Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2014 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Todos hemos visto películas, generalmente hace muchos años, cuyo título no recordamos, de ahí que, quizá no esté de más, abrir un hilo encaminado a satisfacer las curiosidades que podamos tener en este sentido. Si tal hilo ya existiera me lo decís, me remitís a él y lo cerráis y disculpadme, por favor.

Hacia la Semana Santa del 84 en el vídeo de un autobús nos pusieron una película que trataba sobre la ayuda que muchos daneses prestaron a los judíos durante la Segunda Guerra mundial. Recuerdo que estaba doblada por actores de Sincronía: el narrador era José Catalá y uno de los protagonistas estaba doblado por Joaquín Escola

¿Alguien sabría decirme de qué película se trata?

Muchas gracias por vuestra atención


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 7:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Podría ser "El único camino", una peli danesa del año 70 pero rodada en inglés y protagonizada por Jane Seymour? Para más información sobre esta peli, puedes mirar aquí: http://www.imdb.com/title/tt0066185.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 10:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Muchísimas gracias a Joaquín y a Kikesupermix2. Ciertamente, parece que se trata de El único camino, pues creo recordar que uno de los personajes - quizá el doblado por Escola se llamaba Petersen Si no he buscado mal, la película no figura en la base de datos

Quedamos a la espera de que alguien pueda confirmarla definitivamente o aportar algún dato más sobre ella. Y por supuesto, queda abierto el hilo para todo aquel que quiera formular alguna duda sobre el título de alguna película que recuerde haber visto.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 3:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Me gusta la idea! Además, hay veces que uno recuerda sólo un par de cosas pero ni san google es capaz de ayudar...

Yo tengo en mente una película de mi infancia-pubertad que no recuerdo ni el nombre, ni los actores... La película era un poco mala, pero a mí me hacía mucha gracia! Era una peli extranjera, en la que había una especie de monstruo humano o jorobado, de estas típicas historias que está oculto en un laboratorio y tal. Y todo era en una universidad, todos eran personajes jóvenes, y al final el deforme o jorobado se enamoraba de una estudiante, pero hay uno que le quiere matar o algo así era... En el fondo era la típica historia de inadaptado social que se enamora de una chica, hay un capullo que quiere acabar con él, y al final se libra del capullo y consigue a la chica. Y coloquen como inadaptado a un gafotas, a un chino, a un extraterrestre o a un deformado como en esta película... Alguien la recuerda? Por los recuerdos que yo tengo, la última vez que la vi, recuerdo que vivía en el anterior piso donde vivía, así que la echarían en Antena 3 como hace... 18-20 años...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Me alegro de que el post te parezca interesante Picachu. La verdad es que creo que has dado los suficientes datos como para que alguien pueda identificar la película por la que preguntas Desde luego, yo tengo preparadas una serie de películas de las que recuerdo tan poco y de manera tan confusa que su identificación es merecedora de matrícula de honor.

Por ejemplo, en torno al año 77 o 78 pusieron por la tele una película de un chico que le gustaba correr y que tenía un serio problema: que se orinaba en la cama, lo cual le impedía quedarse en casa de sus amigos. Quizá llevara como título El corredor, pero he indagado un poco por los sitios más convencionales y nada he encontrado al respecto.

Un saludo y muchas gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:43 pm
Mensajes: 11
Pikachu escribió:
Me gusta la idea! Además, hay veces que uno recuerda sólo un par de cosas pero ni san google es capaz de ayudar...

Yo tengo en mente una película de mi infancia-pubertad que no recuerdo ni el nombre, ni los actores... La película era un poco mala, pero a mí me hacía mucha gracia! Era una peli extranjera, en la que había una especie de monstruo humano o jorobado, de estas típicas historias que está oculto en un laboratorio y tal. Y todo era en una universidad, todos eran personajes jóvenes, y al final el deforme o jorobado se enamoraba de una estudiante, pero hay uno que le quiere matar o algo así era... En el fondo era la típica historia de inadaptado social que se enamora de una chica, hay un capullo que quiere acabar con él, y al final se libra del capullo y consigue a la chica. Y coloquen como inadaptado a un gafotas, a un chino, a un extraterrestre o a un deformado como en esta película... Alguien la recuerda? Por los recuerdos que yo tengo, la última vez que la vi, recuerdo que vivía en el anterior piso donde vivía, así que la echarían en Antena 3 como hace... 18-20 años...





Cuando mencionaste el monstruo y a una película de tu infancia la verdad que lo que se me vino a la mente fueron Los Goonies.

Imagen

Se que sale un poquito del hilo, pero ¿alguien la recuerda?

_________________
"Querida Iris: Con este dinero tendrás suficiente para tu viaje. Cuando leas esto yo habré muerto. Travis."


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Hombre, dado que Los Goonies es algo así como el comodín de la nostalgia automática de los ochenta, me cuesta creer que haya alguien que no la conozca.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:32 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:43 pm
Mensajes: 11
Cool Hand Mike escribió:
Hombre, dado que Los Goonies es algo así como el comodín de la nostalgia automática de los ochenta, me cuesta creer que haya alguien que no la conozca.



