Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Abro hilo para hablar sobre esta película híbrida animación CGI con fondos reales de 2013, basada en la serie de la BBC con la misma fórmula, que consiste en fusionar imágenes de fondos reales del mundo con animación CGI de dinosaurios, para darnos la idea de cómo vivían en su tiempo. Ahora, la película de 2013 tiene una animación.. preciosa no, lo siguiente. Bellísima, es extraordinaria, es tan realista que parece que los animales viven de verdad, en esa maravillosa mezcla con fondos reales perfectos.. todo gentileza de los grandes de Animal Logic, el equipo australiano de efectos digitales que ya hicieron las películas Happy Feet, Los Guardianes de Ga'Hoole y LA LEGO PELÍCULA entre otras, asi que con el listón tan alto, es normal que sea tan buena.. la película se estrenó en las navidades de 2013 en USA, distribuida por Fox, y hecha por BBC Films y otras. La verdad es que la película es buenísima.. por los efectos y todo lo demás.. si le quitamos las voces, claro.. porque ese es uno de los defectos. Al principio la película iba a ser como la serie original, sin ninguna voz más que la narración. Pero los ejecutivos de Fox que compraron la película para la distribución vieron en eso un fracaso, que los niños se iban a aburrir, que si por ser un documental no iba a tener taquilla.. por lo tanto.. le metieron un dialogo estúpido que es horrible, que no se callan en toda la maldita película y es molesta. Un diálogo que parece escrito por un niño de 8 años. Hasta yo que soy malísimo puedo inventarme una historia mejor con las imágenes.. ah, y no nos olvidemos de las canciones pop.

Estas cosas hacen la película inaguantable. Pero al igual que ocurre con la película Ga'Hoole, al menos para mí, una vez más los grandiosos efectos especiales perdonan la bazofia de diálogos de la película. Debo notificaros de una cosa para los que lo no sabíais, sobre todo al compañero Cool Hand Mike que he leído su reseña hace tiempo cuando la vió; resulta que en el Blu-ray 3D (no el español, sino el americano y en los que ha distribuido Fox) hay un "Cretaceous Cut" que consiste en la película entera, pero sin las voces, y sin las introducciones estúpidas live action. Sigue sin ser perfecta, porque las canciones siguen allí,y los parones para decir quién es cada dinosaurio siguen ahí. Es la película pero sin diálogos. Aun así, es un gran cambio, y es otra película distinta, Y MUCHO MEJOR. Os recomiendo que os pilléis el Blu-ray 3D americano. O cualquier otro que lo tenga. Está en el disco Blu-ray 3D de la película, creo, pero ese se puede meter en Blu-rays normales y se ve en 2D también.. os lo recomiendo completamente.

Lo que deseo es que hagan otra serie pero con Animal Logic al frente otra vez.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Por cierto, mención aparte el pedazo de doblaje castellano de la película (podéis echar un vistazo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pBWrLA8CyMA) en el que tenemos unas voces de película para cada personaje. La ficha de doblaje está aquí. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=40556 Es curioso que no se sabe quién hizo la voz del personaje de John Leguizamo. Es una voz que no la he escuchado nunca, y que no actúa mal, pero nunca lo he visto en el mundo del doblaje. ¿Quién puede ser? Una cosa muy rara.

Esta película tiene un 3D de cojones, por cierto. Recuerdo ver un anuncio en el cine de "APAGA LOS TELÉFONOS" en el que un dinosaurio salía de la pantalla y era maravilloso. Me da pena que no fui a verla, pero en cierto modo también me alegra que no tuve que aguantarla con esos asquerosos diálogos. A un niño le gustará, pero si eres adulto, jode.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Cuando salió en cine, quería verla, pero por varios motivos (flojera, siendo honestos) no lo hice. Y hasta hoy me arrepentía (cuando me acordaba, claro) solo por el hecho de que esta película debe de tener un 3D de los que me gustan a mí, los que te hacen recordar que estás viendo una película en 3D... me acuerdo que viendo otra película vi un pequeño anuncio promocionando la película de que apagasen los móviles, y teniendo puestas las gafas 3D, éste era impresionante y el dinosaurio salía de la pantalla y con profundidad.

