Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Este año se cumplen 50 años del estreno de otra gran película “Lawrence de Arabia” la cual pude contemplar en una pantalla curva de 128 grados, de 22 x 18 que tenía instalado el sistema TODDA-O, todo un espectáculo, lastima que fuera en una versión mas corta, pero aun así, sigue perdurable en mi recuerdo, su visión.

David Lean, que ha sido muy vilipendiado por los críticos (como si al publico le importara esto) demostró en esta superproducción, que era un Director de primer nivel componiendo unos planos inverosímiles y de una gran belleza visual y sobre todo, meternos de lleno, en la historia de un personaje muy complejo y difícil de analizar.

Rodeándose de un gran equipo de profesionales en todos sus apartados artísticos y contando con grandes actores, algunos de ellos todavía no consagrados (O´Toole y Sharif) filmo una gran epopeya, que con el paso del tiempo, no ha perdido el frescor con el que fue estrenada, podría decir, que hoy, en el siglo XXI sigue muy vigente.

Como en todo gran espectáculo de aquellos años, se toma alguna licencia con respecto a la verdad de este u otros personajes, pero tanto Robert Bolt como Michael Wilson supieron extraer todo lo mejor de los escritos del propio Lawrence, para hacer un guión excelente, que mantuviera la atención del público durante su proyección… y lo lograron.

Ahora que podemos contemplarla con su duración original, no me cabe la menor duda de que estamos ante una de las mayores obras maestras del cine.

Muy pronto saldrá en Bluray, esperemos que hagan una restauración que este a la altura de esta excelente película y podamos contemplarla aunque sea en pantalla pequeña, en todo su esplendor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 18, 2012 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
A esta película se le practicó una restauración óptica a finales de los años ochenta. El proceso estuvo capitaneado por Robert A. Harris, pero estaría muy bien que se le practicase ahora una restauración digital para su edición en Blu-Ray, más que nada para reducirle el nivel de grano, que todavía tiene demasiado. A ver si lo hacen, y a ver si los señores de www.zonadvd.com se nos animan y hacen un análisis de su edición en Blu-Ray.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España