Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 10:20 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
¡Mel Gibson forever!

Pero si su película es una risa. No le puedo quitar que su tocho propagandístico es entretenido, pero es que su insistencia en subrayar hasta romper el papel que, EH, ESTE TÍO ES JESUCRISTO reducen la cosa a una pura parodia. El momento de 'conversión' de sus compañeros de pelotón es la guinda de la inverosimilitud de cuento de princesitas. ¿O lo es la ristra de testimonios reales salidos de ninguna parte antes de los créditos? Ningún problema con el punto de vista de Gibson y su loco pacifismo sanguinario, el cine es cine. Pero es que su complejo de profeta es tal que por un par de colosalmente pésimas decisiones derrumba toda la película.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Cool Hand Mike escribió:
Joaquín escribió:
¡Mel Gibson forever!

No le puedo quitar que su tocho propagandístico es entretenido

¿Y es que acaso la función básica del cine hacia el público no es esa, genio....??? :roll:

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Vozblaje escribió:
¿Y es que acaso la función básica del cine hacia el público no es esa, genio....???


Solo señalarte, genio, que la función básica del cine no es ni remotamente la propagandística (¿el cine tiene UNA sola función? ¿más de un siglo de desarrollo artístico, tecnológico, narrativo y creativo para descubrir que el cine tiene el mecanismo de un chupete?). Aunque tal vez si desarrollas un poco esta teoría puedas iluminarnos a todos.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE profundiza bastante poco en la cordial chifladura bíblico-fundamentalista de su protagonista. Claro que tampoco le vamos a pedir a alguien como Mel Gibson que entre en eso. La película tiene un plano que lo resume todo: Andrew Garfield arrastrando a un herido que ametralla a los que les persiguen. Haciendo "trineo" sobre una manta.

La danesa Land of Mine se come con patatas a la de Mel, puestos a comparar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Feisal escribió:
Vozblaje escribió:
¿Y es que acaso la función básica del cine hacia el público no es esa, genio....???


Solo señalarte, genio, que la función básica del cine no es ni remotamente la propagandística (¿el cine tiene UNA sola función? ¿más de un siglo de desarrollo artístico, tecnológico, narrativo y creativo para descubrir que el cine tiene el mecanismo de un chupete?). Aunque tal vez si desarrollas un poco esta teoría puedas iluminarnos a todos.


Yo no creo que tenga sólo esa función, pero creo que mayoritariamente el cine se usa como propaganda. Si te vas a la primera guerra mundial, los americanos usaron una gran maquinaria para que la gente se alistara, y entre otras cosas, y para extender la idea de lo guay que era ir a la guerra para defender unos ideales, incluso metían el pack propagandístico a países del exterior (sé que te gustan las películas de Hollywood, te las meto sí, pero también estos bonitos reportajes para que veas como molamos como país). Evidentemente también había carteles, artistas dando charlas y demás, pero el cine era el arma más poderosa. Lo han usado los nazis, los soviéticos, y muchísimas otras dictaduras. Se utiliza en democracia hoy día en Estados Unidos y también en España para adoctrinar vendiendo ideales políticos. Todo lo que llegue a un mayor número de masas se utiliza para eso.
Por cierto que se hable continuamente de la propaganda del cine americano y que se ignore la que ha habido siempre en España de una tendencia o de otra, me parece preocupante para este país.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Obviamente, que ha existido, existe y existirá cine propagandístico que nos intenten colar mensajes vendiéndonos una imagen o unos ideales concretos, está bastante claro. Pero de ahí a que "mayoritariamente" tenga esa función va un mundo. ¿La mayoría de películas que se estrenan en cines tienen objetivos propagandísticos? ¿Desde las comedias más chorras hasta la ciencia-ficción más sesuda son todo bombardeos indiscriminados de ideales políticos? ¿"La LEGO Película" era un ejercicio panfletario pro... algo? ¿He de preocuparme de que si la última película de Alberto Rodríguez, pongamos, me ha parecido espléndida es que he aceptado su propaganda y me he dejado contaminar? ¿Podrías tú, o Vozblaje ya que lanzó la piedra, hacerme una lista de películas potencialmente peligrosas en ese sentido que pueda haber ahora mismo en cartelera? ¿"T2 Trainspotting" o "Jackie" tal vez?.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Prácticamente TODAS te meten algún mensaje político, y aquí en España, más. Si hace falta que te lo anden explicando, será que tú no te fijas bien en lo que ves. Lo siento por tí, de verdad ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Gracias por la argumentación convincente y la explicación, he quedado convencido. De puta madre, tío.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Feisal escribió:
Gracias por la argumentación convincente y la explicación, he quedado convencido. De puta madre, tío.


A preguntas con sarcasmo, respuestas Ídem ;)
Ya hablando en serio, cada vez que se hace una película te suelen meter algún mensaje: puede ser que te digan que un norteamericano es valeroso, la pobreza del mundo rural, o que con el franquismo se asesinaba diariamente. El término propaganda es muy amplio, puede abarcar temas políticos (eso casi siempre) religiosos o de otra índole, pero te la suelen meter. Te decía en mi otro post que no es la única función, pero sí creo que la máxima. Si quieres lanzar un mensaje y convences a la gente de ello, eso es propaganda. Puedes hacerlo con mejor o peores intenciones, pero es así. Hay muchas motivaciones, pero en general cuentas una historia con un punto de visto y la PROPAGAS. Luego importa la taquilla, ganar dinero y poder vivir de eso, claro.
Estoy muy a menudo de acuerdo contigo, pero no en este punto. Y no voy a intentar convencerte tampoco, ni tengo la verdad absoluta, yo lo veo así, y no hay más.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Yo es que creo que Vozblaje se refería a lo de entretenimiento y no a lo de propaganda.

