Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2012 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Hace un par de meses más o menos que salió esta noticia en Cinemanía:

http://cinemania.es/actualidad/noticias/7160/

Citar:
LAS 10 PELÍCULAS QUE MÁS SE FINGE HABER VISTO
25.04.2011 CINEMANÍA

¿Cuántas veces has dicho delante de otra gente que sí habías visto Ciudadano Kane cuando en realidad nunca lo has hecho? Por vergüenza o pocas ganas de dar explicaciones, en ocasiones es más fácil dar a entender que ciertos títulos de los considerados indispensables ya los visionaste que admitir lagunas cinéfilas. Conscientes de este asunto, los responsables de la web-videoclub británica LoveFilm han hecho una encuesta para saber cuáles son las películas que más se finge haber visto. El Padrino, no se aclara si la primera parte de la trilogía de Francis Ford Coppola o la saga al completo, lidera la clasificación, en la que hay desde ciencia ficción (Blade Runner, 2001: Una odisea del espacio) a comedia rockera (This is Spinal Tap) Sólo un director, Martin Scorsese, ha colocado dos películas (Taxi Driver y Uno de los nuestros) en esta lista.


1. El Padrino (30%)
2. Casablanca (13%)
3. Taxi Driver (11%)
4. 2001: Una odisea del espacio (9%)
5. Reservoir Dogs (8%)
6. This is Spinal Tap (7%)
7. Apocalypse Now (6%)
8. Uno de los nuestros (5%)
9. Blade Runner (5%)
10. La gran evasión (4%)


Ahora el momento de confesar, ¿cuántos de vosotros no habéis vistos estas películas y sin embargo alguna vez habéis dicho que sí lo hicisteis? ¿Hay otro título sobre el que os hayáis visto "obligados" a afirmar que sí lo habíais visionado? Por favor, dejad vuestros comentarios al respecto, queremos hacer una nueva lista entre todos de clásicos mentirosos.

Me hace gracia que la gente pueda llegar a tirarse el rollo de que ha visto tal o cual peli (o leído éste u otro libro). Tengo la suerte de haber visto bastantes de esa lista pero hay alguna que no (UNO DE LOS NUESTROS)... y no pasa nada! Además que hasta hace no demasiados años no había visto ni la mitad de esa lista.


Sorprende que entre las 10 no esté CIUDADANO KANE...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2012 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¡Menuda tontería decir que has visto una película sin ser cierto! ¿Me hace menos cinéfilo no haber visto, yo qué sé, Sonrisas y Lágrimas? Ver o no ver tal o cual película es una cuestión de circunstancias, no sé para qué fingir.

De la lista las he visto todas menos la de This Is Spinal Tap.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2012 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo me pregunto qué es una caballera :D
(Además de que la arroba no sirve para ambivalencia genérica, por mucho que la gente se empeñe en usarla así, me sangran los ojos)

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2012 5:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Quitando This is Spinal Tap y Taxi Driver todas. De hecho voy a buscar la de Spinal ya. La otra la tengo desde hace siglos pero siempre me da pereza ponerme con ella, vaya usted a saber por qué.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2012 6:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pues yo hago pleno. Asi de guay soy. Spinal Tap es muy divertida; altamente aconsejable... Esto va por ti... y por ti... Y POR TI.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 4:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Es absurdo fingir? Sí, pero supongo que es un poco el sentirse "apartado" porque las mayoría de esas películas se consideran películas de culto o grandes películas de la historia del cine (que no siempre una peli de culto implica ser buena, que muchas de culto pertenecen a la serie B o directamente a la serie Z). Pero bueno, recordemos que "la amiga del candelabro" (a.k.a Sofía Mazagatos) para hacerse la intelectual dijo en su día que le gustaba mucho como escribía Vargas Llosa aunque nunca había leído un libro suyo (¿?)

