Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 10:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
"El proceso de Mary Dugan" 1931 protagonizada por María Fernanda Ladrón de Guevara y Rafael Rivelles.

¿ esta película se ha perdido? No la he encontrado, nunca.

Mi abuelo, ya fallecido la vió cuando se estrenó , supongo que en 1931 o 1932. Yo al cabo de los años pensé que se trataba de la película "The trial of Mary Dugan" del año 1929 protagonizada por Norma Shearer. Pero como entonces supongo que como no había doblaje, la que vió mi abuelo era la de Ladrón de Guevara rodada en español

Como sabrán los foreros, al principio del cine sonoro cuando todavía no había doblaje. En ocasiones se rodaba, otra versión de la misma película, con actores de habla española, en los estudios de Hollywood. ( De esto me enteré yo, no me lo dijo mi abuelo)

Así había una versión en inglés, la protagonizada por Norma Shearer y una versión en español , la de Ladrón de Guevara.

Por citar un ejemplo esto sucedió con la película Dracula de 1931 que en inglés la protagonizó Bela Lugosi y en español Carlos Villarías.

Aunque la película de Bela Lugosi años después se dobló al español.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España