Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Se nos ha ido un genio de la comedia, un tipo que hizo genialidades, como actor y como guionista, y gracias a su compadre Mel Brooks. "El jovencito Frankenstein" viene enseguida a la mente, pero fue el primer Willy Wonka, hizo un dúo desternillante con Richard Pryor en varias películas, y en general hizo reír a un par de generaciones por lo menos. Se rumorea que Spielberg intentó convencerle de que volviera de su jubilación para participar en "Mi amigo el gigante", pero la edad y su progresivo Alzheimer lo impidieron.

DEP :(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 11:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Creo que es un buen momento para hacer justicia a La Mujer de Rojo. Hoy ha quedado como una antigualla ochentera de la que sólo hay palabras para Kelly LeBrock, pero lo cierto es que Wilder montó un retrato bestial de la crisis de la mediana edad, mostrando la decadencia del macho alfa como una realidad tan patética e imposible de negar que por momentos incluso hace apartar la vista de la pantalla. Está la espiral en la que se interna un tío por su cuenta, pero diez veces más ridículo es el tristísimo cuadro del corrillo de amigos de Wilder, un puñado de adultos desesperados por reafirmarse ante los demás y cagados de miedo por que los otros puedan verles como unos piltrafas castrados. La escena en la que el colega promiscuo, infiel y orgulloso de ello se entera de que su mujer tiene un amante y pierde automáticamente toda su dignidad frente a los colegas que no saben ni a dónde mirar es brutal. El tipejo trata de que su cabreo salga de la forma más masculina posible, cagándose en su mujer de la forma más hipócrita y procurando distraer del hecho de que, en el código de este mundo de tíos tan ridículo, su masculinidad ha quedado completamente aplastada.

Y Kelly LeBrock, claro.

También recuerdo haber visto de pequeño otra peli dirigida por él, Terrorífica Luna de Miel, de la época en la que se juntaba con Dom DeLouise. Entonces me pareció muy divertida, pero no he sido capaz de volver a encontrarla doblada, que es como me gustaría verla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 1:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Qué pena... :(

Éste señor me hizo pasar alguno de los mejores momentos de mi adolescencia, riendo a mandíbula batiente con algunas de sus interpretaciones. Como bien dice Feisal lo primero que se te viene a la memoria es EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (enorme, con un Rogelio Hernández brutal, de esos doblajes que 'mejoran' una peli ya de por sí estupenda) pero que recuerde quizás me he reído más con otros trabajos suyos. Concretamente haciendo pareja con su amigo Richard Pryor en NO ME CHILLES, QUE NO TE VEO y también interpretando a ese doctor que nos ilustra sobre la sodomía en esa joya de Allen que es TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR (aquí le dobló Joaquín Díaz, asociación que no me convence nada de nada).

Esos rizos, ese semblante serio en las situaciones más absurdas; apellidándose Wilder cómo no iba a hacernos reir! Gracias por ello, Gene.

DEP

Imagen

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 9:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No estoy tan seguro de si el doblaje del Jovencito Frankenstein "mejora" la película. BAJEN LAS HORCAS, CABALLEROS, NO HE TERMINADO. El doblaje del Jovencito Frankenstein es pura perfección, de esos en los que los actores venden con su maestría hasta la traducción del chiste más intraducible ("allí, lobos..."). Rogelio Hernández es mi única opción tolerable para Wilder por ella (también por otras, pero sobre todo por ella). Pero joder, no sería capaz de elegir una versión por encima de la otra. El Jovencito Frankenstein es de las pocas pelis-de-mi-infancia que me sé prácticamente de memoria en ambos idiomas, entre otras cosas porque fue el primer DVD* que exigí tener y tuve. Y en original es épica. Si no la habéis visto alguna vez en VO os invito a hacerlo, la sintonía completa entre los actores en todas sus combinaciones es increíble, y se deja entrever el ambiente de relativa improvisación que alentaba Brooks. Una delicia.

La Roseñora me ha preguntado a cuento de esto si ahora sí le voy a poner El Jovencito Frankenstein. Llevo años hablando de ella como una de mis pelis favoritas y remoloneando con lo de verla juntos, porque es escéptica con la comedia directa y como no le guste al menos lo suficiente como para pasarse el resto de su vida comunicándose con citas de la película ME HUNDE. Por ahora le pondré los Productores. Vayamos poco a poco.

