Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 28, 2013 3:39 pm
Mensajes: 15
Surreality es una webserie creada, escrita y dirigida por David López, autor del cortometraje "¿Qué hora es?" http://cortometrajesonline.com/cortomet ... ra-es.html y trata sobre la vida cotidiana de cuatro amigos dispares. Oli, una misántropa narcisista adicta a los petas de Colacao y que se declara inventora de la batamanta. Loser, un camello fan de Matías Prats y de Hello Kitty que siempre lleva en los hombros una mochila con un llavero de Perry el Ornitorrinco. Ani, una ex activista ambiental obsesionada con construir una Navetierra. Y Bocachancla, un vendedor que lleva siete años en huelga de silencio a modo de protesta desde que la sociedad marginó a las cintas de cassette.

EPISODIO 1:
http://www.youtube.com/watch?v=dmCwwb8EBpA


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 07, 2013 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Hola,

He visto el vídeo y te aconsejo unas cuantas cosas. Búscate un manual de lenguaje cinematografico, estudia bien los emplazamientos de cámara y ten cuidado con los saltos de eje. Está bien que quieras ir de moderno, pero ese es el último paso primero tienes que conocer y aprender la potencialidad de los planos su semántica... Estudía algo de narrativa cinematografica, te vendrá bien. Es nnormal que te guste el surrealismo, pero no nos engañemos , el surrealismo ha muerto, de nada sirve revivirlo. Busca tu propio estilo, no límites, y si imitas hazlo de tal manera que sea lo más tuyo posible. En cuanto al guión, léete el manual de McKee, Mírate las comedias de Billy Wilder para saber como es la auténtica comedia y como se crean diálogos hilarantes... Presta un poco más de atención a la dirección de actores. En fin, estos son mis Consejos

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 4:43 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 28, 2013 3:39 pm
Mensajes: 15
Hola Alicuche,

Lo primero de todo quería agradecerte los consejos gratuitos que me has brindado. Tu crítica objetiva ha sido la que más he valorado hasta el momento, ya que vivir con baba ajena en el trasero es agradable pero no lucrativo. Así que de nuevo muchas gracias por haber dedicado unos minutos de tu vida, que bien podrías haber ocupado con otras actividades más confortables tales como masturbarte o suprimir el canal Telecinco de tu televisor, para aconsejar a un completo desconocido.

Lo segundo, y más importante, es que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito salvo en una cosa, el guión, pero eso será lo tercero que te comente. Sé menos de emplazamientos de cámara y semántica de planos que Joaquin Phoenix de higiene, lo reconozco, jamás he estudiado cine, no he ido a academias, ni a cursos de dirección. Pero aunque prefiera estar tirado sin hacer nada, estoy dispuesto a aprender, porque sinceramente, me apasiona este mundo a pesar de la pluralidad de humor casposo a nivel nacional. Pero bueno a lo que iba, es la primera vez que grabo algo, no te ensañes. El cortometraje que realicé anteriormente hace un par de meses no lo cuento porque fue grabado en primera persona. Pero tras la experiencia que me supuso grabar este primer episodio de la webserie, así como tus doctos consejos, espero me hagan aprender y corregir errores. Tambien comparto lo que dices de prestar más atención a la dirección de actores. Yo junté a unos amigos, les pregunté si querían grabar una webserie, me dijeron que si, y sin ninguna experiencia ninguno de nosotros, nos aventuramos a rodar sin ningún tipo de conocimiento de dirección por mi parte, ni de interpretación por la suya. El resultado de eso fue lo que provocó tu vómito visual y a posteriori elenco de consejos. Intentaré que tras ver el segundo episodio no quieras suicidarte.

Lo tercero. En lo único que estoy en desacuerdo contigo es en lo referente al guión. Yo no busco diálogos hilarantes ni hacer una mera comedia. Todos sabemos que Billy Wilder es un genio y que con faldas y a lo loco es un clasicazo, pero no busco ese estilo. Algunas frases que utilizo están basadas en experiencias reales personales. Mi escritura unipersonal y libertaria consigue lo más importante para mí, que me sienta satisfecho.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2013 10:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Tampoco pienses que me he ensañado contigo, no te pases. Te he dado una serie de consejos que me dieron a mí cuando me puse a rodar mis cortometrajes, porque yo también cometía cantidad de errores (saltos de eje, planos quemados, etc.). Solo intento transmitirte mi experiencia en esto. Me parece genial que te pongas a hacer esto, que te busques la vida por tu cuenta, porque así hemos empezado todos. Ya te irás dando cuenta de qué puedes hacer y cómo. He visto tu cortometraje y la verdad es que me ha molado bastante. Tú busca tu camino.

Un saludo.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España