Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
kikesupermix2 escribió:
Tu novia publicista sabe más sobre lenguaje que los académicos que todos los días estudian cientos de palabras de la lengua española para que la hableis lo más correctamente posible, claro.

¿Los mismos académicos que definen al conjunto de mujeres como "sexo débil"? Así nos va, que ni nos detengamos a cuestionar a las altas instituciones.


¿Quién dice que el mundo sea perfecto? Hay muchos puntos en los que están anticuados, pero la RAE es por así decirlo la biblia de nuestro idioma. Tiene que haber puntos a mejorar, pero eso no puede darnos carta blanca para usarla sólo si nos conviene. Cada país tiene sus propias e imperfectas leyes y sus propias e imperfectas palabras, las que están recogidas en este caso por ellos. O se usa siempre o no se usa nunca. Si no te gusta este mundo, a mí tampoco.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Alguien vio la gala en directo? Para comentar lo bueno que es Jimmy Kimmel. Diox, adoro a este tío! Además de ese aspecto de tipo normal (que me encanta) es rápido, ingenioso, y ese pique que mantiene con Matt Damon desde hace una década es antológico.

Me encantó y ojalá le sigan llamando para futuras ceremonias. Por cierto, alguien sabe cómo ver la ABC en España por Internet?


PD: viendo ese final ahora ya podemos afirmar con orgullo que sabemos hacer galas comos los yankees! :lol: :lol: :lol:


Feisal escribió:
No vi la gala, pero el giro final digno de Shyamalan me ha parecido que era lo que le faltaba a esta feria del marketing para ganar interés.

Cómo lo sabes amigo... :wink:

https://twitter.com/mnightshyamalan/sta ... 2798670848

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Mucha risa con la INTENSIDAD del productor de La La Land anunciando que el Oscar era para Moonlight. Vivimos tiempos maravillosos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
La secuencia de cómo le arranca de las manos la tarjeta a Warren para enseñarla a cámara es buenísima.

No soy hater de LA LA LAND pero no pude por menos que esbozar una sonrisa cuando vi que el tsunami se quedó en pequeña borrasca. Compararla con EVA AL DESNUDO o TITANIC es de risa.

Ya que desde hace años que todas las nominadas son más bien justitas (en serio? LA LA LAND merecía 14 nominaciones? Sí? Seguro?) me gusta que haya reparto en los premios. La única gala que tuvo películas que merecieran estar ahí fue la del 2012, con THE ARTIST y LA INVENCIÓN DE HUGO.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 9:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El productor de La La Land se portó como un caballero. He leído por ahí que con su gesto quiso ser el protagonista hasta el final, pero mi impresión no pudo ser más opuesta. Quiso mostrarse como un buen perdedor y entregándole él mismo el sobre al equipo de Moonlight dejó claro que cualquier decepción que pudiera albergar en ese momento ya tendría su momento luego en casa. ¡A la mierda el protocolo!

Kimmel es simpático, pero convirtió la gala en una extensión de su programa. Poquito riesgo, ¿no? ¿Qué habría hecho el chalado de Conan? A ver si le dejan alguna vez.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 10:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Dentro de dos o tres años nadie se acordará de "Moonlight" y casi nadie de "La La Land". Como casi todas las películas ganadoras de los últimos años. La creatividad cinematográfica mundial está cada día más raquítica, sobre todo en Hollywood, y los Oscars no son sino un espejo de ello. Los "grandes" están ya todos de capa caída (y sí, entre ellos incluyo a mi admirado Spielberg) y el relevo no se adivina por ninguna parte. No solo eso, sino que algunos que parecían prometedores como Shyamalan, Thomas Anderson o Mendes se han quemado con una rapidez prodigiosa. Qué lejos queda ya el magnífico año 2000, cuando en rapidísima sucesión nos llegaron "El sexto sentido", "Magnolia" y "American Beauty", a los que hay que sumar "El dilema", de un Mann que también se ha quemado. Para el futuro, de Hollywood parece que sólo podemos esperar franquicias, adaptaciones de cómics y videojuegos, y ejercicios nostálgicos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Hombre, si películas como Moonlight, La La Land o Arrival (por citar tres del pasado año) te parecen "raquíticas" en lo que a creatividad se refiere, entonces me temo que no hay mucho más que hablar contigo. Que gusten más o menos, es tema aparte.

