Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 4:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Creo recordar cuando Rose dijo que uno de los problemas de esta y otras series era el de la identificación de los especatadores con los personajes. Me gustaría saber cuál es la parte negativa de esto y otras cosas (el tipo de humor, posibles estereotipos, etc.). La pregunto por la curiosidad, nada más, además de que BIG BANG ni me va ni me viene, ni la odio ni la amo. No me entra mucha risa cuando la veo, quitando quizás la madre del Howard el judío con pinta de Beatle. Me río más con Charlie Sheen y Jon Cryer.

Por cierto, Sheldon tiene una pinta de amanerado impresionante y poca pinta de geek científico. Es la segunda persona (aunque sea ficticia) que conozco que es amanerado y está con una mujer, el primero es Mario Vaquerizo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Citar:
Creo recordar cuando Rose dijo que uno de los problemas de esta y otras series era el de la identificación de los especatadores con los personajes.


Yo no dije exactamente esto. Dije que es muy cansino ver cómo todas las sitcoms buscan el éxito por la vía rápida del "eh, mirad, somos como vosotros" o "eh, mirad, somos muy guays y sé que vosotros queréis veros como nosotros", porque en consecuencia las tramas nunca son duras con los personajes. Falsamente críticas sí, en plan "oooh, este Joey es incorregible", pero siempre siendo benevolentes, porque otra cosa sería insultar a los espectadores que buscan identificarse con las cosas guays que hacen los protagonistas. Porque claro, eso es otra, el mantra de hacer la pelota al público, extendido hasta límites insospechados y encima provocando que éste sea cada vez más y más caprichoso. "Yo quiero que me digas que soy guay, y quiero que me enseñes a gente guay con la que me pueda identificar".

En el otro lado del ring y en evidente inferioridad numérica tenemos series como FRASIER y SEINFIELD, que no sólo no definen a sus personajes por lo que el público puede buscar en ellos como espejo, sino que ofrecen algo opuesto. La intención es aquí evitar la identificación facilona y complaciente, en favor de la sátira sobre ciertos modos de vida o formas de ver las cosas. Es decir, no ser blanditos con los personajes y darles un rapapolvo de vez en cuando, hacerles reflexionar sobre las cosas que hacen mal y ponerles a sentirse un poco miserables de vez en cuando. ¿Que uno puede identificarse por momentos con Frasier o con Niles? Cómo no, al fin y al cabo siguen siendo personas, y muchos de sus conflictos pueden sernos familiares, pero no es la idea. Y reirte de alguna pomposidad que pueda decir Frasier no viene dado porque "jajaja, entiendo la referencia y la comparto con él", sino porque "jajaja, cómo se puede ser tan pedante".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
No sé por qué esta serie despierta tantos sentimientos contradictorios, la verdad.

Personalmente, a mí me encanta. No todas las series tienen que buscar el sentimiento de sentirse identificado con los personajes (no me siento identificada con ningún personaje de "Sherlock", no me siento identificada con ningún personaje de "Misfits", no me siento identificada con ningún personaje de "Jekyll", etc etc.).

Cuando veo esta serie busco, simplemente, entretenimiento: ni tramas complicadas (para eso veo "Perdidos"), ni dramones impresionantes (para eso veo "This is England") ni sobrecargas emocionales (para eso veo "In treatment"). Que sí, que no es la mejor comedia de todos los tiempos, pero tiene puntos muy, muy buenos.

Los actores cumplen a la perfección con su cometido y los guiones suelen estar muy cuidados (especialmente, en lo que a conversaciones frikis se refiere). ¿Que hay fallos? Pues como en todo. Pero yo me lo paso muy bien viéndola.

Por cierto, anda que decir que Sheldon tiene pinta de amanerado :-D No es amanerado, es asexuado (y no sé si, con este comentario, le he hecho un favor al pobre).

¡Ah! Y la traducción del famoso "bazinga" no me molesta en absoluto. Es más, si lo hubieran dejado como "bazinga", pues sí... Te sacaría alguna que otra sonrisilla; pero con el "zas, en toda la boca" relacionas el personaje de Sheldon con "Padre de familia" y, sinceramente... Me hace más gracia. Ojalá todas las licencias que se toman con las traducciones fueran como ésa.

(Y un enorme 9 al doblaje, especialmente para Fernando Cabrera, que está IMPRESIONANTE, y para Jesús Alberto Pinillos, que con él Leonard parece que habla realmente en castellano).

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Y BIG BANG sí busca esa risa facilona del "oh, soy como ellos". Cuántas veces habremos visto todos a un idiota que dice entre risas "oh, Dios, es que yo soy como Sheeeeeldon" fingiendo que se siente avergonzado cuando su voz no puede ni contener lo encantado que está de conocerse y compararse con el memo ése.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Rose escribió:
Y BIG BANG sí busca esa risa facilona del "oh, soy como ellos".


No, no y no (ahora explico el porqué).

