Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
No voy a morderte, pero casi :-D

A ver, que me centre (ahora mismo tengo la cabeza llena de réplicas y no me decanto por ninguna). Empezaré diciendo que no estoy muy de acuerdo respecto a lo que has dicho de Sheldon. Los guionistas, a mi entender, no han creado a un personaje con síndrome de Asperger, superdotado y asexuado con finalidad de describir a un nerd estereotipado. Vamos, ni muchísimo menos. Si a mí me dicen ahora mismo que un "friki" (de verdad, odio esta palabra, pero la tengo que usar) es un ser déspota, creído, que se cree con el derecho de tener la última palabra, vamos... Es que los mando a paseo.

El "encanto" de Sheldon radica en su personalidad, no en que sea un nerd o no (que también). Y el encanto de Howard, Leonard o Raj es lo que tú has dicho: que son más humanos. ¿Que utilizan el mundo friki para englobar las historias? ¿Y qué más da? ¿Por eso la serie deja de ser buena? No, simplemente los guionistas utilizan ese mundo, igual que en "Friends" utilizaban el mundo chupi-guay-pijo-que-te-mueres o en "Frasier" la pedantería suprema.

P.D: ¡Dejad de lameros el culo, que no me dejáis responder! :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Una corrección para Rose: la genial Freak and Geeks no es de los 80 o primeros de los 90... Es del 2000 (bueno, 1999), lo que pasa es que se ambienta en los años 80... Por cierto, por qué ninguna cadena compra esa serie y se dobla, con lo buena que es??

Lo del debate freak/nerd/geek, el problema es que ahora a todo lo llamamos friki. El personaje de Sheldon es el del científico que vive no por y para su trabajo, sino por y para su reconocimiento a través de sus investigaciones, que es lo que le hace situarse un peldaño por encima del resto al considerar que el resto de la sociedad es inferior a él, y de ahí su inadaptabilidad social. En los laboratorios de cierta universidad madrileña que lleva por nombre al de nuestro rey, yo me he topado con compañeros de clase que se comportan exactamente igual... La diferencia es que al menos Sheldon tiene buen corazón, aunque sea un poco puñetero...
Para mí, el concepto de geek o de nerd más que en Sheldon, yo lo veo reflejado en Moss de The IT Crowd: un tío que vive para los ordenadores, que se bloquea si piensa en otras cosas, viste camisetas de cuadros, y lleva bolis en los bolsillos.
Por cierto, aquí en España, en la serie Nada es Para Siempre teníamos un geek que era Max, un personaje que decía frases del tipo "Adrián, háblame más despacio que mi procesador no tiene suficiente RAM para seguirte"... Dios, qué mala era la serie... y qué enganchado que me tenía en mi adolescencia!!!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pikachu escribió:
Una corrección para Rose: la genial Freak and Geeks no es de los 80 o primeros de los 90... Es del 2000 (bueno, 1999), lo que pasa es que se ambienta en los años 80... Por cierto, por qué ninguna cadena compra esa serie y se dobla, con lo buena que es??


¡Cierto, cierto! Me armé un lío con lo de la ambientación de la serie, siempre me pasa con ésta. Como no llegué a conocerla en su estreno (¿alguien en Españal o hizo?), no la tengo situada donde debería en mi archivo mental.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Yo creo que son series de éstas que uno conoce boca a boca... en mi caso, a través de la página de viruete.com, que le dedicaron un artículo, y como yo ya había visto a Linda Cardellini en Urgencias, empecé a verla por eso. Y eso sí, si se doblara, Jason Segel debería ser Eduardo Bosch sí o sí!!!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Pikachu escribió:
Por cierto, aquí en España, en la serie Nada es Para Siempre teníamos un geek que era Max, un personaje que decía frases del tipo "Adrián, háblame más despacio que mi procesador no tiene suficiente RAM para seguirte"... Dios, qué mala era la serie... y qué enganchado que me tenía en mi adolescencia!!!


Dios, qué gran revival!!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 4:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
He de decir en defensa de Nada es Para Siempre que siempre me pareció una serie mucho más honesta que AlSa (Al salir de clase), porque en la primera al menos las tramas eran más superficiales y más sencillas: me gusta mi mejor amiga pero llega una rubita muy mona y me empieza a gustar, y no sé qué hacer (copiando un poco Dawson Crece, vaya), la chica que le gusta a mi mejor amigo no le hace ni puñetero caso mientras la tonta de mi hermana le va detrás, y tengo un compañero de clase que no hace nada más que putearme... Joder, ésa era también mi vida con 16-18 años... pero yo NO tenía un bar como los del AlSa, NO tenía un piso para mí solo (no lo tengo ni con 28 años todavía... como para tenerlo con 18), NO tenía un profesor psicópata (aunque sí tenía a muchos que se les piraba la pinza)... y los actores de NEPS rondaban los 20 años como mucho, con lo cual daban el pego, mientras que en AlSa prácticamente todos superaban esa edad (alguna con hijos y todo, como Carmen Morales) y te los veías saliendo del insti...

Pero bueno, volviendo a TBBT otro aspecto curioso del doblaje y criticado, cuya crítica también comparte con Cómo Conocí a Vuestra Madre, y que me sienta un poco mal esa crítica es el de "por qué hablan como si fuesen adolescentes?". Perdón?? Vuelvo a repetir mi edad, yo tengo 28 años (en un par de días 29) y no tengo la voz engolada... De hecho, salvo cuando me pongo medianamente serio, que es cuando bajo el tono de voz y hablo más grave, tengo la misma voz que tenía con 18 años, porque es que tengo vídeos familiares de bodas y tal en los que se me escucha y si me grabo ahora, tengo la misma voz... Así que, un tío como Leonard o un tío como Ted Mosby no tienen por qué tener la voz de señor mayor, leñe, que con 30 años, si no fumas, sigues con la misma voz de siempre!!!