Yo reconozco que tengo alguna dando vueltas por casa, grabada en DVD e incluso grabada en mi disco duro multimedia... y lleva dando vueltas un tiempo y todavía no he visto!! Todas esas listas tipo "100 películas que hay que ver antes de morir" están muy bien si eres un cinéfilo puro y duro cuyo objetivo es ése, el verse esas 100 películas sólo para decir luego "pues yo me he visto todas éstas", pero hay que reconocer que ver pelis en blanco y negro como Casablanca o la primigenia King Kong da una pereza horrible (o Sonrisas y Lágrimas, como dice SkullBoarder). 2001 como bien se discute en el hilo sobre Kubrik puede ser un peliculón pero se te hace pesado si no tienes paciencia (igual que Blade Runner, o igual que Fahrenheit 451). Dicho eso, también digo que puestos a mentir, preferiría mentir y decir, qué se yo, que he visto Apocalypse Now, peli que no he visto, antes que reconocer que sí he visto, pues qué se yo, 3 metros sobre el cielo...

De esas diez, sólo me faltan 3 por ver (Spinal Tap, Apocalypse Now y La gran Evasión)

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 8:28 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Cada vez que sale una lista de estas me doy cuenta de que a pesar de que me considero un cinéfilo, soy un cinefilo raro. Solo he visto 3: El Padrino, Reservoir Dogs y Taxi Driver. Blade Runner y Casablanca las he visto a medias pero no me gustaron y las dejé.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 9:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
1. El Padrino; La he visto, pero no me terminó de convencer.
2. Casablanca: La he visto, y aunque creo que está sobrevalorada, me gustó.
3. Taxi Driver: La he visto casi entera.
4. 2001: Una odisea del espacio: La he visto y me pareció un peñazo intragable.
5. Reservoir Dogs: He visto cachos.
6. This is Spinal Tap: NO la he visto
7. Apocalypse Now: He visto la que se estrenó en cines y la versión "Redux". Me gustó (sobre todo la "Redux").
8. Uno de los nuestros: La he visto y aunque me parece sobrevalorada, me gustó.
9. Blade Runner: La he visto y me aburrió.
10. La gran evasión: La he visto varias veces y me sigue gustando.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 9:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
Cada vez que sale una lista de estas me doy cuenta de que a pesar de que me considero un cinéfilo, soy un cinefilo raro. Solo he visto 3: El Padrino, Reservoir Dogs y Taxi Driver. Blade Runner y Casablanca las he visto a medias pero no me gustaron y las dejé.

Ahí está la cosa, que puedes ser un cinéfilo sin haber visto estas películas. Es esa trampa del amigo que con ojos como platos y excesivo histrionismo te dice "¿QUE NO HAS VISTO EL CLUB DE LA LUCHAAAAA? ¿CON LO QUE TE GUSTA A TI EL CINEEEEEEE?". Bah. Gilipolleces. Si observamos la actitud media de la comunidad cinéfila la conclusión que se saca es que todos aspiran a haber nacido habiendo visto todas las películas del universo, como si las trajeran de serie ya en el cerebro, y sin necesidad de ver nada más. Pero desde luego que no falte la coletilla hipócrita, la de "ojalá yo tampoco la hubiese visto, para descubrirla por primera vez", que en realidad lo que viene a querer decir es YO LA HE VISTO Y TÚ NO Y YO MOLO Y TÚ DAS PENA COMO CINÉFILO.

No nos confundamos, muchas veces todos nos hemos visto sorprendidos al descubrir que tal colega no ha visto tal película, pero al menos en mi caso, cuando esto ocurre mis motivos para sorprenderme son del tipo "me resulta difícil creer que una persona con esta edad no haya visto de crío esta peli aunque haya sido de rebote, con la de veces que la pusieron en la tele por aquel entonces".

La clave de todo esto está en que NO TE VAS A MORIR MAÑANA. Tienes tiempo para seguir con tu bonito aprendizaje, y hago hincapié en lo de "bonito". Porque es una experiencia muy bonita descubrir lo que en el futuro puede que sea un clásico personal. Yo personalmente no tengo interés en haberlo visto todo ya y darme cuenta de que no me queda uno sólo de los llamados "clásicos imprescindibles" por descubrir. Y dudo que cuando finalmente vea el puto club de la lucha lo califique de tal, pero el caso es que por motivos como los que he expuesto con tanta pedantería aún no he visto el puto club de la lucha.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 11:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Hace tiempo me hice una lista de "películas clasicas del cine que hay que ver antes de cumplir los 30". Me quedan 5 meses y al ritmo que voy, creo que van a ser las "peliculas que hay que ver antes de cumplir los 30 x 2"

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 12:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Quiero torrent de Spinal Tap. Coño ya.