Rose escribió:
Y reirte de alguna pomposidad que pueda decir Frasier no viene dado porque "jajaja, entiendo la referencia y la comparto con él", sino porque "jajaja, cómo se puede ser tan pedante".


Precisamente (y con esto no estoy comparando en absoluto "Frasier" con "The Big Bang Theory") ÉSO es lo que consigue esta serie. Vamos, por favor, ¿de verdad esperas que me crea que un tío se sienta identificado con Sheldon? ¿Pero tú le has visto? Es como si yo me siento identificada con las pedanterías de Niles.

En "Big Bang" utilizan ese mismo recurso (vale, con algo más de sutileza), pero los seguidores (y sus respectivos coeficientes intelectuales) hacen que ese recurso se quede a la altura del betún. Existen muchas cosas con las que es imposible sentirse identificado, pero también hay otras que descubren que Sheldon, Leonard, Penny o Howard son perfectamente humanos.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
BIG BANG tendría algún mérito en este sentido si se hubiese estrenado en los ochenta o primeros noventa, como precisamente ocurre con FREAKS AND GEEKS. Pero actualmente los frikis son algo extendido y oficialmente guay. Ahora ya MOLA autodenominarse friki, así que esta serie se ha subido a ese carro, y busca gustar de una forma tan milimétricamente estudiada que a mí me provoca disentería. Ya no hace falta hacer FRIENDS para presentar a esos personajes de perfil "eh, mirad qué guays somos, y puedes identificarte con nosotros", porque ahora los frikis también molan. El target al que dirigir una sitcom se ha ampliado, eso es todo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Entonces, por esa regla de tres, ya no hay innovación alguna:

"Juego de tronos" no tendría nada de valor porque se estrenó más tarde que "El señor de los anillos" y, claro, la temática medievo-gerrera estaría ya utilizada y vilmente desgastada.

"The walking dead" (el piloto, que veo por dónde vas a ir, Miguel) no tendría ningún mérito porque hay innumerables películas de temática zombie. ¡Y, claro, no olvidemos que los zombies ahora están de moda!

"Sherlock" o "Jekyll" sí que no tendrían mérito alguno. Han utilizado temas tan manidos como el Sr. Holmes, el Dr. Watson o Mr. Hyde que, prácticamente, no han presentado nada nuevo.

A lo que quiero llegar es que no porque algo esté de moda ahora significa que el producto final tenga que ser defectuoso. Durante muchos, muchos años las películas y las series de televisión se han nutrido de lo que "está de moda" y no por eso son peores. Lo que un producto debe buscar es calidad, entretenimiento y originalidad (no confundir con innovación, que también podría ser). Y me repatea mucho (en el buen sentido) que porque algo esté de moda ya se minimice el valor de "x".

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Cieeeertamente, no te voy a negar nada de lo que dices. Pero mi problema no es tanto con lo que está de moda (también, no lo voy a negar, pero eso es otro asunto) como con lo que se busca. Esta desesperada búsqueda de agradar al espectador acaba por mermar la calidad del producto, y es lo que veo en casi todas las series que tiran de este recurso.

Ahora el tema de la moda. Que una serie, o una peli, o un libro se suba a un carro se debe en la mayor parte de los casos a dinero puro y duro, eso lo sabemos todos. Los productos se crean en despachos llenos de ejecutivos que estudian índices demográficos y tendencias culturales del último año. ¿Que gustan las momias? ¡Rápido, una serie de momias! Sin embargo, de la marea de productos relacionados con momias que surgen de pronto, un pequeño porcentaje, quizá una única serie, es el proyecto de alguien que realmente cree en poder levantar un producto de calidad, algo bueno o al menos que intente ser artísticamente bueno más allá de lo rentable que pueda salir. Simplemente tiene una buena historia de momias que quiere contar. Este creador no es tonto, así que aprovecha la coyuntura del momento para encontrar las facilidades que antes del boom de las momias no habría tenido. Es el caso de SHERLOCK. Es el caso de WALKING DEAD, o al menos ésas eran sus nobles intenciones (que luego desbarrara es otra historia, no todo lo que surge de iniciativas loables sale bien sí o sí), y supongo que lo será de JUEGO DE TRONOS, no la he visto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Soy pro Lune en esta discusión. Y creo que poco tengo que añadir al tema, porque ella lo ha dicho prácticamente todo a la perfección.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Sí, comprendo lo que dices, pero no lo comparto. ¿Por qué? Porque creo que aquí se está mezclando muuuuuuuucha subjetividad. Y digo subjetividad porque:

a) Te gusta "Sherlock".

b) Te gusta "The walking dead" (o, al menos, el piloto).

c) Te gusta "Frasier".

d) No te gusta "The Big Bang Theory".

Curiosamente, hablas bien de las que te gustan y dices que los creadores han innovado (o que, por lo menos, han intentado crear algo que realmente ambicionaban, al margen de las masas). Pero, por otra parte, con las que no te gustan no tienes esa misma opinión. Básicamente, porque ni tú, ni yo, ni nadie, somos totalmente objetivos.