*Ehm, sin contar las pésimas ediciones de clásicos de los 30 libres de derecho que venían con los periódicos y que se acumulaban en las estantanterías. Supongo que hay formas peores de descubrir películas de Capra.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 10:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Una pena enorme, pese a que nunca he visto su Willy Wonka (siempre la tengo pendiente y nunca me pongo a ello), dos de sus películas me las vi mil veces de niño: El jovencito Fronkonsteen y No me chilles que no te veo, y en ambas queda clarisimo el gran don que tenia este hombre para la comedia. Pese a que ya a partir de los 90 nadie recuerde ya ninguna peli en la que apareciera (he intentado estrujarme el cerebro sin mirar imdb, pero no), dejó un pequeño gran legado para la comedia, todas sus películas con Mel Brooks son de obligada vision. Yo me quedo con Los productores, donde estaba mas excelente que de costumbre. Una pena.

Y hablando de doblaje, era una delicia oir a Rogelio Hernández pasado de rosca con sus papeles, lo clavaba al milímetro.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Los productores" no la he visto. "Un mundo de fantasía" (cursilísimo título español de su "Willy Wonka and the chocolate factory") sí, y no me gusta. Demasiado larga, con demasiada paja (empezando por las insoportables canciones), realizada con una demasiado obvia carencia de medios, y con el peculiar punto de vista narrativo de Roald Dahl ausente. Aunque muchos se echarán las manos a la cabeza, me gusta más la versión de Burton. Con una excepción: el actor que hace de Willy Wonka. Aquí sí que me quedo con Gene Wilder: Johnny Depp está insoportable. "El jovencito Frankenstein" es divertida, pero no creo que sea la cuasi obra maestra que muchos ven en ella. Sobre las pelis que hizo nuestro hombre con Richard Pryor, tienen el problema de que este último es inaguantable.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 1:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
"El jovencito Frankenstein" es divertida, pero no creo que sea la cuasi obra maestra que muchos ven en ella.

Coincido, yo la veo más como obra maestra total.

Es curioso cómo en EEUU la primera Willy Wonka es una especie de tesoro nacional y la película principal con la que se asocia a Wilder, mientras que aquí es relativamente irrelevante y su película por antonomasia es El jovencito Frankenstein. Hasta No me chilles que no te veo tiene más sitio en la memoria de los españoles.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
El jovencito Frankenstein no solo es una comedia redonda, también es muy reseñable en el terreno artístico. Vamos, que es perfecta.

Creo que ya lo habéis dicho todo sobre este señor. Alguien con una comicidad y talento innatos, el cual me ha regalado momentos para atesorar. Solo con pisar escenario ya me hacía reír, sin necesidad de decir ni hacer nada. Y eso es algo que solo está al alcance de los elegidos, ya lo creo. Los críticos que denostan este género allá desde sus cerrados círculos de mierda jamás lo entenderían. Por cierto, entre sus mejores performances aún no habéis nombrado al zorro de El pequeño príncipe.

Hubo un tiempo en que solía confundir a Gene Wilder con Eric Idle, así como viceversa. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
"Los productores" no la he visto. "El jovencito Frankenstein" es divertida, pero no creo que sea la cuasi obra maestra que muchos ven en ella. Sobre las pelis que hizo nuestro hombre con Richard Pryor, tienen el problema de que este último es inaguantable.


Tampoco he visto Los productores (creo). Y sí, no es la obra maestra que quieren vendernos. No está entre mis 100 favoritas...ni tampoco entre mis 1.500 películas favoritas. Pryor era más aguantable que Eddie Murphy, no me negarás eso :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
kikesupermix2 escribió:
Y sí, no es la obra maestra que quieren vendernos.