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 26, 2009 8:55 am
Mensajes: 121
Esta serie es a día de hoy una de las mejores comedias actuales. No soy ningún friki, no entiendo de comics, de animes-mangas, de Star Trek y de tantas cosas que aparecen en la serie, por lo que no me puedo sentir identificado con ninguno pero me divierto como un enano. Sheldon es absolutamente maravilloso, con su falta de empatía, su sinceridad, su ego, sus manías... es uno de lo mejores personajes televisivos de la historia. Su relación con Penny es ya lo más... una chica sin apenas estudios frente a un superdotado y a veces ella le da lecciones o tiene ideas más lógicas que las enrevesadas de él. Sus discusiones son la monda.
Los menos graciosos para mí son Leonard y Raj, pero también tienen sus momentos buenos.
Howard y su madre invisible son la leche.
Y personajes como Amy Farrah Fowler o la madre de Leonard ya completan el círculo.

Otros como Will Wheaton, que desquician a Sheldon y le añaden más alicientes.

En conjunto es una maravilla, no dejas de reír ante tanto mundo friki, de ver a 4 genios de su mundo pero que son más bien imbéciles en el mundo y la desesperación y paciencia de Penny por entenderles.
Para gustos los colores, pero quien critica la serie realmente no la ha visto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 4:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Adagio escribió:
Para gustos los colores, pero quien critica la serie realmente no la ha visto.

Si "para gustos, los colores" puede darse el caso de alguien que critique la serie porque la haya visto... y no le guste, ¿no?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
A mí es una serie que me ha ido ganando con el tiempo. Me la recomendó un amigo, junto a Cómo Conocí, y me aficioné a ésta y dejé Big Bang ahí a un lado... y con el tiempo, me ha ido conquistando. Supongo que como muchas comedias, hasta que no ves capítulos y capítulos... no te terminan de convencer

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Y a veces ni eso. Como me pasa a mí con ésta, que cada vez que la veo me reafirmo más en lo mala que es.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 12:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 26, 2009 8:55 am
Mensajes: 121
Ezequiel escribió:
Adagio escribió:
Para gustos los colores, pero quien critica la serie realmente no la ha visto.

Si "para gustos, los colores" puede darse el caso de alguien que critique la serie porque la haya visto... y no le guste, ¿no?


A quien no le guste es porque habrá visto 2 o 3 capitulos. Se ha perdido todo lo demás q es desternillante.
A ver, sinceridad, quién de los que dicen q no le gusta la serie, ha visto todos o casi todos los capitulos?
De mala no tiene nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 1:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Es un poco injusto decir eso. Yo puedo ver unos cuantos capítulos de una serie y decidir si me parece mala o, simplemente, no conecta conmigo. Y que conste que no hablo de BIG BANG en concreto, sino de cualquier serie. Yo he visto unos cuantos episodios de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE y no me gusta, no me hace gracia. E imagino que los seguidores de la serie podrían decir lo mismo, que tendría que ver todos los episodios... pero eso es como decir que uno no sabe si la mierda sabe mal hasta que se la come entera, con perdón por la expresión.
Cada uno conoce sus gustos. Lógicamente hay muchas series que mejoran/cambian/se asientan/lo que sea, y quizá te pierdes algo si no le das algo de cancha. Pero para empezar tiene que motivarte mínimamente. Y en el caso de BIG BANG, no he visto una evolución en ella que pueda justificar que sea necesario ver muchos episodios para que te guste más.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 1:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Hay una cosa en la que le doy la razón a Adagio: hay veces que necesitas más de un par de capítulos para valorar una serie, porque puede que hayas visto un par de capítulos flojos y te pierdes lo bueno que son los siguientes. Yo, en la vida había valorado a Dos Hombres y Medio. Nunca entendía cómo podía arrasar en los demográficos norteamericanos. Con el tiempo, he visto capítulos en Neox y he terminado riéndome.
Dicho esto, también tiene tooooda la razón del mundo nuestro compañero Ezequiel. Hay series que no conectan contigo, y no conectan, veas uno, dos, o cien capítulos... A mí me pasa con series como Aída o La que se Avecina. Me parecen de un humor basto, zafio, y basado en llevar al extremo la tontuna de los personajes, y no me mola, como tampoco me mola ese cambio en Homer cuando veo en Los Simpsons que se ha convertido en un bufón. La gente luego te dice "pero qué dices, si la serie es buenísima!!! Estela Reynolds es el mejor personaje!!", y claro, te quedas con la misma cara que tendrá Ezequiel cuando le decimos que Big Bang o CCAVM son cojonudas: "pssss, si tú lo dices... pero a mí no me hace ni putísima gracia..."

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo levanto la mano, he visto las tres primeras temporadas completas. Nunca me pareció gran cosa, pero sí bastante entretenida y con muchas referencias que todo friki pillaría enseguida. Pero conforme avanzaba la serie me fui dando cuenta de todas las trampas que tiene, y bueno, de todo lo que ya conté hace unos posts. Tras la sorpresa inicial de aparente novedad, para mí la serie se desmonta completamente, pasa a ser del montón y no precisamente de los buenos. Así que tras tres temporadas me cansé de verla, y no con muchas ganas de retomarla algún día.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España