Ah, y Taxi Driver me da miedo. Casi todo el mundo necesita más de un visionado para apreciarla, al menos la gente que conozco. Os ha pasado también?

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 12:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A mí me gustó la primera vez y la amé de la segunda en adelante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
-1. El Padrino (30%) --> Debo ser de los pocos que no le gusta.
-2. Casablanca (13%) --> No me gustó mucho.
-3. Taxi Driver (11%) --> Considerablemente buena.
-4. 2001: Una odisea del espacio (9%) --> Tal cual.
-5. Reservoir Dogs (8%) --> No la he visto.
-6. This is Spinal Tap (7%) --> No la he visto.
-7. Apocalypse Now (6%) --> Bastante buena.
-8. Uno de los nuestros (5%) --> No la he visto.
-9. Blade Runner (5%) --> Me encanta, entre otras cosas por la banda sonora.
-10. La gran evasión (4%) --> No la he visto.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Voy a copiarte, porque me gusta opinar más que a un tonto un lápiz.

-1. El Padrino (30%) - Mi cerebro me dice que es excelente, pero por algún motivo mi corazón nunca ha latido con fuerza por ella. Recalco que me parece excelente, eh. Igualmente prefiero la segunda.
-2. Casablanca (13%) - Peliculón y uno de los mejores ejemplos de guión básico de manual (esto pasa y detona tal cosa y los personaje reaccionan haciendo tal).
-3. Taxi Driver (11%) - Grandísima, aparte de ser una de las películas más perturbadas y enajenadas que he visto nunca.
-4. 2001: Una odisea del espacio (9%) - Creo que ya dije suficiente en su día.
-5. Reservoir Dogs (8%) - Ehm, creo que no hace falta que diga más de lo que he dicho hasta ahora.
-6. This is Spinal Tap (7%) - MUY divertida, da en el clavo sobre los tópicos e hipocresías de los grupos de rock con cada uno de sus chistes.
-7. Apocalypse Now (6%) - Una maldita y absoluta obra maestra. Mi favorita de Coppola detrás de JACK. Vale, en realidad no.
-8. Uno de los nuestros (5%) - Best mafia movie EVER. E-VER.
-9. Blade Runner (5%) - Buena, lo cual implica (dado la película frente a la que estamos) "sobrevalorada".
-10. La gran evasión (4%) - Una maravilla de éstas ligerísimas y facilísimas de ver y con capacidad para gustar a cualquiera.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ezequiel escribió:
Yo me pregunto qué es una caballera :D
(Además de que la arroba no sirve para ambivalencia genérica, por mucho que la gente se empeñe en usarla así, me sangran los ojos)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =caballera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Citar:
caballero, ra.
(Del lat. caballarius).

1. adj. Que cabalga o va a caballo. Caballera en un rocín. Caballero en una mula.
2. adj. Dicho de una persona: Obstinada, que no se deja disuadir por ninguna consideración. Caballero EN propósito, EN empeño, EN porfía, EN opinión.
3. m. Hidalgo de calificada nobleza.
4. m. Hombre que pertenece a una orden de caballería.
5. m. Hombre que se porta con nobleza y generosidad.
6. m. Persona de alguna consideración o de buen porte.
7. m. señor (término de cortesía).
8. m. Baile antiguo español.
9. m. Depósito de tierra sobrante colocado al lado y en lo alto de un desmonte.
10. m. Mil. Obra de fortificación defensiva, interior y bastante elevada sobre otras de una plaza, para mejor protegerlas con sus fuegos o dominarlas si las ocupase el enemigo.
11. m. ant. Dueño de una caballería (porción de tierra adjudicada a los caballeros que habían contribuido a su conquista).
12. m. ant. Soldado de a caballo.

