Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 5:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

¿Cuáles son los dos mejores "malos" de Disney?
La madrastra de Blancanieves 6%  6%  [ 2 ]
La madrastra de Cenicienta 9%  9%  [ 3 ]
La Reina de Corazones 3%  3%  [ 1 ]
El capitán Garfio 3%  3%  [ 1 ]
Cruella de Vil 6%  6%  [ 2 ]
Shere Khan 6%  6%  [ 2 ]
Kaa 0%  0%  [ 0 ]
Ursula 15%  15%  [ 5 ]
Jafar 9%  9%  [ 3 ]
Scar 44%  44%  [ 15 ]
Votos totales: 34
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 11:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Pues eso: ¿Cuál pensáis que son los mejores "malos" de Disney? He seleccionado a los que considero los 10 mejores para que deis vuestra opinión (podéis escoger 2). Yo prefiero a Cruella de Vil y Scar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 12:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
En términos de maldad, Scar, pero Úrsula es una mala carismática con todas las de la ley... Mención especial tambien para Maléfica.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 12:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
Hace unos años una amiga me regaló un Monopoly de villanos Disney PERSONALIZABLE. O sea, que las casillas estaban en blanco y, con una serie de pegatinas tipo Stick Stack elegías quién pasaba la criba y en qué orden lo hacían. Estuve a esto de diseñarme un algoritmo para establecer el orden, pero al final bastó con mucho meditarlo. Decidí que un equilibrio entre carisma (es decir, si es un personaje memorable) y grado de maldad era lo suyo, inclinándome hacia el carisma en última instancia. A fin de cuentas hay malos con muyyy malas intenciones de los que no hay quien se acuerde (el pobre Rey del Mal), pero un villano semiinofensivo tipo Yzma puede ser muy memorable por su carisma innato.

No tengo foto del tablero porque está en casa de mis padres, a 650 kilómetros, pero sí puedo decir que mis favoritos son, en este orden, Garfio, Cruella y Hades (no presente entre las opciones de la encuesta, TONGO). Obviamente tengo un punto débil en los villanos humorísticos. Garfio es quizá el único villano de esta clase capaz de resultar verdaderamente amenazador, y por eso me parece insuperable.

Detesto a San Yu, es el que menos me gusta con diferencia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Delage escribió:
En términos de maldad, Scar, pero Úrsula es una mala carismática con todas las de la ley... Mención especial tambien para Maléfica.


¡Oops! Es verdad, pero como solo puedo poner 10 respuestas...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Scar no es el más poderoso y diabólico de todos los villanos, pero sí el más ruin y despiadado. Esa fina ironía, esa porte británica... y además, su número musical es la hostia en verso. Me encanta cómo manipula a su sobrino al principio de la historia, incitándole a pisar el cementerio de elefantes. Como dice Delage, en términos de maldad es único.

Mi podio lo ocuparían Cruella, Úrsula y el propio Scar, no necesariamente en ese orden. Luego están villanos no tan populares como Hades, Gastón/Clayton (interesante la evolución del primero de fantasmón de pueblo a psicópata sin escrúpulos), Chernabog el breve... que sin embargo nos encantan. Me olvidaba de Jafar. Si no está entre los mejores, poco le falta. Bueno, y el carisma de Garfio sobresale especialmente, eso está claro. Hay un villano Disney para cada momento.

No sé si es del todo acertado incluir a Kaa en la lista. Vale que es un malo, pero no tiene especial peso en su película. Si vamos a colar a un villano secundario, creo que las hienas de Scar no admiten comparación.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 4:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Olvidarse de Yzma es imperdonable. Efectivamente no es una villana lo suficientemente cruel, pero sí carismática con ganas y un soplo de aire fresquisimo en la era de bajón de calidad post-Hércules.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
De los que habéis mencionado, me falta Frollo: fanático religioso, torturador, homicida, racista, manipulador, la lujuria como gran motivación... y con una gran canción interpretada por el aún más grande Constantino.

