Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 4:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A veces pensamos que los buenos actores son siempre buenos profesionales, y viceversa.
No es así: en todas las épocas ha habido buenos actores que son profesionales horribles, y malos actores que son excelentes profesionales.

Ejemplos del primer caso: Edward Norton (por ese motivo le sustituyeron para "Los Vengadores" por Mark Ruffalo) y Marlon Brando.

Ejemplos del segundo caso: Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger.

¿Conocéis casos parecidos? [Nota: sí, sé perfectamente que ha habido y hay grandes actores que son grandes profesionales, y malos profesionales que encima no son buenos actores].

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Me encanta que en el ejemplo menciones a Edward Norton. Siempre lo he visto como un actor correcto, pero como profesional es lamentable.

Dicen las malas lenguas que Christian Bale también entraría en ese grupo, por algunas grabaciones de rodajes que se han ido filtrando, aunque claro, fuera de contexto todo puede sonar diferente.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Por lo que yo sé de Bale, es un actor muy serio y competente en su trabajo. Lo de la mítica cinta ésa creo que es un tanto excepcional.

Por supuesto, el primer nombre que se me ha venido a la mente cuando he pensado en "buen actor, mal profesional" ha sido Brando. Este señor me ha dado con sus anécdotas de rodaje algunas de las risas más sonoras de mi vida. Imapagable lo de APOCALYPSE NOW. Coppola le dice "puedes incorporarte tarde a este infierno de rodaje si te dedicas a estar delgado y leerte el libro de Conrad". Y el cabrón aparece tarde, gordo como un planeta, sin haber ni hojeado el libro y exigiendo dinero.

La Monroe es otro buen ejemplo (sí, la considero una estupenda acriz, sólo que murió antes de demostrar todo su potencial), y Bogart también.

De lo otro no se me ocurre ningún ejemplo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Klaus Kinski. Durante el rodaje de EL CABALLERO DEL DRAGÓN intentó arrancar con la mano las barbas de Fernando Colomo y se subió a las espaldas de Fernando Rey, además de romperle una costilla en un forcejeo no previsto en el guión. Se cuenta también que Harvey Keitel le metió una buenísima ostia consagrada de muy padre y señor mío. Yo pagaría por ver cosas así.
Cito textualmente las palabras de Colomo pocos días después de la muerte de Kinski:

"Mucha gente pensaba que estaba loco. Yo no lo creo así. Era un niño mimado, consentido y maleducado. De haber sido una persona mayor, sólo le cabría el calificativo de hijo de puta. Pero ahora se ha muerto y nos ha dejado. Descansemos en paz".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 2:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Todo el mundo que ha trabajado con Faye Dunaway echa pestes de ella. Y ella, hasta Supergirl, me parecía una excelente actriz.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 2:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
En Kinski pensé yo también, Baxter. Lo único que me parecía limitadillo como actor, así que el hijoputismo ni siquiera tenía razón de ser!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 5:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Menos mal que Jack Lemmon no entra en ninguna de esas categorías. ¡Gigantesco!

Lo de Edward Norton sabía que le gustaba meterse demasiado en el guión de la película. ¿Qué habrá hecho en EL LEGADO DE BOURNE?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 8:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Menos mal que Jack Lemmon no entra en ninguna de esas categorías. ¡Gigantesco!



Sí que entra: gran actor-gran profesional.

Y ya tengo un ejemplo de mal actor-mal profesional: Jim Carrey

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 9:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
La personalidad de Christian Bale, por lo que se puede apreciar, es algo especial. El incidente de Terminator Salvation no me parece que sea malo, un mal día lo tiene cualquiera y en el trabajo todos hemos tenido días así. Si llegase tarde a los rodajes, discutiera continuamente, no se hablara con alguien del reparto...

Por cierto, ya que está este tema. ¿Sabéis de algún caso de dos actores que compartiesen pantalla y no se pudiesen ni ver?

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 9:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
xico16 escribió:
Por cierto, ya que está este tema. ¿Sabéis de algún caso de dos actores que compartiesen pantalla y no se pudiesen ni ver?

Muchos, pero por responder algo original, varias combinaciones de dos entre el reparto de PERDIDOS.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 9:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
xico16 escribió:
¿Sabéis de algún caso de dos actores que compartiesen pantalla y no se pudiesen ni ver?