¿A dónde quiero llegar? Que nuestra subjetividad no nos deja valorar lo realmente bueno (o malo) de algo. Y, por este motivo, piensas que "Big Bang" es una serie más, que sólo intenta llenarse los bolsillos gracias a la gran masificación de frikis de esta época.

¡Ojo, que es totalmente normal y comprensible! Todos lo hacemos. Vaaaaaaaaaaaaaaale, no te gusta "Big Bang". Pero no digas que no innovan, que no son originales o que sólo quieren satisfacer los gustos de un par de seguidores sin criterio cuando no es así. Repito, no es la mejor serie del mundo, pero son capaces de crear unos personajes (bajo mi punto de vista) detestables y que, aún así, les cojas cariño (misma premisa que "Frasier").

P.D: L, sabía que eras de las mías :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Claro, pero por si acaso (y estoy seguro de que no necesito aclararlo), comento que si no me gusta BIG BANG es precisamente por todo lo malo que le veo en comparación con sitcoms mucho mejores; y no al revés. Es decir, no decidí a ciegas "ésta va a ser la que odio" y a partir de ahí empiezo a buscar cosas que argumentar. Así que mis argumentos están ahí. ¿Que no innova? Bueno, qué más da, innovar no es obligatorio. El problema es que no haga bien lo que se supone que hace, lo cual siempre he pensado que debe ser el argumento en última instancia por lo que tal o cual cosa no te parece buena.

Arf, estoy cansado de escribir (noto la boca seca, ¿eso es posible?) y he quedado en cinco minutos. Es hora de descansar el cerebro y los chacras.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¡Comprobado! ¡El efecto Big Bang hace que la gente sea... más friki!

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
:-D :-D

Como mencionemos una sóla vez más la palabra friki nuestro querido Rose se tira por la ventana.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 6:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Es lo que dice el anuncio de TNT.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
RosePurpuraDelCairo escribió:
...y supongo que lo será de JUEGO DE TRONOS, no la he visto.

Soluciona eso YA.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Uff, entraría al trapo, pero no sé si es bueno meterse en el fuego cruzado. :-D

Bah, me animo. Entiendo ambas partes, pero casi que me decanto por lo que dice Rose, en cuanto a que la serie es demasiado complaciente. Eso yo lo veo principalmente en los personajes en si.

Por un lado tenemos a Leonard, Howard y Raj, que tras ver tres temporadas y luego cansarme de la serie, me iba dando cuenta que tras la aparente carcasa de nerd, son personas/personajes completamente normales. Leonard es el típico buenazo, abnegado y simpático (tipo Ted Mosby), Raj el que siempre tiene la réplica cómica a mano (tipo Chandler, pero dos divisiones por debajo), y Howard el típico tío patético que va buscando a quien ligarse a todas horas (tipo Russell en Reglas de Compromiso). Aparte de los matices que pueda tener cada uno dentro de su estereotipo, a cada uno le añaden la capa geek, que si videojuegos, noche Halo, portátiles, comics, cine friki... Con ellos no han conseguido unos personajes que de verdad lo pasen mal por no entender el mundo más allá de sus obsesiones, salvo alguna contestación suelta aquí y allá. Luego se emborrachan, tienen ligues, van a fiestas... Todo lo que haría un personaje guay de una sitcom cualquiera, pero soltando referencias a Star Wars de vez en cuando. No son frikis que en una convención de comics preguntarían por qué en una toma el caballo del héroe de una serie es americano, y en la siguiente toma es un caballo australiano.

Y luego está Sheldon. Aquí sí que han procurado crear al nerd como estereotipo, no como una fachada de un tipo normal. Sin embargo, en lugar de tratar al personaje como un Frasier, del que nos podamos reir de lo rarito que es, lo han procurado hacer memorable, en casi todo lo que dice o hace. No tengo muy claro si es por ir demasiado lejos, porque por ejemplo, un friki no tiene porque tener trastornos obsesivo compulsivos, que obviamente, se le añade porque siempre son divertidos en la tele. El no pillar la mitad de las cosas que al resto del mundo le parecen obvias está bien, pero no hace falta enmarcarlo en el síndrome de Asperger, es tan sencillo como que, por ejemplo, si a un nerd se le insinúa una tía, o no pillará las indirectas, o no sabrá que hacer. Así que un personaje con el que en principio no deberíamos empatizar, se convierte en el icono de la serie. No hay más que ver la segunda temporada, que podría llamarse El Show del Dr. Sheldon Cooper.

Puede que esté exagerando, pero es la impresión que me ha dado la serie. Lo dice un tipo que se considera bastante equilibrado entre frikismo y ser un tío normal, con algunos amigos del mismo palo, y otros que no evolucionaron de ser unos completos frikis rozando lo antisocial.

Yaiza no me muerdas. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 7:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Este tipo, con su templanza y serenidad ha venido a decir en condiciones lo que yo he intentado explicar con mi descontrol habitual.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Escribiré poco, pero de forma memorable. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Un Terrence Malick de los foros.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¿Ves? Ahora te odio.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España