Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 10:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 300
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Hola, como no veo ningún post de esta peli, lo hago yo.

La habeis visto ya? qué os ha parecido?

En mi opinión, visualmente está muy conseguida, pero la historia es lamentable.

Visualmente es estupenda por los juegos de cámara y las coreografí­as en las luchas. Los fondos son fantásticos y la estética tipo cómic está realmente bien.
Los personajes parecen realmente griegos. A Leónidas le han caracterizado muy bien por su tocado y lo barba y el trono móvil de Jerjes está cojonudo.
Los guitarrazos metaleros en según qué momentos de la pelí­cula dotan de fuerza a la acción.

Sin embargo, y como nos tienen acostumbrados los norteamericanos los fallos son notables.

Hay cagadas de guión que me producieron escalofrí­os como cuando el supuesto Leónidas habla de Grecia como un paí­s y la flipada final es cuando habla de Europa.
Esto demuestra lo analfabetos que son los americanos en cuanto a historia, puesto que hasta las guerras médicas (contra los persas) las distintas polis nunca habí­an hecho unidad frente a nada y siempre estaban en guerra las unas con las otras.

Por otra parte, a Jerjes lo pintan como un 'Drag Queen', una estética nada más alejada de un rey de reyes persa. Resulta curioso que lo hagan tan homosexual teniendo en cuenta de que el mismo Leónidas sí­ lo era.

Hablando de Leónidas, los americanos lo presentan como único rey de Esparta, pero esta polis tení­a un sistema bi-monarca. Lo presentan como el prototipo de héroe justiciero que pelea por su libertad y la democracia, concepto que inventaron los atenienses (sus máximos rivales) por parte de Clí­stenes. Sin embargo, los espartanos eran guerreros y todo eso de la democracia la consideraban una chorrada de sus tan odiados finolis atenienses.

Además, hay un momento en la que un emisario de los aqueménidas le recrimina a Leónidas que deje que una mujer se mezcle en conversaciones de hombres al que contestará que las espartanas son libres, algo curioso teniendo en cuenta que la mujer en la grecia clásica no era precisamente valorada.

Otro punto curioso es que en el film desaparecen los casi 700 soldados griegos (u hoplitas) de distinta procedencia que acompañaron a los espartanos en la misión suicida. Parece ser que sólo fueron 300 espartanos porque se celebraban unas fiestas: las de las carneas en las que no podí­an combatir hasta que pasaran.

Por otra parte, en la pelí­cula presentan a los espartanos como "super-machos" muy al estilo 'Marine' que emanan virilidad a doquier. Pues bien, el sexo entre hombres y los efebos eran parte del sistema educativo espartano.

Resulta hasta divertido que en la pelí­cula se tilde a los persas de salvajes carniceros, sobretodo cuando eran ocho millones de veces más cultos que los espartanos.

En fin, sé que soy demasiado exigente para una pelí­cula que no aspira a otra cosa que hacer pasar el rato al espectador sin comerse mucho el coco. Sin embargo, esta peli ha sido muy criticada porque es una especie de alegorí­a entre la lucha que tienen los norteamericanos con el oriente medio.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Bueno Pierino, dudo mucho que Frank Miller se preocupase del rigor historico en su novela gráfica. La harí­a para lo mismo que se ha hecho la peli: ver una batalla épica, cuya traducción al cine se limita a ser tremendamente espectacular, cosa que consigue y con creces.
No creo que sea el tipo de peli a la que reprocharle si es asi o no tal cual pasó.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
No hombre, si ya lo sé, lo que pasa es que si van a hacer una peli sobre un hecho historico que por lo menos no dejen en evidencia su analfabetismo XD
Mejor pasar de puntillas en lo que no se tiene ni idea en vez de inventarse las cosas para "americanizar" a los personajes.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 09, 2007 10:04 pm
Mensajes: 24
Mucho se ha criticado a la peli por lo que dices, la veracidad histórica. Es obvio que la pelí­cula, aunque basada en un hecho histórico, no es una pelí­cula histórica. Ante todo hay que recordar que está basada en una novela gráfica, y lo único que pretende es mostrar acción y combates. Serí­a como si se criticase, por ejemplo, a El Señor de los Anillos porque no muestra cómo era realmente la era medieval del mundo real... xD O algo así­.

En cualquier caso, la pelí­cula me gustó mucho, está muy guapa. Que si, que tiene varias "armadas" e idas de hoya, pero no hay que ser exigentes, está basada en una novela gráfica con elementos de fantasí­a e irreales, y debo decir que ha sido de las mejores adaptaciones a la gran pantalla que he visto.

