Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Titanic
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He revisionado Titanic después de haber leído bastante sobre la historia real del dichoso barco, y mi opinión es: si hubieran cortado por completo la "historia de amor" y hubieran restaurado todo lo que se quedó en la sala de montaje la película habría resultado mucho más interesante (como infinitamente más interesante es la historia real que "esto"). Porque sus mejores momentos son (en mi opinión) aquellos en los que NO están Kate y Leo y en cambio se despliega ante nuestros ojos lo poco de la historia real a lo que Cameron deja espacio. No me malinterpretéis, Leo me cae muy bien (no es casualidad que sea una de las pocas estrellas genuinas que quedan en el lamentable Hollywood de hoy) y Kate Winslet es una actriz estupenda, pero el convertir la historia real del Titanic en mero telón de fondo para una "historia de amor" planteada como golosina para el público adolescente que de niño vio "La Sirenita" y "La bella y la bestia" (porque eso es lo que es "Titanic": "La sirenita" y "La bella y la bestia" transportadas al famoso barco) es desaprovechar una magnífica oportunidad para hacer algo realmente interesante. Sólo a ratos, precisamente cuando los dos protagonistas no están o cuando no están hablando, emerge la gran película que pudo haber sido. Cualquiera de los personajes reales a los que apenas se conceden unos segundos en pantalla y apenas una frase que otra es más interesante que la nada interesante pareja protagonista. Y los La personajes reales que sí tienen tiempo en pantalla (como Molly Brown) están muy desaprovechados. Yo pienso que Titanic está pidiendo a gritos una serie televisiva con los medios de "Juego de Tronos" en la que se cuente TODA la historia. No una historia en la que se señale como chivos expiatorios a Bruce Ismay (un pobre tipo que luchó toda su vida sin conseguirlo por superar la sombra de su padre) y al capitán Stanley Lord (a cuyo buque ni se menciona en la película de Cameron) sino una historia en la que se condene a los que, en mi opinión, son los verdaderos villanos (no el ridículo personaje de Billy Zane, que no es sino un Gastón trasladado a 1912, hablo de los accionistas mayoritarios de la White Star Line, esto es, el poderosísimo banquero JP Morgan y el no menos poderosísimo presidente de los astilleros Harland y Wolff, lord William Pirrie).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 13, 2021 3:24 am
Mensajes: 29
Joaquín escribió:
hubieran restaurado todo lo que se quedó en la sala de montaje la película habría resultado mucho más interesante


¿Insinúas que hay un montaje del director de "Titanic" en plan Liga de la Justicia de Zack Snyder? Por favor, confírmame si es cierto o no lo que he entendido.


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 7:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
VillainForever escribió:
Joaquín escribió:
hubieran restaurado todo lo que se quedó en la sala de montaje la película habría resultado mucho más interesante


¿Insinúas que hay un montaje del director de "Titanic" en plan Liga de la Justicia de Zack Snyder? Por favor, confírmame si es cierto o no lo que he entendido.


No, tan solo hay escenas que Cameron eliminó por diversas razones. Que es lo que pasa en toda película. Y la verdad, creo que tampoco hay demasiadas.

No es un caso como el de "La Liga de la Justicia" en absoluto.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Mié Feb 24, 2021 7:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Yo era adolescente cuando se estrenó y sinceramente ellas iban al cine por Leo, y nosotros por la parte del hundimiento. Y no por ello la película resulta un tostón, ya de adulto, aunque me siga gustando más la parte final, creo que los actores están bastante bien y hacen una primera parte interesante, añadir la parte de Gloria Stuart también fue un acierto para mi gusto.

