Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Recogiendo la sensata idea de Mike, vamos a abrir esto para que podamos liberar el hilo de cine en general y poder dedicarnos a la película sin que tener que darle a la teclita del spoiler cada dos minutos. Bueno, ahí van mis impresiones a falta de más visionados que seguro me ayudarían a captar más matices o detalles que se me hayan podido escapar.

En términos generales, un triunfo. No para superar a El Imperio contraataca, porque creo que es difícil que cualquier película que se haga de la saga llegue o supere ese nivel. Las obras maestras son una combinación de talento, buen gusto, actores en forma, un guión antológico y sobre todo muchos años de fermentación y adoración durante décadas para que alcance los cielos cinematográficos. No creo que este Episodio VII lo consiga, pero lo que sí queda claro es que puntúa y puntuará muy alto en cualquier clasificación que se haga de la saga a partir de ahora. Y tiene sus errores, faltaría más. Conseguir el equilibrio perfecto, el ritmo clavado las 2 horas y pico de película y que todos los actores rayen a la misma altura en estas películas es prácticamente imposible. A tiralíneas:

- J.J. Abrams triunfa consiguiendo la mezcla perfecta entre solemnidad y diversión, entre ligereza y bromas y momentos intensos que te clavan en la butaca. No se pasa de serio y solemne como en las precuelas, ni nos regala frases o chistes de preescolar como en... las precuelas. Repito que incluso en esta alquimia tiene sus momentos desequilibrados. A veces la comicidad de Finn se pasa un poco de frenada, y que hasta el mismo John Boyega sobreactúa demasiado. Momentos no muy numerosos, y la mayor parte de las bromas corren a cuenta de un Harrison Ford que no ha estado tan bien y tan fresco en décadas. La vuelta a la trilogía original era esto: diversión con picos de emoción y fuerza dramática, y el punto exacto e intermedio entre ligereza y profundidad. El mayor pecado de las precuelas, por cierto.

- "Star Wars" siempre ha sido un dramón familiar. Mucha lucha entre ideologías, entre imperios totalitarios y rebeldes democráticos, mucha mística con la Fuerza y los jedis... pero el corazón siempre han sido las sagas familiares. La misma saga entera hasta ahora, del IV al VI y del I al III, ha sido la de la familia Skywalker, tocando temas como el descenso a los infiernos, la redención y los hijos siguiendo a los padres. Por eso, este Episodio VII ha continuado la tradición de esa doble vertiente. La historia de Anakin Skywalker quedó terminada y cerrada, pero de alguna forma su espíritu ha permanecido flotando en estos 30 años transcurridos y ha encontrado su acomodo en Kylo Ren. Lo fácil hubiera sido, tal vez, y centrándonos en la descendencia de Han Solo y Leia, seguir las novelas del Universo Expandido y darle a la pareja dos hijos que hubieran crecido felices bajo la tutela de sus padres y la vigilancia y enseñanza de su tío Luke. Pero como si el fantasma de Vader no se hubiera evaporado, es mucho más potente empezar con una nueva caída. La de Ben Solo/Kylo Ren es parecida a la de Anakin/Vader, pero tiene matices incluso más poderosos. Aquí no ha provocado que una galaxia entera se tambalee y toda una orden de guerreros desaparezca casi por completo. Pero ha logrado destrozar a una familia que, tras derrotar al Imperio, parecía unida y feliz, y llevar al destierro y al desconsuelo sin fin a su tío, que tanto vio y tanto sabía sobre caídas y redenciones. Y ver que la historia de su padre se repite de nuevo con su sobrino fue una carga demasiado pesada. De ahí ese Luke perdido en el fin de la galaxia, desastrado y habiendo tocado fondo. Y de ahí, la escena culmen (y polémica, como he podido debatir con algunos amigos disconformes con la misma) de la película.