Lo de "que quieren vendernos" viene sobrando. Independientemente de que te guste más o menos, no se puede negar su condición de clásico. Cuando una película alcanza ese estatus, siempre es por algo. Puede que las cualidades de El jovencito Frankenstein sean imperceptibles para muchos (de la misma manera que me sucede a mí con muchas otras películas), pero no por ello va a ser menos de lo que es. Vamos, que si nos hubiesen vendido algo, creo yo que nadie seguiría recitando tan alegremente a día de hoy algunos de los pasajes de la película. ¿Acaso la gente es tonta? Creo que deberíamos (me incluyo, por supuesto) medir más nuestras palabras a la hora de valorar negativamente todas esas películas que han pasado a ser historia del cine y que, por diversos motivos, no han acabado por convencernos. Sin ser hipócritas y serviles, pero tampoco tan tajantes en nuestras valoraciones. Con decir que ya me voy despegando poco a poco del término "sobrevalorado/a"...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
El que sea un clásico no supone ningún problema para valorar una película. Partiendo de que la comedia es uno de los géneros que menos me gustan (lo reconozco) valoro esta como un tanto irregular dentro de su estructura cómica/paródica aún con sus aciertos, que los tiene. Uno de los errores de la comedia es el todo o nada, calificarla de una puta obra maestra o una grandísima mierda, y es una de las causas que ha arrastrado a El jovencito Frankenstein a estar tan bien valorada por webs cinéfilas y/o crítica especializada. Creo que sus méritos son menores, pero el que quiera defenderla está en su derecho. La sobrevaloración y la infravaloración son necesarias en determinadas ocasiones para tener una referencia distinta a una idea cinematográfica mayormente generalizada. Y me reafirmo en mi post anterior, si hay un puñado de críticos a los que les ha gustado, lo que hacen es dar una opinión positiva, venden el producto así.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 4:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Si la comedia ya ha sido de por sí un género maltratado por un montón de productores y directorzuelos de tres al cuarto que creen que hacer reir es fácil y barato, el subgénero de la parodia es el que ha sufrido los efectos más catastróficos. En los últimos años creo que se ha salido ya de lo que se puede considerar incluso una película. Valores de producción por debajo de nulos y humor limitado a acumular una pila deforme de momentos aleatorios de otras películas reproducidos a lo chorras, eso es todo. El concepto de chiste ni siquiera está presente en esta fórmula de mierda. Es como si tú dices algo con voz seria y yo lo repito exactamente igual pero con voz de retrasado.

Ahora miremos atrás, al Jovencito Frankenstein. Es una parodia que al mismo tiempo aspira a mirar cara a cara a los clásicos de los que se cachondea usando sus mismas armas, es decir, puesta en escena sublime, fotografía y música orientados a establecer una atmósfera determinada y actores sumergidos en sus personajes. La única diferencia es que, en el caso de la peli de Brooks, todo ello tiene como último recurso no sembrar terror, sino hacer más chocante y eficaz su comedia. Es una cuestión de puro contraste, y en el Jovencito Frankenstein Brooks lo consigue creando auténtico cine. La lección que nos deja el Jovencito Frankenstein es que hacer comedia en cine implica usar todos los recursos que ofrece el lenguaje fílmico para hacer reir, y que el humor no termina en el guion. Es una lección aparentemente obvia, pero el caso es que hoy día nadie más allá de Edgar Wright la aplica.

La importancia y la genialidad del Jovencito Frankenstein es tal que simplemente no me entra en la cabeza la condescendencia con la que se la está tratando por aquí. Si es que cada año que pasa es mejor. Caer en el todo o nada con una comedia (o con lo que sea) es tan tonto como negarlo obcecándose uno en las medias tintas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Me hace gracia lo de que cada año es mejor. ¿Eso significa que el año pasado era peor, o hace dos? Es mejor porque se hacen auténticos bodrios cada año, suena a En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Nos olvidamos de que la película en cuestión es irregular, tiene buenos gags, pero a menudo decae, se vuelve pesada y simplona. Lo de valorar una película en su conjunto, pa qué, ante tanta genialidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 6:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
Me hace gracia lo de que cada año es mejor. ¿Eso significa que el año pasado era peor, o hace dos?