Ahora que estoy algo nostálgica me acordé de otra que también me marcó. Con el gran David Bowie. ¿Has visto "Dentro del Laberinto"?

Otra grande para recordar :D


_________________
"Querida Iris: Con este dinero tendrás suficiente para tu viaje. Cuando leas esto yo habré muerto. Travis."


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
¡Anda, qué casualidad! Acabo de nombrarla en el otro hilo al respecto de lo que cuentas de Maléfica.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 10:32 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:43 pm
Mensajes: 11
Cool Hand Mike escribió:
¡Anda, qué casualidad! Acabo de nombrarla en el otro hilo al respecto de lo que cuentas de Maléfica.



Green_Light_Colorz_PDT_02 Estamos conectad@s!

_________________
"Querida Iris: Con este dinero tendrás suficiente para tu viaje. Cuando leas esto yo habré muerto. Travis."


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Después de este interesante intercambio de pareceres, retomo el tema central de este hilo.
En el verano del 84, dentro del programa cinematográfico sesión de tarde, tve española emitió una película sobre las rivalidades entres dos grupos de montañeros que pretendían escalar un pico alpino - creo que el Montbanc - Si mi memoria no falla, en el reparto de doblaje figuraban Luis Carrillo y Federico Guillén, dato confuso, ya que de aquella, mi memorización de voces estaba en sus inicios y era muy precaria. No se trataba de La montaña trágica y creo recordar que uno de los protagonistas se apellidaba Carrelll o algo así.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 12:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Muchas gracias a Kike por su aportación y espero que alguien pueda identificar sus pequeñas muestras.

Mientras tanto, quizá alguien me sepa identificar una película española -. creo que en blanco y negro, pero no estoy seguro - cuya acción se desarrolla en las inmediaciones de la maravillosa Ría de Vigo. Recuerdo que comienza con una noche de tormenta en la que un náufrago busca auxilio en una casa en la que viven dos niñas o adolescentes que quizá sean hermanas. La película a la que me estoy refiriendo la emitió TVE en el curso 84-85. He intentado buscarla en un enlace proporcionado por Calros, pero no hubo manera.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 12:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3699
Ubicación: Cimmeria
En la cabecera hay un trozo de "Instinto básico" (cuando sale Jeanne Tripplehorn) y el trozo en que sale la ola gigante creo que es de "La aventura del Poseidón".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 97
La sintonía de la cabecera de "Cine Club" era de Nacho Cano, y se me hace muy evidente ver a Bruce Willis rompiendo la ventana después de saltar desde la azotea atado a una manguera en "Jungla de cristal".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 2:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 97
Estoy convencido de que la película de las niñas saltando en la cama de la cabecera de "Cine Club" era ¿Qué le pasa a mamá?, (This is my life, el título original en inglés) y recuerdo haberla visto en "El peliculón" de Antena 3 allá por 1995.

https://www.youtube.com/watch?v=iRjGkAotlTw
Ahí tienes el tráiler en inglés, Kike.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas tardes

Pues, afortunadamente, gracias a Klaatu y a Fran hemos resuelto las dudas de Kike.

En el verano del 85 o del 86 un día por la tarde, pusieron una película protagonizada por un prisionero de guerra francés que logra escapar de un campo alemán o por un soldado francés que abandona su ejército durante la Segunda guerra mundial, el cual va en compañía de una vaca llamada Margarita. Al final - creo recordar- el soldado vuelve al frente y nos dice que su regreso se produjo al terminar la guerra, al mismo tiempo que sus compañeros.
La verdad es que con esta información tan confusa...

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La película que dices se titula "La vaca y el prisionero". Es del año 1959 y la protagoniza el cómico Fernandel.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Pues muchísimas gracias, Joaquín. Intentaré conseguirla para volver a verla desde una perspectiva más madura.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2014 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Dos películas españolas de poca trascendencia pero que no estaría mal volver a ver si alguien logra identificarlas. Ambas pasadas por tve sobre el 86-87, por la tarde. Una trata de una especie de trepa de poca monta que tiene un jefe llamado Don Fernando al que invita a su casa y siempre tropieza con una baldosa mal colocada; además el protagonista pretende ser presidente de la Comunidad de vecinos y para conseguirlo se dedica a hacer carantoñas a los niños.
La otra trata de unos atracadores que dan un golpe en una relojería o en unos grandes almacenes. Tras el atraco, son detenidos por la policía y uno de ellos que llevaba lo robado debajo de la chaqueta tiene la mala suerte de que un despertador empieza a sonar en presencia de los agentes del orden.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 12:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Un viernes por la noche de la primavera del 90 tve pasó una película que trataba sobre el proceso a unos jóvenes condenados por un atentado en el Vaticano. Diría que la película era de los años setenta. Estaba doblada en Barcelona, entre otros, por Rogelio y Joaquín Díaz.
Quizá alguien nos saque de dudas

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España