- ¿Debería haber muerto así Han Solo? ¿Debería haber muerto a secas?. Iré al grano, y directamente respondo que sí. En la mejor escena de la película, a todos los niveles (esa luz desapareciendo, esa pasarela sobre el vacío mismo, ese haz luminoso desapareciendo de la cara de Kylo para dejar que el rojo lo invada todo...), Han intenta hacer algo simétrico a lo que hizo Luke en El retorno del Jedi. Sin la Fuerza y sin nada más que la convicción misma de un padre luchando por traer de vuelta a su hijo, sabe que probablemente tiene las de perder y que, como ya vio en su mujer y en su cuñado, la Fuerza es demasiado poderosa para ser manejada y cambiada sólo con palabras. Por lo que intuye, tal vez, que llamar a su hijo cuando podría haber huido y haberle dejado ahí le pone ante una sola disyuntiva: o salva a su hijo de una vez por todas, o muere. Y como, a pesar de que tras la caída de Ben decidió dejar su posición privilegiada y su aura de leyenda y volver al mundo del contrabandeo y los mercenarios, Han tiene su corazón y sabe que lo mejor que tiene es Leia y su hijo, toma la decisión. Y lo intenta. Todo o nada. Su hijo o la muerte... Y Kylo no es Vader, ni Han es Luke. Kylo cortó todos sus lazos, "mató" a Ben Solo y si el átomo de luz que Vader tenía en su interior por su hijo explotó cuando vio a su hijo a manos del Emperador, Kylo lo ignora o directamente no lo tiene. El peso del amor de su padre no basta, la posible luz se desvanece y Kylo le mata para completar su viaje al Lado Oscuro. La esperanza no está ahí ni en él, sino en otra parte. ¿Veremos en el Episodio VIII a Leia triunfando, ya que ella sí es sensible a la Fuerza, a la hora de traer de vuelta a su hijo?. Se admiten apuestas.

- El personaje de Rey es otro clásico de la saga. Es claramente un espejo del Luke del Episodio IV a muchos niveles, algo bastante evidente. De hecho, esta misma película tiene muchos paralelismos con "Una nueva esperanza"... y el límite entre "paralelismos" o "similitudes" y puro y duro "remake" o "copia" lo pone aquí el listón de cada uno. :D En este momento, como entonces, los jedis son una leyenda, la Fuerza casi es patrimonio del Lado Oscuro por los caballeros de Ren, y la "nueva esperanza" es una chatarrera huérfana más pobre que los tíos granjeros de Luke en Tatooine. Y como él, descubre que es sensible a la Fuerza, que puede convertirse en una jedi y derrotar a este nuevo Imperio que es la Primera Orden. Representa (lo veremos en el Episodio VIII) una oportunidad para Luke de rehacer las cosas y de triunfar donde él fracasó, de reiniciar y levantar de nuevo una nueva orden de guerreros del lado luminoso para volver a los lejanos tiempos prósperos de la Antigua República. Yo creo que, de nuevo, el hecho de que la película no termine siendo un nuevo refrito de la trilogía clásica son los matices. Que seguro iremos descubriendo más con cada nuevo visionado. Aquí Luke, por ejemplo, es quien debe perdonarse a sí mismo por su fracaso con Kylo, y por extensión, con su hermana y su cuñado. Tiene un sustrato de culpa que Yoda, por ejemplo, no tenía en Dagobah o no lo tenía a ese nivel.

- Como capítulo introductorio que es "El despertar de la Fuerza", faltan muchos detalles y mucha chicha por saber. Si el sistema planetario que la Primera Orden se carga es la sede de la Nueva República... ¿qué veremos en el Episodio VIII? ¿Un parlamento itinerante? ¿Un parlamento oculto o subterráneo? ¿Quién es realmente ese Líder Supremo Snoke? ¿Quienes y de dónde vienen esos "caballeros de Ren"?

