Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 1:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
He visto un par de hilos para "la última peli que hemos visto", para "películas malas, pero malas de verdad", "películas que en su día nadie vio pero que nos gustaron", pero no he visto ninguno sobre las películas que nos gustan, sin más... o al menos no he visto ningún hilo en el último año! Así que, estaría bien que comentásemos películas que nos han gustado. Cómo cuales? Pues cualquiera. Películas conocidas, películas menos conocidas... Por ejemplo, que alguien nombre a Seven, no sería una novedad, pero oye, si alguien quiere destacarla, que lo haga, que para eso está el hilo!

Para empezar, yo nombraré La Ola (Die Welle), una película alemana que vi hace unos años y que me recomendaron cuando estaba haciendo el máster de formación del profesorado (lo que antes era el CAP), para que viésemos lo fácil que puede llegar a ser pasar de la enseñanza al adoctrinamiento en un aula, pasando por la manipulación. Y cuál es el argumento? Sencillo! Nos encontramos en un instituto alemán, en una semana de actividades culturales, y en la que se plantea a los alumnos los distintos regímenes políticos. La pregunta es, sería posible que en pleno siglo XXI se volviera a caer en una dictadura en la Alemania actual, similar a la del Tercer Reich? Existen límites para la autocracia? A través de estas preguntas planteadas por el profesor Rainer, uno de esos profesores majetes que todos hemos tenido en el instituto, los alumnos empiezan a vivir dentro de clase en una pequeña autocracia, imponiendo una serie de condiciones, y que termina con la convicción de sus alumnos en ese grupo que han formado en clase y que han bautizado como La Ola, con su "uniforme" oficial, su saludo, su forma de ser... Pero claro, si las dictaduras terminan mal, ésta no podía salir mucho mejor... Y ahí os dejo mi particular sinopsis, por si alguien no la ha visto y la quiere ver!!

Al margen de la sinopsis, hay que destacar el doblaje de la película, con un enorme Lorenzo Beteta doblando al profesor Rainer, y un absurda historia personal mía. En la película, toda la clase termina vistiendo con un "uniforme" que les permita diferenciarse de los demás, y es vistiendo todos camisas blancas. Meses después de ver la película, yo estuve dando clases tres meses en un instituto, y les di a mis alumnos de cuarto de la ESO lapices de Minute Maid (unos lapiceros negros de promoción de Minute Maid y de los cuales tenía como cien lapiceros), así que, al igual que Rainer consiguió tener a toda su clase vestidos con camisa blanca, yo tenía a toda una clase escribiendo con un lápiz completamente negro!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 1:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Bufff... muchísimas! Va, intentaré decir sólo las de 9 p'arriba: CYRANO DE BERGERAC, MY FAIR LADY, VÉRTIGO, PSICOSIS, CON LA MUERTE EN LOS TALONES, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY, EL REY LEÓN, WALL-E, CANTANDO BAJO LA LLUVIA, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, EDUARDO MANOSTIJERAS, PULP FICTION, CINEMA PARADISO, HÉROES, ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?, AMADEUS, TOP SECRET!, ATERRIZA COMO PUEDAS, LA VIDA DE BRIAN, ESPARTACO, EL RESPLANDOR, ALIEN, BLADE RUNNER, SUPERMAN, GREASE, STAR WARS, EL RETORNO DEL JEDI, EL BUENO EL FEO Y EL MALO, EL TERCER HOMBRE, CASABLANCA, SER O NO SER, UNA NOCHE EN LA ÓPERA, UN DÍA EN LAS CARRERAS, etc, etc, etc.


Respecto al tema doblaje, prácticamente la mayoría de las clásicas las descubrí (en pantalla grande) en versión original subtitulada con lo que:
a) seguro que me estoy perdiendo doblajes inolvidables
b) aún así de según qué película estoy tan acostumbrado a sus voces originales que al ver algún fragmento doblado me descoloca.

Dicho esto, creo que esa selección tiene unos doblajes IMPRESIONANTES.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pikachu escribió:
Para empezar, yo nombraré La Ola (Die Welle)


Yo también recuerdo con mucho cariño esa película, pero en mi caso no desde profesor, sino de alumno.
La vi en clase y los días siguientes nos saludábamos con el gesto de La Ola Green_Light_Colorz_PDT_04


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Joer, estoy repasando las que dejo fuera y no puedo. Con la venia: THE ARTIST, LA INVENCIÓN DE HUGO, TOY STORY 3, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES, TITANIC, BALAS SOBRE BROADWAY, CADENA PERPETUA, BAILANDO CON LOBOS, DESAFÍO TOTAL, INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA, JUNGLA DE CRISTAL, REGRESO AL FUTURO, ET, TIBURÓN, DERSU UZALA, LA NARANJA MECÁNICA, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO, EVA AL DESNUDO, EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE, KILL BILL, etc, etc, etc... creo...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 3:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Tenéis la manía de siempre que abrís algún post con vuestros actores, películas etc favoritas ponéis una lista larguísima :D
Propongo poner las 5 películas que mantendríais en vuestro dominio si mañana se terminase la humanidad y fueseis los únicos supervivientes.

-Infiltrados
-El truco final
-Lost in translation
-Cadena perpetua
-El rey león

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España