Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 6:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Hola,

para los fans de Alejandro Amenábar, sabed que estrenará en 2012 una nueva película histórica al estilo de Ágora. Se titulará Duques y de momento, se está documentando para escribir el guión y contará con Javier Bardem.
Más info aquí:
http://www.peliculas.info/28-12-2010/pe ... o-amenabar

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Esto... era una inocentada que por error apareció en los medios un día antes. El propio Amenábar lo confirmó en su twitter.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 12:00 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Tsss, no sé a quién queréis engañar con esa noticia, todo el mundo sabe que el próximo proyecto de Amenábar es el crossover de Godzilla contra la momia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 12:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Me gustaba mucho el Amenábar de TESIS y ABRE LOS OJOS (si, pese a Noriega), me disgustó bastante LOS OTROS, me conquistó de nuevo con MAR ADENTRO para años después decepcionarme con ÁGORA. Se ve que lo mío con Alejandro va por rachas. Pero todas sus películas están muy bien hechas, un cineasta de gran nivel.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Pues... No sé qué tiene la gente en contra de "Ágora". En realidad la película se ciñó muchísimo a la historial real, solo que Hipatia moría de otra forma mucho más cruenta y dolorosa. ¿Es aburrida? Quizás para alguien que esperaba más acción. La destrucción de la Biblioteca de Alenjadría no tenía mucho que contar, y la gente se esperaba más.

Realmente fue una película que me encantó. No perfecta, pero sí muy cercana a la verdadera historia. En mi opinión, ahí radica su genialidad; Amenábar no se dejó vencer por la poca "chicha" que la historia de la pobre Hipatia ofrecía, y siguió pa'lante sin sacarse de la manga peleas absurdas y llenas de acción sin sentido.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Hombre, como sacarse de la manga se sacó todo lo que descubre Hipatia (lo de la elipse y tal), que no se descubrió hasta mucho después, pero como la cosa acaba como acaba, bien podría haber descubierto la fórmula de la Coca Cola. Licencia aceptable (que Hipatia caiga tres cataratas sin morir no sería aceptable en este caso). A mi la película me gustó bastante, y a pesar de ser pausada y larga, no me pareció que decayera en ningún momento. El momento de la destrucción de la biblioteca es la muerte más dura que vi en el cine ese año, sufrí más con eso que con la muerte de la propia Hipatia.

A ver si la veo otra vez y confirmo las buenas sensaciones que me dejó, porque también podría pasar que a la segunda sea un peñazo. :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 2:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
En realidad, si te das cuenta, no es que Hipatia lo descubra. Ella tiene una ligera idea, pero creo recordar, si mi memoria no me falla, que le dice al que estaba con ella que "son tonterías" y que probablemente no sea verdad lo que ella está pensando a la hora de crear la elipse. Así que podríamos decir que eso no se lo saca de la manga, ya que es una simple conjetura.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 3:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Lo de que Hipatia descubriera las órbitas elípticas es una conjetura que se tiene, a partir de que era una eminente matemática y filósofa, adelantada a su tiempo en esos campos, y una estudiosa de la astronomía. Está claro que no se puede saber si lo descubrió realmente o no, Amenábar ahí juega un poco con la idea de que los fanatismos van en contra del progreso y del conocimiento, si no, no resaltaría que Johannes Kepler lo descubrió un milenio después. Puede que Hipatia lo supusiera, o tuviera la idea, pero en lo que Amenábar mete la gamba es en cómo le viene la idea feliz de que, además, el Sol está en uno de los focos de la elipse. A Kepler le costó horrores llegar a esa conclusión, y además tenía un telescopio. Pero la idea de la peli es esa, el cambio que pegó el mundo cuando la necesidad de conocer, fue aplastada por los dogmas y la fe. Tiene algunas licencias para maximizar esta idea, pero seguro que Braveheart tiene todavía más. :-D Y creo que no son licencias gratuitas porque lo que se está intentando en todo momento es que se vea ese contraste entre conocimiento y fe, para que el cambio se note todavía más.

A mí me gustó mucho. Sí, es lenta, y es fría, pero no creo que haga falta hacer una dramatización "de libro", con momento épicos y personajes carismáticos, tan solo para que la película sera más digerible.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 12:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Creo que ya lo dije en su momento, pero mi problema con ÁGORA es que no es capaz de transmitir la emoción o la fascinación de los descubrimientos y acontecimientos históricos que retrata, y lo poco que puede emocionar es por los hecho en sí: la quema de la biblioteca, el avance de Hipatia en sus conjeturas y descubrimientos... Pero Amenábar está muy torpe para conseguir dotar de verdadera intensidad a estos momentos más allá de la que traen éstos de serie.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
La quema de la biblioteca, y ya te hablo bajo mi punto de vista, sí que logró emocionar. Y mucho. El problema está en que, como ya dije antes, transmitir más emociones en una historia basada en Hipatia es MUY difícil. En realidad, no hay suficiente historia como para poder plasmarla en una película de dos horas.

Para lo poco que podía transmitir, creo que lo hizo bastante bien.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 9:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Comprendo que no emocione, ya que yo hablo más de entusiasmar. El descubrimiento de las órbitas elípticas, por ejemplo, en sí, es un momento científicamente emocionante, y a poco que tengas como espectador inquietudes culturales el momento debería entusiasmar. Pero qué va.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
¿Era una broma? No mirad esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 62002.html

El título será Duques, contará con Bardem y Goenaga...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Citar:
Durante la tarde de hoy ha corrido la notica en los medios de comunicación de que el director de cine Alejandro Amenábar rodará en 2012 el largometraje 'Duques', que llevará al cine la vida y obra de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, pero según informa Efe se trata de una información falsa difundida por la Fundación Cristina Enea

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 11:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Gracias, Ezequiel.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Errare humanum est.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 11:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Totalmente. Otra de Bardem no, por Dios, que está hasta en la sopa :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Imagen

"Soy serio por eso soy el mejor."

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pues el tío dice que se está pensando seriamente la oferta de hacer de maloso en el nuevo Bond.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 2:02 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues el tío dice que se está pensando seriamente la oferta de hacer de maloso en el nuevo Bond.


Otro Jordi Mollà, claro que sí.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 2:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joder, que manía se le tiene por aquí a Javito Bardem... que diablos, se nota que sois españoles :-D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España