Ha sido hasta hoy cuando me he puesto a mirar sobre la película, tenía pensado comprarme la edición de eOne, y afortunado soy de que vi el review en Blu-ray.com de la edición 3D americana y me informé por todos lados. Como bien dicen arriba, la película iba a ser una sin narración, en la que los impresionantes visuales te cuenten la historia ellos mismos.. vamos, magia del cine pura. Resulta que como dice el compañero arriba, los de la Fox en medio de la pre-producción vieron un corte primerizo y no les gustó, diciendo que aburriría, temiendo un batacazo en taquilla, la conviertieron en una horrible película infantil, INFANTIL, no familiar, a nivel pre-escolar, con chistes tontos, sin risa, estúpidos, voces de famosetes que no pegan, diálogos durante toda la película sin parar que ni vienen a cuento. En serio, le he echado un vistazo a la versión cinematográfica y parece en serio que los diálogos los ha escrito un niño y que se han hecho al vuelo, ya que ni siquiera pegan con las imágenes.

Afortunadamente, quizá la Fox se dió cuenta del terrible error, o tuvieron presión de alguna parte, en el lanzamiento Blu-ray 3D que Fox edita, en la edición 3D solo, un "corte Cretáceo" (voy a adaptarlo a versión del cretáceo por aquí) que consiste en la película, sin diálogos, tal y como la concibieron los directores. Eso sí, simplemente han hecho un corte bueno de las escenas live action que se hicieron para el montaje cinematográfico, las canciones estúpidas pop para los niños no se han eliminado. Quedan mal, pero no molestan, y algunas escenas (pocas) dan el cante sin explicación. Pero simplemente, comparándolas, el corte cretácico es otra película nueva y muy distinta.

Es por eso que recomiendo que os pilléis la versión 3D. ¿No tenéis tele 3D? No os preocupéis. Creo que hay versión 2D de los dos montajes. ¿Lo tenéis? Disfrutaréis aún más. Es que el montaje cretáceo es otra película distinta. Cuando las comparéis, os quedaréis cortos. Yo la compraré muy pronto. Recomendada.. no compréis la versión de eOne.

Me jode un poquito no tener televisión 3D para disfrutar los buenísimos efectos 3D.. pero me alegro de no haber visto esa atrocidad en el cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡No sabía que al final hubieran sacado el montaje sin voces! Me parece perfecto, porque es una auténtica putada tener la certeza de que por unos diálogos insufribles y un remontaje absurdo no volverás a ver una película que visualmente es todo lo que un amante de los dinosaurios podía soñar... o más. Imagínate lo obvio que es el destrozo que sólo con ver la película y sin saber nada más me bastó para oler la peste a voces parcheadas a última hora por un puñado de ejecutas.

En resumen, me tiro a por ella de cabeza, realmente estoy deseando volver a verla... "verla", en el sentido más literal de la palabra, vaya. Hay que MIRARLA. ¡Gracias por el datazo!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
De nada, hombre, me alegro de haberte ayudado en algún modo, yo tengo esa edición (recuerda que debe de ser la 3D, y está en el disco 3D, creo, pero repito, no te preocupes, en el disco 3D también está en 2D el modo cretáceo)

Debo informarte de que este corte es la película sin diálogos, sí, pero sigue teniendo los problemas del corte final (como los parones para poner los nombres de los dinosaurios, aunque no están narrados por nadie esta vez) o las canciones pop que no se han quitado, y además habrá escenas que no tendrán sentido en este corte y te sentirás raro (como cuando Patch va mil veces al mismo sitio), etc, pero aun así la diferencia es grandísima y parece otra película. Espero que la disfrutes, ya me contarás que te parece sin las voces. Utilizando tu imaginación, mucho mejor. :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España