- Y ahora, los fallos. Las similitudes con el Episodio IV, a ratos, son un poco prescindibles o se podrían haber cambiado por algo diferente. No está mal el planeta/arma de destrucción masiva que viene a ser una Estrella de la Muerte multiplicada por diez, y que no hay demasiadas formas más contundentes que cargarse un sistema planetario entero para demostrar poder e intimidación, pero... ¿otra vez un super rayo láser mortífero cargándose planetas?. ¿Otra vez el arma a punto de dispararse contra la base de los luchadores rebeldes? Y con sus diferencias... ¿otra vez X-Wings lanzándose a una trinchera tras desactivarse un escudo de energía para entrar en el núcleo del arma, lanzar torpedos y salir de allí antes de que todo explote?. ¿Otra vez un androide fugitivo con una misión por cumplir y planos secretos en su interior?. Y está muy bien los chutes repetidos de nostalgia y guiños a los fans de toda la vida (los primeros momentos de Han y Chewie en el Halcón son un greatest hits en ese sentido), con personajes incluidos, pero creo que alguno no está bien introducido o, sencillamente, termina sobrando. Verbigracia: el pobre C-3PO. Siempre es un gustazo verle ahí, brillando y moviéndose, pero esta vez sus comentarios le convierten en el Capitán Obvio de la película. "Oh, fijaos, las piezas del mapa encajan", "¡R2, has despertado!".... Lástima. Y ahora que menciono a R2... un debate que he mantenido: ¿por qué ese despertar repentino tras años en "ahorro de energía"? ¿Le despierta Luke a través de la Fuerza, se puede influir sobre droides con poderes jedis? ¿Estaba buscando sin descanso, mapa tras mapa y sistema tras sistema, en sus archivos el lugar donde faltara el trozo de mapa que tenía BB-8, y de golpe lo encontró?.

- El Gran Trío: en dos palabras, Harrison y Ford. Como comentaba atrás, hacía literalmente décadas que a Harrison no se le veía tan fresco y tan metido en un personaje. Sabiendo que esta era su última película con Han Solo, ha echado claramente el resto y está pleno de carisma, de intensidad y es capaz de ofrecer una gama de emociones como casi nunca le habíamos visto. Su reencuentro con Leia, los reproches que ella le hace, su encuentro final son su hijo... sencillamente espectacular lo que transmite. Consigue que ya le estemos echando de menos, y que le echemos de menos en el próximo episodio. Carrie Fisher está correcta, sentida... no tiene muchas escenas, y las que comparte con Han son estupendas en su sencillez y en su falta de pomposidad. Evidentemente, se nota que Carrie hacía años que no interpretaba en una película así (y en el cine en general), y cierto es que se la nota algo envarada y que le cuesta transmitir emociones... pero casi se la perdona. Mark Hamill tiene la maravillosa escena final (un acierto el representarla sin diálogos. Los actores lo transmiten todo con los gestos y las miradas), y en solo dos miradas, dos distintas y diferentes, ya vemos al Luke de siempre. Un Luke agotado y demacrado, apartado de todo y de todos, y en el momento en que Rey le muestra el sable láser la mirada de Hamill con los ojos enrojecidos es oro puro. Fantástico.

- Nuevos personajes: en general, geniales y deudores del mismo espíritu de la saga. A pesar de sus sobreactuaciones y sus histrionismos, Finn se acaba haciendo querer y casi da algo de pena ver cómo al final termina aterrizando en plena Base Friendzone (aunque ya veremos). Poe Dameron es un gustazo, un cruce entre Han Solo y Wedge Antilles, que el carisma de Oscar Isaac (y Guillermo Romero) se encarga de ofrecernos crujiente y recién hecho, con el punto justo entre heroicidad, buen rollo y guiños a la galería. La capitana Phasma de Gwendoline Christie dura medio telediario... y pena, porque el aspecto imponente de su armadura cromada prometía escenas a lo sargento de hierro estupendas... que tal vez aparezcan en el Episodio VIII, ya que se ha confirmado que este personaje volverá. Otro tanto para el general Hux de Domhnall Gleeson, que no está mal y que cumple simplemente como el Tarkin de turno. Su discurso a las tropas tengo que oírlo en VO, porque Artur Palomo... lo lamento. Maz Kanata es la Yoda de esta película, el personaje pequeño e invisible pero sabio y carismático que oculta más cosas de las que muestra tras esa fachada de anfitriona de contrabandistas, comerciantes y mercenarios (su castillo es otro guiño gigante a la cantina más famosa de la saga). Adam Driver no es, precisamente, Marlon Brando en sus mejores momentos, pero si había miedo en que fuera una segunda parte de Hayden Christensen, enseguida se encarga de borrar sospechas. Driver impone con su voz cuando tiene la máscara, y, afortunadamente, no abusa de los tics de malvado (cabeza gacha y levantamiento de ojos) de pacotilla cuando se la quita. Es hierático pero le da punzadas sutiles a sus frases cuando tiene delante a Rey... y lo hace fenomenal en el clímax de la pasarela con Harrison.

