Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 8:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Tiene en su haber películas tan notables como: TITANIC, ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?, DIARIO DE UN REBELDE, VIDA DE ESTE CHICO, INFILTRADOS, EL AVIADOR, DIAMANTE DE SANGRE, GANGS OF NEW YORK, ATRÁPAME SI PUEDES, REVOLUTIONARY ROAD, SHUTTER ISLAND, ORIGEN, CELEBRITY, EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO o ROMEO Y JULIETA. Ha trabajado bajo las órdenes de gente como Martin Scorsese (su actor fetiche, nada menos), Steven Spielberg, Sam Mendes, Ridley Scott, Christopher Nolan, Danny Boyle, James Cameron o Woody Allen, y eso sin contar su próximo proyecto con Clint Eastwood. Es decir, los mas grandes se lo rifan. Scorsese va a seguir contando con el para muchas mas películas, entre ellas el biopic de Frank Sinatra. Asegura estar encantado con el.
Ahora bien, me pregunto yo... ¿porqué diablos y teniendo semejante currículum mucha gente no lo puede ni ver? llegan a considerarle un pésimo actor, alguien poco creíble y sobrevalorado. ¿¿En serio?? toda opinión es respetable, pero me gustaría saber en que se basan para llegar a afirmarlo con tanta rotundidad. Si Leonardo DiCaprio es mal actor yo no sé lo que el chaval ha de hacer ya para darle a entender a la gente todo lo contrario.
Me parece un actorazo como la copa de un pino, nunca me ha defraudado y siempre me resulta creíble. Además cada vez va a mejor, si en los 90 era algo así como un talento en ciernes lo cierto es que en la década pasada terminó de explotar, maduró como actor y ha ido apareciendo de peliculón en peliculón, con actuaciones sobresalientes. Yo tras ver REVOLUTIONARY ROAD no me extraña para nada que una leyenda viva del cine como Martin Scorsese se haya encoñado tanto con el. No es moco de pavo ser el nuevo actor predilecto del tito Martin, algo habrá visto en DiCaprio este director tan sabio.
Quizás si tuviera un físico mas normal digamos al estilo Edward Norton y no fuese tan agraciado, seguro que se le valoraría mucho mas y todo dios diría aquello de: "Joder, que bueno es este tio". Quizás el "Boom" Titanic le pasase factura mas de la cuenta, convirtiéndole en un ídolo de fanáticas quinceañeras. Si, quizás todo esto sea una cuestión de... ¿envidia? paparruchas, estoy seguro.
Un gran actor que en mi modesta opinión nunca ha estado nada bien valorado. Es mucho mas que una cara bonita. Se llama talento.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pero yo pensaba que estaba en el pasado esto de "DiCaprio mal actor".

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No es tanto como antes, pero la verdad es que demasiado vigente para la impecable carrera de DiCaprio, que aunque como actor ha ido evolucionando (porque al principio era bastante malote, para qué nos vamos a engañar) ha demostrado que sabe elegir con inteligencia los papeles, playas aparte.

PD: Y se merecía el Oscar por REVOLUTIONARY ROAD. Y Posada también.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ezequiel escribió:
porque al principio era bastante malote, para qué nos vamos a engañar .

¿Has visto ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?, VIDA DE ESTE CHICO o VIDAS AL LÍMITE? yo ahí de mal actor veo muy poco, ya te digo. Claro que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero ya apuntaba maneras años antes del fenómeno Titanic.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 3:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Esa tirria que dices fue por Titanic y aquella época en general. Por lo que yo sé, la gente con la que lo comento, lo que leo, etc... esa mala opinión es historia. No es tan, tan, tan buen actor, pero sí lo bastante bueno para creerte sus papeles, pese a que llegue justito a los difíciles, y lo mejor es que ha sabido rodearse de grandísimos directores, como tú has dicho, y de esa forma se ha labrado una carrera y un currículum que más quisieran algunos. Pero no creo que consiga lo que consigue por su cara bonita. Antes quizás sí, pero ahora ya no, estoy seguro de que, aparte del caché que tendrá, le valoran más que sea un actor que cumple, que no deja que los papeles le vengan grandes.

