Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Ya están aquí, como todos los años, las nominaciones a esa feria del glamour, el cine y el marketing llamada Oscars. Así que como manda la tradición, podemos empezar ese mes y medio que todos los años tenemos lleno de porras, debates, quejas e indiferencia. O sea, un mes y medio entretenido con este circo que el 28 de febrero presentará, pásmense, el inefable Chris Rock.

MEJOR PELÍCULA

- 'Spotlight'
- 'Marte (The Martian)'
- 'La gran apuesta'
- 'El puente de los espías'
- 'El renacido'
- 'Brooklyn'
- 'Mad Max: Furia en la carretera'
- 'La habitación'

MEJOR DIRECTOR

- Adam McKay por 'La gran apuesta'
- Alejandro González Iñárritu por 'El renacido'
- Tom McCarthy por 'Spotlight'
- George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera'
- Lenny Abrahamson por 'La habitación'

MEJOR ACTOR

- Leonardo DiCaprio por 'El renacido'
- Bryan Cranston por 'Trumbo'
- Eddie Redmayne por 'La chica danesa'
- Matt Damon por 'Marte (The Martian)'
- Michael Fassbender por 'Steve Jobs'

MEJOR ACTRIZ

- Brie Larson por 'La habitación'
- Cate Blanchett por 'Carol'
- Jennifer Lawrence por 'Joy'
- Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
- Charlotte Rampling por '45 años'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

- Sylvester Stallone por 'Creed, la leyenda de Rocky'
- Mark Rylance por 'El puente de los espías'
- Christian Bale por 'La gran apuesta'
- Tom Hardy por 'El renacido'
- Mark Ruffalo por 'Spotlight'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

- Jennifer Jason Leigh por 'Los odiosos ocho'
- Alicia Vikander por 'La chica danesa'
- Rooney Mara por 'Carol'
- Kate Winslet por 'Steve Jobs'
- Rachel McAdams por 'Spotlight'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- Tom McCarthy y Josh Singer por 'Spotlight'
- Josh Cooley, Pete Docter y Meg LeFauve por 'Del revés'
- Jonathan Herman y Andrea Berloff por 'Straight Outta Compton'
- Alex Garland por 'Ex Machina'
- Ethan Coen, Joel Coen y Matt Charman por 'El puente de los espías'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- Drew Goddard por 'Marte (The Martian)'
- Phyllis Nagy por 'Carol'
- Charles Randolph y Adam McKay por 'La gran apuesta'
- Emma Donoghue por 'La habitación'
- Nick Hornby por 'Brooklyn'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

- 'Del revés'
- 'Anomalisa'
- 'La oveja Shaun: La película'
- 'Boy and the world'
- 'When Marnie was there'

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

- 'El hijo de Saúl' (Hungría)
- 'Mustang' (Francia)
- 'Theeb' (Jordania)
- 'A War' (Dinamarca)
- 'Embrace of the Serpent' (Colombia)

MEJOR DOCUMENTAL

- 'Amy' de Asif Kapadia
- 'Cartel Land' de Matthew Heineman
- 'La mirada del silencio' de Joshua Oppenheimer
- 'What Happened, Miss Simone?' de Liz Garbus
- 'Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom' de Evgeny Afineevsky

MEJOR FOTOGRAFÍA

- Ed Lachman por 'Carol'
- Robert Richardson por 'Los Odiosos Ocho'
- John Seale por 'Mad Max: Furia en la Carretera'
- Emmanuel Lubezki por 'El renacido'
- Roger Deakins por 'Sicario'

MEJOR BANDA SONORA

- Ennio Morricone por 'Los odiosos ocho'
- Jóhann Jóhannsson por 'Sicario'
- John Williams por 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
- Thomas Newman por 'El puente de los espías'
- Carter Burwell por 'Carol'

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

- Sandy Powell por 'Carol'
- Sandy Powell por 'Cenicienta'
- Jacqueline West por 'El renacido'
- Paco Delgado por 'La chica danesa'
- Jenny Beavan por 'Mad Max: Furia en la Carretera'

MEJOR MONTAJE
- 'La gran apuesta'
- 'Spotlight'
- 'Mad Max: Furia en la Carretera'
- 'Star Wars: El despetar de la fuerza'
- 'El renacido'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

