Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 17, 2024 1:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 8:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Es de los que se consideran "o lo amas o lo odias" pero eso perfectamente se puede aplicar a cualquier director, artista, etc. no solo al culto de turno.

Pero nunca he entendido las "grandezas" que ha hecho. Quizás solo por méritos estéticos pero considerar a Kubrick el director más importante del cine pero sus películas no son para "Oh, qué obra maestra". ¿Es uno de esos casos de que por ser director de culto ya es un ser divino? ¡Que los ha habido más grandes!

Como ya dijo Rose, 2001 es un "lienzo tras otro" pero ¿y las demás? ESPARTACO, TELÉFONO ROJO y SENDEROS DE GLORIA son MUY buenas, y de las que hizo post-2001, EL RESPLANDOR es la que más me gusta.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
No diré el mejor director de la historia (porque no creo que haya un mejor en nada en temas cinematográficos) pero sin duda uno de los grandes. Por qué? Porque creo que junto a Howard Hawks (otro grande entre los grandes) deben ser los únicos que han tocado tantos géneros con tanta solvencia y tan buena mano. Sólo por eso ya merece un lugar en primera fila. Si uno hace una lista Kubrick ha tocado el cine bélico, el peplum, el de terror, el de ciencia ficción (aquí con matrícula), el de época, el thriller, el cine negro, la comedia (negra)... casi todo! Le faltó un western y un musical para hacer pleno.


Y como tampoco me gusta el término 'obra maestra' para una película no diré que sus películas lo son pero unas cuantas se mueven en la zona del notable alto-sobresaliente (para mi ATRACO PERFECTO, ESPARTACO, LA NARANJA MECÁNICA -sobre todo la primera media hora-, EL RESPLANDOR -sobre todo la primera parte- y como no 2001). Los ha habido más grandes... los ha habido que han tenido mayor reconocimiento (nuestro adorado Billy Wilder sin ir más lejos). Y en sus películas es toda una obra de arte como combina la música con las imágenes. Se habla de Tarantino, que también es un crack en este apartado, pero Stanley estaba antes.


Filmó poco y aún así me falta alguna por ver. Pero definitivamente no soy nada objetivo con el maniático newyorkino... :D

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 1:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Si hubiera tocado con maestría la ciencia-ficción no gastaría su talento en hacer lienzos superpuestos.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 9:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Yo de 2001 me quedo con lo bien hecha que está y con el curro que supuso hacerla: te podrá gustar más o menos (en el argumento no entro porque ahí cada cual que opine) pero su factura es impecable y me tiene fascinado. Eso que dicen de que hizo entrar en la mayoría de edad a la ciencia-ficción es completamente cierto.


El único pero, la parte psicodélica: no le pega. Aix esos alucinógenos 60...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 9:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
ponotro escribió:
Yo de 2001 me quedo con lo bien hecha que está y con el curro que supuso hacerla: te podrá gustar más o menos (en el argumento no entro porque ahí cada cual que opine) pero su factura es impecable y me tiene fascinado. Eso que dicen de que hizo entrar en la mayoría de edad a la ciencia-ficción es completamente cierto.

Tiene razón. Es un auténtico coñazo, pero cinematográficamente es fascinante, la edad me ha llevado a apreciarlo. Y tiene gracia que mi momento favorito de la película sea un corte seco de un plano a otro.

Otra cosa que me fascina de Kubrick es su categoría de islote en el mapa de influencias del cine. Si se tuviese que ramificar un árbol de inspiraciones, maestros, herederos y tendencias, habría un nombre, sólo un nombre sin aparentes maestros y sin directores que siguieran sus pasos o perpetuasen su forma de hacer cine: Stanley Kubrick. Uno de los directores más influyentes del cine, y al mismo tiempo sin que esas influencias puedan describirse o materializarse en el discurso audiovisual de otros.

Kubrick me aburre, pero no tiene sentido negar que al mismo tiempo me fascina.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues mira que creo que la elipsis le podía haber quedado mejor, intentando sincronizar la caída del hueso con la de la nave. Pero bueno, a lo mejor quería que fuera así. Ese pequeño director que todos llevamos dentro, jejeje


Y es cierto eso de lo mal que se vendió, por decirlo de algún modo. Porque a esa generación gloriosa de los Coppola, Scorsese, De Palma, Spielberg, Lucas y demás nunca les he oído hablar de él como referencia.


Recomiendo su biografía, escrita por otro Baxter ilustre: John.