Pero el gran descubrimiento de la película, sin duda, es Daisy Ridley. Enseguida desaparece tras el personaje, hace suya a Rey y aporta tal convicción y seguridad que no parece que estemos ante una novata que tiene solo una película y un corto a sus espaldas. Desborda carisma, dureza y aporta los toques siempre justos de comedia cuando le toca, sin pasarse (como sí le pasa a John Boyega). Una revelación.

- En el aspecto técnico... poco que añadir. Estaba claro que ILM iba a deslumbrar, y el talento visual de Abrams (cristalino para quien hubiera ya visto sus dos Star Trek) ha hecho el resto para conseguir no solo que las batallas espaciales alcancen otro nivel, sino para conseguir unos planos como jamás se habían visto en la saga (la cámara pegada, literalmente, al fuselaje del X-Wing mientras gira a toda velocidad, la cámara haciendo un looping al mismo tiempo que el Halcón, un plano secuencia enterito y circular con el caza de Poe derribando TIE tras TIE...). En el apartado de personajes por captura de movimiento... aquí la gente se divide entre los que consideran que tanto Maz como Snoke se notan demasiado, y los que no. Pero yo creo que están integrados muy bien con el ambiente real que les rodea. Snoke no deja de ser un holograma, y seguramente aparezca en carne y hueso en la próxima, pero no le he visto demasiados defectos. Otro tanto para Maz Kanata. En primeros planos es cierto que se nota que "no" es real, pero luego cuando la batalla comienza y salen al exterior, Kanata se mueve e interactúa con Finn y Han perfectamente, casi parece real al 100%. Por mi parte, ambos personajes no me molestaron ni me chirriaron.


En fin, hasta aquí mis conclusiones. Con la película reciente y con otro visionado que caerá dentro de poco seguro que añadiré más cosas o incluso puede que cambie alguna opinión sobre algo, pero en líneas generales esas son todas mis impresiones. Una Star Wars maravillosa, cuyos triunfos pesan tres veces más que los fallos que tiene y que estos, al ser un primer episodio, pueden ser reparados y mejorados incluso en posteriores entregas. Abrams ha sabido darnos lo que queríamos, ha llegado Star Wars a nuestra época pasándola por el tamiz de las tres primeras películas, sazonándolas con la misma ligereza y escapismo de aquellas, y dándoles el punto dramático, sentido y profundo que también tenían al mismo tiempo. Ahora que cada vez somos más los que la hemos visto, podremos opinar y opinar hasta hartarnos. Que de eso se trata y es lo que mola de estas películas.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 1:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Desde luego el límite de inspiración/reboot/remake está difuso. Estupenda disertación Feisal. Yo creo que como película funciona, y funciona sobre todo porque los personajes derrochan carisma y se nota que hay cariño detrás del MARAVILLOSO diseño de producción lleno de decorados y criaturas reales que huelen a la trilogía original por todos lados. El problema es que efectivamente la estructura se parece TANTÍSIMO a Una nueva esperanza que en mi caso no me permitió disfrutarla del todo. Pese a que mi niño interior estaba ahí, volando con cada pirueta del Halcón, la parte de mí que ha visto La guerra de las galaxias un trillón de veces sabía por dónde iba a tirar la cosa en demasiadas ocasiones. En ese sentido creo que las nuevas generaciones lo tienen más fácil para dejarse llevar por la historia sin ningún tipo de comparación.

