Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 17, 2021 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo soy un bicho raro, y soy de las pocas personas que prefieren el primer "Terminator" al segundo, y además, para sumar rareza, soy de las poquísimas personas a quienes les gustó "Terminator Salvation".

"Terminator" es, con diferencia, la mejor. Porque por aquel entonces James Cameron no era nadie, era un recién llegado de la factoría Corman con poco dinero pero muchas ideas y nos regaló una película de serie B pero que parece de serie A. Y de paso, un sencillo pero efectivo mensaje de reivindicación de lo humano frente a lo tecnológico. Hoy día sería imposible rodar con cuatro duros las escenas ambientadas en el futuro como hace Cameron aquí, harían falta decenas de millones y seguro que no quedan tan bien. El Terminator, uno de los "villanos" más estremecedores que haya visto, sobre todo porque la clave no está en que sea muy sofisticado tecnológicamente (error en el que cayeron todas las pelis posteriores) sino en su implacabilidad, en el que lo ÚNICO que busca es matar sea como sea a Sarah Connor, sin retroceder ante nada ni ante nadie, y la única forma de pararlo es destruirlo. En ese sentido, se parece mucho a los salvajes del ISIS.

"Terminator 2", es entretenidísima y está muy bien hecha (y sí, la persecución del camión y la motocicleta es una pequeña obra maestra) pero, ahora lo veo, tiene un problema de fondo: que el personaje de Arnold Schwarzenegger SOBRA por completo. Esta debió haber sido la historia de Sarah y John Connor contra el T1000 (bien concebido y diseñado, pero que en ningún momento transmite el sentido de amenaza que sí transmitía el primer Terminator, salvo en la antedicha escena), y paralelamente, de cómo John asume el papel que ha de desempeñar en el futuro. El problema es que lo han mezclado todo con una trama de "máquina que se humaniza" al estilo Robocop que no hay quien se trague (y menos mal que cortaron la horrible escena en la que John enseña al T2 a sonreír), combinado con una trama a lo Regreso al Futuro que encima está mutilada: a última hora J.C. cortó el final inicialmente previsto, quizá porque se dio cuenta de la paradoja temporal en la que incurría la historia. Habría sido mejor acabar la película con el final de...

"Terminator 3": o de cómo arruinar ideas argumentales muy interesantes como esa de que Skynet sea un sistema distribuido que se apodera de internet y del ciberespacio, instalándose en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo y volviéndose así imposible de apagar, con una "historia de amor" infumable, una mala ridícula y un Arnie convertido en caricatura de sí mismo. No obstante, los minutos finales (y esa idea argumental sobre la naturaleza de Skynet) casi consiguen salvarla (casi...). Habría sido una buena idea que este final fuera el de Terminator 2, con Sarah y John contemplando el día del Juicio Final.

"Terminator 4": el problema que tiene es que es una obra inacabada, estaba previsto que fuera el inicio de una nueva trilogía de Terminators y eso hace que quede coja. No obstante, lo que queda es una peli de acción futurista muy bien hecha y muy entretenida, con Bale componiendo un John Connor bastante creíble y el prematuramente fallecido Anton Yelchin dando muestras de lo que podría haber llegado a ser. Y ¡albricias! el T800 vuelve a ser "malo", como nunca debió haber dejado de ser.

"Terminator Genisys": Puf.

"Terminator Destino Oscuro": Buf.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 3:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La historia original es la de la primera parte de Terminator, sí, y a parte efectivamente tiene un toque más terrorífico, de persecución implacable, en gran parte nocturna. Ya que lo comentas, juraría que era a Ángel Sala a quien le oí comparar a Terminator con Michael Myers, decía algo así como que Myers estaba basado en el personaje de Yul Brynner en Almas de metal, y que posteriormente Cameron a su vez se basó en ambos para ese Terminator que acecha de manera incansable.

La segunda parte de Terminator el mérito que tiene es que sus efectos especiales han envejecido MUY BIEN, que no es poco casi 30 años después, y que es entretenidísima, además por supuesto de la famosa escena de despedida del chaval con la máquina, que ha pasado a la historia del cine indiscutiblemente. Pero es cierto que es casi más de lo mismo, cambiando el rol de humano vs máquina por máquina vs máquina. La tercera peli ni cambia ese rol, ni prácticamente su esquema, pero es entretenida también, el resto ni lo eso.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España