Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Hola.
Yo aunque me paso poco por aqui (soy más conocido en los foros del doblaje connection :grin: ) me gustarí­a hacer una pregunta que a proposito de un doblaje subido, me ronda en la cabeza.
En 1993 Brandon Lee murió de un disparo de un arma mientras rodaba EL CUERVO.
Yo me pregunto: ¿Cómo terminaron la pelí­cula?
Sé que se utilizó un doble, y retoques por ordenador; pero... ¿y la voz?
No sé si cuando Lee murió habian rodado mucho del film o no; pero cuando Brandon ya no estaba ¿como pusieron la voz del actor?
Le doblaron por entero?
No sé, es algo que me preguntaba y haber si alguien sabí­a responderme.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Lo suyo es que una pelicula no la ruedan en orden, así­ que es posible que esa fuera una de las ultimas escenas y tuvieran bastante material grabado, entre las tomas buenas y malas, o incluso tirando de imagenes de archivo, para apañarselas y hacer la peli de forma coherente.

Es un poco como Gladiator. El actor que hace de Próximo murio antes de acabar el rodaje y para hacer la escena de su muerte, tuvieron que tirar de escenas desechadas, grabadas anteriormente. Una pena porque la escena iba a ser él luchando contra los soldados con la espada de madera, pero en vez de eso, pusieron una triste muerte que no viene a cuento.

Lo del cuervo que te digo es suposiciones, pero por ahi va el asunto, espero haberte sido de ayuda :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Encontre esto que no se si te podra ayudar:

-"Debido a la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, hubo que reemplazar su cara sobre la de un doble en algunas tomas. La más difí­cil de ellas es una en la que el personaje de Lee se mira en un espejo totalmente trizado. Para lograrlo, hubo que descomponer la imagen de la cara de Brandon Lee y distorcionarla para cada uno de los minúsculos trozos del espejo, según el tamaño de cada pedacito y su inclinación especí­fica. "

-"Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió al protagonizar esta pelí­cula. Una de las pistolas que dispararon sobre él en la escena de la reunión de los mafiosos tení­a balas de verdad, en lugar de llevar balas de fogueo. Este hecho hizo que se pensara en parar la pelí­cula, ya que faltaban muchas escenas con Brandon Lee de protagonista. Se utilizó una técnica informática para aclopar la cara de Brandon Lee a un doble (amigo suyo), para poder realizar las escenas en las que el cuervo sale de la tumba y se disfraza. Muchas otras escenas de la pelí­cula se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el propósito de terminar el film. "

Aunque la escena dicen que no es esa sino esta: "una vez resucitado vuelve a la casa y recuerda los hechos, exactamente fue cuando lo cogen de ambos brazos y funboy le dispara en el pecho, la escena salió a la perfección y él se desplomó en el suelo y no se levantaba, todos creí­an que era una broma suya (ya que tení­a un carácter muy bromista) pero cuando se acercaron a ver que le sucedí­a vieron que le costaba respirar y que tení­a más sangre de la que le habí­an puesto para el rodaje, le quitaron la ropa y vieron que estaba sangrando de verdad, descubrieron aterrorizados que una bala le habí­a perforado el pecho y lo llevaron inmediatamente al hospital, desgraciadamente tres horas más tarde fallecí­a, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida."

En fin es una historia curiosa, que si hubo lesiones de electrocutaciones y cortes, que si veian el alma de Brandon Lee, que si todo el rodaje se hizo de noche y cuando llovia, que si Brandon lee dormia 2 o 3 horas diarias debido al rodaje etc.... No me extraña que digan que es un poco una pelicula maldita. Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
El caso es que ninguna de las explicaiones, ni la tuya wakka ni ka mia, responden a qué pasó con los dialogos adicionales, si los hizo otra persona o que :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Tienes razón, no se ha contestado :-D
No, yo ya sabí­a que la escena era la de la violación de la chica; pero me habí­a preguntado que aunque llevaran ya varias escenas, algunas frases del personaje tendrí­an que haberlas "hecho".
De ahí­ que me preguntara: ¿Cómo hicieron la voz?
Tambien no me explico lo del tiro:
Yo conozco bastante las armas (practicaba la caza), y las armas de fogueo NO PUEDEN disparar balas de verdad, porque el cañon no lo permite.
Si lo hacen, el arma se destroza; por lo que EL ARMA TENIA QUE SER DE VERDAD, y no un arma de fogueo; y la bala; claro está, una bala de fuego real...
¡La cantidad de interrogantes y "dudas" que tengo! ¿eh? :grin:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Bueno, también podian ser armas de verdad con munición de fogueo.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Pero eso puede explicar cosas como que no se doblo. En esas escenas que pone lo que he escrito, no recuerdo que el protagonista hable. Ademas esto que ocurrio fue tan fuerte que me extrañaria mucho que no añadieran como informacion añadida de que hubieran escenas que se tuvieron que doblar.

Aun asi, lo suyo seria bajarsela en V.O y compararla con otra pelicula anterior de este actor, pero vamos, creo que no hubo escenas que doblar, de todas formas, hay mucho misterio en torno a este rodaje, cualquiera sabe. Saludos :)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 20, 2013 11:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Refloto este post (hoy me ha dado por reflotar post viejos) para aclarar lo que pasó con la escena de la muerte de Eric Draven que también resultó ser la de Brandon Lee: lo que pasó es que los productores decidieron ahorrar presupuesto y en vez de comprar armas de mentira y balas de fogueo normalizadas, compraron armas reales (que son más baratas) y se fabricaron sus propias balas de fogueo usando proyectiles reales (también más baratos) a los que les sacaron la bala, pero aquél día el técnico no estaba disponible (parece ser que estaba agotado de tanto trabajo porque por falta de presupuesto no tenía ayudantes) de manera que quien fuera hizo una chapuza enorme y dejó un trozo de plomo metido en la parte de atrás del cañón del revólver . Al rodar la escena, la explosión de la pólvora de la bala de fogueo que quedaba justo atrás del cañón propulsó ese trozo de plomo hacia adelante...directo hacia la tripa del pobre Brandon Lee. Nada de conspiraciones, sólo negligencia y falta de medios.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Sea como fuere la continuidad del rodaje sin el protagonista, yo vi la peli en su tiempo en el cine y me pareció un auténtico coñazo. En cuanto a las múltiples secuelas... mejor ni mencionarlas.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Bot Attack II

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:58 pm
Mensajes: 1
Oh, gracias por la info :)

_________________
Pelis online


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 7:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Para dejarlo definitivamente claro ninguna de las escenas adicionales o retocadas contenia diálogo.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España