Le veo más honestidad que lucimiento, vaya, o esa es la impresión que me da.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 1:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A mí está empezando a cargarme por una razón: su estrategia pro-dadme-un-óscar. Muchos otros actores lo hacen, sin ir más lejos Brad Pitt, que me parece peor actor que DiCaprio (pero no demasiado) pero que también gusta de rodearse de pesos pesados de la dirección. Sin embargo, mientras que Pitt sigue un camino bastante ecléctico para conseguirlo (y no desprecia papeles más bufonescos para lograrlo, lo cual es una variante bastante refrescante), DiCaprio lleva desde 2006 haciendo el mismo personaje atormentado una y otra vez. Siempre el mismo gesto sombrío. Siempre el trauma que le come por dentro. Da la impresión de que desecha personajes sin problemas interiores oscuros, o que obliga a los guionistas a incluirlos al personaje que sea una vez él está a bordo. Cada vez me da más pereza ir a ver una película suya.

TITANIC no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos interpretativos (de hecho está totalmente fuera de lugar, con esa belleza y esos pelos rubio platino más contemporáneos imposible), pero no por ello ha ido "creciendo como actor", porque ya en GILBERT GRAPE está monstruosamente bien, mejor que cualquier otro de los actores.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
No es tirria, es envidia. Cuando el boom de Titanica estaban quienes lo adoraban o quienes no lo adoraban y criticaban sólo por que era muy adorado.
Está claro que en aquella época era el chico guapo, como ahora es el tipet de los vampiros. Pero Leo ha demostrado ser un actorazo y ya sabemos en este país lo que cuesta cambiar de idea, es más fácil decir que es un pésimo actor y no vale para nada que corregirse y decir que es un pedazo actor.
Hace bastante tiempo que no hace una mala película.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:31 pm
Mensajes: 18
Me gusta mucho Di Caprio, especialmente cuando le dobla David Robles. La voz de Posada hace años que me machaca la cabeza, está hasta en la sopa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
RosePurpuraDelCairo escribió:
A mí está empezando a cargarme por una razón: su estrategia pro-dadme-un-óscar. Muchos otros actores lo hacen, sin ir más lejos Brad Pitt, que me parece peor actor que DiCaprio (pero no demasiado) pero que también gusta de rodearse de pesos pesados de la dirección. Sin embargo, mientras que Pitt sigue un camino bastante ecléctico para conseguirlo (y no desprecia papeles más bufonescos para lograrlo, lo cual es una variante bastante refrescante), DiCaprio lleva desde 2006 haciendo el mismo personaje atormentado una y otra vez. Siempre el mismo gesto sombrío. Siempre el trauma que le come por dentro. Da la impresión de que desecha personajes sin problemas interiores oscuros, o que obliga a los guionistas a incluirlos al personaje que sea una vez él está a bordo. Cada vez me da más pereza ir a ver una película suya.

TITANIC no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos interpretativos (de hecho está totalmente fuera de lugar, con esa belleza y esos pelos rubio platino más contemporáneos imposible), pero no por ello ha ido "creciendo como actor", porque ya en GILBERT GRAPE está monstruosamente bien, mejor que cualquier otro de los actores.


Pues mira, es posible que en estos últimos cinco años no se haya salido de un tipo de personaje en concreto. Pero... la cosa está en que los borda, puede hacer de tipo duro perfectamente y hasta infundir respeto. ¿Que me importará a mí que no esté variando su registro? yo lo único que quiero es que se salga como lo viene haciendo y que la película me guste, y hasta la fecha hay que decir que el chico no deja de dar en el clavo. Por cierto, yo no lo compararía jamás con Brad Pitt. Si bien este me parece un buen actor, también he de decir que muchas veces no me lo termino creyendo en algunas de sus actuaciones, cosa que con DiCaprio nunca me ha pasado.
Pues mira, hablando de premios Oscar, ya va siendo hora de que vaya rascando bola el chaval. Me parece alucinante que no lo nominaran ni por REVOLUTIONARY ROAD, SHUTTER ISLAND u ORIGEN. Ninguneado hasta por la Academia. Y también he de decir que jamás he comprendido esas críticas hacia su actuación en TITANIC, pienso que estaba francamente bien. Cierto que todos los elogios fueron hacia la gran Kate Winslet, pero DiCaprio no desentonaba en absoluto. Por cierto hablando de Titanic: 14 nominaciones a los Oscar y ni siquiera seleccionaron al eterno ninguneado.
Yo estoy con xico, todo esto no es mas que un claro ejercicio de envidia. ¿Que culpa tendá el actor de ocupar con fotos suyas las carpetas de las colegialas? Supongo que los que se quejan tanto debe ser porque su novia adolescente le hacía más caso a su póster que a él.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Pues Baxter, creo que ésta es una de las pocas veces que te doy la razón incondicionalmente :-D Todo lo que opinaba ya lo has dejado perfectamente claro, así que no valdría la pena volver a repetir lo que has dicho.