Y eso de que no hay relevo es una afirmación un tanto pureta, sin ningún ánimo de ofender. Otra cosa es que entremos en comparaciones con viejas glorias (aceptadlo, ese pasado nunca volverá), pero lo que se dice talento lo hay a punta pala. Relevo no lo sé si habrá, tampoco pierdo el tiempo en estudiarlo. Y ya que lo dices, las dos primeras películas de Paul Thomas Anderson son difícilmente superables por él mismo y por muchos otros directores si me apuras. Salvando las distancias, Orson Welles no volvió a rodar algo de la magnitud de Ciudadano Kane.


Última edición por C.C Baxter el Sab Mar 04, 2017 2:26 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 12:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
No se puede decir que haya sequía creativa precisamente, justo hablábamos hace unos días de Birdman y Boyhood, sin ir más lejos. Se puede comulgar o no con ellas, pero que son únicas, irrepetibles y con ese "algo" es indiscutible. Todos los años hay cosas muy rescatables, otro tema es que nos invadan las sagas y remakes que, ojo, también nos traen películas impresionantes a veces. A El amanecer del planeta de los simios me remito.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Yo creo que Boyhood está sobredimensionada por el (interesantísimo) experimento del que parte, al que si bien no le niego su valor, le achaco a la película altibajos y sensación de telefilm estirado. Birdman me parece mejor, pero no me repetiré, ya sabéis lo que pienso de ella. Creo que hay películas bastante mejores que esas dos que merecerían más recuerdo, pero el cine es así, deja en cada cual diferentes sensaciones por mucho que debatamos defendiendo sus virtudes o criticando sus desaciertos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
No hace falta saber la falta de creatividad existente, cuando van a "reiniciar" la serie Dinastía.

En cualquier caso la Academia de Cine de EE.UU se derrite con los musicales (que en muchos casos, sigo sin saber que ven en ellos).

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A raíz de la discusión sobre si los óscar se arriesgan a premiar películas que en unos años nadie recuerda planteo esta pregunta que oí en el podcast de cracked ayer: ¿y si los óscar esperasen cinco años para premiar las pelis de un año en concreto? Sí, ya, dado que los óscar tienen un componente comercial enorme y hay una simbiosis publicitaria entre la gala y las películas nominadas esto jamás va a pasar, pero imaginemos una realidad paralela en la que en esta enorme maquinaria sólo importa la relevancia artística. En la gala de este año se habrían premiado las mejores películas de 2011, un año del que ya tenemos la suficiente perspectiva. No sólo respecto a las películas que entraron en la carrera, sino también de todas las demás.

En el podcast ponían algunos ejemplos de despropósitos de premios pasados que se salen un poco de los que se mencionan habitualmente. El que más me llamó la atención fue el de premiar la interpretación de Art Carney por Dios sabe qué película estando ahí Pacino por el Padrino 2 y Nicholson por Chinatown. Estas cosas podrían evitarse.

¿Os convence la idea? Insisto, esto jamás va a pasar, pero sí puedo imaginarme en una época como la actual, en la que una audiencia digital es más que suficiente para legitimar lo que sea, una iniciativa no oficial en internet que año tras año vaya ganando relevancia. Eso lo veo muy plausible.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ajá! Quieres jugar con el tiempo cual Abbott y Costello en LA LLEGADA, eh?

Ya que nos ponemos hagamos repaso de, por ejemplo, las últimas 20 galas y los ganadores a mejor película. Como si se tratara de una encuesta puntuaré de 0 al 5 el nivel de recuerdo que tengo de ellas (algo bastante ligado a si pudieron merecer o no la estatuilla), siendo el 0 'No recuerdo una mierda' y el 5 'Me acuerdo perfectamente'. Voy:

· 1997: TITANIC - 5
· 1998: SHAKESPEARE IN LOVE - 0
· 1999: AMERICAN BEAUTY - 4
· 2000: GLADIATOR - 4
· 2001: A BEAUTIFUL MIND - 1
· 2002: CHICAGO - 0
· 2003: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY - 5
· 2004: MILLION DOLLAR BABY - 4
· 2005: CRASH - 1
· 2006: THE DEPARTED - 2
· 2007: NO COUNTRY FOR OLD MEN - 3
· 2008: SLUMDOG MILLIONAIRE - 3
· 2009: EN TIERRA HOSTIL - 2
· 2010: EL DISCURSO DEL REY - 2
· 2011: THE ARTIST - 4
· 2012: ARGO - 4
· 2013: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD - 0
· 2014: BIRDMAN - 3
· 2015: SPOTLIGHT - 3
· 2016: MOONLIGHT - Pendiente de ver


