Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Este año se cumplen 50 años del estreno de la película “El Cid” un film espectacular en todos los sentidos, incluido el gran doblaje que tiene y como aficionado al cine no voy a juzgar si históricamente lo que vemos en pantalla es cierto o no, para mi y en contra de lo que opinan muchos críticos y puristas, este tipo de películas tiene que ofrecer un gran espectáculo y no una clase de historia y como tal, toma todo lo que cree mas conveniente para que el espectador vibre con lo que esta viendo desde el principio hasta el final, pero como todas esas grandes superproducciones que se hicieron en los años 60, esta película tiene 4 gazapos importantes y que a continuación detallo:

1) RESCATE DEL INFANTE ALFONSO: La escena comienza en el minutaje siguiente 1h/13’/09” y la misma se desarrolla en un paisaje nevado y sobre el 1h/14’/16” el paisaje es totalmente normal, este es un fallo de racord que tiene su explicación, al ser una secuencia rodada por la 2º unidad en días diferentes no cayeron en la cuenta de ver que fue rodado con nieve, para que hubiera habido continuidad.

2) EL CID DEJA A JIMENA EN LA ERMITA: En el minutaje siguiente 1h/49’/12” se puede apreciar al fondo como un vehículo va circulando, esto fue apreciado por Mann en el montaje, pero no lo suprimió de la película.


3) ENTRADA EN VALENCIA: En el minutaje siguiente 2h/15’/36” se puede ver como van entrado las tropas en la ciudad y a la izquierda se ve un hombre con una boina negra detrás de una tapia.


4) RODADAS DE VEHICULO EN LA ARENA: En el minutaje siguiente 2h/27’22” se puede observar como el Cid y su hombres van galopando por la playa y en la arena se pueden ver las marcas que ha dejado el paso de un vehículo.


Yo creo que todos estos fallos fueron observados y mi opinión personal es que creyeron que serian inapreciables por el publico (solo viéndola detenidamente o sabiendo donde están esos errores, se pueden apreciar) amen de que el rodaje costaba muchísimos dólares diarios y repetir algunas escenas con tantos extras eran un gran gasto.


Para terminar quisiera decir que estos errores en ningún momento desmerecen el gran espectáculo que durante 3 horas contemplamos, yo tuve la suerte de verla en pantalla grande y fue una sensación tan maravillosa la que experimente viéndola, que me es difícil de expresarla con palabras, por suerte, Martin Scorsese gran fan de este film, participio en su restauración y hoy en día la podemos ver en todo su esplendor en DVD y espero que cuando salga en Blu-ray, todavía sea mejor.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Se grabó en mi tierra y mi abuela sale de extra. Hace tiempo que no la veo a ver si me la pongo algún día.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2011 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
xico16 escribió:
Se grabó en mi tierra y mi abuela sale de extra. Hace tiempo que no la veo a ver si me la pongo algún día.


Mi abuelo también jajaja, qué curioso. Eso sí, nunca la vi.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Es una gran película, con un doblaje sensacional.
Y mucho habría que hablar del gran Samuel Bronston, de su talento y de como engrandeció el cine español y de como se le postergó, ignoró e hizo de menos.
Realmente algún día habra alguien en Cultura y en la Academia del Cine español que tenga la generosidad de reivindicar su figura, de otorgarle un Goya honorifico, y de agradecerle publicamente su labor en España.
Pienso que los espectadores españoles se lo merecen, que su hija, Andrea Bronston se lo merece y que su familia se lo merece también.
Aunque lo dudo, espero que ese dia llegue finalmente más temprano que tarde, es un decir y más teniendo en cuenta que ya han pasado 50 años desde que se estrenó EL CID.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Efectivamente The Spirit, estoy totalmente de acuerdo en tu exposición, lo que hizo Bronston en España nunca será valorado, ya que en este país tendemos mas a mirar lo negativo (su final) que todo el bien que hizo a la industria en esos años y sobre todo a tantos profesionales españoles que se codearon con las primeras figuras del cine en todos sus apartados artísticos y que les ha servido a algunos para que fueran reconocidos internacionalmente.

La lastima es que fuera una persona tan confiada (ver la cantidad de información que hay en algunos libros escritos sobre su figura) ya que tuvo a su alrededor a verdaderas alimañas que lo único que hicieron fue enriquecerse a su costa y cuando llego la catástrofe, hicieron como el directivo de la compañía del Titanic, salvase ellos los primeros, también es cierto que hubo muchas personas que sintieron un gran respeto y admiración por el.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 16, 2011 1:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Moses escribió:
Este año se cumplen 50 años del estreno de la película “El Cid” un film espectacular en todos los sentidos, incluido el gran doblaje que tiene y como aficionado al cine no voy a juzgar si históricamente lo que vemos en pantalla es cierto o no, para mi y en contra de lo que opinan muchos críticos y puristas, este tipo de películas tiene que ofrecer un gran espectáculo y no una clase de historia1)


Pues yo tengo entendido que, históricamente, es bastante ajustada, y por eso tuvieron allí en primera fila a Menéndez Pidal que aconsejó y puso freno a alguna que otra idea más o menos fantasticona. Creo que Charlton Heston es un Cid absolutamente espléndido y otros actores no le van a la zaga, y la película combina de forma fascinante la épica y la lírica. Claro que ahora está muy denostada porque como ya en varias universidades se ha prohibido, bajo pena de suspenso, hablar de la Reconquista ( "insidiosa", según El País. ¿Por qué? ). Pero a mí me encanta: exalta y emociona. Yo sólo veo un fallito, en el que nadie estará de acuerdo, pero es que yo no lo puedo evitar: no me creo, ni por un momento, a Sofía Loren como Doña Jimena, no sé qué pintas en la película; en "La caída del Imperio romano" me pasa lo mismo, ella no puede ser Lucilla, y que intenten que me crea que es hija de Alec Guiness... en fin, no sé si reír o llorar. Me ocurre lo mismo con Gina Lollobrigida, que, sólo la veo en papeles de italiana y barriobajeros, pero cuando intenta refinarse, me rechina muchísimo.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 17, 2011 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Sobre si históricamente es cierto o no lo que vemos en pantalla, hay varios libros en los que se pueden constatar los hechos que ocurrieron en ese tiempo y ver si han sido alterados o falseados, lo importante (para mi) es el gran espectáculo que vemos a lo largo de tres horas.

Sobre las estrellas femeninas de las películas de Bronston , cuando abordaba un proyecto, siempre quería tener a las mas “Grandes Estrellas” en sus producciones” sin importarle mucho (miraba otros intereses) si era adecuado/a para ese papel, ya en "55 días en Pekín" Charlton Heston (ver sus memorias) quería a otra actriz y al final la hizo Ava Gardner.

Lo que si esta claro es que en las películas de Bronston el protagonismo casi siempre se lo llevaba los actores masculinos y el papel de la actrices, a veces era, decorativo, no obstante en “El Cid” Sofia Loren , acepto actuar con una condición, que su papel tuviera mas importancia, otra cuestión seria, que actriz nos hubiera gustado que lo interpretase.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España