Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 4:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
¿Cómo iban ésta vez a ser diferentes?
Los Óscars de Hollywood siempre dan una de cal y otra de arena. No se atreven a llevar la contraria abiertamente a los poderosos, al menos a los que tienen poder para que la gente vaya a ver sus pelí­culas ó "pase" de ellas (ya saben, los que son capaces de boicotear pelí­culas ó programas de televisión si estos no son como ellos quieren que sean). Ni tampoco a lo que no sea comercial.
Y ésta vez ha sido así­: con el Óscar a la Mejor Pelí­cula para "Crash" negándoselo a "Brokeback Mountain" demuestra que ante todo "el negocio es el negocio" y no se atreven a premiar abiertamente pelí­culas no sólo anticomerciales sino que sean demasiado transgresoras para la "América profunda", la que tiene algunos pueblos en los que cualquier pareja homosexual que sea pillada "in fraganti" puede ir a la cárcel...
Y si le dan premios, hay otras pelí­culas que por su crí­tica social no pueden ser premiadas, caso de la excelente "Buenas noches y buena suerte", denuncia sin concesiones del mccarthismo, que hizo estragos en la América de su tiempo, y de los cuales los Estados Unidos aun no se han recobrado del todo. Sabiendo que hay aun algunos que siguen considerando al horrible Joseph McCarthy como un héroe, no me extraña. Sin contar con "Truman Capote", con un genial actor protagonista, y con "Munich", un Spielberg ésta vez inspirado, más riguroso y nada ternurista.
Todas éstas pelí­culas que he citado (salvo "Crash", claro, que no me interesa por que su argumento parece copiado de "Amores perros") han ido a contracorriente, no han ido por lo comercial por que sí­, y han sido más vistas en Europa, sobre todo en Francia, en donde saben apreciar mejor el buen cine (del paí­s vecino surgió la verdadera admiración por Bogart y por Hitchcock, poco apreciados en su tiempo y ahora dos iconos del cine).
Si en vez de los Óscars fueran los Premios del Cine Europeo, éstas pelí­culas habrí­an arrasado ahí­, como "Buenas noches...", que en éstos premios se llevó el de la Mejor Pelí­cula No Europea. Me temo, además, que el año que viene en Hollywood volverán a votar más al cine comercial (no van a hundir el negocio, claro), y tendremos que conformarnos si buscamos la calidad con que esté nominada la nueva pelí­cula de Pedro Almodóvar, "Volver", recién estrenada en España, y que según todos la que ya la han visto, va a arrasar. Ojalá, el talento del manchego se lo merece.
Sólo espero que se sigan haciendo pelí­culas de calidad como las mencionadas, y que si se hace crí­tica social sea objetiva y nada maniquea, como harí­a falta si se hablase sobre el 11-M, del cual se cumplen dos años, y sobre el 11-S. Claro que para ello hará falta que pasen muchos años para que podamos ver una radiografí­a tan certera como la de "Buenas noches y buena suerte" denunciando el mccarthismo aplicada a los fatí­dicos atentados en Madrid y Nueva York.

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 4:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2004 6:00 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Joant Despi (Barcelona)
ya sabemos como son los oscars,aunque de todos modos bienvenido el oscar por actor secundario a georger cloney,sobre brouke mountain,a mi entender,creo que se le dio demasiado bombo de pelicula,y de crash,ya se le veia venir,una pelicula mar de previsible.

saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España