Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Los fx de 'El Amanecer del Planeta de los Simios' son muy buenos, superando incluso a los de la primera película (entiéndase esta nueva saga, por si alguno se despista) que tienen pinta de envejecer no muy bien con el paso del tiempo. El más conseguido es Maurice, que parece un orangután macho auténtico, mejor que cualquiera de los chimpancés de la película. De los personajes CGI más alucinantes, tanto en la forma de moverse como integrado en la película.

Imagen

Yo desearía que fuera entre esta o 'Guardianes de la Galaxia' que Groot y Rocket están tan bien como Maurice y los otros simios. ¿TARS y CASE de 'Interstellar' eran CGI también?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 10:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Esa creo yo que será mi próxima incursión en territorio premiable. A mí me da pena que, trilogía de Spiderman aparte, no se haya dado más que una vez la asociación Simmons-Marco. Vaya prodigio, oigan!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues se acerca el día y servidor sigue sin haber visto ni una de las nominadas a mejor película. Qué desastre. Estoy bastante pasota, lo reconozco, aunque creo que veré un año más la gala.


PD: viendo el resto de candidaturas en mi debe también están a mejor director, mejor actor, (casi) mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original, mejor guión adaptado... Joder, que sólo habré visto INTERSTELLAR y RELATOS SALVAJES! Fabuloso!!!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
¿Pero esto es lo que crees que va a ocurrir o lo que querrías que ocurriera?

Conjeturas mías, creo que es lo que va a ocurrir. Intento captar la visión academicista, y me saldría algo parecido a la porrita que ya dejé escrita. Ahora bien, lo mismo este año no tiran por lo estándar y mi teoría se va al garete. ¿Quién sabe? tal vez El gran hotel Budapest se saque la chorra esta noche. O Whiplash.

En buena parte lo hago a través del desconocimiento, puesto que todavía no he visto la mayoría de películas. Ni siquiera Boyhood.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 5:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Al final lo va a ganar 'Selma' cual 'Crash' porque la Academia es una malvada entidad racista y quiere abrirse a un público amplio. Y por ahí he visto que algunos premios lo van a presentar Oprah, Octavia Spencer y el que hace del dr. King.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:04 pm
Mensajes: 150
Este año la verdad que no espero mucho de los Oscar, lo único que me gustaría es que Interstellar se lleve las 5 estatuillas a las que aspira y se corone como la mas galardonada de este año.
Y por cierto ya que lo preguntaban TARS y CASE son "marionetas", pero lo mas probable es que en algún momento tirasen de CGI.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 7:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Decepcionante NPH...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 8:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2681
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He acertado 5 de 6, no está mal. Sólo fallé en la de mejor película: apostaba por "Boyhood" y ha ganado "Birdman". Aquí está la lista completa:

MEJOR PELÍCULA: Birdman
MEJOR DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu, Birdman
MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore, Siempre Alice
MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne, La teoría del todo
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette, Boyhood
MEJOR ACTOR DE REPARTO: J. K. Simmons, Whiplash
MEJOR GUION ADAPTADO: The Imitation Game, Graham Moore
MEJOR GUION ORIGINAL: Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo
MEJOR BANDA SONORA: El gran hotel Budapest, Alexandre Desplat
MEJOR CANCIÓN: Glory de Selma, John Stephens y Lonnie Lynn
MEJOR DOCUMENTAL: Citizenfour, Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky
MEJOR MONTAJE: Whiplash, Tom Cross
MEJOR FOTOGRAFÍA: Birdman, Emmanuel Lubezki
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: El gran hotel Budapest, Adam Stockhausen y Anna Pinnock
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Big Hero 6
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: Buenas migas
MEJORES EFECTOS VISUALES: Interstellar, Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: El francotirador, Alan Robert Murray y Bub Asman
MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Whiplash, Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley
MEJOR CORTO DOCUMENTAL: Crisis Hotline
MEJOR CORTOMETRAJE: The Phone Call
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Ida
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El gran hotel Budapest, Frances Hannon y Mark Coulier
MEJOR VESTUARIO: El gran hotel Budapest, Milena Canonero

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 9:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
En general me han dejado satisfecho, aunque faltó algún premio más para Interstellar y, sobre todo y aunque ya era irreparable, bastantes olvidos en las nominaciones. No pude ver la gala, pero amigos de confianza ya me han comentado que lo de Neil Patrick Harris ha sido lo más desaprovechado en años. Igual tendría que haber hecho otro selfie de esos y tal...

