Bueeeeeeno, por fin la he visto. Y hay que decir que al igual que con
LA AMENAZA FANTASMA el 3D se lo podrían haber ahorrado. Y mira que pensaba que Cameron no iba a ser como tío George, que según palabras suyas el 3D le gusta que no se note. Sabiendo lo mucho que se quiere a sí mismo y que todo lo que hace lo hace a lo grande creía que habría hecho un 3D tremendo. Pero volvemos a lo de siempre: si una peli no se ha rodado en 3D,
chutarla no vale pa' na'. Dos saca-dineros, eso es lo que son ese par. Y eso que han ganado pasta a espuertas. Debe ser la crisis, que habrá afectado a sus finanzas... ainssssss. Pero he hecho el truco de verla sin pagar el sobreprecio (como con Star Wars).
Sigue siendo un peliculón como la copa de un pino. Kate sigue soberbia, su madre sigue siendo una zorra, Leo sigue guapo (demasiado, como Brad Pitt), he seguido soltando alguna lagrimilla, el doblaje no se ha tocado y sigue siendo absolutamente espectacular con un reparto alucinante... en fin, que no ha cambiado nada (bueno, no estoy seguro de si han añadido alguna escena en el hundimiento). Cameron gustará más o menos (lo mismo que el pobre Leo, ya que nunca entenderé esa tirria tan generalizada) pero está tan bien hecha, tan bien rodada, con un buen guión (hasta la historia de amor es creíble, aunque haya momentos en los que flojea un poco) y sobre todo con un curro detrás de ella que no se puede por menos que aplaudir. Luego podrá gustarte o no, pero la factura es impecable. Como ha dicho
Baxter, la escena del hundimiento es de esas que se te queda grabada para siempre. Y como al César lo que es del César, no hay que olvidar a su predecesora
LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC: más de una escena de la de 1997 le debe a esta gran película.
Respecto al doblaje, me ha encantado volver a escuchar a grandes voces que últimamente se prodigan poquísimo (o la mala pata de que en lo que veo, no salen) como son la de
Mª Dolores Gispert y
Antonio García Moral. Suerte de otro re-estreno en 3D como el de
EL REY LEÓN donde salen. Y como no, emocionante siempre volver a escuchar a
Concha Valero y a
Jesús Ferrer. De nuevo
Antonio Lara hizo un trabajo excepcional.
Y leyendo los comentarios flipo de 'tanta' gente que no la viera en cine en su época, cuando pasó por ser una de las películas más re-visionadas por el público (de ahí la pasta que hizo). A modo de anécdota decir que por aquella época hice una entrevista para trabajar a las órdenes del señor Balañá (empresa exhibidora, de las importantes, en Barcelona) y la película salió en la conversación. Al decirle que la había visto 3 veces el entrevistador me dijo
"Sólo?". Ciertamente nada comparable con un chaval (italiano, creo) que se ve que la vió no sé si más de 200 veces; al final la taquillera le dejaba entrar gratis.