Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 16, 2020 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Hoy vengo a hablar sobre una duda que siempre e tenido viendo las películas que a hecho la casa del ratón hasta la fecha, cuando uno tiene cierto conocimiento sobre las pelis que a hecho Disney no sería raro que alguien se diera cuenta que no tiene ninguna película que se desarrolle en el mundo egipcio. ¿A que se debe esto si Disney es bastante universal? ya vimos que la empresa hizo la película de Aladdín en donde se ambienta en Arabia/Oriente Próximo, Mulán en China y el emperador y sus locuras en el Imperio Inca. Entonces ¿porque no tiene ninguna peli que represente al Egipto politeísta? con este "enigma" sería como si alguien también se preguntara porque DreamWorks tampoco tiene ninguna película que se ubique en la Arabia medieval o en alguna parte del mundo árabe.
Aún así se me ocurrió dos teorías que podrían responder a este misterio.

1. De haber hecho una película que se sitúe en el Antiguo Egipto habría gente que lo vería como un "copy paste" del príncipe de Egipto (DreamWorks).

2. No tendrían marketing y por eso no lo hacen.

Bueno, ¿que pensáis de todo esto? ¿porque creéis que Disney no tiene ninguna película que se centre en el Egipto faraónico?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 16, 2020 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pues supongo que porque no ha surgido la idea y punto. Igual que tampoco han hecho una en el lejano oeste ni otros sitios/temáticas que ahora no se me ocurren.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2020 12:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
En el lejano oeste Disney si ha hecho, Concretamente Zafarrancho en el Rancho que fue un fracaso. Y quizá Pocahontas aunque esté enfocada en los nativos americanos.
No ha tocado por ejemplo España, Japón (Samurais), los Aztecas en Mexico, Iglesia Católica, Antiguas tribus Africanas, Brasil, Tibetanos..
Y si hablamos de cuentos clasicos Caperucita (hubo un corto de animación), Hansel y Gretel o Jack y las Habichuelas mágicas.

Aunque España... Tenemos la peli del Cid XD

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2020 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Macfarlane escribió:
Disney va a lo que da dinero como todas las empresas, van a lo seguro
Pues se les debió de olvidar cuando hicieron la horrorosa Christopher Robin. :-D

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2020 8:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Bluepheasant escribió:
Brasil


'Los Tres Caballeros' y 'Saludos Amigos' acaban de entrar en el chat.

Y dudo mucho que Disney vaya a hacer una película sobre el Tíbet en muchísimo tiempo (sin contar con que Miramax produjo 'Kundun' de Scorsese) con lo complacientes que están con China.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 19, 2020 2:46 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Bluepheasant escribió:
En el lejano oeste Disney si ha hecho, Concretamente Zafarrancho en el Rancho que fue un fracaso. Y quizá Pocahontas aunque esté enfocada en los nativos americanos.
No ha tocado por ejemplo España, Japón (Samurais), los Aztecas en Mexico, Iglesia Católica, Antiguas tribus Africanas, Brasil, Tibetanos..
Y si hablamos de cuentos clasicos Caperucita (hubo un corto de animación), Hansel y Gretel o Jack y las Habichuelas mágicas.

Aunque España... Tenemos la peli del Cid XD


Cierto, olvidé la de zafarrancho en el rancho, muy mal por mi parte porque era de las pelis de mi infancia :D Gracias por la corrección :wink:

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 19, 2020 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Bluepheasant escribió:
No ha tocado por ejemplo España, Japón (Samurais), los Aztecas en Mexico, Iglesia Católica, Antiguas tribus Africanas, Brasil, Tibetanos..
Y si hablamos de cuentos clasicos Caperucita (hubo un corto de animación), Hansel y Gretel o Jack y las Habichuelas mágicas.
Aunque España... Tenemos la peli del Cid XD

Una peli de disney (con la animacion tradicional de los 90 tipo bella y bestia) Hay un incendio provocado por bandoleros en el ultimo una familia se esconde en casa pero las llamas les alcanzan, por la ventana solo cabe el bebé, aparece un capellán que le promete que cuidara d el y lo adopta (El sacerdote es doblado por Felix Benito como en muchisimas peliculas y series donde aparecen este tipo de personajes :D ). y sobre tribus africanas una peli que es un plagio sacado de El Rey León y Hermano Oso.
Star Man escribió:
Cierto, olvidé la de zafarrancho en el rancho, muy mal por mi parte porque era de las pelis de mi infancia :D Gracias por la corrección :wink:

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Bluepheasant escribió:
En el lejano oeste Disney si ha hecho, Concretamente Zafarrancho en el Rancho que fue un fracaso. Y quizá Pocahontas aunque esté enfocada en los nativos americanos.
No ha tocado por ejemplo España, Japón (Samurais), los Aztecas en Mexico, Iglesia Católica, Antiguas tribus Africanas, Brasil, Tibetanos..
Y si hablamos de cuentos clasicos Caperucita (hubo un corto de animación), Hansel y Gretel o Jack y las Habichuelas mágicas.

Aunque España... Tenemos la peli del Cid XD


El Cid no es de Disney, sino de Filmax


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2020 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Caraslocas95 escribió:
El Cid no es de Disney, sino de Filmax

Me refiero a que es la producción española mas parecida a una película de Disney.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2020 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Bluepheasant escribió:
Caraslocas95 escribió:
El Cid no es de Disney, sino de Filmax

Me refiero a que es la producción española mas parecida a una película de Disney.