Por supuesto, Clark Gable y Vivien Leigh en "Lo que el viento...". O Bette Davis y Joan Crawford en "Qué fue de Baby Jane" (se odiaban tanto como sus personajes en la película).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Tengo curiosidad por esos cotilleos sobre PERDIDOS, yo siempre les he imaginado super coleguis.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Ezequiel escribió:
Tengo curiosidad por esos cotilleos sobre PERDIDOS, yo siempre les he imaginado super coleguis.


Menos mal que no soy la única que se ha quedado con el gusanillo!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Creo que nadará por Ana Lucía, Libby y el Señor Eko. Si no me equivoco a los tres les invitaron a salir de la serie matando a sus personajes. Ana Lucía tenía toda la pinta de tener más papel en la historia pero se quedó en nada.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No, lo que pasó con Ana Lucía y Libby es que salieron de juerga por Hawaii y la liaron hasta acabar en una fría celda; y claro, los de arriba no tuvieron piedad con ellas. Pero por ejemplo, Dominic Monaham dice abiertamente que no quiere saber absolutamente nada de Matthew Fox a raíz de sus problemas con el alcohol y con... esa mano demasiado floja a la hora de demostrar a las mujeres quién manda. Y leí más en su día, pero admito que no soy capaz de recordarlos ahora.

En la sección "Topicazos" tenemos a Tony Curtis y Marilyn en ya sabémos dónde. Que si "era como besar a Hitler", etc, etc. Hablando de besos, ¿quién era la actriz que decía que comía ajos antes de besar a no se qué galán porque le odiaba? ¿Greta Garbo? ¿Liz Taylor?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 4:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
Hablando de besos, ¿quién era la actriz que decía que comía ajos antes de besar a no se qué galán porque le odiaba? ¿Greta Garbo? ¿Liz Taylor?


Yo eso lo leí sobre Clark Gable, cuando le tocaba besar a Vivien Leigh en la peli de siempre. Es una gran estrategia, de todas maneras :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
L. Norton escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Hablando de besos, ¿quién era la actriz que decía que comía ajos antes de besar a no se qué galán porque le odiaba? ¿Greta Garbo? ¿Liz Taylor?


Yo eso lo leí sobre Clark Gable, cuando le tocaba besar a Vivien Leigh en la peli de siempre. Es una gran estrategia, de todas maneras :-D

A eso lo llamo yo compañerismo, jajaja


No sé si se pueden incluir directores también, pero lo mal que acabaron Kirk Douglas y Stanley Kubrick tras ESPARTACO es para nota. Suerte que la película no se resiente.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 4:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Creo que la gracia del asunto es recordar actores, porque claro, director y actor no comparten escena ni les vemos fingir que se llevan estupendamente. Así que no tiene taaaanta gracia.

Pd: Eso, eso era, Clark Gable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo que pensaba que lo de Perdidos sería algo más sencillo, como que a Terry O'Quinn le sentara bastante mal que de repente... el tipo del Sr. Eko con nombre largo y raro, le hiciera sombra como personaje enigmático e interesante.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
RosePurpuraDelCairo escribió:
Creo que la gracia del asunto es recordar actores, porque claro, director y actor no comparten escena ni les vemos fingir que se llevan estupendamente. Así que no tiene taaaanta gracia.

Quisquilloso eresssss


Bueno yo a lo mío, sigo con relaciones tormentosas directores/actores (actriz en este caso): CANTANDO BAJO LA LLUVIA. Qué joya de película. Pero el rodaje no fue precisamente un camino de rosas para la principiante Debbie Reynolds. Gene Kelly se portó como un auténtico cabrón con ella, haciéndola ensayar horas y horas y horas... Tras el número Good morning, acabó con los pies sangrando. Claro que ves la escena y es perfecta. Y me encanta porque justo después es cuando le proponen a ella... que doble a Lina Lamont! El primer doblaje de la la historia!!! Lo dejo, que me emociono. :smt089


Se ve que al acabar la peli pidió disculpas a sus compañeros por su comportamiento durante el rodaje. Gene Kelly, mal compañero (al menos aquí) pero un pedazo de profesional, que rodó la famosa escena cantando y bailando bajo la lluvia con 40º de fiebre.


PD: ah, que Gene Kelly aparte de (co)dirigir también actuó... 8) :D

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España