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 10:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Acabo de echar un vistazo a los premiados y digamos que ya antes me mosqueaba la idea de que el Hawking éste se llevara el premio y no Keaton... Pero ahora, viendo que Birdman se ha llevado todos los premios gordos a los que aspiraba salvo el de Keaton... menudo cabreo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 10:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Pocas sorpresas no? No me quedé a ver la gala porque cada año es mas soporífera y sin haber visto apenas nada no valia la pena. Pero el casi ninguneo a Boyhood me gusta.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 12:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo estoy con Rose, sin haber visto la peli en sí lo del Redmayne este canta que da gusto. Por lo demás, contenta por los premios gordos a Birdman, cabreada por Keaton y un poco apenada por Boyhood. En serio, me sorprende que por estos lares haya gustado tan poco. Es una experiencia bella y, por su idiosincrasia, podemos decir que irrepetible. A mí además no me parece contemplativa para nada, y mirad que corría el peligro de caer de lleno en ese defecto. ¿En serio os parece tan mala? Mi no entender. Y lo digo con curiosidad real, eh?

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 1:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Para mi gusto Boyhood cae en el mismo defecto que The Artist (que ya por fin vi!), son buenas películas, pero su... digamos...truco de filmación hace que el experimento pese y le robe protagonismo a la historia. Aunque esa sensación la tuve más en Boyhood que en The Artist.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 1:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo ya dije que no me habría importado el reconocimiento gordo a Boyhood, aún pareciéndome un poco inferior a las mejores de la lista (en este caso creo que son Birdman y Whiplash). La película no es perfecta, pero Linklater ha puesto a prueba los límites del medio, no los técnicos sino los discursivos, lo cual es muchísimo más importante. Ahora bien, lo que no me esperaba es que acabaría saliendo absoluta perdedora en la competición contra Birdman, con la que estaba al 50% en las encuestas. De hecho habría jugado mi vida a que los dos premiacos gordos se los iban a repartir una y otra.

Y otro premio que me ha sorprendido mucho ha sido el de los efectos especiales, que este año tenía dos aspirantes que iban más allá del "efecto especial bueno, efecto especial malo". Una es Interstellar, que usa el CGI para traducir a imágenes legibles conceptos imposibles de representar visualmente. Pero no obstante no creí ni por un momento que fuera a arrebatarle el premio al paso de gigante en el campo de la percepción emocional del efecto especial que es El planeta de los Simios.

De Big Hero 6 prefiero no hablar. Si la taquilla, la crítica y hasta los premios les ríen las gracias a la Disney, tenemos productos insulsos para décadas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 1:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Para mí la de los simios lo merecía un punto por encima de la de Nolan, al fin y al cabo que la película se sostenga depende en un alto porcentaje de esos efectos. Con un CGI chapuza sería incluso risible.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2681
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
L. Norton escribió:
Yo estoy con Rose, sin haber visto la peli en sí lo del Redmayne este canta que da gusto. Por lo demás, contenta por los premios gordos a Birdman, cabreada por Keaton y un poco apenada por Boyhood. En serio, me sorprende que por estos lares haya gustado tan poco. Es una experiencia bella y, por su idiosincrasia, podemos decir que irrepetible. A mí además no me parece contemplativa para nada, y mirad que corría el peligro de caer de lleno en ese defecto. ¿En serio os parece tan mala? Mi no entender. Y lo digo con curiosidad real, eh?


Mala no, aburrida. Y sin demasiado interés fuera de que es un experimento curioso. Además, si de lo que se trata de ver a un actor crecer en pantalla, antes que "Boyhood" sugiero ver un maratón de las pelis de Harry Potter, que por lo menos son entretenidas, y donde vemos crecer no a un actor sino a nueve (Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Devon Murray, Alfie Enoch, Tom Felton y Josh Herdman).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Desde luego que mis cábalas no han podido ser más infructuosas. Sin esperármelo, la verdad es que me hizo muy feliz el triunfo final de Birdman. Película arriesgada, con una creatividad e imaginación desbordantes. Siempre es bueno que se reconozcan proyectos así. Claro que Boyhood me consta que también tiene mucho de todo aquello, y lo cierto es que el ninguneo a esta ha sido más que notorio.
Contento por la buena valoración al trabajo de Wes Anderson y por la sensacional Whiplash. No tanto por el ninguneo a Interstellar y Relatos salvajes. No la he visto, pero ya tendrá que ser buena Ida para anteponerse a la argentina... (cosa que dudo, y mucho)

Aún sin parecerme tan redondas como crítica y público aseguran, que las grandes triunfadoras de la noche hayan sido dos comedias, es algo a valorar muy positivamente. Si no me equivoco, la última comedia (o mejor dicho, tragicomedia) máximamente reconocida en unos Oscars fue American Beauty.


