Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pues como Mike ya ha dejado caer en otra sección, palo muy gordo con el fallecimiento de James Horner. Por lo inesperado y por que estaba en plena actividad, con un montón de proyectos. Para los aficionados a la música de cine es un mazazo, pero Horner consiguió ser tan escuchado y conocido por todos que cualquiera que escuche la música de "Titanic" o "Braveheart" recordará su nombre. Su carrera arrancó a comienzos de los años 80, por lo que se hace casi interminable recordar tan y tantos buenos trabajos. Empezó despuntando en películas míticas de la década, como sus dos Star Trek, "Krull", "El nombre de la rosa", "Cocoon" o "Willow", pero dejando emocionalmente KO a todos con "Fievel y el nuevo mundo" y especialmente "En busca del Valle Encantado". Los 90 fueron su confirmación y su alzamiento al Olimpo de los compositores. Tanto con trabajos tan hermosos e infravalorados como "El hombre sin rostro" o "En busca de Bobby Fischer" como por sus partituras más populares, Horner se hizo auténticamente grande aquí. Con "Leyendas de pasión" fue cuando pasó de ser conocido por los aficionados a las BSO a ser conocido casi por cualquiera mínimamente atraído por el cine; pero 1995 fue su año, el año en que alcanzó el cénit y la cumbre, ya que en plena forma creativa compuso maravillas como "Casper", "Apolo 13" y especialmente "Braveheart". 1998 también fue legendario, puesto que "Titanic" aparte, compuso una de mis favoritas suyas de siempre: "La máscara del Zorro". Un tema central para Antonio Banderas monumental. En los 2000 siguió despuntando, aunque como todo el que ha conocido la cumbre del éxito, bajó un poquito su rendimiento y se le empezó a acusar de ser demasiado repetitivo con ciertas notas musicales (el famoso "parabará") que siempre aparecían en sus scores. Polémica fue su BSO de "Una mente maravillosa" (fantástica, pero demasiado deudora de otros trabajos suyos) y la de "Troya" (sustituyendo a toda prisa y sin tiempo a Gabriel Yared, quien había compuesto, como luego pudo escucharse, una música infinitamente mejor que la de Horner). Así hasta que James Cameron, quién si no, le rescató para llevarle de nuevo a las mieles del éxito con "Avatar", nominación al Oscar incluida. Esto le supuso un reverdecer de laureles y comenzó una etapa (en la que estaba ahora) en la que volvió a mostrar talento, sensibilidad y magia a raudales: "The amazing Spider-Man", "Oro negro" y especialmente la maravillosa "Cristiada" dan fe de ello. Su último trabajo conocido, "El último lobo", demuestra lo en forma que estaba Horner, con ganas y espíritu para seguir con proyectos tales como Southpaw (ya grabado) o las dos secuelas de Avatar. El hueco que deja es demasiado grande y solo su música de tantos y tantos años y tantas películas puede aspirar a rellenarlo. Es la ventaja que nos dan artistas como él cuando se van: su obra hace que en realidad no mueran ni se vayan, sino que permanezcan con nosotros para siempre. RIP, maestro.


_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 1:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me acuerdo de lo de Troya, una polémica bastante gorda hubo con aquello.

Yo tengo que confesar que mi relación con Horner es parecida a la que tengo con Zimmer, aunque menos extrema. Puedo contar muchos, pero muchos trabajos de Horner que me parecen maravillosos, pura leyenda del cine. Sin embargo... quizá sea algo más propio de su trabajo post 90's, pero me molesta mucho su tendencia al exhibicionismo. Llegué a un punto en el que sabía adivinar que "esto es de Horner" cuando la música trataba de acaparar toda la atención y devorar a las imágenes en vez de integrarse discretamente con ellas. Un parabará suelto por ahí y ya lo confirmaba.

Pero menudo palo, sobre todo teniendo sólo sesenta años.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Pués una pena, al parecer fue en un accidente de avioneta (llevamos una temporada entre accidentes de aviones y avionetas que tela...). Un gran compositor y maestro de la música. D.E.P James Horner. :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Cool Hand Mike escribió:
quizá sea algo más propio de su trabajo post 90's


Es precisamente eso, como dices, a partir de los 2000 y coincidiendo con su bajón se le empezó a notar un exhibicionismo tan acusado a veces que hay bandas sonoras enteras que prácticamente son corta y pega de otros trabajos suyos. "Una mente maravillosa" tiene compases y tracks completos de "El hombre bicentenario" (y ésta a su vez tiene muuuchas cosas de "En busca de Bobby Fischer"), "Enemigo a las puertas" tiene trozos demasiado evidentes de "Braveheart" y así unas cuantas más. Tuvo una década complicada y su trabajo se resintió, aunque también sacó sus joyitas como "El nuevo mundo" o la secuela del Zorro.

Pero a partir de "Avatar" se vino arriba e hizo cosas más interesantes y mejor hechas, y su asociación con Jean-Jacques Annaud fue monumental.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 5:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
En 'Las Crónicas de Spiderwick' reciclaba el leitmotiv de 'Casper'.



Sobre James Horner solo digo que él había compuesto una gran parte de las películas que más me han gustado de crío. 'Balto', 'Rex un dinosaurio en Nueva York', 'Jumanji', las secuelas de Fievel, 'Casper' y 'En busca del valle encantado'. Es como decir que una gran parte de mi infancia se ha ido. Su BSO de 'La Máscara del Zorro' es de las que más me gustan.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Mar Jun 23, 2015 6:51 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 6:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Aunque no estoy muy puesto en el tema de las bandas sonoras, es una gran pérdida, aunque no sé si agradecerle la basura de "My Heart will go on". Peeero Horner tiene una de las BSO que más me gustan, la de Casa de arena y niebla, que me parece una maravilla. Creo haber leído que mucha parte de ella es refrito de Una mente maravillosa, pero me da igual, es una pequeña obra maestra. Pena que no se llevara el Oscar por ella en el año del Retorno del rey. Descanse en paz.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 11:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A pesar de su irregularidad, Horner es responsable de maravillas como "Braveheart" (por cierto, el Óscar a la mejor banda sonora del año 1996 es una auténtica CAGADA: increíble que siendo candidatas cuatro bandas absolutamente maravillosas (Sentido y sensibilidad, Apolo 13, Nixon y Braveheart), compuestas por tres monstruos (el mentado, John Williams y Patrick Doyle) le dieran el premio a "El cartero y Pablo Neruda". Pero la Academia tiene esas cosas. No premió a J.H. por Braveheart pero sí por Titanic, que no está mal pero es muy inferior. Le hizo candidato por "Una mente maravillosa", en la que, como comentáis, hace corta y pega de muchos trabajos anteriores, y en cambio se olvida de "Cocoon", "En busca del valle encantado", "Fievel" (opino que estas dos últimas es muy superior a la de "Campo de sueños", por la que sí fue candidato) o la maravillosa "Casper".

Feisal, tienes un lugar en mi corazón por haberte acordado de la banda sonora de "El hombre sin rostro", otra maravilla menospreciada (tanto como la película en sí).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2015 10:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
Gran compositor! Me emocionó mucho su banda sonora de El hombre sin rostro (¡Gran película de Mel Gibson!)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España