Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 02, 2006 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
"CACHÉ (ESCONDIDO)", los fantasmas del pasado siempre vuelven

Una de las pelí­culas más inquietantes, no sobre si son de esas de terror oriental tan de moda, sino sobre lo que plantea su argumento referente a una crí­tica social, a comportamientos del ser humano rayanos en la crueldad, la locura ó simplemente por pura estupidez, es, después de la magistral (y tí­midamente distribuida en España) "Manderley" de Lars Von Trier, "Caché" del austrí­aco Michael Haneke, cineasta con gusto por los argumentos con violencia desatada, aunque mostrada de manera frí­a y distante, con fondo de denuncia social.

Si en "La pianista" nos dejó boquiabiertos con la insuperable interpretación de Isabelle Huppert de una mujer autodestructiva hasta la más terrible paranoia, aquí­ se contiene más y deja la violencia latente en la mí­nima expresión, aunque nos la muestra de una manera más sutil.

Un presentador de un programa literario en televisión, un Fernando Sánchez-Dragó a la francesa, Georges (extraordinario Daniel Auteuil), recibe unas cintas de ví­deo en las que se ve la casa del barrio del sur de Parí­s en donde vive él con su mujer (Juliette Binoche) y su hijo, ó bien aparece él mismo... Al cabo de algún tiempo, llegan a hartarse, a coger miedo, y a denunciar esto a la Policí­a, pero al no poder ésta hacer nada mientras no haya amenazas de por medio ó agresiones, decide examinar los ví­deos y descubre que en uno de ellos se ve una avenida llamada Avenida de Lenin; descubre que esa avenida la hay en un suburbio en las afueras de Parí­s, va allá, y encuentra, en una miserable casa, a un viejo conocido de cuando era niño... Más cosas ocurren, que no voy aquí­ a destriparlas.

La pelí­cula es una magistral muestra de los miedos, las paranoias, que cada uno tenemos, pero asimismo una denuncia de la hipocresí­a del mundo civilizado, que olvida los agravios cometidos a alguien años atrás. Eso lo encontramos en cualquier paí­s del mundo. Michael Haneke dijo que la historia la habrí­a podido ambientar igualmente en su paí­s, Austria, durante los años '40. Y yo pienso que en cualquier paí­s...

Daniel Auteuil, justo ganador del Premio del Cine Europeo al Mejor Actor, nos demuestra su talento, actuando sin exagerar nunca; Juliette Binoche, correcta en su papel de sufrida esposa. La pelí­cula no tiene banda sonora, Haneke nos la muestra así­, sin adornos ni suavizar nada, y hace que nos entre el miedo que sienten los protagonistas.

Como Von Trier, Haneke denuncia y muestra lo malo que cualquier ser humano es capaz de hacer a los demás, y que luego se vuelve en su contra.

CACHÉ (ESCONDIDO): * * * * *

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 29, 2003 12:51 pm
Mensajes: 70
Woody Allen escribió:
"CACHÉ (ESCONDIDO)", los fantasmas del pasado siempre vuelven

Una de las pelí­culas más inquietantes, no sobre si son de esas de terror oriental tan de moda, sino sobre lo que plantea su argumento referente a una crí­tica social, a comportamientos del ser humano rayanos en la crueldad, la locura ó simplemente por pura estupidez, es, después de la magistral (y tí­midamente distribuida en España) "Manderley" de Lars Von Trier, "Caché" del austrí­aco Michael Haneke, cineasta con gusto por los argumentos con violencia desatada, aunque mostrada de manera frí­a y distante, con fondo de denuncia social.

Si en "La pianista" nos dejó boquiabiertos con la insuperable interpretación de Isabelle Huppert de una mujer autodestructiva hasta la más terrible paranoia, aquí­ se contiene más y deja la violencia latente en la mí­nima expresión, aunque nos la muestra de una manera más sutil.

Un presentador de un programa literario en televisión, un Fernando Sánchez-Dragó a la francesa, Georges (extraordinario Daniel Auteuil), recibe unas cintas de ví­deo en las que se ve la casa del barrio del sur de Parí­s en donde vive él con su mujer (Juliette Binoche) y su hijo, ó bien aparece él mismo... Al cabo de algún tiempo, llegan a hartarse, a coger miedo, y a denunciar esto a la Policí­a, pero al no poder ésta hacer nada mientras no haya amenazas de por medio ó agresiones, decide examinar los ví­deos y descubre que en uno de ellos se ve una avenida llamada Avenida de Lenin; descubre que esa avenida la hay en un suburbio en las afueras de Parí­s, va allá, y encuentra, en una miserable casa, a un viejo conocido de cuando era niño... Más cosas ocurren, que no voy aquí­ a destriparlas.

La pelí­cula es una magistral muestra de los miedos, las paranoias, que cada uno tenemos, pero asimismo una denuncia de la hipocresí­a del mundo civilizado, que olvida los agravios cometidos a alguien años atrás. Eso lo encontramos en cualquier paí­s del mundo. Michael Haneke dijo que la historia la habrí­a podido ambientar igualmente en su paí­s, Austria, durante los años '40. Y yo pienso que en cualquier paí­s...

Daniel Auteuil, justo ganador del Premio del Cine Europeo al Mejor Actor, nos demuestra su talento, actuando sin exagerar nunca; Juliette Binoche, correcta en su papel de sufrida esposa. La pelí­cula no tiene banda sonora, Haneke nos la muestra así­, sin adornos ni suavizar nada, y hace que nos entre el miedo que sienten los protagonistas.

Como Von Trier, Haneke denuncia y muestra lo malo que cualquier ser humano es capaz de hacer a los demás, y que luego se vuelve en su contra.

CACHÉ (ESCONDIDO): * * * * *


Por favor, me podrí­as aclarar cual es la sorpresa en el plano final? He visto dos veces la peli, una en DVD, y nada, debo ser tonta, pero no se ver nada de especial. (Habí­a oido o leido que nos fijaramos bien en la última escena). Para no destripar nada a nadie, me puedes contestar privadamente? Gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España