soldado Ryan: La mejor película bélica de la historia, sin ninguna duda. Ninguna me ha parecido tan espectacular. Lamento no haberla visto en el cine.

¿La misma Salvar al soldado Ryan donde hay un momento en el que se ve al equipo de rodaje en mitad de la batalla? :-D :-D :-D :-D :-D (minuto 2:52)

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2022 12:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Asignatura muy pendiente que tenemos muchos, la de ver esto en el cine. Tiene que ser otra dimensión, de darte cuenta de que realmente nunca la habías visto de verdad. A ver si algún día, en estos ciclos de recuperación de clásicos modernos que hacen las cadenas importantes de cines, la cuelan en el programa, porque iría de cabeza.


Amén.

chanatos escribió:
¿La misma Salvar al soldado Ryan donde hay un momento en el que se ve al equipo de rodaje en mitad de la batalla? :-D :-D :-D :-D :-D (minuto 2:52)


Ostras, buenísima, muy fan de los vídeos estos, no sabía de este gazapo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2022 1:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
kikesupermix2 escribió:
Ostras, buenísima, muy fan de los vídeos estos, no sabía de este gazapo.

Era de El informal. Programas así ya no se hacen :eek:

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2022 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Soy también un poco "escéptico" con las listas de mejores películas, porque, al final, no dejan de ser gustos. Voy a poner un ejemplo que creo que alguna vez he dicho, y es el de Titanic. Yo le valoro a James Cameron la ambientación, a nivel de actuación no me parece sobresaliente, pero oye, Di Caprio y Kate Winslet no lo hacen mal... pero me parece una película que si le quitas todo esos "adornos" se queda en una peli de sobremesa, porque el guion no deja de ser el tópico del amor mezclado en clases sociales.

Siempre veo en las listas que Jackie Brown o Pulp Fiction son las mejores de Tarantino. Yo me quedo con Reservoir Dogs. Me encanta. También puede que sea porque es de estas películas que ves cuando eres mayor. En mi caso, empezamos a recomendarnos series y películas entre mis amigos de la universidad, un amigo me la grabó (ay, qué lejano suena eso ya en el tiempo, esa época en la que nos pasábamos películas en CDs) y al final todos hemos visto esa peli, y eso hace que cuando vas caminando en grupo, sobre todo en una boda, tu cabeza empiece a tararear el "little green bag".

Otra que me encanta y que me parece una obra maestra es El Golpe. Las películas de timos, engaños y demás, me suelen gustar (Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen, quitando alguna cosa que me parece una gilipollez en el guion, me encantan), pero es que la película es increíble, y vaya pareja que formaban Paul Newman y Robert Redford.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España