Scar o Hades también serían de los mejores, en mi opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 5:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
El rey Candy y su escena convenciendo a Ralph de por qué Vanellope no debería participar en la carrera. Al final no es más que un cabronazo egoísta y envidioso. De esta tanda de villanos de la época CGI de Disney, me parece el mejor.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 773
Ubicación: Tamarán
Está complicada la elección, de los que aparecen en la lista me quedo con Scar y Jafar. También quisiera defender a San Yu, no tendrá el carisma de otros pero es un hijo de la grandísima mongola.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mañana, un análisis más detallado de los malos de Disney. Y me doy cuenta de que Kaa está de más. Si pudiera cambiar la encuesta, la remplazaría por Maléfica.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Vozblaje escribió:
.

A ver si algún administrador escucha mis plegarias y le propina una patada en el culo a este pobre imbécil, por favor. Es infumable.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 12:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
C.C Baxter escribió:
Vozblaje escribió:
.

A ver si algún administrador escucha mis plegarias y le propina una patada en el culo a este pobre imbécil, por favor. Es infumable.


Tus plegarias y las de muchos otros foreros están escuchadas hace tiempo.
Son muchos años los que lleva así, con distintos nicks. Hasta acosaba e insultaba a Rogelio...

Pedro, a la próxima te baneo, dalo por hecho.

Los demás foreros, en cuanto veáis que existe la próxima, reportad el mensaje y será baneado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 1:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Un momento, un momento... ¿este es el infame Pere?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 8:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Lo prometido. Veamos. Aquí tenemos la lista completa de los "malos" de las pelis Disney-Disney (es decir, las hechas mediante animación tradicional, no las fabricadas en ordenadores que hace ahora). Eso sí: sólo considero los malos que tienen una entidad suficiente para ser verdaderos "antagonistas". Tampoco considero los que podríamos llamar "sicarios", que se merecen su post aparte:
-Blancanieves: la Madrastra.
-Pinocho: Tiene varios personajes que podrían considerarse como tales, pero tienen apariciones demasiado breves.
-Dumbo: Misma observación.
-Bambi: No tiene "malos" en sentido estricto.
-Cenicienta: la Madrastra .
-Alicia: la Reina de Corazones
-Peter Pan: el capitán Garfio.
-La Dama y el Vagabundo: quizá los Gatos Siameses, pero son de poca entidad como "malos".
-La Bella Durmiente: Maléfica.
-101 Dálmatas: Cruella de Vil.
-Merlín el Encantador: Mim.
-El libro de la Selva: Shere Khan. Kaa, ahora me doy cuenta, tiene más de obstáculo, de secundario gracioso, que de "malo".
-Los Aristogatos: Edgar, aunque es un personaje más ridículo que malvado.
-Robin Hood: El Príncipe Juan.
-Los Rescatadores: No la he visto, así que no puedo opinar.
-Tod y Toby: Ídem.
-Taron y el Caldero Mágico: Ídem.
-Basil, el ratón superdetective: Ratigan
-Oliver y su pandilla: No la he visto.
-La Sirenita: Úrsula
-La Bella y la Bestia: Gastón.
-Aladdin: Jafar
-El rey león: Scar
-Pocahontas: Ratcliffe
-El jorobado de Notre Dame: Frollo
-Hércules: Hades.
-Mulan: No la he visto.
-Tarzán: Clayton
-El emperador y sus locuras: Yzma.
-Atlantis: Lyle T.Rourke
-Lilo&Stich: No la he visto.
-El planeta del Tesoro: John Silver (pero ¡ay! se vuelve bueno).
-Hermano Oso: no tiene malos.