- 'El puente de los espías'
- 'El renacido'
- 'La chica danesa'
- 'Mad Max: Furia en la Carretera'
- 'Marte (The Martian)'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

- 'Mad Max: Furia en la Carretera'
- 'El Renacido'
- 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'

MEJORES EFECTOS VISUALES

- 'Ex Machina'
- 'Mad Max: Furia en la Carrretera'
- 'Marte (The Martian)'
- 'El Renacido'
- 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

MEJOR CANCIÓN

- "Earned It" por 'Cincuenta Sombras de Grey' (The Weeknd)
- "Manta Ray" por 'Racing Extinction'
- "Simple Song #3" por 'La juventud' (David Lang)
- "Til It Happens To You" por 'The Hunting Ground' (Dianne Warren and Lady Gaga)
- "Writing's on the Wall" por 'Spectre' (Sam Smith, Jimmy Napes)

MEJOR SONIDO

- 'El puente de los espías'
- 'Mad Max: Furia en la Carretera'
- 'Marte (The Martian)'
- 'El Renacido'
- 'Straight Outta Compton'

MEJORES EFECTOS SONOROS

- 'Sicario'
- 'Mad Max: Furia en la Carretera'
- 'Marte (The Martian)'
- 'El renacido'
- 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

MEJOR CORTOMETRAJE

- Ave Maria
- Day One
- Everything will be OK
- Shok
- Stutterer

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

- Body Team 12
- Chay, beyond the lines
- Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
- A girl in the river: The Price for Forgiveness
- Last Day of Freedom

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

- Bear Story
- Prologue
- Sanjay's Super Team
- We can't live without Cosmos
- World of Tomorrow

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 4:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Pues más o menos lo esperado, aunque no deja de hacerme gracia el ninguneo a Spielberg. De todas maneras, Iñárritu lo tiene bastante fácil para triunfar a lo grande, porque no creo que haya huevos para premiar como merece a Mad Max. Y esto lo digo sin haber visto El renacido, que tener tiene una pinta tremenda.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Curioso ese "olvido" final a Carol (una de las favoritas de la crítica) a mejor película y director, cuando ha rascado nominaciones en todas las demás categorías previsibles. Recordar que narra una historia de amor lésbica, por lo cual es posible que haya cierta politización aquí.
Decir también que me irrita toda esa sorprendente sobrevaloración hacia Marte, a la que incluso han premiado en los Globos de Oro a la mejor comedia (¿?). Vale que está muy bien para ser de Ridley Scott, pero tampoco nos pasemos. Está muy lejos de lo que hubiera podido llegar a ser.

Ya me imagino a Joaquín rememorando nuevamente todas las cagadas históricas de los Oscar, teniendo en cuenta que se han dejado fuera a Spielberg. :D


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
kikesupermix2 escribió:
Y una cosa, si ganara Eddie Redmayne, sería el primero desde Hanks en repetir galardón en categoría de actor, si no me falla la memoria.

Ya le estás poniendo nervioso a la criatura. Si es que...

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
La mejor peli de animación tiene que ser Inside Out. Es insuperable. :cool:
Y aunque aún no la hayan estrenado aquí, creo que Leo se merece el Óscar al mejor actor por The Revenant. Según he leído en las críticas su interpretación es bestial.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Inside Out debería estar nominada también a Mejor película. Lo de mejor de animación me parece de una condescendencia brutal.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
C.C Baxter escribió:
Curioso ese "olvido" final a Carol (una de las favoritas de la crítica) a mejor película y director, cuando ha rascado nominaciones en todas las demás categorías previsibles. Recordar que narra una historia de amor lésbica, por lo cual es posible que haya cierta politización aquí.
Decir también que me irrita toda esa sorprendente sobrevaloración hacia Marte, a la que incluso han premiado en los Globos de Oro a la mejor comedia (¿?). Vale que está muy bien para ser de Ridley Scott, pero tampoco nos pasemos. Está muy lejos de lo que hubiera podido llegar a ser.

