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MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 6:30 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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kikesupermix2, me has leído el pensamiento. Yo que en tema películas soy de lo más cabezón en cuanto a querer entender lo que me están contando, a buscarle una lógica a lo que veo hay algunas con las que no se puede hacer eso. Y como dices Lynch es el ejemplo perfecto. Hace poco vi CABEZA BORRADORA y de pensar que era una soberana mierda (cuando la vi hace muchos años) viéndola sin pretensiones hasta me gustó. Supongo que con 2001 pasa lo mismo: no hay que querer entenderla, hay que disfrutarla. Y olvidarse de si está basada en tal o cual relato. Es una visión reduccionista pero a mi ya me vale. Y funciona.


Siguiendo con el maestro el otro día estaba viendo LA NARANJA MECÁNICA y a falta de 8 minutos para acabar la proyección se paró: problemas con el suministro eléctrico. Y ahí se quedó. Cawen la puta de oros! Creo recordar cómo acaba pero joder, menudo coitus interruptus. Nunca me había pasado. Gustándole como le gustaba controlar TODO si el genio lo vio debió revolverse en su tumba.

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MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 7:13 pm 
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kikesupermix2 escribió:
Gracias, Ponotro. Y sobre la naranja mecánica, no sé si has leído el libro, a mí me encanta, es diferente a la peli, y mucho más complejo, con un argot terrible, pero merece la pena. Y el final es diferente, MUY diferente.


Un apunte, ese capi final apareció en la edición británica, pero NO en la americana (que fue la que siguió Kubrick) ni en la primera edición española (sí en las siguientes, por petición expresa del autor). Parece ser que lo consideraban demasiado positivo.

kikesupermix2 escribió:
Joaquín, has hecho una descripción perfecta de David Lynch, un director al que le perdonais todo comprendiéndolo tal vez la gente menos que a Kubrick. No, sígue viéndola. Olvídate de tus prejuicios, disfruta de una película que partiendo de una fantasía, no comete los errores poco realistas de otras. Si crees que esta peli quedó así por casualidad, poco conocías a su director.


De Lynch no he visto mucho, sólo "El hombre elefante" (maravillosa) y "Twin Peaks" (que empezaba muy bien pero luego se le iba la pinza de mala manera).

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 8:23 pm 
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No seas mala persona; recomiéndale MULHOLLAND DRIVE que también es rara de narices pero al menos las protas, sobre todo Laura Elena Harring, animan la cosa. Junto con 2001 creo que son las películas que más me fascinan. Y sin entenderlas.


kikesupermix2 escribió:
Gracias, Ponotro. Y sobre la naranja mecánica, no sé si has leído el libro, a mí me encanta, es diferente a la peli, y mucho más complejo, con un argot terrible, pero merece la pena. Y el final es diferente, MUY diferente.

Qué va. Intenté leerla pero me fue imposible. Es el único libro que voluntariamente decidí dejar de leer porque me cansé de ir p'alante p'atrás viendo el significado de las palabras en la especie de diccionario que había al final. Realmente hay que tener yarmoles para habérselo leído sin desfallecer en el intento.

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MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 9:31 pm 
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Vengo. Menciono TERCIOPELO AZUL y me voy.

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MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 7:52 pm 
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Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:17 pm
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Volviendo a 2001, yo no creo que una civilización superior origine la inteligencia, sino que los monolitos son testigos del siguiente paso evolutivo. Cada vez que aparece uno, la película da un salto pero quiero creer que son meras balizas que le dicen a un ser superior que cada vez estamos más cerca. Si bien es cierto que el primate toca el monolito, pienso que no le induce, que el cambio ya se ha producido. Bueno, es mi idea, pero estoy dispuesto a cambiarla...

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Si tienes cobertura... no lo llames aventura.


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MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 12:12 am 
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Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
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Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Realmente el hecho de que los monolitos provoquen el salto evolutivo, o simplemente lo presencien no acaba de estar claro. Lo que sí es seguro es que los siguientes monolitos son balizas para llevar al ser humano a encontrarse con la inteligencia extraterrestre. El monolito de la luna les indica dónde encontrar el siguiente, orbitando Júpiter, y este les indica cómo llegar al encuentro con la inteligencia. Inteligencia porque la idea es que estos extraterrestres han trascendido la forma física, y utilizan los monolitos para atraer a otras especies, examinarlas (la escena final bizarra en la habitación), y si están preparadas hacerlas trascender también la forma física y devolverlas a su planeta (de ahí el feto orbitando la tierra).

Esto es lo bueno de la peli, y lo que PEOR está contado porque yo me apoyé en resúmenes del libro para acabar de atar cabos. Y luego está la parte de HAL completamente inconexa del resto, buena por si sola, pero ya. En fin, película de amar y odiar.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 3:53 pm 
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Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Una cosa en la que Kubrick era grande de verdad: en conseguir que los actores acabaran echando pestes de él. Kirk Douglas, Peter Sellers, Malcolm McDowell, Ryan O'Neal, Jack Nicholson y Nicole Kidman son ejemplos bien conocidos.