Yo creo que Abrams y Kasdan (y Arndt) eran perfectamente capaces de realizar una buena historia sin necesidad de pegarse tanto al episodio IV, por lo que me huele bastante a imposición de Disney que habrán querido tirar por el terreno seguro a toda cosa. Espero que para la próxima permitan una mayor libertad.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 3:12 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:14 pm
Mensajes: 38
Mi impresión se parece mucho a la de Ezequiel en cuanto a la influencia del "homenaje" en mi disfrute de la historia. La película es buena, visualmente brutal y con personajes con carisma pero el pseudoremake de la trama, el curso acelerado en dominio jedi de Rey y el desplome de Kylo como fuerza imparable del mal desde el interrogatorio excepto en la gran escena con Han me hacen bajarle puntos. Tampoco hubiera estado mal alguna mención al estado general de la los bandos galácticos en vez de vagas puntadas para no romper el símil con el inicio de la trilogía original.

En todo caso y para mí buena película y de lo más entretenida, mucho mejor que las precuelas pero sin provocarme las sensaciones de las originales. Yo también espero que con la reafirmación que dará a Disney el éxito del episodio VII veamos cosas más novedosas en las siguientes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Esta película sigue el mismo patrón que el episodio IV, por un lado es fantástico poder volver a ver una buena película de aventura en el espacio y con la calidad de los efectos digitales que ofrece el cine hoy en día bien usados. Por otro lado peca un poco de repetición lo que puede ser contraproducente para los fans. Una especie de Jurassic World usando algunos personajes clásicos y con la ventaja de que el director JJ. Abrams sabe lo que hace.

Una historia que a veces va muy deprisa y no se para a entrar en muchos detalles, abre muchas interrogantes en el espectador que espera que se resuelvan en los dos próximos capítulos, algunas escenas un poco mal elaboradas o que no se toma el tiempo suficiente para ser mas serias, pero aun así estamos ante una película que es mas star wars que los 3 primeros capítulos dirigidos por George Lucas que con el paso del tiempo van a peor. El despertar de la fuerza necesitara mas revisiones y ya veremos como la trata el tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No me queda nada por comentar que no hayáis dicho ya. Efectivamente, la trama se parece demasiado a la del Episodio IV. También padece de la falta de buenos "malos" (fallo que no tenían las criticadísimas precuelas, que sí contaban con malos con gancho). Y en el fondo esto no es sino otro más de los infinitos ejercicios nostálgicos que nos están lloviendo del otro lado del Atlántico. Pero...


...pero por otra parte, aunque esto sea una imitación, es una imitación hecha con buen gusto y cariño, sin el empacho digital de las precuelas (especialmente en la segunda), con nuevos personajes carismáticos (ese adorable BB-8, pero también Rey, Finn o Poe Dameron), sin Ewoks o Jarjares (aaarrrgggh, en qué estarías pensando, Lucas, cuando en "Jedi" pusiste a Ewoks en vez de Wookies como pensabas originalmente, o sobre todo cuando se te metió en la cabeza ese irritante Jar Jar, que encima estaba horrorosamente diseñado), buen gusto visual (imagino que el gran director artístico Rick Carter habrá tenido mucho que ver), una emotiva música de John Williams, que sigue en muy buena forma, y una historia bien contada, que te deja con ganas de ver las siguientes. Así que, entre unas cosas y otras, le doy un 8.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 1:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Bueno, ya lo habéis dicho todo vosotros, así que intentaré no extenderme mucho. Vaya por delante que disfruté de la película como un mono con un neumático.