Si quieres algo más acorde a lo que realmente fue, tienes el documental que hizo Cameron después con Bill Paxton, que a mí, que tampoco me fascina ese barco, se me hizo algo pesado.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Mié Feb 24, 2021 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Curiosamente hace poco edité Titanic, le quité una hora y después con esa versión, la recorté para hacer la BSO. La verdad es que la peli ya estaba bien pero quería tener una versión más corta y creo que me quedó bien, ya lo había hecho con otras películas, mi DVD original tiene 44 minutos de escenas eliminadas, posiblemente existan más.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 13, 2021 3:24 am
Mensajes: 29
Cunez escribió:
Curiosamente hace poco edité Titanic, le quité una hora y después con esa versión, la recorté para hacer la BSO. La verdad es que la peli ya estaba bien pero quería tener una versión más corta y creo que me quedó bien, ya lo había hecho con otras películas, mi DVD original tiene 44 minutos de escenas eliminadas, posiblemente existan más.


Me mola muchísimo lo que estoy leyendo, tu mensaje me deja con los dientes largos y con ansias de ver lo que has hecho, que por lo que dices ya puedo confirmar que me encanta... ¿podrías compartir con nosotros tus montajes amateur de películas? Lo dicho, el leer tu post me ha causado tanto curiosidad como admiración y GANAZAS de verlo con mis propios ojos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
VillainForever escribió:
Cunez escribió:
Curiosamente hace poco edité Titanic, le quité una hora y después con esa versión, la recorté para hacer la BSO. La verdad es que la peli ya estaba bien pero quería tener una versión más corta y creo que me quedó bien, ya lo había hecho con otras películas, mi DVD original tiene 44 minutos de escenas eliminadas, posiblemente existan más.


Me mola muchísimo lo que estoy leyendo, tu mensaje me deja con los dientes largos y con ansias de ver lo que has hecho, que por lo que dices ya puedo confirmar que me encanta... ¿podrías compartir con nosotros tus montajes amateur de películas? Lo dicho, el leer tu post me ha causado tanto curiosidad como admiración y GANAZAS de verlo con mis propios ojos.

El que quiera, supongo que me tendrá que dar su correo, si lo pongo por Youtube me metería en un lío. A Malditos bastardos de Tarantino le quité 45 minutos, no me gustaba la parte Susana. La serie Perdidos es la que más he manipulado, la serie ya estaba bien, es mi favorita, hice montajes cronológicos de todos los personajes, misiones, búnkeres, vehículos etc.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
A mi precisamente de Titanic lo que más me gusta (a parte de la BSO) es la primera hora y media, por como te sumerge en la historia, con los caza-tesoros descubriendo a la anciana y ella contándoles la historia como si fuera un cuento de hadas (la magnética voz de Marta Martorell ayuda a este efecto).

Y cuando ves aparecer el Titanic y la recreación del barco haciéndose a la mar, con el personaje de DiCaprio sirviendo de "avatar" del espectador (el espectador se pone en su lugar ante la grandeza de lo que está viendo). Esto verlo en cines debió ser espectacular.
Peeroo el último acto del hundimiento se me hace aburridísimo, para eso me pongo mejor Pánico en el Túnel o Poseidón.

Me pasa como con Jurassic Park, el primer acto -que se toma con calma- es hipnótico ante cosas que parecían imposibles... pero cuando empieza la acción se me cae.

Aún así yo a Titanic le tengo algo de tirria por ser la película que nos privó de ver a James Cameron seguir haciendo su excelente cine (entre 1984 y 1994). Desde que hizo Titanic dejó de ser un artista y se volvió un ingeniero, intentando revolucionar la tecnología y dejando de lado las buenas historias.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 13, 2021 3:24 am
Mensajes: 29
Cunez escribió:
VillainForever escribió:
Cunez escribió:
Curiosamente hace poco edité Titanic, le quité una hora y después con esa versión, la recorté para hacer la BSO. La verdad es que la peli ya estaba bien pero quería tener una versión más corta y creo que me quedó bien, ya lo había hecho con otras películas, mi DVD original tiene 44 minutos de escenas eliminadas, posiblemente existan más.


Me mola muchísimo lo que estoy leyendo, tu mensaje me deja con los dientes largos y con ansias de ver lo que has hecho, que por lo que dices ya puedo confirmar que me encanta... ¿podrías compartir con nosotros tus montajes amateur de películas? Lo dicho, el leer tu post me ha causado tanto curiosidad como admiración y GANAZAS de verlo con mis propios ojos.