Ya me imagino a Joaquín rememorando nuevamente todas las cagadas históricas de los Oscar, teniendo en cuenta que se han dejado fuera a Spielberg. :D
kikesupermix2 escribió:
Con tanta serie, no he visto casi nada de lo nominado, o sea opinar puedo poco. Me sorprende que en general a casi nadie le ha entusiasmado The martian, lo que reconozco que rebaja mis ganas iniciales de verla. Pero me sorprende más tal como apuntaba indirectamente Baxter que Joaquin no haya pasado ya por aquí a lamentarse de lo de Spielberg (estás tardando, chico). Y una cosa, si ganara Eddie Redmayne, sería el primero desde Hanks en repetir galardón en categoría de actor, si no me falla la memoria.


Ya va, ya va. Sí, estoy muy cabreado con los Óscares por haber marginado al mejor director del mundo una vez más. Pero tranqui, C C Baxter, que no os torturaré rememorando otras pifias históricas de estos premios. Hay un favorito claro, que es Ennio Morricone, no porque su trabajo sea especialmente bueno, que he oído que no, sino porque nunca lo ha ganado y ya es hora de premiarle, no sea que se nos muera antes. No he visto casi nada, pero me propongo ver al menos la de La gran apuesta y por supuesto la de Leo di Caprio, que este año sí parte con muchas posibilidades de ganar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 9:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Ezequiel escribió:
Inside Out debería estar nominada también a Mejor película. Lo de mejor de animación me parece de una condescendencia brutal.


Eso pensé yo también, aunque mentiría si dijera que no me sorprende su nominación a mejor guión. Espero que se lo lleve, aunque sea para sentar bases de cara al futuro.

Por cierto, me alegra mucho que se reconozca el trabajazo de Jóhan Jóhansson en Sicario. No lo va a ganar ni jugando solo, pero ahí queda la reivindicación.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 11:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
tYa que sacáis el tema de la categoría a mejor película animada... El caso es que cuando la inauguraron hace quince años me alegré mucho, y todavía queda algo de eso, pero la edad me puso en una posición de no aceptar la animación como género. Obviamente eso me puso en contra de la categoría como tal, pero al mismo tiempo sé que sigue habiendo un montón de prejuicios contra la animación que habrían impedido en estos años cualquier tipo de reconocimiento a películas que hoy están premiadas y reconocidas. No es que lo que diga la academia vaya a cambiar la calidad de una película, pero ya me entendéis. Digamos que sueño con un futuro en el que la categoría de Mejor Película Animada no sea necesaria.

Es más, hace ya tiempo que llevo pensando en que lo que necesitan los óscar no es tanto una difusa categoría a mejor película animada como un par de categorías que premien aspectos específicos de la producción de una película de dibujos. Si tuviese que escoger sólo uno, diría que un premio a la dirección artística animada es imprescindible. Quizá no una categoría completa, porque eso nos llevaría al cuento de siempre, a hacer un top 5 de entre seis cosas, que es básicamente lo que pasa ahora mismo con la categoría principal de animación. Las cosas están cambiando poco a poco, las nominaciones miran cada vez más fuera de EEUU (y de Ghibli) y la selección es más justa. Pero hasta que la lista de este año no se convierta en tendencia yo no pienso celebrar nada.

A ver, que me voy por las ramas. Decía que quizá una categoría completa para la dirección artística animada sería demasiado, pero no un premio especial a esa película cuyos valores visuales destacan por encima de los de otras, porque siempre, siempre hay una. Y el caso es que el aspecto visual de una película de dibujos es una vertiente esencial que en mil ocasiones ha marcado drásticamente la personalidad (y el recuerdo) de ésta, que nos ha dado momentos cinematográficos espectaculares y que al mismo tiempo es difícil de equiparar así como así a la dirección artística del cine en acción real, tanto en proceso como en resultado, y que por tanto no tendría cabida en la nominación tradicional a mejor dirección artística.