Estoy muy de acuerdo sobre todo en lo que comentáis de que, al final, resulta ser casi un remake de Una nueva esperanza. Parece mentira, viendo lo que Abrams pudo hacer hace ya seis años con el nuevo Star Trek. Aquí no sé si será por imposición de Disney, como dice Ezequiel, o será simplemente que al hombre le pudo la presión, pero al terminarla queda cierto poso de incomodidad pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Además, el Episodio IV, aunque se notaba que formaba parte de una historia más grande, funcionaba por sí sola a la perfección. Aquí no sucede lo mismo. Todo está lleno de lagunas, cosa de la que adolecen muchísimas películas de hoy en día que nacen formando ya parte de una saga. Cabrones, un poco más de chicha.
Curiosamente, lo más difícil de todo, que era conseguir un relevo generacional construyendo personajes a la altura, está solventado con creces. Finn, Rey, Dameron, BB8... Un conjunto muy carismático (quiero un BB8!). Kylo Ren empieza muy bien, pero se muestran sus cartas demasiado pronto. Así como a Darth Vader íbamos descubriéndolo poco a poco, de Kylo sabemos quién es y cuál es su lucha interna enseguida, lo cual lastra mucho esa imagen de villano todopoderoso que prometía en un principio. Sí me gusta mucho cómo lo muestran como alguien con un poder increíble pero al que le falta control, es pura fuerza bruta. De Snoke no voy a opinar mucho porque estamos totalmente a oscuras respecto a él, pero ese aspecto de Gollum cabezón no me gusta un pelo.
En cuanto a Han Solo y Leia... Si bien ella tiene un papel demasiado pequeño como para opinar al respecto, lo de Han es otro cantar. Apoyo al 100% la opinión de Kike aquí. Yo entiendo que era absolutamente necesario que aparecieran los personajes originales, pero Han se ve totalmente fuera de lugar, y eso es culpa de Harrison Ford. Ya dejando aparte que el hombre está bastante mayor, hace muchísimos años que dejó de ser el que era. En todo lo que hace se le ve con ganas de estar en cualquier otro sitio, y su característica cara socarrona hace tiempo que dejó paso a un rictus de hastío continuo que no se sacude de encima jamás. Aquí tenemos mil frases y mil actitudes que nos hacen ver que estamos ante el Han de siempre, pero Ford está tan mal... La escena en el carguero, con los bichos esos de los tentáculos, es la peor de la película. Qué coño, Mark Hamill hace más en el minuto que sale y sin siquiera hablar que el otro en todo el tiempo que tiene. De hecho, este tema me lleva a la escena fundamental. Cuando Han muere a manos de Kylo me falta empaque emocional por todos lados. Culpa, una vez más, de Ford, porque Adam Driver saca adelante sus complicados primeros planos casi sin despeinarse.
De todas maneras, se nota que es un acercamiento a la saga original hecho por un fan, porque el cariño que desprende en cada fotograma es increíble. Visualmente le da mil patadas a cualquiera de las precuelas, y John Williams LO HA VUELTO A HACER. Los temas que se ha sacado de la manga este hombre respiran clasicismo por los cuatro costados, y zanjan el debate de si estaría a la altura de las circunstancias siendo ya tan mayor (yo apostaba por Giacchino, ya me vale).
Y otra cosa, yo ya la he visto dos veces, y tengo que decir que la segunda la disfruté el doble. Una vez quitándose de encima el hype uno puede regodearse en lo que realmente mola: que estamos viendo otra película de Star Wars a unas alturas que nadie esperaba. YUJU!

