Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Tal día como hoy se cumple una década de la muerte de Jack Lemmon, el cual falleció el 27 de Junio de 2001: http://www.rtve.es/rtve/20110610/diez-a ... 8702.shtml

¿Por qué este recordatorio precisamente a él y no a otros viejos nombres destacados que también han cumplido aniversario? simple: Jack Lemmon me hizo amar el cine, consiguió que los ciudadanos de clase media nos identificásemos al máximo con sus atribulados personajes, siempre luchando ante la adversidad. Tipos corrientes que, entre torpes e inteligentes, suelen llevar las de perder.

Sin importar la variedad de roles que interpretó, ya fueran cómicos o dramáticos, siempre recurrió a esa humanidad y a esa verdad en él para darles vida. Y ahí está la razón de su grandeza. Se trata de una de las mejores cosas que le han ocurrido al cine, uno de los actores más completos y versátiles que han existido. Y por supuesto doy por hecho de que se trataba de un ser humano excepcional, cariñoso y entrañable como pocos. Al igual que sus personajes. Todo un "mensch".

Desde aquí y allá donde estés, descansa en paz Jack. Gracias por regalarme la película de mi alma y por hacer del cine algo mágico. Gracias de todo corazón por haber existido. Ya te vale a ti también nacer en un ascensor... :-D



Imagen



Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen





Homenaje a Jack Lemmon. La siempre maravillosa Shirley MacLaine le dedica una canción a su buen amigo:
http://www.youtube.com/watch?v=lSSiUfwcDoM


El inolvidable y recordado momento entre Ving Rhames y Jack Lemmon:
http://www.youtube.com/watch?v=Tk3EgDPZD0w


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 11:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Jamás me olvidaré del día en el que me enteré de su muerte. Una pequeña reseña en el Supertele (mi ventana de entonces al mundo del cine y la tele) me hizo saber que mi ya por aquel entonces actor favorito acababa de morir. Qué grande era, qué actor más completo, qué tío tan normal.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Jack Lemmon es uno de los pocos actores que al verlo te cae simpático al momento. Lo descubrí hace poco con EL APARTAMENTO y lo ví un actor majísimo y que parecia una muy buena persona. Hace dos días ví la película IRMA LA DULCE, y tengo que decir que me encantó la película, especialmente el papel de Lemmon (bueno, los papeles, que también se ha de contar al Lord :-D ).

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 3:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Es que era muy buena persona. No hay más que leer el libro de Bogdanovich sobre las estrellas de Hollywood, en el que relata un día que pasa con Lemmon en su casa. Enternecedor es poco.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 4:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Muy bien, Baxter! Realmente Lemmon era una persona muy cercana, de las que me hubiera encantado conocer. Eso dejando aparte el talentazo que tenía, que pocas veces se ha igualado. Joder, voy a ver esta noche CON FALDAS Y A LO LOCO, no se hable más :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 7:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues resulta que esta noche ponen IRMA LA DULCE.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Da igual, me apetece oir ese "Yo me llamo Daphne!!!!!" :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Era un maestro,pero ya no de la interpretación;con su forma de interpretar te daba clase de como poder reaccionar ante situaciones delicadas de la vida y poder al fin conseguir tu propósito


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España