Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 27, 2011 5:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¡Joder, se me pasó comentar lo del grito Wilhelm! Y los niños son estupendísimos. No sé si fue cuando la convención con Iñaki Crespo y Chema Lara pero dijeron que encontrar niños para doblar era muy difícil y creo Rose que has encontrado una gran voz infantil.

Citar:
-Apaleamiento del dire: Yo quería un charco de sangre junto a mi cabeza. Quería que fuese una burrada desproporcionada, pero una vez más estábamos ante la última escena a rodar aquel día y se nos iba el sol. Así que la rodamos de mala manera en dos minutos.


Si es que ya decía yo que faltaba algo en la escena del pervertido apaleado. También se me ocurrió que podría haber un charco de sangre en términos humorísticos pero ahora que has explicado el por qué no hubo charco, pues OK.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2011 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Me salto todas esas críticas posiblemente llenas de spoilers, acabo de volver de un viaje y bajando el corto me hallo. Ya comentaré.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2011 9:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Eisenheim el Ilusionista escribió:
¡Joder, se me pasó comentar lo del grito Wilhelm!

Jejeje, no veas lo que mola hacer estos guiños para un puñado de comunicadores. Meter un grito wilhelm es ganarse un buen puñado de risas desquiciadas en la clase.

Citar:
Me salto todas esas críticas posiblemente llenas de spoilers, acabo de volver de un viaje y bajando el corto me hallo. Ya comentaré.

Tú eres el único de por aquí a quien le doy más tiempo para que lo vea, porque lo que tienes que hacer es acabar el tuyo. Luego los pondremos en un programa doble casposo.

Por cierto, dato guay: mi intención original era que el corto estuviese en 2.35:1, y todos los planos están rodados para que se puedan adaptar perfectamente... salvo los de la habitación de él. Al ser siempre el mismo encuadre, la cagué poniendo a Ignacio demasiado cerca de la cámara en uno de ellos... Y no puedo desplazarlo hacia abajo sin tener que desplazar los demás, y si lo hiciese me cargaría esos planos. Estoy hablando con mi jefe de postpro a ver si se nos ocurre algo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2011 9:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Guay, sesión Grindhouse.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 7:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El corto ha sido youtubado y vimeizado.

http://vimeo.com/25270702

http://www.youtube.com/watch?v=nHcsZYAHas0
http://www.youtube.com/watch?v=zxldEY2QrM4

Los desgraciaos que quedan sin comentarlo, que lo vean y lo comenten, hasta si es para destriparlo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Porque tengo la cuenta de Youtube desactivada temporalmente por causas que desconozco, que sino ya te ganabas un "Me gusta" y un comentario. Soy así de leal y servicial.
La verdad que si, que me ha gustado bastante. Un mediometraje sencillito y sin grandes pretensiones que engancha ya desde el principio con la fascinante irrupción en primer plano de Sonia. ¿De dónde la has sacado, Rose? que belleza y sensualidad la que desprende esta chica, me encanta!
El protagonista lo hace muy bien encarnando a un neurótico personaje inconfundiblemente WoodyAlleniano. He de decir que su forma de actuar me recuerda mucho por momentos a la de Javier Cámara. Luego está el padre sobreprotector con su célebre HIJO DE PUTAAA!!!!!! el grupo de chavales que cierto día y al igual que el prota, cayeron en las redes de esa femme fatale y por supuesto el crío piojoso que bien ya se va mereciendo tener varios grupos en Facebook.
Buen guión con momentos desternillantes como los 4 niveles de riesgo, o los cameos de Nicole Kidman y.... mi añorado R.L. Stine!! joder, lo que me pude reír :-D
Ahora ya sólo falta que suban tu corto a Filmaffinity y así poder ganar aún más notoriedad. ¿Para cuando tu primer largo? Green_Light_Colorz_PDT_08 muy buen trabajo.


Última edición por C.C Baxter el Mié Jun 22, 2011 12:31 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2011 12:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y también por ahí ronda Midori-chan.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2011 1:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
¡Y Hannah Montana! :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2011 12:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Qué observadores, señores. Baxter, muuchas gracias, pero ya que has mencionado lo de los cuatro niveles... En un principio eran seis, pero por problemas logísticos tuvimos que reducirlos a cuatro durante el mismo rodaje. Muy mal, reducirlo a cinco aún habría podido pasar sin quedar mal, pero cuatro son demasiado pocos.