No estaría de más empezar a reconocer específicamente la labor de unos artistas inmensos que han tenido la mala suerte de elegir un medio del que todo el mundo pasa como de la mierda y el que, en cuestión de galardones, un premio ganado significa ganarlo todo y un premio perdido significa perderlo todo. Porque sólo hay uno. Un premio Cajón de Sastre a la Mejor Película. En la breve historia de la categoría hay películas fallidas con un diseño de producción deslumbrante que no han recibido el reconocimiento adecuado. Y con adecuado me refiero a correctamente distribuido. The Secret Of Kells recibió una inmerecida nominación a mejor película animada, pero su dirección artística es magistral, mejor que la de Up. De algún modo, haber perdido habría sido tan injusto como haber ganado. Películas como La Bella Durmiente o The Thief And The Cobbler son capillas sixtinas de fondo débil, y eso las convierte en carne de tierra de nadie para unos premios que no están ni remotamente preparados (habilitados sería la palabra ideal) para admitir cine animado en su seno.

...y así está la cosa.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
No creo que Stallone gane el Oscar....

Morricone debió recibir el Oscar por La Misión, se lo robaron descaradamente.

¡Caray, veo que la banda sonora de El puente de los espías la ha compuesto Thomas Newman!!!... :eek: La primera vez que Spielberg prescinde de John Williams.... (exceptuando también El color púrpura, en 1985, donde Spielberg se decantó por Quincy Jones).

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Bueno, vamos con la mierda de todos los años...

MEJOR PELÍCULA: El renacido
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: El hijo de Saúl
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Del revés
MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Del revés
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Carol
MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio
MEJOR ACTRIZ: Brie Larson
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sylvester Stallone
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kate Winslet
MEJOR FOTOGRAFÍA: Carol
MEJOR MONTAJE: Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR SONIDO: Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR BANDA SONORA: Los odiosos ocho
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Spectre
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: El renacido
MEJORES EFECTOS VISUALES: Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El renacido
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: La chica danesa


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Bueno, primero voy con la porra en la que seguramente no acierte ni la mitad:

MEJOR PELÍCULA: 'Spotlight'
MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu por 'El renacido'
MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio por 'El renacido'
MEJOR ACTRIZ: Brie Larson por 'La habitación'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sylvester Stallone por 'Creed, la leyenda de Rocky'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Alicia Vikander por 'La chica danesa'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Tom McCarthy y Josh Singer por 'Spotlight'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Phyllis Nagy por 'Carol'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Del revés'
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'El hijo de Saúl' (Hungría)
MEJOR DOCUMENTAL: 'Amy' de Asif Kapadia
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki por 'El renacido'
MEJOR BANDA SONORA: Ennio Morricone por 'Los odiosos ocho'
MEJOR CANCIÓN: 'Spectre'
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Jenny Beavan por 'Mad Max: Furia en la Carretera'
MEJOR MONTAJE: 'El renacido' / 'Mad Max: Furia en la Carretera'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'Mad Max: Furia en la Carretera'
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: 'El renacido'
MEJORES EFECTOS VISUALES: 'Mad Max: Furia en la Carrretera' / 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
MEJOR SONIDO: 'Mad Max: Furia en la Carretera'
MEJORES EFECTOS SONOROS: 'Mad Max: Furia en la Carretera' / 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

=========

Por empezar por lo primero, creo que este año volvemos a la división entre Mejor Película y Mejor Director. A la Academia nunca le ha gustado repetir director o película del mismo director, así que todo pinta a que "Spotlight" va a llevarse el Gordo. A falta de ver la película, de momento lo celebro por mi afición al género periodístico que tantos peliculones ha dado. Y porque, de ganar, digamos que repararía "históricamente" lo que le pasó a la gran "Todos los hombres del presidente". En cuanto a director, todo indicaría que si "Spotlight" gana, Tom McCarthy se llevaría el premio, pero en la carrera de premios, festivales y gremios, ha sido olvidado y poco reconocido. Lo que indica que es de los directores que prefieren que su labor no se note tras las cámaras, como un Pakula o un Lumet de los de antes. Y esto podría (ya lo veremos) hacer que fuera otro el premiado, produciéndose esa división. Por justicia creo que Iñárritu debería llevárselo. Lo ganó el año pasado, pero "El renacido" es una de las películas del año, el mexicano está en la cresta de la ola y ante la falta de un contrincante de fuerza, creo que ganará el segundo consecutivo. El único, quizá, que podría robárselo y provocar el bombazo de la noche sería, creo, George Miller. Con el planeta entero haciendo la ola a "Mad Max", podría ser el reconocimiento definitivo a una labor de entender la acción y el espectáculo como hacía décadas no se veía.