P.D.: Espero que Carlos Boyero no vuelva a tener los suficientes arrestos como para repetir que Iñárritu sin Guillermo Arriaga no es nadie. :-D


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2681
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
kikesupermix2 escribió:
Nadie ha mencionado por aquí la de El francotirador, magistralmente filmada por Eastwood y con una historia muy bien contada, cruda y además muy entretenida, algo en lo que Birdman fracasa, por momentos, ya que su historia está claramente inflada.


Pues la menciono yo, hala. En el lado bueno tenemos en primer lugar la puesta en escena: cuesta creer que el director de esta película tenga 84 años (sí, sí, habéis leído bien: OCHENTA Y CUATRO AÑOS), es decir, bastantes más que John Ford, Alfred Hitchcock, Billy Wilder o John Huston cuando filmaron sus últimas películas. Y no solo eso sino que muestre estar en tan buena forma manejando la cámara. Las escenas de combate son todas ellas de un realismo y una crudeza pocas veces vistas en pantalla (comparables, en mi opinión, a la magistral media hora inicial de Salvar al soldado Ryan). También me ha gustado el modo en que retrata la guerra en Irak: la conclusión que sacas es que el protagonista y aquellos contra quienes lucha en realidad no son tan distintos como aparentan (véase p.e. el modo en que retrata al francotirador rival). Bradley Cooper cumple, pero no creo que su papel sea de Oscar.

El punto negativo: el guión. Su estructura narrativa es excesivamente simplona y reiterativa, y a la historia le sobran muchísimos minutos (con veinte minutos menos la película habría ganado bastante).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Dejando de lado las premiadas y hablando un poco de aspectos formales de la gala, fue soporífera hasta decir basta. Mira que el año pasado tuvo un par de momentos (pizza & selfie) que estuvieron muy bien y pensé "Va, si la presenta alguien con tanto talento como Neil Patrick Harris algo bueno caerá...". Efectivamente algo cayó: mis párpados!

Al menos imperó el sentido común al acordarse de los fallecidos y no se oyeron/no hubieron aplausos durante el recuerdo (señores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: TOMEN NOTA, que es bastante sencillo hacer que quede decente). Otra cosa no pero los yankees saben vender su mierda mejor que nadie.

Lo único que valió la pena fue Benedict Cumberbatch y su "go away!"

Imagen

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
 Asunto: Re: OSCAR 2015
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 4:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues en general han sido unos premios bastante justos y que me han gustado mucho, con alguna que otra pifiada (no darle el premio a Keaton, 'Big Hero 6' que si bien es algo mejor que 'Frozen' no es pá tanto).

Estos han sido mis premios favoritos y que me han parecido justos:

Mejor Película: Birdman
Mejor Actor Secundario: J. K. Simmons
Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette (una de las pocas cosas buenas de 'Boyhood')
Mejor Director: Alejandro González Iñárritu
Mejor Guión Original: Birdman
Mejor Dirección de Fotografía: Emmanuel Lubezki (gana otra vez pero con mucha razón)
Mejor BSO: Alexandre Desplat (vi la película hace poco y es merecidísimo además de ser uno de los mejores actualmente)
Mejor Diseño de Producción: El Gran Hotel Budapest
Mejor Diseño de Vestuario: El Gran Hotel Budapest
Mejores Efectos Especiales: Interstellar (si hubiera ganado los Guardianes o los simios tampoco me hubiera importado, eran mis 3 favoritas en esa categoría)
Mejor Montaje: Whiplash (que como dije era una de las miles de cosas buenas del film)
Mejor Corto Animado: Feast

'Birdman' se lleva mejor película y su director también se lleva premio (o premios ya que es guionista) algo que se echaba de menos. Lástima los ninguneos a 'Guardianes de la Galaxia', 'El Amanecer del Planeta de los Simios', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y 'La Lego Película', peliculones que también se merecían algún premio. Maravilloso el cuasi ninguneo a 'Boyhood' y más cuando se anunció 'Birdman' como ganadora me sentí el chasquido de Riggan en la película, aunque Patricia Arquette estuvo muy bien ahí y prefiero que se llevase un Oscar por hacer de madre sufridora que lo que le han hecho este año a Julianne Moore.


Ahora sobre la alfombra roja y la gala (que he seguido por redes). Jessica Chastain es puro amor. Si no me equivoco entre Cumberbatch y la Melanie en el gif de ponotro podéis contemplar al espagueti hijoputa afortunado de su novio.
Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España