Aunque tienes razón en lo de la arroba: la costumbre, pero en esta ocasión sobraba ya que 'caballera' valdría para ambos... 8)



Pikachu escribió:
Es absurdo fingir? Sí, pero supongo que es un poco el sentirse "apartado" porque las mayoría de esas películas se consideran películas de culto o grandes películas de la historia del cine (que no siempre una peli de culto implica ser buena, que muchas de culto pertenecen a la serie B o directamente a la serie Z). Pero bueno, recordemos que "la amiga del candelabro" (a.k.a Sofía Mazagatos) para hacerse la intelectual dijo en su día que le gustaba mucho como escribía Vargas Llosa aunque nunca había leído un libro suyo (¿?)

Me imagino una situación de esas (una reunión en casa de alguien con mucha gente desconocida) en las que finges haber visto tal película para presumir de culto, se empieza a hablar de la peli en cuestión e intentas escabullirte como puedes de la situación para no hacer más el ridículo y se me viene a la mente Peter Sellers en EL GUATEQUE.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
ponotro escribió:
Me imagino una situación de esas (una reunión en casa de alguien con mucha gente desconocida) en las que finges haber visto tal película para presumir de culto, se empieza a hablar de la peli en cuestión e intentas escabullirte como puedes de la situación para no hacer más el ridículo y se me viene a la mente Peter Sellers en EL GUATEQUE.

Te diría que efectivamente, pero no he visto EL GUATEQUE, jajaja, así que, sería igual de falso que los que dicen haber visto según que películas!!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 1:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
No, no mientas!!! ;) Si puedes echarle un vistazo no lo dudes: de lo mejor del slapstick ese (y mira que a mi Blake Edwards nunca me ha entusiasmado ni le tengo por uno de los grandes, pero creo que es una de sus mejores películas. Y Peter Sellers está brillante).


Rehago la lista según mis preferencias:

1. CASABLANCA
2. BLADE RUNNER
3. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO
4. EL PADRINO
5. LA GRAN EVASIÓN
6. APOCALYPSE NOW (sin el redux y con el primer doblaje)
7. TAXI DRIVER
8. RESERVOIR DOGS (casi no me acuerdo de nada)

Todas, de un 7 p'arriba.

THIS IS SPINAL TAP y UNO DE LOS NUESTROS, no las he visto, no hay lista.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
ponotro escribió:
y mira que a mi Blake Edwards nunca me ha entusiasmado ni le tengo por uno de los grandes

Roselló en modo ON:
Imagen
ponotro escribió:
8. RESERVOIR DOGS ¿¿¡¡(casi no me acuerdo de nada)??!!

http://www.youtube.com/watch?v=XZxzJGgox_E


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 4:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
1. El Padrino (30%) Buenísima película sobre la Mafia, de hecho la prefiero a la segunda, pero mi película mafiosa favorita es Los Intocables. Avalanchaos a mí por haberlo dicho.
2. Casablanca (13%) Yo creo que necesita una revisión por mi parte pero tengo buen recuerdo de ella.
3. Taxi Driver (11%) Muy buena y la seguiría viendo varias veces.
4. 2001: Una odisea del espacio (9%) Visualmente buena pero sobrevalorada.
5. Reservoir Dogs (8%) Mi película favorita de Tarantino incluso por encima de Pulp Fiction aún gustándome también.
6. This is Spinal Tap (7%) Esta sí que no la he visto.
7. Apocalypse Now (6%) Mi película favorita de Coppola junto a El Padrino.
8. Uno de los nuestros (5%) Necesito una buena revisión.
9. Blade Runner (5%) Ídem.
10. La gran evasión (4%) Ídem por partida triple.

Qué raro que no estén ni La Naranja Mecánica, Trainspotting o Pulp Fiction en la lista.

Sobre Blake Edwards necesito ver su filmografía entera para conocerlo mejor. Aparte de ser un genio de la comedia supo hacer otros géneros. "Chantaje a una mujer" es soberbia y deseo con fuerza ver "Días de vino y rosas".

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 4:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
DÍAS DE VINO Y ROSAS es una de esas 100 películas que hay que ver antes de morir. Tengo pesadillas con la secuencia de Lemmon en el invernadero, en serio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España