Respecto a las consideraciones, olvidos y cabreos de cada año, me uno a vuestras quejas de la poca presencia de "Carol", cuando ha sido una de las cintas del año y unánimemente alabada allí por donde se ha mostrado. Habiendo habido años en los que han sido 10 las nominadas a Mejor Película es inexplicable que esta vez no hayan abierto el cupo del todo, permitiendo que entrara la cinta de Todd Haynes con toda justicia. Injusticia también lo de Spielberg, que para una vez que rebaja el azúcar y lo facilón y entrega una joya de cine maduro, serio, bien hecho y mejor fermentado, le ningunean con todo. En fin, se ve que si no realiza un dramón histórico/bélico con trompetas patrióticas pasan bastante de él, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones. Incluso en su dichoso afán por homenajear/aplaudir/reivindicar mediante los premios van a levantar un Oscar que debería ser incontestable, como es el de Mejor Secundario a Mark Rylance, para premiar a Stallone por interpretar (seguramente que muy bien) el mismo papel que hace 40 años. Aun siendo fan de Sly y del bueno de Rocky, me parecería una puñetera injusticia y otro ejemplo más de la trillada y sensiblera costumbre del premio-homenaje. Por otra parte, y en el otro premio-homenaje de la noche, Morricone seguramente levantará el primer Oscar oficial de su carrera a los 86 años. Un Oscar que ya lo merecía por diez o quince películas de su carrera, pero que ha tenido que apuntarse a la ola de Tarantino para conseguirlo. No es su mejor trabajo, pero comparado con casi todos los compositores actuales es una clase magistral de cómo componer música para cine y ser guión también desde los compases. Lástima que lo vaya a lograr a costa de mi otro ídolo, porque Williams también merecía este Oscar, y creo que incluso por delante de Morricone. Su partitura para Star Wars no solo es la mejor desde la antigua trilogía, es la más madurada y profunda casi de toda la saga y toda una lección de talento. En fin, lo bueno es que con cualquiera que la gane lo celebraré con el mismo entusiasmo.

En lo demás, creo que la niña bonita de la crítica en 2015, o sea, "Mad Max", arrasará en los premios técnicos dejando a Star Wars con las migajas o ni siquiera con eso. Leo levantará el Oscar que medio planeta lleva años esperando, y la pena es que lo va a hacer a costa del inmenso Michael Fassbender, que en "Steve Jobs" hace auténticas virguerías con su personaje y el guión de Sorkin. Otra lástima más para la gala de este año. Película animada y película extranjera tienen ya su nombre grabado desde hace tiempo, y las únicas incógnitas son un poco las actrices, porque este año, al contrario que otros, no hay ninguna Meryl Streep o Jennifer Lawrence (nominación fanboy la de este año) incontestable. Brie Larson tiene todas las de ganar (Blanchett ya tiene dos premios, Rampling es la candidatura octogenaria y Saoirse ya tiene el premio en la propia candidatura) en Actriz Principal, y en Secundaria la incógnita se agudiza, porque prácticamente todas menos, quizá, Rachel McAdams tienen posibilidades. Podría ganar Alicia Vikander que es el auténtico alma de "La chica danesa", está de moda, es la chica de Fassbender y ha estado en tres de los estrenos más refrescantes y distintos de este año (incluyo la ninguneada e infravalorada "Operación UNCLE"); pero destacar entre siete bestias pardas tarantinescas es un logro del que Jennifer Jason Leigh sale reforzada y alabada (veré la película este mismo fin de semana), y la opción de Rooney Mara podría ser el premio de consolación para "Carol". Y lo mismo de Winslet para "Steve Jobs".