Imagen

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo soy de los no diré odiadores de Kubrick pero sí de los que piensan que está sobrevalorado y que en su cine hay más ruido que nueces. Senderos de gloria me dejó absolutamente frío. No viví en ningún momento el drama de unos soldados que van a ser fusilados. Espartaco está bien hecha, pero es tan maniquea que eso estropea la película. Eso, por no hablar del modo en que falsea la historia. Lolita no la pude soportar hasta el final. Teléfono rojo está bastante mejor, aunque depende demasiado de la triple actuación de Peter Sellers, y en el fondo tampoco dice nada especial fuera de que la decisión de ir a la guerra nuclear o no depende de inútiles y de idiotas. 2001 me aburrió muchísimo y no la entendí (aunque no sé qué es peor: si que tenga imágenes fascinantes y que no se entienda, o que, como le sucede a la novela, que sí se entienda pero que te suelte un rollo "New Age" que mejor olvidarlo). La Naranja Mecánica está muy bien hecha, pero su ambigüedad ideológica la daña. Además, la arruina el deplorable doblaje al castellano de Malcolm McDowell. Barry Lyndon es otro plomo bien manufacturado. El resplandor, mejor olvidarla, sobre todo por comparación con la novela en que se basa. Además, claro, del deplorable doblaje español tantas veces comentado. La chaqueta metálica, bien la primera mitad (aunque una vez más me dejó absolutamente frío, no viví la destrucción psicológica del personaje de Vincent D'Onofrio, sólo la vi), y muy mal la segunda (caótica, pesada, y con un mensaje para olvidar: lo único que cuenta es que uno sobreviva). Y Eyes Wide Shut, en cambio, me gustó.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 6:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
ponotro escribió:
Yo de 2001 me quedo con lo bien hecha que está y con el curro que supuso hacerla: te podrá gustar más o menos (en el argumento no entro porque ahí cada cual que opine) pero su factura es impecable y me tiene fascinado. Eso que dicen de que hizo entrar en la mayoría de edad a la ciencia-ficción es completamente cierto.

El único pero, la parte psicodélica: no le pega. Aix esos alucinógenos 60...


Cierto que me gusta su aspecto visual pero nada más.

Citar:
Porque a esa generación gloriosa de los Coppola, Scorsese, De Palma, Spielberg, Lucas y demás nunca les he oído hablar de él como referencia.


Bueno, mejor así. Ellos ya son grandes de por sí aunque Coppola, De Palma y Lucas están decaídos.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Joaquín escribió:
Senderos de gloria me dejó absolutamente frío.

Esa me falta. A ver si cae algún día.

Joaquín escribió:
Espartaco está bien hecha, pero es tan maniquea que eso estropea la película. Eso, por no hablar del modo en que falsea la historia.

Que no sea fiel a la historia no quiere decir que sea mala. Escenas como las de la escuela de gladiadores, con Kirk Douglas pintarrajeado, esas legiones formando en el campo de batalla, "Yo soy Espartaco!" y demás son una gozada. Y el doblaje es ALUCINANTE. Que yo recuerde no hay ni una voz que quede mal; aún al contrario son increíbles y les sientan a los personajes de maravilla.

Joaquín escribió:
2001 me aburrió muchísimo y no la entendí (aunque no sé qué es peor: si que tenga imágenes fascinantes y que no se entienda, o que, como le sucede a la novela, que sí se entienda pero que te suelte un rollo "New Age" que mejor olvidarlo).

Mira que la he visto veces y sigo sin entenderla. Pero me da igual, estoy abducido por HAL. Eso sí, cuando empieza la fase LSD cierro los ojos.

Joaquín escribió:
La Naranja Mecánica está muy bien hecha, pero su ambigüedad ideológica la daña. Además, la arruina el deplorable doblaje al castellano de Malcolm McDowell.

Me pasa como en 2001: no sé si es una crítica o una exhaltación de la violencia. Pero me dejo llevar por su banda sonora y alucino con la estética y el poder de algunas escenas.

Joaquín escribió:
Barry Lyndon es otro plomo bien manufacturado.

Creo que me dormí...

Joaquín escribió:
El resplandor, mejor olvidarla, sobre todo por comparación con la novela en que se basa. Además, claro, del deplorable doblaje español tantas veces comentado.

Para mi es una de las mejores pelis de terror de todos los tiempos. Pero terror del de 'Ay que me tengo que ir a dormir y tengo que apagar las luces, pero por mi las dejaba encendidas no vaya a ser que Jack esté detrás de la puerta, hacha en mano...'. Y respecto a la novela, igual que con ESPARTACO. Aquí de doblaje mejor no hablar porque lo que se hizo con el personaje de Nicholson no tiene nombre.


Del resto más o menos me acuerdo, pero en líneas generales me gustaron.



Eisenheim el Ilusionista escribió:
ponotro escribió:
Yo de 2001 me quedo con lo bien hecha que está y con el curro que supuso hacerla: te podrá gustar más o menos (en el argumento no entro porque ahí cada cual que opine) pero su factura es impecable y me tiene fascinado. Eso que dicen de que hizo entrar en la mayoría de edad a la ciencia-ficción es completamente cierto.

El único pero, la parte psicodélica: no le pega. Aix esos alucinógenos 60...


Cierto que me gusta su aspecto visual pero nada más.