Nop, significa que has cogido una expresión figurada que tiene su sentido como resumen de mi larga explicación y que has preferido tomarla literalmente para distraer del hecho de que sí he valorado la película en su conjunto y sin caer en argumentos nostálgicos. You lose! Good day, sir!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
El que defiendas con argumentos más o menos convincentes las virtudes de la película no te da la razón, ya he dicho que tiene sus virtudes. Tiene muy buena ambientación, grandes gags humorísticos y su interpretación es bastante sólida, sobre todo por parte del señor Feldman, no lo niego y además evita caer en la zafiedad, sí, pero cae en el sopor muy a menudo, no es redonda. Dentro del género humorístico hay películas más redondas y bastante más desternillantes. El amigo Groucho mismamente tiene unas cuantas. Lo siento, pero Misa no comparte. Green_Light_Colorz_PDT_05


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 31, 2016 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Meter sopor y El Jovencito Frankenstein en la misma frase se merece el peor de los castigos. ¡Por favor, que aten a Kike a una silla y le obliguen a ver cincuenta veces la versión doblada de El Resplandor!

Bromas aparte, oye, cada uno tiene sus gustos. Yo estoy del lado de Miguel, me parece una absoluta genialidad. Ayer la ví en V.O. en Canal Hollywood, y por fin entendí el dichoso chiste de los lobos. Desde luego, la solución, por boca de Angelat (otro monstruo que en esta película SE SALE, literalmente, al igual que Felipe Peña como el Inspector) mantiene muy bien el tipo:


Y por otro lado, parece que tenemos un antecedente histórico de utilizar auténticos extranjeros en los doblajes, la voz de Cloris Leachman parece una auténtica alemana, y en la base de datos aparece como desconocida.

Por cierto, cosa rara-rarísima, os adjunto un artículo sobre el fallecimiento de Wilder en el que se hace mención a la calidad de don Rogelio. ¡Cosa rara que en la prensa española mencionen al doblaje de forma positiva, por Tutatis!

http://blogs.publico.es/davidtorres/201 ... -de-juego/

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 31, 2016 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo, aunque concedo que puedo haber sido muy tajante en mis opiniones (es un vicio, lo sé), sigo pensando que "El jovencito Frankenstein" es divertida, sí, pero ni es "genial", ni es en absoluto una obra maestra. Es una parodia afectuosa de las pelis de terror de Universal, es graciosa (pero, ojo, y este es otro de los motivos que alego para no aceptar que sea genial ni una obra maestra, la gracia disminuye rápidamente en sucesivos revisionados), tiene buenos actores (sobre todo ese estupendo secundario que fue Peter Boyle), pero no hay verdadera maestría. Para discernir la verdadera genialidad, yo aplico este criterio: que la película resista sucesivos revisionados. Si no los resiste (como es el caso que nos ocupa), no hay genialidad. Si los resiste, sí.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 31, 2016 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joaquín escribió:
Para discernir la verdadera genialidad, yo aplico este criterio: que la película resista sucesivos revisionados. Si no los resiste (como es el caso que nos ocupa), no hay genialidad. Si los resiste, sí.

Mi criterio es este: cuando una gran mayoría (espectadores y críticos de todos los colores) piensa exactamente lo contrario que tú, es que tal vez el problema pueda estar en tu tejado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 31, 2016 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
Joaquín escribió:
Para discernir la verdadera genialidad, yo aplico este criterio: que la película resista sucesivos revisionados. Si no los resiste (como es el caso que nos ocupa), no hay genialidad. Si los resiste, sí.

Mi criterio es este: cuando una gran mayoría (espectadores y críticos de todos los colores) piensa exactamente lo contrario que tú, es que tal vez el problema pueda estar en tu tejado.


No hay que darle tantas vueltas, no hay problema alguno. A algunos os parece maravillosa y a otros no nos gusta tanto, es así de sencillo. ¿Tu opinión coincide con la de la mayoría en cuanto a las películas más valoradas? Enhorabuena, me alegro mucho por tí.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2016 9:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo en ningún momento he dicho que "El jovencito Frankenstein" sea mala. Sólo he dicho que no es tan buena como muchos dicen. No creo que con eso opine "exactamente lo contrario" que quienes piensan que es genial y una obra maestra.

Por todo lo demás, me mantengo en mi opinión. Esta peli es divertida (por más que pierda muchísima gracia en sucesivos revisionados), tiene buenos intérpretes, se deja ver, pero no pasa de ser un divertimento sin la menor trascendencia. Como, por otra parte, todas y cada una de las películas dirigidas por Mel Brooks, hasta donde yo sé.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España