Y no te preocupes por los comentarios, a mí con que digáis algo aquí me vale. Lo otro como que me da un poco igual porque no me va a dar por mirar. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Antes de mi esperadísima crítica, tengo que volver a vérmelo. Pero no, no me olvido. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Sé lo que estás pensando. "¡A buenas horas!". Lo vi nada más lo colgaste pero con todo el lío de la carrera no pude meterme a comentar nada. Y con lo despistado que soy, me iba olvidando, y antes de decir cualquier memez, que al menos fuera una memez teniendo el corto reciente.

Así que, excusas aparte, me lo volví a ver. La putada es no poder decir mucho que no haya dicho ya el resto de seres que por aquí pululan. Técnicamente es perfecto, tanto en enfoques, profundidad de campo, niveles, planos, voz en off, montaje... todo, ni un solo pero. Como director te sales.

El guión la primera vez que lo vi me resultó todo como muy aleatorio, pero es lo que habías dicho por ahí, que es más una sucesión de historias más o menos entrelazada. Cada una por separado funciona bastante bien, buscando la parodia en cada situación más o menos familiar, como los momentos de revolcones a la mínima oportunidad (lo de las fases), el darse cuenta de que la otra persona ha tenido más parejas y les ha dado la patada. Lo de la habitación oscura con todos los ex es desternillante, y con el niño del primer beso ya lo bordas. Pero me resulta un poco confuso un inicio y un final tan dramáticos, como que pretende ser contundente en frases lapidarias, para luego pasar a un tono mucho más desenfadado, y eso, paródico. Captar, has conseguido captar la atención nada más empezar, que es lo que buscabas, pero la transición se me hizo un poco deprisa. El final, realmente no me ha parecido dramático, es lo que comentas, un absurdo total, porque a la chica la ves durante todo el corto, y sabes que algo hará, pero no te imaginas que le vaya a dejar por ella. Bien hecho, muy Hitchcock, hacer creer al espectador que se anticipa al final, y luego sorprenderle haciendo algo que no tiene nada que ver con eso. Al menos, a mí me pillaste, sobretodo cuando Sonia al principio dice aquello de "si conocieras a una chica más guapa que yo, ¿no te irías con ella?". Pero claro, luego vuelven a ponerse demasiado serios, o eso parece.

Los detallitos de Nicole Kidman, el grito Wilhelm, el libro de Tintín, de Pesadillas y demás, sabrás de sobra que son totalmente de mi agrado. :-D Siempre he querido hacer un corto o una chorradita en video un poco currada y meter el grito Wilhelm. Sí, lo hace todo el mundo, pero SIEMPRE hace gracia.

En resumen, y sin mucho más que decir que no hayan dicho ya, os lo habéis currado, y en la parte que te toca, has hecho un trabajo estupendo. Parece mentira que después de todos los líos agobiantes que nos contabas, el resultado haya sido tan bueno.

Y para compensar mi inexcusable tardanza, un regalito, a petición (sin saberlo ellos) del resto de foreros, sobretodo de Delage: http://www.youtube.com/watch?v=s5Owr897kjY

PD: Desisto, no sé qué le pasa al maldito Youtube que me estropea los videos al subirlos. Este ha quedado pasable. Imagínate que además le he dado un toque Grindhouse. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ajjajajajajaja xD LOL De aplauso. De aplauso.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
WTF???

Imagen

Muy grande, si señor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 2:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Esa boca no tiene nada que envidiar a Octy.

Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 11:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Veamos, poco a poco, como con Cristian en su momento.

Citar:
Técnicamente es perfecto, tanto en enfoques, profundidad de campo, niveles, planos, voz en off, montaje... todo, ni un solo pero. Como director te sales.


Aquí mi mérito es el de saber lo que quiero en cada momento y lo que funciona bien. Lo de ejecutarlo ya son aplausos para mi director de fotografía, los iluminadores... Menos en el montaje, que como es un campo que domino, estuve currando lo mismo que los montadores.

