Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 2:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Soy de los que piensan que quitando a dos directores, y un par de pelí­culas, el cine español es y está muy muy atrasado respecto a otros, como no; con el Estadounidense.
Ahora en cambio, Alatriste, con un presupuesto de 25 millones de € parece ser la última esperanza para ponernos a la cola del tren de la superproducciones, cola en la nunca habí­amos estado.
No he visto la peli aún; pero yo creo que va a gustar por el atrezo y el vestuario, como si fueran los cuadros de velázquez; pero creo que la historia va a dejar muy decepcionados a muchos, no lo sé... pero me da esa impresión.
Lo importante es que recupere lo que ha costado (que sólo en España seguro que no lo hace, o la cuesta mucho) y que esta pelí­cula arrase en los Goya.
¿Que os parece?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Aprovechando que nadie a escrito aún :mad: , comentar una duda: ¿Cómo es que Blanca Portillo aparece en la pelí­cula interpretando el papel de un fraile? ¡Un friale es un hombre!
No quiero sacar conclusiones equivocadas; pero si una mujer interpreta el papel de un hombre... y además se ve que es una mujer... Empezamos mal.
¡Ojalá todo tenga su explicación!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 11:38 pm
Mensajes: 57
DUDA escribió:
Aprovechando que nadie a escrito aún :mad: , comentar una duda: ¿Cómo es que Blanca Portillo aparece en la pelí­cula interpretando el papel de un fraile? ¡Un friale es un hombre!
No quiero sacar conclusiones equivocadas; pero si una mujer interpreta el papel de un hombre... y además se ve que es una mujer... Empezamos mal.
¡Ojalá todo tenga su explicación!


Ignoro la razón por la que el equipo de Alatriste escogió a una mujer para un papel de hombre. Pero en su defensa te diré que, por ejemplo, en el mundo de la ópera, en el siglo XVIII era frecuente ver a mujeres cantando papeles de joven, de paje etc. Fue una práctica que comenzó ya en el barroco (los papeles pensados para castrati fueron cantados por mujeres al ir desapareciendo estos) y que continuaron Mozart en el XVIII, Rossini en el XIX o incluso Richard Strauss en el XX. Así­ pues, no será la primera vez que una mujer asume un papel de hombre en alguna representación dramática, sea una pelí­cula, una obra musical, una obra teatral....
Y otra curiosidad, hace un par de años vi un montaje de Fuenteovejuna donde todos los personajes eran interpretados por mujeres (quizás alguien lo recordará) y lo cierto es que no funcionaba del todo mal.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España