Bueno, algo es algo... :grin:

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La secuencia del "Yo soy Espartaco" de la película mentada a mí me parece estúpida. Si de lo que se trata es de que Craso no sepa quién es Espartaco, bastaba con decir que era uno de los muertos. Como ocurre en "La lista de Schindler".
No he dicho que la película sea mala. No lo es. He dicho que es maniquea y que falsea la historia, y que eso la perjudica.
Por lo demás, mantengo todas y cada una de mis opiniones.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 1:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Posiblemente todos esos problemas de ESPARTACO haya que achacarlos a Kirk Douglas, quien como productor asfixió a Kubrick y le impidió dirigir la película como pretendía. Aunque sea por causas ajenas a su voluntad, es la película menos Kubrick de Kubrick. Y de todos modos, ha envejecido increíblemente bien en comparación con el grueso del subgénero de aquellos años.

TELÉFONO ROJO, por su parte, es una sátira brillante de la paranoia conspiranoica de los tiempos de la Guerra Fría y de la estupidez gubernamental en general, llena de chistes que ni parecen chistes de bien introducidos y solapados que están. Independientemente de quien la haya dirigido es una comedia magistral y una parodia ejemplar. Y Sellers puede que esté inmenso en sus tres papeles, pero irónicamente el mejor de todos es George C. Scott (aunque él renegara de su interpretación). Por otra parte, muchas veces me he preguntado si cortar la pelea de tartas del final fue una sabia decisión o un error. Cierto es que no se mantiene dentro del tono de farsa sutil del resto de la peli, pero encajaría en la progresión del absurdo en la trama, que va a más con cada minuto, y por las imágenes que hay por ahí, habría sido tan épica en pantalla como la de LA CARRERA DEL SIGLO (¿habría existido ésta de haber podido verse como una repetición de lo que hizo Kubrick un par de años antes?). En cualquier caso, suprimirla debería haber supuesto un arreglo más allá del corte seco, que casi se ve la tijera en la pantalla cuando Strangelove se levanta de la silla y Vera Lynn empieza a cantar.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 23, 2012 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Joaquín escribió:
La secuencia del "Yo soy Espartaco" de la película mentada a mí me parece estúpida. Si de lo que se trata es de que Craso no sepa quién es Espartaco, bastaba con decir que era uno de los muertos. Como ocurre en "La lista de Schindler".

Pues a mi me pone la piel de gallina. Siendo lógico eso que dices supongo que aunque hubieran señalado al primer muerto que pasaba por allí eso no les habría librado del castigo. Optan por morir defendiendo la libertad antes que volver a ser esclavos; seguramente nosotros no lo haríamos, pero emociona. Pero ese 'lapsus' queda más que perdonado en el conjunto de la peli.


RosePurpuraDelCairo escribió:
Posiblemente todos esos problemas de ESPARTACO haya que achacarlos a Kirk Douglas, quien como productor asfixió a Kubrick y le impidió dirigir la película como pretendía.

Es curioso como Douglas presionó a la Universal para que la dirigiera Kubrick y que luego acabaran como el rosario de la aurora. Poco después del estreno de la película, Kirk Douglas comentó a la prensa: "Hay personas que tienen talento y otras que son una mierda. Stanley Kubrick es una mierda con talento...". Ya apuntaba maneras el genio! :lol:

Y se ve que el clan inglés (Olivier, Ustinov, Laughton - por cierto, qué pedazo de 'secundarios' -) tampoco se lo puso fácil a Kirk Douglas (aunque éste tampoco jugó limpio con ellos). Vamos, que aquí pilló hasta el script, pero valió la pena (que cantaría aquel). Y mucho. Muchísimo!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1159
Buenas noches

Las películas de las que mejor recuerdo guardo de este director son quizá las más convencionales, las de la primera etapa: Atraco perfecto (que me parece una joya del cine negro), El beso del asesino, Senderos de gloria y Espartaco. Creo que es merecedor de formar parte del canon cinematogrñafico; bueno si es que se puede hablar de un sólo canon, pues cada cual tiene el suyo. Pero entre todos los cánones hay directores que tienen mayor unanimidad.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2012 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Buscando información para otro tema he descubierto, con gran asombro, que EL RESPLANDOR fue nominada... a 2 premios Razzies! El de peor director y peor actriz en el año en el que se inauguraron estos premios. No tenía ni idea. Ver para creer; americanos...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 3:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Declaro públicamente que Cristian, de forma totalmente inintencionada, me ha puesto a pensar en Kubrick y me ha metido las ganas de ver 2001 por tercera vez en mi vida.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 5:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Oh! Yo la vi otra vez el otro día! Qué cosas...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 5:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Comenta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Volver a ver BARRY LYNDON me sigue pareciendo el triple de audaz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Si se tiene sueño atrasado puede que no haga falta echar mano de la audacia: tan sólo procurarse una buena almohada.


La próxima semana quizás tenga la oportunidad de ver su primera película, MIEDO Y DESEO. A ver...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
ponotro escribió:
La próxima semana quizás tenga la oportunidad de ver su primera película, MIEDO Y DESEO

Entonces debes de haber encontrado la única copia de esa película que Kubrick no mandó eliminar...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España