Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 10:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
91 años es una edad venerable y signo de una larga y provechosa vida... pero con gente como Morricone siempre esperamos que sean inmortales y nos sobrevivan. Una pena cuando un artista de su talla nos deja, tras 50 años de cine, música y momentos que son ya historia. Cómo pensar en Leone (y por extensión, en el spaghetti western), Tornatore o determinadas películas de Joffé, De Palma, Argento y hasta Tarantino sin mencionar a Morricone, prueba de lo grande e influyente que llegó a ser para el cine. Lo mejor es que fue tan prolífico, llegó a componer tantísimas bandas sonoras que siempre terminas por descubrir alguna nueva que acaba maravillándote. Él y Williams eran y son los últimos exponentes de una forma de hacer música de cine (y cine en general) que ya prácticamente se ha perdido. Hoy el mundo del cine es más gris, anodino y triste. DEP, maestro.

Imagen


_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 10:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Después de 500 trabajazos, creo que se tiene bien merecido tomar l'ultima diligenza.


_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 10:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No le dieron el Óscar por sus míticas bandas sonoras para las películas de Sergio Leone (muy despreciadas en su día, vale, pero una de ellas, "El bueno, el feo y el malo" hoy día se considera un clásico), Giuseppe Tornatore (que "Cinema Paradiso", lo mismo que las BSO de las pelis de Leone, no fuera ni candidata al Óscar a la mejor música clama al cielo), "La Misión" y muchas más y sí se lo dieron por la no muy interesante BSO de "Los odiosos ocho". Típico de la Academia de Hollywood, que este año parece que quiere hundir un poco más su ya escaso prestigio valorando la "diversidad" y la "integración" a la hora de conceder sus premios.

Descansa en paz, maestro Ennio. Componías como los ángeles, por eso te han llamado a su lado.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 11:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Para mi, una gran perdida, no exagero si digo que le escucho todos los días, soy muy fan de la Trilogía del dólar y Hasta que llegó su hora, impresionante asociación con Leone, rematada con la magnífica Érase una vez en América, ninguneado bastante por los premios famosos, por lo menos murió sabiendo que sus composiciones son muy queridas y homenajeadas, en Youtube hay una grandísima cantidad de interpretaciones de sus canciones, hace muy poco le redescubrí en la película Corazones de hierro, otra composición para enmarcarla. Hasta luego, artistazo.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
No creo que haya habido muchos compositores que hayan tenido tanta libertad creativa como ha tenido Morricone a lo largo de su vida, y eso a la fuerza se nota en la calidad de sus composiciones, con una vena melódica y dramática siempre tan características y en estilos tan dispares, ya fuera en el más típico western, Cinema Paradiso o Los Intocables de Eliott Ness. Creo que tanto Morricone como Nino Rota serán siempre las grandes referencias italianas de la composición cinematográfica. Descanse en paz uno de los más grandes.



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Maestro de maestro, convertía las películas en mejores, siempre, DEP


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 8:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Morricone grandísimo, inolvidable.



Los de los Razzie deben más de una disculpa por nominarlo inexplicablemente por 'La Cosa'.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Para mí siempre será el número uno. Su música era diferente a la de todos los demás. Era, de hecho, un personaje más de la película.

Yo me quedo con ésta.


_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 24, 2021 1:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Mi sorpresa fué mayúscula al descubrir que también compuso la BSO de La cosa, de John Carpenter :eek:

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España