Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Pues eso, que el cine está de capa caída... http://blogs.elcorreo.com/gran-cinema/2 ... ra-detras/

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Entiendo y simpatizo con lo que dice este hombre, pero hay ocasiones en las que, definitivamente, no se puede.
Sin negar que descargo de Internet, en (voy a decir "casi" para no quedar como un mentiroso) ningún caso he descargado películas de estreno (aún en cartelera) porque sé el daño que eso hace a la industria del cine, mucho más vulnerable que las ventas en DVD/Blu Ray. Si no puedo ir a ver una película, no la veo.

El caso es que los precios de las entradas varían tremendamente de un cine a otro: ya quisiera yo que me saliera la entrada por 6,20. Ningún cine de mi zona baja de los 7 euros (y algunos llegan hasta 8 ). Y no, no estoy hablando de 3D ni de la última superproducción: cualquier película, cualquier día, en definición normal y en salas más bien chiquititas, sin excepciones. Cuando vamos el día del espectador, o pasamos un carnet joven, o cualquier cosa que rebajaría el precio, dicen inmediatamente: "no, es que esta peli es de la Warner/es de estreno/a ésta no se le puede aplicar." A lo mejor he tenido muy mala suerte, pero nunca he conseguido un descuento.

En mi caso, menor y corto de dinero, y teniendo en cuenta que tengo otros gastos más urgentes (y también otras aficiones a las que doy prioridad) el cine se vuelve una cosa prohibitiva. Voy a enumerar las últimas películas que he ido a ver al cine:
-El Caballero Oscuro: la leyenda renace
-Prometheus (me invitaron, es decir, no pagué yo)
-El Hobbit: un viaje inesperado
-Oblivion
-Star Trek: en la oscuridad (me invitaron)
-Lobezno: inmortal (me invitaron)

Y con esto no pretendo influenciar la opinión de nadie, tan sólo señalar la situación en la que muchos nos encontramos.
Eso sí, recuerdo una ocasión (sólo una) en la que pusieron la entrada a 2 euros, o las promociones que hicieron Paco León con "Carmina o Revienta" o los Compadres con "El mundo es nuestro." Las salas estaban llenas.

Y en cuanto a las descargas, comparto la opinión que ya he oído otras veces: el problema no está en el que baja, sino en el que las sube y en los programas que lo permiten (véase eMule, uTorrent...). ¿Por qué esos programas son perfectamente legales y no se hace ningún seguimiento de lo que se sube (al contrario que en algunas páginas de Descarga Directa)? Cuando cerró Megaupload, se armó un lío de tres pares. Si eso se hiciera automáticamente con todas las páginas que pueden servir para descarga ilegal (recuerdo que lo de Megaupload fue una cosa que hicieron los servicios federales de un país que legalmente no tenía poder sobre la página) ¿de verdad creéis que la gente no pagaría 3 euros por ver una película en descarga legal antes que 7 u 8 por el cine?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Yo voy a dar mi punto de vista. Estoy actualmente en Zaragoza, de vacaciones con la familia. Ayer fui con mi padre a ver "La chaqueta metálica" en una sesión rewind que hacía Cinesa por 4,70 euros. Creo que es un precio razonable y una propuesta interesante. Fue todo un lujazo ver la peli en pantalla grande; es como si estuviera en el año 87. Por otro lado, yo he pagado en Madrid 3 euros por ver películas de estreno, que se reponían en los cines durante la "semana del cine" o algo así. Que levante la mano aquellos que no irían al cine si la entrada costara 3 euros. Hay que buscar bien, al cine se puede ir por un precio razonable.

Por otro lado, decís que en España no se hace buen cine. Pero por ejemplo hay espectadores, como Álvaro L. (no te lo tomes como una ofensa), que sólo van a ver los blockbusters del año... Hacer buen cine en España es casi imposible con un público tan "exigente" y con (a mi juicio) tan poca sensibilidad. Hay cine español muy bueno, de verdad: Arrugas, Blancanieves, etc.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pues sí, las veces que voy al cine es para ver un blockbuster. Y eso no significa que no vea cine español, pero el poco que me interesa no tengo ninguna prisa por verlo.
Precisamente si me voy a gastar 7 euros es para ir con amigos y divertirme: películas sesudas o trascendentes las veo en mi casa. Para mí el cine es entretenimiento y ya está. No me sobran ni el dinero ni las ganas de ser patriota con el cine, y cada vez me parece de peor calidad el cine patrio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España