Yo tengo una ligera sensación agridulce respecto al manejo de la cámara (los movimientos, vaya), y es que no teníamos steady. Y algunas escenas estaban concebidas como un tour alrededor de la casa (los niveles) que no pudo hacerse porque no teníamos steady. De hecho, esto limitó drásticamente nuestras posibilidades de hacer movimientos con la cámara. Debo decir que pese a no tener steady, logré algo muy dinámico con nuestros escasos recursos en ese aspecto, pero... ay. Y no estoy pidiendo un imposible, porque el mediometraje de la otra mitad de la clase sí contó con una. Pero la desaprovechó increíblemente con tomas de lo más torpes. Si es que...

Citar:
Pero me resulta un poco confuso un inicio y un final tan dramáticos, como que pretende ser contundente en frases lapidarias, para luego pasar a un tono mucho más desenfadado, y eso, paródico. Captar, has conseguido captar la atención nada más empezar, que es lo que buscabas, pero la transición se me hizo un poco deprisa.


Sí. Lo de terminar con un final que, por decirlo de alguna forma, baja el tono a algo menos cómico es una idea que en sí no es mala, porque no hay muchas ideas malas en sí. Pero para ejecutarla bien hay que ser muy bueno. Yo no lo soy lo suficiente, y claro, el resultado no es el mejor. Sobre el principio no puedo negarte nada: está ahí para captar la atención desde el segundo 1. De todos modos yo sí estoy contento con el giro de tono del comienzo (no así con el del final).

Citar:
El final, realmente no me ha parecido dramático, es lo que comentas, un absurdo total, porque a la chica la ves durante todo el corto, y sabes que algo hará, pero no te imaginas que le vaya a dejar por ella. Bien hecho, muy Hitchcock, hacer creer al espectador que se anticipa al final, y luego sorprenderle haciendo algo que no tiene nada que ver con eso. Al menos, a mí me pillaste, sobretodo cuando Sonia al principio dice aquello de "si conocieras a una chica más guapa que yo, ¿no te irías con ella?". Pero claro, luego vuelven a ponerse demasiado serios, o eso parece.


Claro, claro; lo que quizá falla por ser demasiado solemne es el último monólogo; pero no el final de la historia. Me alegro de que hayas pillado el absurdo absoluto de la situación. Tu teoría sobre el arenque rojo (si no me estoy colando, creo que era el nombre que Hitch le ponía a su teoría de la distracción) es directamente sobreestimar mis intenciones, pero lo tendré en cuenta para futuras entrevistas en las que quiera hacerme el interesante. Joder, es que no lo había pensado, sin darme cuenta, con el "si conocieras a una chica más guapa que yo, ¿no te irías con ella?" os engaño desde el principio. Si lo hubiese hecho a propósito me llamaría genio a mí mismo, vaya.

Citar:
con el niño del primer beso ya lo bordas.


Siempre. Un niño de forma injustificada siempre es gracioso. Sólo hay una cosa más graciosa: poner un mono. Pero el presupuesto no nos lo permitía. Y juro que me lo planteé, y si hubiese tenido presupuesto habría sacado un mono en algún momento.

Citar:
Y para compensar mi inexcusable tardanza, un regalito, a petición (sin saberlo ellos) del resto de foreros, sobretodo de Delage: http://www.youtube.com/watch?v=s5Owr897kjY


¡Es justo lo que quería! Bueno, sin la banderita, pero ¡es lo que hubiera querido! Es el mejor regalo de no cumpleaños que me han hecho nunca. Con tu permiso, se lo voy a enseñar al resto del equipo.

Y cómo no, me alegro de que te haya gustado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 2:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ah, por cierto, en los créditos el tipo que figura como responsable de los storyboards en realidad soy yo, pero utilizando un anagrama de mi nombre.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
¡Menuda carcajada he metido, Skull! Tendría que haber sido así desde el principio, pobre Rose :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 6:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Es que es lo que yo quise desde el principio. Lo metería en el corto si eso no me convirtiese en un manipulador postmorten George Lucas-style.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 8:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y sustituyendo al niño digitalmente por el mono que querías poner.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España