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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 7:38 pm 
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Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
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Joaquín escribió:
Yo sinceramente creo que 2001 debería disfrutarse (yo no la disfruto pero mucha gente sí) como lo que es, como un festín visual. Porque ese argumento (que es el de la novela de Clarke, que se escribió simultáneamente al guión de la película) me parece de risa. También me pareció de risa en "Misión a Marte", que encima es un ladrillete tremendo. A lo mejor, Kubrick se dio cuenta a tiempo de lo ridícula que era la historia que contaba la peli en un principio (aceptando que el argumento sea ese) y por eso la hizo ininteligible, para que la gente la disfrutara como un festín visual y reconstruyera el argumento como mejor le pareciese. Si es así, bien por este director.


Según los extras del Blu-Ray, es más o menos lo que comentas. Para hacer la película, partían de una historia perfectamente comprensible, pero Kubrick la hizo más ambigua, menos clara para motivar que la gente se hiciese pajas mentales y le sacase cada uno su interpretación, no porque pensase que la historia fuera ridícula (aunque si así fuera no creo que lo dijeran en el Blu-Ray :-D ) sino por sus pretensiones de grandeza, que para mí consigue.

Yo creo que es una idea acertadísima porque le da a la película una categoría aparte, un halo de misterio que le sienta genial al poderío visual que tiene, el mejor que un servidor ha visto en película alguna (aunque me falta mucho cine, dicho sea de paso, pero en la parte visual dudo que vea algo mejor). Yo más o menos sí que pillé la trama sin consultar nada, exceptuando los últimos minutos en los que sí que me quedé con cara de WTF?, pero es que es lo de menos, me parece una película fascinante, y verla en 1080p perfectamente remasterizada es un deleite, ojalá hiciesen un reestreno en cines.

Me faltan tres por ver del señor Stanley, hace pocos días vi Senderos de Gloria y me parece otra obra maestra: emocionante, muy bien interpretada y en la que no sobra absolutamente nada, 90 minutos de puro cine, y además con un mensaje necesario y perfectamente transmitido. En unos días me pondré con Espartaco.


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MensajePublicado: Mié Feb 19, 2014 4:52 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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Pues ya puedo hablar con propiedad de BARRY LYNDON. Efectivamente en el plano técnico es MUY GRANDE. Y ya. Porque la trama es un poco soporífera.

En internet, uno alucina un poco con la cantidad de comentarios positivos y sobre todo las notas tan altas que le dan. Vale que fue uno de los más grandes directores que ha habido, pero de ahí a tragar con todo va a ser que no.

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MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 8:53 am 
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Ole, Ponotro. Tras leer esto te perdono lo de "La noche del cazador".

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MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 12:02 pm 
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A mí "Barry Lyndon" me encantó, aunque es cierto que tiene un ritmo croquetero que a más de uno puede inducirle un coma irreversible.


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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 4:00 pm 
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Alicuche escribió:
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Cuenta, cuenta.


2001: Una odisea en el espacio cuenta la historia de cómo una civilización extraterrestre originó el pensamiento de la raza humana. De cómo propiciaron nuestra evolución. En Misión a Marte lo explican de una forma más explícita.



Hola chicos! Bueno qué mejor oportunidad que esta para presentarme. Llegué al foro por casualidad y vaya que tienen temas interesantes. En realidad es muy difícil llamar a alguien el mejor director de todos los tiempos. El cine es tan amplio y complejo que nos tomaríamos semanas enteras tratando de llegar a un acuerdo. Empezando porque los directores suelen especializarse en un género y se perfeccionan de tal forma que terminan convirtiéndose en expertos.

Yo personamente aprecio muchísimo el trabajo de Kubrick. Para su época fue un innovador. Obviamente si ahora lo comparan con Lynch, Wes Anderson o Terry Guilliam seguramente se llevarán sorpresas y decepciones. Pero en realidad tienen que considerar que fue un innovador. Con 2001: Una Odisea en el Espacio marcó una gran diferencia con lo que había sido hasta el momento el Sci-fi en los Estados Unidos.

Es difícil pero haciendo una antología son más las películas "buenas" que las malas.

¿No les parece?

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"Querida Iris: Con este dinero tendrás suficiente para tu viaje. Cuando leas esto yo habré muerto. Travis."


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MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 1:08 pm 
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Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:12 am
Mensajes: 35
kubrick ha hecho muchas pelis buenas, pero tb trajo mucha polemica con la naranja mecanica, ya que no gusto a todos y tuvo que ser retiradas del cine, el resplandor es un clasicazo de los 80, la chaqueta metálica es una peli genial belica


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