El que quiera, supongo que me tendrá que dar su correo, si lo pongo por Youtube me metería en un lío. A Malditos bastardos de Tarantino le quité 45 minutos, no me gustaba la parte Susana. La serie Perdidos es la que más he manipulado, la serie ya estaba bien, es mi favorita, hice montajes cronológicos de todos los personajes, misiones, búnkeres, vehículos etc.


Quiero todos tus montajes, si no te supone molestia. Muchas gracias... ¿a qué te refieres con la "parte Susana" de Malditos Bastardos? Te digo mi dirección de correo eléctrico vía MP. ;)


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 12:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Todos, va ser difícil, son muchos y además no tengo internet por ordenador aunque voy algunas veces por semanas, quizás sea mejor a través de un Pendrive por correo si no es muy costoso. En Malditos Bastardos quité la parte de Shosana o como se llame, toda la parte del cine menos el final.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: Titanic
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Si podéis, ved "La última noche del Titanic", de Roy Ward Baker. Muy preferible a la de James Cameron, no tan espectacular pero a pesar de todo muy convincente, y además cuenta justamente eso, la última noche del Titanic, no la convierte en mero pretexto y telón de fondo para contar una "historia de amor" que encima no es especialmente interesante. Sobre todo tras el choque con el iceberg, ahí es donde dicha historia descarrila estrepitosamente y además nos ofrece momentos simplemente ridículos, como Leo diciendo mientras ve el ojo de buey sumergiéndose bajo el agua "esto no pinta bien" o el personaje de Billy Zane persiguiendo a tiros a los personajes de Kate y Leo (y menos mal que cortaron la pelea a puñetazos entre los personajes de Leo y David Warner), y sí, el famoso de la puerta flotante en la que cabían los dos (algo que el mismo Cameron admitió). Además, ¿nadie se ha dado cuenta de lo egoísta que es el personaje de Leo, que en vez de decirle al de Kate cuando ella lo encuentra esposado "Rose, sálvate tú misma, olvídate de mí", le pide ayuda para librarse de las esposas a pesar del grave peligro que eso le supone y de lo difícil que le va a ser conseguirla? El personaje de Leo debería haber muerto esposado a la tubería tras una despedida lacrimógena del personaje de Kate, pero claro, Leo era la estrella y eso no podía admitirse.

Yo sigo soñando con que hagan una serie en la que cuenten historias como la de la OPA de la compañía White Star Line por la banca JP Morgan y cómo esta última buscaba a toda costa rentabilizar una inversión que no le salió tan bien como esperaba, las disputas sectarias entre obreros católicos y protestantes en el astillero que construyó el Titanic, el cómo en un barco supuestamente supermoderno los remaches seguían poniéndose a golpe de martillazos aunque había remachadoras automáticas (no fuera que hubiese que despedir a obreros protestantes), la relación del presidente de los astilleros con los políticos unionistas del Ulster y su lucha contra los independentistas irlandeses, el cómo se vetó el poner un número suficiente de botes para todos, las condiciones de trabajo de los marineros, el incendio en la carbonera y los fogoneros que desertaron en masa en Southampton temiendo por la seguridad del barco, el accidente del Olympic y cómo eso afectó a la terminación del Titanic el cómo se nombró capitán a Edward Smith aunque estaba siendo investigado a raíz de precisamente esa colisión, el cambio a última hora de oficiales y cómo uno de ellos (Charles Lightoller), resentido, se desentendió de lo que pasaba en el Titanic, la huelga de los mineros de 1912 y cómo eso afectó al viaje inaugural, el cómo, tras el hundimiento, hubo una verdadera confabulación para hacer pasar el accidente como un acto inevitable y no como el resultado de una increíble cadena de negligencias e incompetencias, las mentiras y evasivas de testigos ante las comisiones de investigación, el cómo se barrieron bajo la alfombra aspectos incómodos (por ejemplo, aunque hubo muchísimos testigos que lo mencionaron, el informe final negó que el barco se partiera) y mil cosas más.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España