Hombre, que quieres que te diga, es cierto que Filmax tiene influencia de Disney pero el estilo de dibujo del Cid tiene un aire "dreamworksiano", si quitamos los brazacos de los personajes, nos daremos cuenta que la cara de estos recuerdan un poco a la cara de los personajes de las pelis 2D de DreamWorks, por la cara angulada y marcada de Rodrigo y del resto.
De hecho, cuando vi por primera vez la primera aparición de Rodrigo, se me vino a la mente a Moisés, por su personalidad y más cuando la lía parda con el caballo recordando la escena del príncipe de Egipto en donde Moisés y Ramsés se echaban una carrera de caballos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Iba a decir El emperador y sus locuras pero después de informarme debidamente (no la he visto aún) he descubierto que está ambientada en los incas :-D

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 17, 2021 10:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
chanatos escribió:
Iba a decir El emperador y sus locuras pero después de informarme debidamente (no la he visto aún) he descubierto que está ambientada en los incas :-D


Es evidente que la peli de Kuzco se desarrolla en los Andes, no solo por la estética y ambientación, sino también porque si tuviera lugar en el mundo egipcio la película debería llamarse "El faraón y sus locuras".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 1:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Caraslocas95 escribió:
Es evidente que la peli de Kuzco se desarrolla en los Andes, no solo por la estética y ambientación, sino también porque si tuviera lugar en el mundo egipcio la película debería llamarse "El faraón y sus locuras".

¿Y si el protagonista hubiese sido Augusto? :roll:

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Espero que no la hagan nunca. Tras el tratamiento que le infligieron a la mitología griega en la horrorosa "Hércules", cuanto más lejos se mantenga Disney de cualquier mitología (griega, egipcia, nórdica, hindú, india, china, mesopotámica, etc.), tanto mejor. No quiero ni pensar en lo que le harían al mito de Horus/Seth/Osiris.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Joaquín escribió:
Espero que no la hagan nunca. Tras el tratamiento que le infligieron a la mitología griega en la horrorosa "Hércules", cuanto más lejos se mantenga Disney de cualquier mitología (griega, egipcia, nórdica, hindú, india, china, mesopotámica, etc.), tanto mejor. No quiero ni pensar en lo que le harían al mito de Horus/Seth/Osiris.


No veo nada de malo que algún día Disney se planteara en hacer una peli sobre kemitas (antiguos egipcios) siempre y cuando los personajes sean carismáticos y que la trama sea buena, a parte ¿Qué ves tu de horrorosa la película de Hércules?¿porque la trama no concuerda con el relato de la mitología griega?, te recuerdo que es una peli para niños ¿Quieres que los niños se traumen con la verdadera historia de Zeus, con sus violaciones sexuales y todo, tal y como cuenta en la mitología e incluso en la canción de Zeus de Pascu y Rodri?
De no ser por Hércules de Disney no tendríamos a Hades, uno de los mejores y carismáticos villanos disneyanos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2021 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Bluepheasant escribió:
No ha tocado por ejemplo Hansel y Gretel o Jack y las Habichuelas mágicas.

Hansel y Gretel sí la ha tocado pero solo en corto y Jack y las habichuelas mágicas sí la ha tocado como corto en una película paquete.




Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2021 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Como veo que no lo habeis nombrado, os comento que se puso en marcha una producción animada de la ópera Aída, pero se fue al garete debido a El príncipe de Egipto.

Por otro lado, para quien escribió que el tema de la iglesia católica no se ha tocado... ¿Entonces qué religión procesan en El jorobado de Notre Dame?

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 12:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Es verdad XD.
La verdad es que se están quedando sin ideas, precisamente El jorobado de Notre Dame se va a hacer en Imagen Real y creo que si hicieran una peli nueva con animación tradicional atraerían público ya que lo unico original que hacen es con Pixar ej:Soul

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
¿Qué pasaría si ahora DreamWorks se planteara en hacer una nueva película que se ambiente en Arabia/Oriente Medio o en el norte de África? ya sabéis, una peli sobre árabes/musulmanes (Simbad no cuenta porque la casa del chico de la luna blanqueo al prota y eso que en esa película metieron elementos islámicos como la construcción de Siracusa, dos de la tripulación de Simbad parecen ser árabes, uno egipcio y otro marroquí, sumando al verdugo de la ciudad, con su cimitarra, turbante y todo).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2022 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 06, 2022 2:16 pm
Mensajes: 5
Caraslocas95 escribió:
¿Qué pasaría si ahora DreamWorks se planteara en hacer una nueva película que se ambiente en Arabia/Oriente Medio o en el norte de África? ya sabéis, una peli sobre árabes/musulmanes (Simbad no cuenta porque la casa del chico de la luna blanqueo al prota y eso que en esa película metieron elementos islámicos como la construcción de Siracusa, dos de la tripulación de Simbad parecen ser árabes, uno egipcio y otro marroquí, sumando al verdugo de la ciudad, con su cimitarra, turbante y todo).


Tengo entendido que este año en septiembre se estrenará El Gato con Botas 2: El Último Deseo y por los artes conceptuales de la peli se da a entender que va a ser en plan las mil y una noches por lo que tendremos una película de DreamWorks que representará a la cultura árabe.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al tema del porque Disney no a hecho todavía una película sobre el imperio faraónico podría ser simplemente por desinterés por parte de la casa del ratón tal y como lo han dicho más arriba, pero teniendo en cuenta que DreamWorks está realizando una secuela del Gato con Botas que tendrá como temática el mundo árabe pienso que hoy en día Disney no debería tener ningún problema en realizar una peli que represente al mundo egipcio, e incluso podrían volver a realizar el proyecto de Aida, de ser así podrían hacerla de dos maneras.

1. Un live-action de Aida.
2. Una peli de animación de Aida.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España