_________________
Dame una escopeta... ¡Rápido!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
No creo que sean ¿errores? históricos, y que se achaquen a la incultura de los estadounidenses. ¿Por qué digo esto? Porque se ha partido de una novela donde no se recrea lo ocurrido, se crea una "realidad paralela", que no es del todo mentira ni del todo verdad. Algo así­ como "La liga de los hombres extraordinarios". Hasta yo he estado tentado de escribir un relato donde me reinventase la realidad, pero me falta talento para hacer algo digno :lol:

El inconveniente de esta pelí­cula es, para mí­, lo SOBREACTUADÍSIMOS que están los actores originales. Ni siquiera cuando callan y tienen que 'aguantar' el tipo ante la cámara lo hacen bien. Y claro, de ahí­ no puede salir ningún doblaje de oro.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
A 300 no se le puede achacar falta de rigor histórico porque directamente se lo pasa por el forro de los mismí­simos, sólo pretende contar una historia épica y punto.

La pelicula coge la plasticidad del comic y es un espectaculo visual puro y duro, nada más. Por lo demás no tiene nada de nada.

Lo que peca, a mi parecer es lo estereotipados que están los personajes, que no tienen defecto alguno y luego esos añadidos (siento decirlo, de mierda) que le han metido.

Porque el comic tampoco se preocupa del rigor histórico, pero al menos los persas son personas, no hombres serpientes de la serie de Conan, más que personas parecen un ejercito del Warhammer.

Y hay detalles sobre ciertos aspectos de Esparta que no mencionan para nada en la pelicula, ni Estelios cae rendido de cansancio, ni se ve como están sobre sus compañeros cuando hacen flexiones.

De histórica tiene lo que yo de elegio de la llave espada, pero en ningún momento pretendí­a ser histórica ni la vendieron como tal, al contrario que por ejemplo ese truño de El rey Arturo (El rey Pestudo) y alguna más habrá por ahi que no recuerde.

Un saludo

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 3:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Todaví­a no he visto "300", pero seguro que a más de uno le interesa esto:

- El director de "300", Zack Snyder, se propone rodar la adaptación de nada menos que la novela gráfica "Watchmen", y va a rodar en España...

- Frank Miller sigue apostando por el cine. Tras "Sin City 2", en la que volverá a codirigir junto a Robert Rodrí­guez, y en la que promete a Angelina Jolie en su reparto; se plantea adaptar nada menos que "The Spirit", de Will Eisner, y tiene previsto dirigirla é solo. Ahí­ es nada.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Yo la he visto y pienso que no hay que intentar analizarla como un hecho histórico, porque todos sabemos lo que entienden los americanos de la Historia que no es la suya, simplemente hay que verla como una adaptación de una novela gráfica y desde ese punto de vista, yo creo que está muy lograda; bien es cierto que lo que habrí­a que saber es si en aquella época los espartanos iban tan depiladitos y estaban tan cachas como nos los ponen en la pelí­cula.
Por cierto, Jerjes parece una "Dragg Queen" total. De todos modos yo le pondrí­a una nota de más o menos 6.5.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Esto es un P-E-L-I-C-U-L-O-N-A-Z-O
Aunque el Jerjes sea un drag-queen o los 300 esten entablados
Yo flipo con Frank Miller sus historias son estupendas.
Lo veo como el sustituto de Alan Moore o las leyendas de la MARVEL
Primero BATMAN BEGINS, luego SIN CITY, y ahora los 300
Miller es el puto amo.
Sus adaptaciones a la gran pantalla son de Oscar
El doblaje es mas que divino en esas tres pelí­culas
La pelí­cula de Leónidas se merece una matrí­cula de honor
Es una de las mejores del 2007

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
A mi me encantó! :D

La verdad es que me importa un pito si tiene rigor historico, si está basada en hechos verí­dicos o si por las noches se montaban orgias con sus lanzas. Yo esperaba ver una peli sobre el orgullo, el honor, el valor, la camaraderia y, por qué no, la hombrí­a. Y debo decir que, pese a la inútil y decorativa história de la esposa de Leonidas, la pelí­cula cumplió con creces mis espectativas.

Y bueno, pa los que no les haya gustado esta peli, en la sala de al lado seguro que echan alguna ñoñeria nueva de la Sandra Bullock o de la Julia Roberts que seguro que les gustará mas. :-D :-D :-D

Solo me queda por decir...
Que vivan los mashhhotes repletos de testosterona!

Un saludo :-D

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España