Eso sí, uno de los papeles que a mí siempre me ha gustado es el que hizo en "El hombre de la máscara de hierro". Por aquel entonces, incluso más que ahora, llovían críticas muy destructivas destinadas a su calidad de actor, y creo que logró con creces cerrar bocas con esa doble interpretación.

Ah, en realidad, Leo nunca me ha parecido guapo, ni siquiera atractivo. Pero oye, sobre gustos...

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Pues a mi Leo me parece,ni mas ni menos,un actor de CULTO,sinceramente.Puede que en la época Romeo y Julieta y Titanic,pareciera el tipico rubiete guaperas,pero aun asi demostró su calidad como actor en ambos filmes,e hizo para mi una cosa superinteligente;apartarse de las cámaras una temporada hasta que se pasara el fenómeno Titanic,el madurar tanto como actor como persona y entonces saber elegir con inteligencia sus papeles.
Otra cosa que no comparto con vosotros,que lo compareis con Brad Pitt,este siempre hace papeles de pijin,de ganador,de que todo el mundo lo adora;en canvio a Leo,no le importa repetir el papel de atormentado(que lo borda)hasta la saciedad,para mi es mucho mejor actor que Brad Pitt,y esta mas que demostrado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 3:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
tormunyu escribió:
Otra cosa que no comparto con vosotros,que lo compareis con Brad Pitt,este siempre hace papeles de pijin,de ganador,de que todo el mundo lo adora


Madre mía, estoy totalmente en desacuerdo. Un simple ejemplo: SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES. Menos pijo no podía ser, vamos!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 3:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Y doscientos mil papeles más todos diferentes entre ellos. Qué forma de inventarse las cosas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Brad Pitt ha ido mejorando mucho con el tiempo y creo que ya no tiene nada que demostrar a nadie

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hombre, un esfuerzo para impresionar a Tormunyu aún le queda por hacer...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:26 pm
Mensajes: 57
Travis.Bickle escribió:
Me gusta mucho Di Caprio, especialmente cuando le dobla David Robles. La voz de Posada hace años que me machaca la cabeza, está hasta en la sopa.


Sin desmerecer a David Robles creo que Luis Posada está a años luz de David pues tiene asi como cien veces más registros que Robles, por no hablar de interpretación. A mi David Robles no me disgusta pero me parece algo del montón que yo si q lo oigo hasta en la sopa y no es para tanto. Y Posada hace bastante que no está hasta en la sopa, quitando publicidad.

Dicaprio tambien me gusta y me parece muy buen actor y pienso asi de él desde los años 90.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Brad Pitt en MALDITOS BASTARDOS sin ir mas lejos, ¿también hacía de pijín? no estoy para nada de acuerdo con tormunyu en ese aspecto. El no tiene la culpa de haber nacido tan endiabladamente guapo. A mí no es que me guste demasiado pero no obstante y pese a que no siempre está bien, me parece un buen actor y con una carrera respetable. Solo que yo pienso que DiCaprio la tiene bastante mas consolidada y posee mas registros interpretativos, no hay mas que verle en ATRÁPAME SI PUEDES para ir haciéndose una idea.
No me olvido tampoco de George Clooney, que cada vez es mucho mejor actor además de ser alguien tremendamente simpático. Jude Law me parece otro fenomenal actor, y este es bastante mas guapo que los DiCaprio, Pitt y Clooney juntos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Todos estos actores "guapos" siempre tienen una época en su vida cuando están en el punto más alto de la fama que como es normal les llegan muchas ofertas y hacen muchas películas por hacer. Pero los que son buenos realmente sobreviven a esa época y maduran muy bien como actores. Recuerdo una entrevista a Ben Affleck cuando estrenó The Town, decía que se arrepentía de haber hecho tanta mierda durante un tiempo pero es que cada día le llegaban 3 o 4 películas para hacer y llegaba un momento que las hacía sin pensar si eran buenas o no.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 12:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
A mi George Clooney me parece horriblemente malo. Claro que tiene muchísimo encanto, y también sale en pelis buenas de vez en cuando, así que nada que objetar.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 1:00 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Cagüenlaputa, George Clooney es un actorazo, y encima tiene carisma para parar un tren.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España