Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 1:57 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
Nefasta noticia para empezar el fin de semana.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18553386/

Eternamente recordado por esa "escena" del primer Alien y claro está, uno de los mejores intérpretes británicos durante tantas y tantas décadas (Harry Potter, El Hombre Elefante, Rob Roy, etc...).

Descanse en paz.

PD: Hoy también ha fallecido Emmanuelle Riva (la veterana protagonista de Amour de Handke. DEP).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Un buen actor, sin duda. Me gustó especialmente en Alien. Sus ojos y su naríz eran 2 rasgos físicos algo parecidos a los de su alter ego vocal habitual en España: Ricardo Solans.

d.e.p. Kane.

1984, Partners (donde hacía de homosexual), El expreso de medianoche, A man for all seasons, La puerta del cielo, Poseidos, la NEFASTA e insulsa "comedia" de la Universal Rafi, un rey de peso (con John Goodman), etc.... hizo unas cuantas.... sin olvidar la serie televisiva Yo, Claudio.

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Un estupendo actor, siempre solvente en todos los registros, al más puro estilo británico. Destacaría su papel en Yo, Claudio (qué repartazo aquel) entre los mejores. Para los nostálgicos, también fue El Cuentacuentos. Y claro está, imposible olvidar de nuestra memoria cinéfila ESE momento. Como tampoco podremos olvidar su John Merrick, magistralmente interpretado bajo una espesa capa de maquillaje. Añadir como curiosidad que fue Winston Smith en la adaptación de 1984 y una suerte de Gran Hermano en V de Vendetta, tiempo después.

Los actores británicos son los mejores del planeta. Nunca sobreactúan y mantienen una sobriedad que le da un realismo impagable a todo lo que interpretan.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ni que le hubieran gafado los medios, toda la semana hablando de 1984 por lo de Trump.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Daba prestigio y solidez a toda película o serie en la que participara, incluidos patinazos como "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Se le recordará, como es normal, por su Kane de "Alien", por "El hombre elefante", por el memorable Calígula de "Yo, Claudio" o incluso por esos papeles de las últimas décadas en las sagas más populares como su pequeño papel como Ollivander en Harry Potter o el Doctor de la Guerra en la película de "Doctor Who". Pero Hurt era tan talentoso como estajanovista, y se le puede recordar en tropecientos papeles secundarios que siempre dejaban su marca. Imposible olvidar tampoco el preso heroinómano de "El expreso de medianoche", su pomposo y odioso aristócrata de "Rob Roy", el jefe del MI6 en la maravillosa "El topo" o el líder totalitario de "V de Vendetta". Entre muchos otros.

Comparto al 100% lo que dice Baxter, los actores británicos, como Hurt, es muy complicado que estén mal o desubicados en ninguna película. Hagan westerns, ciencia-ficción, drama o fantasía, siempre serán precisos, elegantes y veraces. DEP.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pues yo no comparto lo que dice Baxter ni al 30%. Que diga que los actores británicos son los mejores del planeta y nunca sobreactúan me parece una exageración gorda. Tal vez sea que le falta por ver cine europeo y latinoamericano de diferentes épocas o tal vez sea que yo estoy equivocado, pero actores británicos los hay muy buenos y algunos no tan buenos, y hay actores impresionantes en otros países, pero no quiero desviar el hilo ni extenderme mucho. Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 9:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Solo por su cameo en Spaceballs parodiando su personaje más famoso merece todo mi respeto. A pesar de todas las capas de maquillaje, John Merrick no hubiera sido la figura trágica que es si otro actor se hubiera embadurnado con ellas, qué grandeza tener el valor de hacer un personaje así y dar tanto. Alien frente a eso se queda en una nimiedad.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Sólo por Hurt y las circunstancias de su personaje, El hombre elefante hay que verla en versión original sí o sí. Porque fue el año de De Niro, que sino se llevaba el Óscar.

Si no habéis visto el telefilm de los 70 El funcionario desnudo, ni lo penséis. Todo un camaleón este señor.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Uno de esos actores que era capaz de engrandecer cualquier papel. Yo, siendo como soy bastante más joven que la mayoría de los foreros, tengo que quedarme con su Ollivander. No por ser su mejor trabajo, sino por tenerlo grabado a fuego desde la infancia.

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Es que a lo tonto hemos crecido con él, gracias a dios era un actor prolífico. Poco que añadir a lo que habéis dicho, pero estoy con Delage en lo de El hombre elefante. Qué pena, coño.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
En serio, no conozco un papel de él que no me gustara. Pero respecto a mi infancia siempre será El cuentacuentos. Me encantaba.

D.E.P Maestro de la interpretación John Hurt.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 8:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2017 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
¡Tenía esto entre mis archivos!!... (de un viejo Fotogramas del año 2001)....

Imagen

A Hurt le gustaba mucho "camaleonearse", como Robert DeNiro.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España