¿Algo más?. En fotografía y a tenor de lo visto, el chivo Lubezki debería llevarse su tercer Oscar consecutivo por la maravilla que parece haber hecho en "El renacido" (otro estreno con ganazas), pero como para la Academia dos premios consecutivos ya es el tope, caemos en otra incógnita, donde casi todos tienen opciones, desde la vistosa y contrastada fotografía de John Seale para "Mad Max", la preciosista y elegante de Ed Lachman para "Carol" o la matizada y terrosa del siempre-nominado-nunca-premiado Roger Deakins. ¿Otro premio-homenaje reparador para Deakins? ¿Más consolaciones para "Carol"? ¿"Mad Max" puede petarlo seriamente yendo más allá de las categorías técnicas?. El 28 de febrero lo sabremos.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Creed llega a España el 29 de Enero... La mayoría ni habéis visto la interpretación de Stallone y ya le estáis dando el Oscar....

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Vozblaje escribió:
Creed llega a España el 29 de Enero... La mayoría ni habéis visto la interpretación de Stallone y ya le estáis dando el Oscar....


Supongo que será porque ponen lo que creen que va a pasar, no lo que les gustaría o lo que votarían ellos.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Todas las películas nominadas e interpretaciones pueden verse aunque no estén dobladas. Y no me refiero a páginas donde suben películas screener, me refiero a páginas legales estadounidense donde ya están disponibles en streaming.

El Renacido es un peliculón y DiCaprio está tremendamente bien. ¿La mejor interpretación de su carrera? Una de las mejores sin duda pero creo que ha tenido interpretaciones más "arriesgadas". Eso sí, Tom Hardy está brillante y me atrevería decir que incluso mejor que Leo.
De la dirección solo puedo decir maravillas, se lleva el Oscar fijo. Secuencias largas sin cortar la escena, como si de una obra teatral se tratase, a plena luz natural... es un espectáculo visual.
Creo que puede llevarse 5 o 6 Oscar fácilmente.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
xico16 escribió:
Todas las películas nominadas e interpretaciones pueden verse aunque no estén dobladas. Y no me refiero a páginas donde suben películas screener, me refiero a páginas legales estadounidense donde ya están disponibles en streaming.

Imagen

Ahora resulta que los foreros aficionados al doblaje que han votado por Stallone para el Oscar a secundario ven películas por streaming en inglés antes que ir al cine a ver la película doblada en castellano.....

Imagen

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
¿Ser aficionado al doblaje te prohíbe ver películas en versión original? Dusfruto de grandes doblajes y de grandes versiones originales. Disfruto del cine.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 10:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Estoy seguro que la mayoría de los que estamos aquí vemos el cine 50% doblado y 50% en versión original, punto arriba punto abajo. Y coñe, no hay hilo en el que importe más lo de verlas en versión original que el de los óscar, que para algo la cosa va de valorar a los intérpretes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Parece que el de Sly por la nueva de Rocky es cosa hecha. De los demás, tenemos dos seguros (Ennio Morricone a la mejor banda sonora por "Los odiosos ocho" y "Del Revés" por mejor película de animación -y probablemente, también mejor guión original) y dos muy probables (Leo por "El renacido" y Brie Larson por "La habitación" -flagrante el olvido de su jovencísimo compañero de reparto, Jacob Tremblay, ese que se metió en el bolsillo a los críticos que le premiaron cuando dijo que iba a colocar el galardón junto a su Halcón Milenario de juguete). Para mejor película y director, "El renacido" parte con ventaja, siempre en mi opinión, pero no descartaría que "La habitación" le quite uno o los dos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2016
MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No creo que haya ninguna clase de conspiración judeo-masónica contra los negros (los académicos conforman una convención de carcas gordos y obtusos, sin más), pero hay cosas que escapan a toda lógica. Por ejemplo, el indignante olvido a "Mejor actor de reparto" al inolvidable y aterrador Idris Elba de Beasts of No Nation, esa suerte de Coronel Kurtz negro. No he visto todavía a Sly en Creed, de modo que es posible que hable desde la ignorancia, pero no me creo que pueda existir una mejor interpretación secundaria que la suya en lo que a 2015 acontece. Es el vencedor moral, sin duda. Que Stallone recoja antes el Oscar es algo complicado de asumir.
Por cierto, estupendísima la película de Fukunaga. La credibilidad de estos premios se esfuma cuando ves que ha rascado cero nominaciones, mientras que Marte lo ha hecho hasta en siete ocasiones. Incluso el crío protagonista merecía estar ahí.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España