Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Madre mía, es pulsar el botón del mando y encontrarme a Robin Williams y Philip Seymour Hoffman compartir plano en PATCH ADAMS. Se me hiela el corazón por segundos. La película una puta hez fecal, por supuesto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 6:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
La película una puta hez fecal, por supuesto.

Indeed.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 9:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Respecto a la de "El club de los poetas muertos", concedo que Robin Williams está muy bien. Pero la película, digámoslo claro, NO. No porque sea mala (que no lo es, y ahí está el problema: porque como no es mala sino buena puede manipular mejor al espectador) sino porque es tramposa y manipuladora hasta la médula. Y ha ejercido una influencia perniciosísima en la enseñanza (aquí hablo con conocimiento de causa dado que tengo varios familiares allí), llenándola de profesores "guays" y amigos de los alumnos, al estilo del personaje que interpreta Robin Williams, pero con los que no se aprende nada (como les ocurre a los alumnos del profesor Keating: que no aprenden nada). Es tramposa porque lo que promueve el profesor de marras no es un pensamiento auténticamente libre y crítico sino el culto a la personalidad más descarado. Y manipuladora por el modo en que juega con las emociones del espectador para transmitir su mensaje (que en el fondo no es más desesperación, porque eso es el "Carpe Diem", que muchos imbéciles creen que es un mensaje original de esta película).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 10:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Mentiré ante el Congreso si hace falta si me preguntan por esto, pero estoy al 100% de acuerdo con la apreciación de Joaquín.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Qué reflexivos os ponéis a veces con las interpretaciones de las películas. Hay que joderse...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Debo reconocer de que, por una vez y sin que sirva de precedente, suscribo de la primera letra hasta la última algo que dice Joaquín. Claro que "Caballo de batalla" se merecía una crítica el triple de descarnada y yo no se la he leído. :smt019

A veces creo que se subvalora bastante más a EL INDOMABLE WILL HUNTING que a ésta, por aquello del Oscar a Ben Affleck. No exagero ni un ápice si digo que es uno de los mejores guiones que se han escrito. Y Williams estaba mucho mejor aquí: más pausado, contenido, ambiguo, sombrío... muy acorde con el tono general de la película, que me encanta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 5:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
También yo estoy de acuerdo con Joaquín sobre la del club. Claro que yo tardé muchísimo en verla, cuando la filosofía del Carpe Diem ya estaba bien quemada. Pero no sólo es eso lo que canta en la película.

Ah, muerte a los que utilizaron la frase "Oh, capitán, mi capitán" en homenaje a Williams creyéndose ingeniosísimos.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Me uno también a las valoraciones de Joaquín (esto es un éxito sin precedentes) y el odio a los mongoloides que usaron el "Oh, capitán, mi capitán".

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pues a mí me encantó la primera vez que la vi hace siglos y la sigo encontrando detalles y puntos a tener en cuenta (también fallos).

De todas formas, el que, como dice Joaquín, muchos "imbéciles" se crean que lo del Carpe Diem se debe a la película no es culpa de Peter Weir o del guionista. Creo, vamos. Y lo de la influencia perniciosísima... como todo. Debatible y con una escala de grises infinita, vaya.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
El drama de los poetas muertos es un poco exagerado, pero creo que la valoración de Joaquín se debe más a cómo interpretan algunos la película que a lo que ésta cuenta, algo habitual en historias que calan tanto entre el público joven, pasa algo similar con Trainspotting o El club de la lucha. Hay que juzgar la película y no lo que sus fans opinen de ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 10:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Sí, no hay que juzgar una peli por sus fans pero hacen empeorar más las cosas. Como dije en el otro post me cansa ya Loki y los Vengadores por culpa del fenómeno fan que no quita que la peli siga siendo divertida.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Al final vais a conseguir que edite mi mensaje anterior y borre lo del "Oh Capitán, mi capitán"!!
No recuerdo por qué fue, pero creo que alguna vez hablamos sobre el rollo de las películas profesor-alumnado. Yo no voy a decir que sean una mierda. El Club de los poetas muertos me gustó, La Ola me gustó (y Lorenzo Beteta lo borda)... pero sí, todas están cortadas por el mismo patrón: profesor bienintencionado que va de colega y se gana al alumno. El Club, La Ola, Mentes peligrosas... Al final todo es el mismo rollo como bien ha dicho Joaquín

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Incluso hasta "Los chicos del coro" es bastante tóxica, cambiando poesía por coros angelicales.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2014 11:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Bueno, yo La Ola no la metería en ese grupo, me parece más un rollo tipo Das experiment, de lo fácil que es que un juego así se te vaya de las manos. No tratan el mismo tema, La Ola explora más la semilla de los fascismos, el sentimiento de pertenencia al grupo y tal, pero a lo que voy, creo que van por derroteros distintos. Las otras sí que sí.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 12:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
La mención a Los chicos del coro me trae muchos recuerdos, era algo así como la película oficial de mi instituto, nos la ponían una vez por curso, daba igual que fuera en música, en francés o si no les apetecía dar clase y les daba por poner alguna película. Y hubo gente que interpretó algún tema de la película en la fiesta de Navidad.

La Ola es otro rollo completamente distinto. Lo que sí es un subgénero en sí mismo es el de profesor enrrollado en barrio marginal.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
me apena que a un actor como Williams se le asocie tanto con una peli tan floja, es injusto

Bueno, suele pasar cuando un papel o una película llega a mucha gente y se hace muy popular. El mismo Williams decía que era el trabajo del que más orgulloso se sentía (y no me lo invento, podéis buscarlo por ahí :D ). Hay opiniones para todo, desde luego. Sin ir más lejos, en el post sobre la mejor voz de Heston, mencionábamos a "Ben-Hur" como una de sus cimas, y una de las cimas en general de la historia del cine. Conozco a bastante cinéfilos para los cuales esta película es epítome de los peores vicios del cine bíblico, religioso y acartonado de Hollywood, algo sobrevaloradísimo. O sea, que como suele decirse, hay gente p'a tó.

Pero si ya nos metemos en su influencia en la enseñanza (o más lejos aún, en la conveniencia o no de esos "profesores enrollados" que decís), en los fanboys y en la ristra de películas similares que trajo su éxito y demás... es harina de otro costal.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 2:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Voy a ir a reflotar el post de pelis sobrevaloradas, que además lo estuve releyendo esta mañana y me apetece rajar de mi misma y de las opiniones que tenía hace siete años.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
¡Gran actor! Sobre todo en papeles dramáticos. Estuvo sublime en Despertares y en El club de los poetas muertos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 11:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Gran actor en según qué papeles. Cuando sale haciendo de Robin Williams (p.e. en "Señora Doubtfire" o "Patch Adams" está inaguantable).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España