La de Mel es cierto que se pasa de obvia con sus intenciones, pero no me pareció panfletaria en el sentido de intentar convencerme de lo suyo, simplemente cree mucho en ello y lo plasma, algo legítimo y hasta deseable, pues se nota cuando un creador tiene fe en lo que está contando. Pero entiendo a los que se salieron de la película con los momentos más empalmados.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
Estoy muy a menudo de acuerdo contigo, pero no en este punto. Y no voy a intentar convencerte tampoco, ni tengo la verdad absoluta, yo lo veo así, y no hay más.


Ni yo tampoco pretendía convencer. No es por alargar el debate ya más, pero creo que tu visión es demasiado generalista y generalizas demasiado sobre lo de que prácticamente todo el cine y todos los géneros y tipos de películas acaban siendo objetos propagandísticos... entre otras cosas porque creo que una cosa son los mensajes y objetivos que un cineasta o guionista pretendan dar como fin último a sus películas, y otra es la "propaganda" simple y llana, teniendo en cuenta que esto es más de carácter político e ideológico, bastante concreto, y no algo extendido en todo tipo de películas y sensibilidades artísticas.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2017 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Tal vez sea que me he expresado mal o por mis ejemplos, pero no es así. Dentro de la propaganda hay una variedad de conceptos y/o estilos más allá de que nos refiramos a ello de manera peyorativa y repetitiva. No basemos todo en la política, nacionalismos y cosas de ese estilo. Por meterte, te pueden meter por vena esta manera de rodar, este estilo de cine o este mensaje o el otro. Se le puede hacer propaganda a casi todo, el propio significado de la palabra da para mucho más allá del significado que le solemos dar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Tal como yo lo entiendo, 'cine propaganda' se puede entender de dos maneras, una objetiva y otra despectiva. Objetivamente hablando es aquel que se realiza con el principal objetivo de servir de vehículo de una posición ideológica sobre cualquier tema: las películas de Leni Riefehnstal o la maquinaria de cine religioso que existe en Hollywood son dos ejemplos que muestran que este tipo de cine puede venir acompañado de sólidos valores artísticos (o sea, ser al mismo tiempo cine a secas) o no (porque cualquier valor que pueda tener la peli de turno termina donde termina su propaganda).

Ahora bien, yo uso de forma despectiva lo de 'cine propaganda' cuando me encuentro con una película que en teoría es, ante todo, cine (porque nace como tal) pero en la que, por el empeño del director o de los guionistas o de un productor metomentodo, todas las partes que constituyen la peli acaban bailando al son del mensaje que se quiere transmitir. Es una forma más subjetiva de hablar de 'cine propaganda' porque da pie a la discusión de hasta qué punto a los responsables están más interesados en hacer cine o en lanzar un sermón. La peli de Gibson entraría aquí.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Igual me explico como el culo, no quiero darle tampoco muchas vueltas a algo que tampoco tiene tanta importancia, pero propaganda tiene según la RAE cuatro puntos, que resumidos brevemente son
- Dar a conocer algo para que se compre
-Textos, trabajos y medios empleados
-Una congregación de Cardenales que según parece lleva el término en su nombre (De propaganda Fide)
-Asociaciación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc
O sea, que te saquen unas zapatillas Nike, que se beba Cocacola, todo ese tipo de paridas consumistas también lo son. El fin principal de una película es venderte algo, una idea política o religiosa, unos zapatos o un tipo de cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 2:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Mi novia publicista (y cualquiera que trabaje en el sector o lo conozca de primera mano) te dirá que publicidad y propaganda NO son sinónimos. De hecho utilizar expresiones como "propaganda de Nike" es un vulgarismo inexacto, uno de tantos recogidos por la RAE. La propaganda es un tipo de publicidad especializada, en la que el objeto a promocionar no es físico, sino intelectual. Una idea, un principio, una doctrina.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Tu novia publicista sabe más sobre lenguaje que los académicos que todos los días estudian cientos de palabras de la lengua española para que la hableis lo más correctamente posible, claro. En cualquier caso, si no te importa,yo voy a seguir la línea de la RAE que es la más aceptada en la lengua española (salvo para los tuiteros, que son guays), y a día de hoy, dice lo que dice. Cuando sea modificada, ya hablamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 2:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Por qué eres tan capullo?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
kikesupermix2 escribió:
Tu novia publicista sabe más sobre lenguaje que los académicos que todos los días estudian cientos de palabras de la lengua española para que la hableis lo más correctamente posible, claro.

¿Los mismos académicos que definen al conjunto de mujeres como "sexo débil"? Así nos va, que ni nos detengamos a cuestionar a las altas instituciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 4:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
La RAE acepta asín, toballa y cocreta, no tengo mucha fe en ellos.

He leído hoy que ya han rodado cabezas por el fallo tonto de la mejor película. Pa esto sí que se dan prisa.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España