Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:32 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
A los 95 años (1917-2012). ACTOR como la copa de un pino, secundario de lujo y un robaescenas soberbio. Cuánta verdad transmitía en cada actuación con ese rostro tan característico. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, DOCE DEL PATÍBULO, GRUPO SALVAJE, JOHNNY GUITAR, LOS VIKINGOS, MARTY y un sin fin más de películas, trabajó hasta casi el final de sus días. Todo un ejemplo.


Imagen


Y como GRANDE que era fue doblado por auténticos maestros: Joaquín Díaz, Félix Acaso, José Mª Angelat, Julio Núñez, Francisco Arenzana, Vicento Bañó, etc., etc., etc.


Joder, ya casi no queda nadie de aquel Hollywood dorado.. DEP.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Este tío era muy grande, y carismático como él solo.

Como me pasó con tantos otros, me familiaricé con Borgnine muy pronto para lo normal en un crío, gracias a su memorable aparición en el episodio de los Simpson de los Jóvenes Exploradores. Los guionistas de la serie debían sentirse como niños en un patio de juegos al poner a una leyenda como Borgnine a decir cosas como "¿a dónde han ido el mariquita y el otro?".

¡Adiós, Ernest!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 1:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Entrañable como pocos. Y poco más que decir, porque es lo que dice ponotro, ya quedan muy poquitos y da pena pensarlo...

Hasta siempre, señor Borgnine.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Adios sargento "Fatso" Judson en "De aquí a la eternidad". Adiós Bart Lonergan en "Johnny Guitar". Adios vaquero Donnegan en "Veracruz". Adiós Marty Piletti en "Marty". Adiós Trucker Cobb en "El vuelo del Fénix". Adiós general Worden en "Doce del patíbulo". Adiós Dutch Engstrom en "Grupo salvaje". Adiós, agente Mike Rogo en "La aventura del Poseidón". Adios Cabbie en "1997, rescate en Nueva York". Adiós a infinidad de personajes de series televisivas, pues Borgnine hizo la mayor parte de su carrera en la televisión, lo cual ha hecho que aquí no lo veamos tanto como en Estados Unidos.
De sus voces de doblaje, la mayoría han muerto (Félix Acaso, Josep María Angelat, Felipe Peña, Julio Núñez, Paco Arenzana...), pero es interesante destacar que quien más veces lo ha hecho (Joaquín Díaz), no. Mi homenaje también a todos ellos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Para mí siempre será el carnicero inocentón de MARTY, esa joyita tan tristemente olvidada.
Pues nada, que se nos va otra leyenda de aquel Hollywood del que quedan cenizas. Un ser entrañable, actor todoterreno, presencia carismática y una fuente innagotable de anécdotas (como aquella tan conocida en la que llegó a recibir serias amenazas, tras matar a la estrella Frank Sinatra en De aquí a la eternidad).
Hasta siempre, Ernie.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 5:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hey, a cuento del Hollywood clásico agonizante me acaba de venir a la mente... Shirley Temple sigue viva, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 5:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Eso creo! La otra Shirley y Lauren Bacall también. Las hermanísimas Joan Fontaine y Olivia de Havilland siguen por ahí. Y ahí me quedo, no se me ocurren muchas más. Ay...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
L. Norton escribió:
Las hermanísimas Joan Fontaine y Olivia de Havilland siguen por ahí.


Y según tengo entendido, llevándose tan mal como hace 75 años, cuando Joan Fontaine, al rechazar el papel de Melanie Hamilton en "Lo que el viento se llevó" dijo con displicencia: "dénselo a la tonta de mi hermana".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Es inevitable que cuando se va uno de los grandes (y Borgnine aunque muchas veces hiciera roles de secundario para mi era ENORME) te pares a pensar en quienes quedan. Y da como cosa hacerlo, mirarlo y confirmarlo porque algun@s son ya muy muy mayores. Aunque haya quien ya esté retirado hace mucho y que sea ley de vida jode que con cada fallecimiento de este tipo se va apagando ese cartel de Hollywood que tanto brilló en los 30's-40's-50's-primeros 60's. Suerte de sus películas.


Ayer me detuve en unos cuantos hilos sobre otras tantas estrellas que se han ido en los últimos años (Tony Curtis, Charlton Heston, Paul Newman) y leí comentarios sobre los que aún siguen vivos. Y de los más grandes diría que sólo queda UNO, el del hoyuelo en la barbilla. Si hay salud, que siga muchos años más!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 12:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Este tío era grande, no he visto muchas peliculas suyas pero era un robaescenas de categoría, altamente adorable. Recuerdo un capitulo de Edicion anterior en el que salía haciendo de mafioso en que se veia que el resto de actores le rendían pleitesía, porque la verdad es que era una delicia verle. Tengo que ver Marty, ahora mismo la pongo a descargar.

Eh y aun queda por ahi Eleanor Parker tambien, la baronesa Schroeder.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
A fecha de este post 20 de julio de 2012 .

Todavía vive el actor Norman Lloyd ( nacido en 1914) conocido por sus papeles en las películas de Alfred Hitchcock "Sabotaje" ( del año 1940) ( sale en los extras del dvd siendo entrevistado) y "Recuerda" además de salir como actor en tres capítulos de " Se ha escrito un crimen" .

Fue productor ejecutivo de la serie Alfred Hitchcock presenta y participó en otras producciones de Hitchcock.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 12:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Esa información está muy bien, pero unas palabras acerca del fallecido habrían estado aún mejor...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 9:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
ponotro escribió:
Esa información está muy bien, pero unas palabras acerca del fallecido habrían estado aún mejor...


Vale de acuerdo.

Voy a decir que además de sus papeles en De aquí a la eternidad , Doce del patíbulo, Marty ,Los vikingos, Johnny Guitar,en la película Barrabás ( 1961), en la película el emperador del norte junto a Lee Marvin ( que gran película) , participó en la película Jesús de Nazareth..( 1976) .

En algunas series de TV:
en el capítulo de Se ha escrito un crimen de la tercera temporada " la muerte se apunta un tanto" el episodio del boxeo .En uno de la serie Magnum , en uno de la serie Walker Texas Ranger, en la serie Helicóptero Airwolf.

Entre otros papeles destacados.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España