Esto dicho, ahí va mi opinión sobre los mejores, que cito por orden cronológico, indicando su maldad.:
1)La Madrastra de Blancanieves: vanidad extremaa, tanto que está dispuesta a matar para que nadie le haga la competencia. Para enmarcar, su legendaria orden a su cazador: que mate a Blancanieves Y LE ARRANQUE EL CORAZÓN, el cual ha de traerle en un cofre para asegurarse de que está realmente muerta. Yo no recuerdo nada parecido en ninguna otra peli Disney. Y por supuesto, el legendario episodio de la manzana envenenada, donde juega con la compasión de Blancanieves para atacarla.
2)La Madrastra de Cenicienta: Malos tratos a Cenicienta, sobre todo psicológicos, envidia hacia ella (detalle que Branagh desarrolla en la versión en "imagen real").
3)Reina de Corazones: Ser una niña grande, propensa a las rabietas cuando se la contraría. Puesto que nunca se la ve ejecutar a nadie, en realidad, tiene poco de "mala".
4)Garfio: Deseo de venganza hacia Peter Pan, aunque confieso que Garfio siempre me ha dado más lástima que otra cosa.
5)Maléfica: Es la pura encarnación del Mal (maldición para los que perpetraron la película "Maléfica" por convertirla en una "mala por una razón", pues), más o menos como Voldemort en los libros de Harry Potter. Genial en su diseño, aunque es una maldad que nos resulta un tanto lejana.
6)Cruella de Vil: Ser una niña caprichosa, que hará lo que sea con tal de conseguir lo que quiere (aquí, un abrigo de pieles) y le entran rabietas si no lo consigue, además, actúa por impulso, como una niña pequeña. Por su diseño (fabuloso en su simplicidad), y por ser un tipo de maldad tan reconocible y tan familiar, se merece estar arriba de la lista.
7)Mim: En realidad, tiene poco de mala, fuera de ser una embustera y tramposa.
8 )Shere Khan: Ser el dictador de la jungla al que todos temen, el prodigioso autocontrol que muestra pero que, todos lo saben, puede desaparecer en cualquier momento para dar paso al asesino a sangre fría que es.

Como se me está alargando, lo dejo aquí, con la muerte de tío Walt. Más adelante seguiré con los villanos más recientes.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sigo...

9) Edgar es un personaje más ridículo que maligno, que simplemente desea quedarse con toda la herencia.
10)En "Robin Hood", casi todo es olvidable, sobre todo porque tiene mucho de reciclaje de películas anteriores. El príncipe Juan no pasa de ser un niño malcriado, cuyo diseño copia mucho del de Shere Khan (¡y, de hecho, al principio iba a ser un tigre!). Solo se salva Peter Ustinov poniéndole voz.
11)Ratigan es un malo bastante flojo, poco maligno y más ridículo que otra cosa.
12)No puede decirse lo mismo de Úrsula, que tiene un diseño muy bueno. Es una malvada de tipo "mefistofélico", que usa su encanto personal para atraer a la gente hacia su perdición, haciéndole promesas. Un tipo de malo que siempre es muy atractivo. Pero también, para que al mismo tiempo sea adecuadamente diabólica, es mentirosa e hipócrita, y sedienta de poder.
13)Gaston es un malo muy flojo. No pasa de ser un bravucón, y ya. No es nada creíble que todos le admiren tanto. Es quizá lo peor de esta película.
14)Jafar, aunque está bien diseñado, en el fondo no pasa de ser una versión disneyana de Iznogud (lo que quiere es ser sultán en lugar del sultán), al que incluso se parece físicamente. No obstante, es muy preferible al no demasiado interesane Gastón, y es adecuadamente maligno.
15)Scar, en cambio, es fabuloso se mire donde se mire. Es manipulador, es hipócrita, es mentiroso, y no duda en hacer lo que sea con tal de salvar su pellejo, hasta traicionar a sus sicarios más fieles. Su muerte es, tal vez, la mejor que haya tenido nunca un malo disneyano.
16)Ratcliffe es también un malo muy mediocre. Sobre todo porque su maldad parece científicamente diseñada para estos tiempos de corrección política.
17)Aunque la película sea fallida, Frollo está muy bien como malo. Es el primer malo de Disney abiertamente lascivo, y parece ser una ilustración del viejo dicho "el puritano ve porquería en todas partes porque tiene los ojos llenos de porquería". Si bien la novela de Victor Hugo quede reducida a papilla, este detalle, afortunadamente, no.
18)Hades, aunque de diseño está muy bien, y aunque James Woods hace un trabajo soberbio poniéndole cara (porque no me negaréis que la cara de Hades es una versión estilizada de la de Woods) y voz, tiene el problema de que en personalidad y malignidad se parece demasiado a otros malos disneyanos (particularmente, Maléfica y Scar).
19)Clayton es, también, un malo que parece reciclado de otras películas anteriores. No tiene apenas personalidad, ni malignidad, fuera de su gusto por usar la fuerza bruta.
20)Yzma, más que una "mala", parece una versión paródica de un "malo", sobre todo de otros ya aparecidos en pelis Disney, en particular la madrastra de Blancanieves y Maléfica. No me convenció demasiado.
21)Rourke es un "quiero y no puedo", al que perjudica el que Atlantis sea una película tan fallida como es, que no logra casar la parte "aventurera", que es muy estimable, con la parte puramente fantástica, que parece un pegote escrito a última hora.
22)Y finalmente, el John Silver de "El planeta del tesoro"...buf, prefiero no decir nada, que me suben monstruosas arcadas de comparar "esto" con la fabulosa novela de Stevenson.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 12:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
Eisenheim el Ilusionista escribió:
El rey Candy y su escena convenciendo a Ralph de por qué Vanellope no debería participar en la carrera. Al final no es más que un cabronazo egoísta y envidioso. De esta tanda de villanos de la época CGI de Disney, me parece el mejor.

