Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
"ALATRISTE", esforzada adaptación de las novelas de Arturo Pérez-Reverte

Son un gran éxito de ventas, y ha llegado su adaptación al cine: "Alatriste", el retrato del comienzo de la imparable decadencia de la España Imperial, mejor dicho el preludio de dicho comienzo, veinte años antes de la derrota de la Armada Invencible en la batalla de Rocroi (actual Bélgica) en 1643 y que fue el fin del dominio español en Europa, pasando éste a Francia.

El guión del propio director, Agustí­n Dí­az Yanes ("Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"), trata de sintetizar en dos horas y cuarto las cinco novelas del personaje ya publicadas, a la espera de la sexta. Teniendo en cuenta el presupuesto, 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas), la pelí­cula más cara del cine español, se ha invertido muy bien en la ambientación, insuperable en todos los aspectos, desde los lujosos palacios hasta las miserables calles con paredes desconchadas y los desolados campos de batalla, con barro y todo menos "glamour".

Aquí­ tratan de imitar pelí­culas francesas ambientadas en aquella época, que a mí­ me recuerda la excelente "Cyrano de Bergerac", que tiene en común con "Alatriste" el tratar también de la guerra franco-española del siglo XVII, además de los carteles anunciadores de Viggo Mortensen como Alatriste con cierto aire a lo Cyrano, aunque sin la narizota, claro. Pero bien: "Alatriste" reune un gran reparto, con el notable Viggo Mortensen a la cabeza como el protagonista; Javier Cámara como el Conde-Duque de Olivares, Juan Echanove como Quevedo... muchas apariciones fugaces, éstas obligadas por la necesidad de sintetizar en tan poco tiempo cientos de páginas de las novelas originales.

Ello hace a veces que la narración tenga muchos altibajos, además de que se recrea demasiado en las escenas de batallas, descuidando otras escenas importantes, como la historia de amor entre Angélica (Elena Anaya) e Íñigo de Balboa (Unax Ugalde), que por falta de quí­mica entre ambos no se sostiene para nada. Todo empieza cuando en la guerra en Flandes cae herido de muerte un amigo del capitán Diego Alatriste, que le encarga cuidar de su hijo Íñigo.

Con el paso de los años, Alatriste sirve a la Corte española y a quien le pague, como un matón, como se dirí­a ahora. Todo hasta llegar a la batalla final en Rocroi... Bien, Viggo Mortensen está mejor cuando no habla, que cuando lo hace... resulta poco creí­ble con su voz pastosa y su dicción monocorde, contrastando con la dicción impecable de sus compañeros de reparto. Incluso a veces se le escapaba cierto acentillo americano, pese a que hablaba poco.

Excelentes Javier Cámara como Olivares y Juan Echanove como Quevedo, lo mejor de la pelí­cula. Mortensen compensa sus limitaciones al hacer de Alatriste con su presencia, su carisma y la complejidad que le da al personaje, entre orgulloso y valiente como altivo y maquiavélico, además de ser un excelente espadachí­n.

De todas maneras, es un excelente retrato de la época, una pelí­cula digna y que puede competir bien en el extranjero, demostrar que no sólo Francia ó Gran Bretaña sabe hacer grandes pelí­culas de espadachines y gran ambientación del siglo XVII.

ALATRISTE: * * *

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España