En un hipotético ranking, la saga original sigue estando en cabeza, en el orden V, IV y VI. Episodio I y II siguen siendo las peores, aunque a mí me gustan. No dejan de ser películas entretenidísimas, pese a Jar Jar y a lo que se os ocurra (lo de Episodio I me parece un poco efecto John Carter, vilipendiada excesivamente). El Episodio III y ésta las veo un poco a la par. Creo que el III está un pelo por encima. Obviamente el acabado visual de la nueva es muchísimo mejor, y cualquiera de los personajes nuevos le pinta la cara al Hayden, pero el impacto emocional que me falta en el VII, en el III se derrocha. Escenas como la ejecución de la Orden 66, toda la parte de Mustafar, el conflicto de Anakin... Es que no es lo mismo! De todas maneras, lo del ranking tendrá más sentido hacerlo cuando El despertar de la fuerza se asiente en nuestras cabezas como las otras. Dentro de diez años o así. :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 7:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Las precuelas tienen algunas pegas, abusan mucho de efectos especiales, de hecho el Episodio II ha envejecido muy mal en ese sentido, y trata demasiado el tema política hasta el punto que necesitas verla dos veces como mínimo para enterarte de los bandos, tratados etc. si no está familiarizado con la saga. Pero aún con todas estas pegas a mí no me parecen malas películas, evidentemente no se pueden comparar a la trilogía original pero básicamente porque busca algo completamente diferente.

Lo que ocurre con estas películas es que nos las vendieron como el origen de Darth Vader y eso no ocurre hasta el tercer acto del Episodio III. En la propia promoción del Episodio I había una imagen de Anakin con la sombra de Vader y eso nos hizo pensar a todos que lo veríamos más de lo que al final lo vimos. En cambio nos encontramos con unas películas con tramas de política y guerra para explicar el porqué del estado de la Galaxia en la trilogía original.

Un consejo, mirad las precuelas sin pensar en las trilogía original, así os gustará más.


En cuanto al Episodio VII, ya lo habéis dicho todo. Es una película que vive de la nostalgia y que va a envejecer muy mal. Veréis como en unos años no se sostiene por mucho que aparezcan personajes de la trilogía original.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Pues a mi me parece una muy buena película, la mejor dejando a un lado la trilogía original. Infinitamente mejor que las precuelas. Que el argumento es un dejà vu, pues si. Pero la película tiene fuerza visual, buenas interpretaciones y no abusa de la postproduccion, yo con eso ya me doy por satisfecho. Habra que ver el episodio VIII a ver si Luke es capaz de aguantar la película como lo hace Han Solo en esta. Yo tengo muchas dudas al respecto, por el carisma de uno y de otro sobretodo. Evidentemente, el episodio VIII será una transición hacia el episodio IX, donde se va a decidir el futuro de la galaxia. Imagino que será un duelo de entrenamiento Luke-Rey y Kylo-Snoke, que sospecho que en realidad es Darth Plagueis.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
xico16 escribió:
va a envejecer muy mal. Veréis como en unos años no se sostiene por mucho que aparezcan personajes de la trilogía original.


Dentro de unos años, cuando se estrene el Episodio IX, habrá que verla en su contexto de primer episodio de la trilogía. Igual hasta es más sólida al lado de sus hermanas, y como presentación de personajes y situaciones que quedarán más explicados y más perfilados en las dos películas siguientes. Tiempo al tiempo. No es una película aislada.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
kikesupermix2 escribió:
Han Solo aguantar más bien poco. Daba pena ver al pobre hombre. Y ya si ves la película dos veces reparas en que la escena de su muerte es de lo peor que se ha visto en bastante tiempo. Yo nominaría a Ford a peor actor del año sin pensármelo. Mira que le tengo cariño a Han Solo, pero cuando su presencia no se impone en la pantalla, no queda más que reconocerlo, por mucho que la nostalgia te lo ponga difícil. D.E.P Han Solo :cry:

Pues si Han no aguanta la peli, ya me diras como la va aguantar Luke.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 3:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Buf, hay tanta cantidad de discusión nueva en este foro que creo que voy a:

1) centrarme por ahora en el tema Guerra de las Galaxias.
2) No leer nada de lo que habéis escrito hasta que escriba lo que yo pienso, así soltaré mis impresiones sin contaminar.
3) Leeros tranquilamente y comentar, que seguro que tendréis cosas interesantes que decir que yo no había pensado.
4) Escaquearme de todo por ahora porque la mera idea de componer un texto con todo lo que pienso del episodio VII me agota.

Fuck Kylo Ren!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pero para ir dando pistas: ¿sí o no?. :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 06, 2016 7:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Ssss-ssímasomenos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España