Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
El 12 de Junio de 2013 se cumplen 50 años del estreno de otra mítica película “Cleopatra” mucho se ha escrito sobre ella y ya está casi todo dicho, pero quisiera hacer hincapié en dos cuestiones:
Actualmente está editada en bluray con una gran calidad de imagen y sonido y con la duración original con la que se estrenó en 1963 (250’) que una vez vista de nuevo, a mí por lo menos y como siempre, me ha dejado con ganas de querer ver mucho más.
Sé está intentando conseguir todo el metraje existente (aunque se diga lo contrario) para lanzar la copia más cercana a la que tenía en mente su director (6 horas) pero si esto no fuera posible, porque ya no se pueda encontrar todo ese material, si existe una versión de 320’ que Mankiewicz le paso a Zanuck en su momento y que este desecho por su larga duración y por no querer dividirla en dos partes, por miedo, a que la segunda no tuviera el tirón de la primera.
Como aficionado al cine, no nos deberían de privar de ver esta magnífica película en su integridad, los tiempos han cambiado, la técnica de restauración de películas ha avanzado mucho y con la llegada del DVD y Bluray la Fox generaría más ingresos por sus ventas, lo ideal sería contemplarla en una gran pantalla, pero esto lo veo más difícil, de que pueda suceder.
Porque en esta película hay algo más que “Colosalismo” como han querido vender algunos, hay un magnifico guion escrito por un gran guionista (ya lo ha demostrado antes) quedan por ver las actuaciones magistrales que no hemos visto, de algunos personajes secundarios, escuchar la soberbia banda sonora de Alex North y muchísimas cosas más, pero sobre todo, ya es hora de poner en el lugar que le corresponde a su director, al cual, casi le cuesta la vida, terminar esta película.
Si tuviéramos la suerte de que esto sucediera, el maravilloso doblaje del 63, no tendría lugar, por razones obvias, duración de una copia de 194’ y otra de 320´ y sustituir tanto metraje con subtítulos, tampoco sería una buena opción, también existe el re-doblaje de Langa y el metraje a doblar no sería tanto y si no, doblarla de nuevo y hacer lo que han hecho con “Lawrence de Arabia en bluray” los subtítulos que había en DVD lo han suplido con unas voces “ que han intentado parecerse a las del doblaje original ” y bajo mi punto de vista, se ha hecho un gran trabajo, por consiguiente, no creo que esto fuera un problema mayor, ya que hay varias alternativas a elegir.
No obstante, siempre queda la VO con subtítulos y escuchar las voces de sus protagonistas, aunque como amante al doblaje prefiero esto, pero a veces es bueno lo primero, para que la mayoría de las personas que no han tenido un opinión favorable sobre esta profesión, puedan comprobar el gran trabajo que hacían estos actores, tan denostados desde siempre, por todos los que han querido ver en este noble arte, el principal causante de los males del cine y que muchos sabemos que no es cierto…
Por último, tengo esperanzas de que esto ocurrirá, no sé si será ahora o más tarde, pero estoy seguro de que llegará y que hará disfrutar a todas las personas que le gusta el buen cine y sobre todo, esta película.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La parte de esta película en la que aparece Rex Harrison como Julio César me gusta. La parte que sigue al asesinato de César NO, porque me aburre muchísimo. Puede que sea porque no soporto a Liz Taylor y porque su personaje me cae muy gordo. Lo siento, me salió mi vena iconoclasta.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España