De esta época yo prefiero a Madre Gothel. Me parece muy interesante que el concepto de villano sea aquí, básicamente, todo el lado oscuro de lo que define a un madre. Usa el amor como moneda de chantaje y de forma muy muy sutil ejerce un auténtico abuso psicológico sobre Rapunzel, pero realmente LA QUIERE. Es un amor tóxico y manipulador, pero es auténtico. Lo único que lamento es que esta señora no apareciese en una época en la que los malos se manejaban mejor. Está a medio gas, como todo en esa película. Sus entradas y salidas de la película no me convencen, y hay algo en ella que no sé señalar, pero que la hace mucho menos memorable de lo que podría haber sido en otro tiempo. La comparación más obvia sería con Frollo, y ahí todo se ve más claro.

Joaquín, Los Rescatadores tiene a Madame Medusa, por ella merece la pena echarle un vistazo. Las comparaciones con Cruella siempre me han parecido muy superficiales, hay en Medusa un elemento de belleza decadente y negación física en ella que no tiene nada que ver con lo que define a Cruella.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No he visto "Los Rescatadores". "Tangled", lo mismo que "Rompe Ralph", ya no las considero plenamente Disney, sino más bien "Disney pixarizada". Para mí, Disney=animación tradicional.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 2:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
No la he visto desde hace eones, pero el malo de Pinocho no era el titiritero Stromboli?

Cierto es que Frollo es lo mejor de una película que empezaba a mostrar el declive de Disney, supongo que siempre queda bastante olvidado por la calidad general de la película.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Stromboli es que tiene un papel bastante breve, como también "el cochero". Por cierto, ¿alguien se ha parado a pensar que en "Pinocho" tanto uno como otro ni mueren, ni son castigados, ni se redimen? Especialmente escalofriante es el caso de "el cochero", que, al menos así lo entiendo, al final de la película sigue en su "isla del Placer" explotando niños, porque básicamente es lo que hace.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 2:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y Monstruo también, aunque sea más un súper depredador que otra cosa.

Delage escribió:
No la he visto desde hace eones, pero el malo de Pinocho no era el titiritero Stromboli?


Es lo que dice Joaquín. Pinocho tiene villanos según por donde le toque la trama. Aunque si vamos a un villano fijo, estaría el Honrado Juan que es el que mete a Pinocho en casi todos estos berenjenales, pero no sé.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España