Y a una gala de los Oscar le pido que me entrentenga y no tanto que arriesgue, y que pasados unos años pueda recordarla. Si también echo la vista atrás esos 20 años sólo recuerdo a:
- Billy Crystal, cuando decidieron meterle en medio de secuencias de las películas.
- Hugh Jackman, porque el tío tiene una presencia bestial, hace de todo y todo bien.
- Ellen DeGeneres y su selfie con celebrities.
- Jimmy Kimmel, aunque sin duda los más recordado de la gala fue el Warrenazo (aunque la auténtica lianta fue Faye, que lista ella fue la primera en desaparecer de la escena).

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Lo de Art Carney es que tuvo delito: a Pacino y Nicholson, habría que añadir al grandioso Hoffman de Lenny.


Última edición por C.C Baxter el Mié Mar 08, 2017 9:43 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
La cosa es que el impacto real de los Óscar es muy limitado en el tiempo. Yo creo que sirven para poco más que aumentar la taquilla de las ganadoras y el prestigio de los premiados dentro de la industria, y siempre durante poco tiempo, que si luego haces uno o dos fracasos se olvidan de ti.

Aparte de esas, la única utilidad que se me ocurre es la de subir el ego de algún premiado, pensemos en Spielberg como ejemplo clásico: ¿qué importancia tiene que tardase "tanto" en ganar el Óscar, si siguió haciendo cine popular e influyente todos esos años? Cuando un estudiante de cine dedica su tesis o un crítico su libro al cine de Spielberg, ¿acaso es porque tiene dos Óscar? ¿A alguien le importa de verdad, aparte de a él mismo, que tanto se empeñó en lograrlo?

Lo de comentar quiénes fueron los premiados hace décadas y tal, pues es un pasatiempo para algunos entusiastas del tema, pero nada más. A largo plazo, los Óscar no influyen ni en el prestigio que tenga una película en los circuitos más cinéfilos ni en la popularidad entre el gran público, son solo el tema de moda durante un par de semanas y luego se olvidan hasta el año siguiente.

Y da igual que solo sean eso, hoy por hoy hay fuentes de todo tipo para conocer qué películas o autores fueron los relevantes en cada época, estos premios son irrelevantes en ese sentido. Y en casi todos, pero hacer quinielas está muy divertido :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 1:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Tanto como irrelevantes... Quizá a los cinéfilos de pro pues no les influya, pero a la gente corriente y moliente le suena muy bien eso de nominada a o ganadora de no sé cuántos Oscars. No sólo para ir al cine sino cuando las anuncian por televisión y tal. Y también queda muy bien que un El nominado/La nominada al Oscar preceda a cada uno de los nombres del reparto que se resaltan en el trailer.

Yo precisamente miro Oscars antiguos para ver qué películas dieron que hablar en su día. Ya sé que hay otras fuentes, pero esa no me parece mala en absoluto. La mayoría de las películas de los Oscars comparten tanto la aceptación del público como la de la crítica. Pero no, no considero que un Oscar equivalga a calidad. Y estoy de acuerdo en que la importancia de los Oscars se diluye con el tiempo, pero como con todo. Anda que no hay taquillazos que no tuvieron Oscar alguno y siguen también más que olvidados. Al final la gente de las películas que más se acuerda es de las que más les gustan, sin tener en cuenta Oscars o colas kilométricas en el cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues después de haber visto MOONLIGHT estoy convencido de que en 3 meses me habré olvidado de la mitad y en un año ya ni te cuento. No entiendo qué habrán visto los académicos tanto a ésta como a LA LA LAND para que hayan copado los premios gordos.

A falta de ver COMANCHERÍA para mi la mejor sin duda es HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE. Cuando la vi por primera vez ya me gustó, pero volví a verla esta semana y me ha gustado aún más. Filmando acción Gibson es un auténtico maestro (aparte de que la historia, por cierta, es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E).

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España