Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 09, 2024 12:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
RosePurpuraDelCairo escribió:
Como en el fondo soy un elitista de mierda, me fastidia que de pronto gracias a Malamadre todo el mundo esté "oooh, sí, Luis Tosar, el mejor actor español"... Yo lo dije cuando vi LA FLAQUEZA DEL VOLCHEVIQUE, soy más guay que nadie.

A mí me gustó más en LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE (grammar nazi attacks again). Y sí, me pasa como a tí, que cuando algo se hace popular mucho después (Harry Potter por ejemplo) me dan ganas de decir "¡A mí ya me gustaba, tú no sabes!"

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 10:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mierda, vaya metedura, joder. Y si edito el mensaje se verá el aviso de edición, y todo el mundo se olerá el pastel y mi vida aquí habrá acabado...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 1:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Ezequiel escribió:
Y sí, me pasa como a tí, que cuando algo se hace popular mucho después (Harry Potter por ejemplo) me dan ganas de decir "¡A mí ya me gustaba, tú no sabes!"


Me acuerdo de cuando yo veía MOTIVOS PERSONALES y salía el posteriormente odioso Duque de SIN TETAS NO HAY PARAÍSO. Con eso quiero decir que yo ya lo tenía fichado de antes que todas esas adolescentes hormonadas :-D

Ya hablando en serio, un ejemplo buenísimo es el de Nolan. La gente que sabe un poco de cine ya lo conocía antes de BATMAN, pero como ahora está de moda...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Ezequiel escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Como en el fondo soy un elitista de mierda, me fastidia que de pronto gracias a Malamadre todo el mundo esté "oooh, sí, Luis Tosar, el mejor actor español"... Yo lo dije cuando vi LA FLAQUEZA DEL VOLCHEVIQUE, soy más guay que nadie.

A mí me gustó más en LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE (grammar nazi attacks again). Y sí, me pasa como a tí, que cuando algo se hace popular mucho después (Harry Potter por ejemplo) me dan ganas de decir "¡A mí ya me gustaba, tú no sabes!"


Uhhhhhhhhhh, nasty. Lo siento, Ezequiel, pero voy a copiarte sin ningún tipo de miramiento: grammar nazi attacks again :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 3:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Acabo de tener un gramaorgasmo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¡Bien visto!

Yo mira, para qué negarlo, conocí a Luís Tosar en Celda 211. Si le he visto antes en otras películas ni me acuerdo.

Pero yo había visto Memento mucho antes de que empezara el fenómeno Nolan con Batman. :-D

PD: Esa molesta sensación de estar escribiendo con un cuidado especial ante los grammar nazis... :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 4:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ten kuidado, que ha la primera de camvio te metemos un paquete. Monpó.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 4:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
Ten kuidado, que ha la primera de camvio te metemos un paquete. Monpó.


Se scrive canvio tio. T as delatao tu solo enpoyon!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Memento... recuerdo lo alucinado que salí del cine, no me la quité de la cabeza durante días. Se vislumbraba mucho talento en el director, ese tal Christopher Nolan.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
RosePurpuraDelCairo escribió:
Monpó.


¡Arg! Te sorprendería saber la cantidad de gente que lo escribe así pensando que está bien escrito.

Mlditos ijnorantes k no saven skrivir.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2684
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Volvamos a Amenábar, por favor.
Decís algunos que Ágora era muy fiel a la historia real. Decid más bien: a la montaña de mentiras que la propaganda anticristiana del siglo 18 erigió sobre lo poquísimo que se sabe de Hipatia. Porque si nos ceñimos a la historia real:
1)Hay contradicciones sobre cómo murió.
2)Hay contradicciones sobre por qué murió. Pero es casi seguro que no fue por sus ideas filosóficas.
3)No se ha conservado NI UNA SOLA de sus obras, por lo cual no es posible valorar sus logros, si es que los tuvo.
4)NO ES CIERTO que fuera una matemática especialmente genial. Lo único que hizo, que se sepa, fue comentar lo que otros habían escrito.
5)Lo ÚNICO que se sabe de sus posturas filosóficas es que era neoplatónica. Todo lo demás que mete Amenábar es invención posterior al siglo 18.
6)El "tolerante" emperador Juliano (ídolo de la misma propaganda que eleva a los cielos a Hipatia) miró hacia otro lado cuando la turba alejandrina linchó al obispo de la ciudad.

De modo que : si queréis alabar el indigesto ladrillete de Amenábar, hacedlo, pero por favor, no lo elogiéis diciendo que es fiel a los hechos porque no es así.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
¿Estuviste allí o qué? :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Los que estuvimos allí sabemos lo que pasó.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
No estoy en nada de acuerdo contigo, Joaquín. Bueno, sí, en un aspecto que ya mencioné anteriormente, ya que la muerte de Hipatia no fue así.

1) Hay contradicciones sobre cómo murió, pero la más extendida (y la más veraz) es que fue despellejada, descuartizada (o como quieras llamarlo) usando conchas cuando salió de los muros en los que vivía, por aquellas personas que no pensaban igual que ella y que creían que era una amenaza.

2) Ya te he respondido arriba.

3) No se han conservado obras DIRECTAS, pero sí obras que hablan de ella. Por lo tanto, si leemos a algunos eruditos de tiempos más lejanos a los de Hipatia, vemos perfectamente que sí que tuvo logros y que fue una mujer muy avanzada a su tiempo.

4) No es que fuera una matemática genial, es que fue una mujer que dedicó su vida a varias artes más: astronomía, álgebra, filosofía, literatura, matemáticas...

5) Lo que mete Amenábar no es invención posterior al siglo XVIII, sino que se basa en obras (comentadas en el punto 3) de otros eruditos. Ejemplo, Dimascio, del siglo VI.

6) Sí, y Cleopatra miró hacia otro lado cuando se produjo la quema de la Biblioteca de Alejandría y no por ello sintió menos dolor que otros de su época.

Así que sí, lo elogio por su fidelidad a los hechos y por una muy buena dirección.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yo creo que Amenábar es fiel a la historia y que lo cuenta tal como fue, ni mas ni menos. No tengo muy claro si Hipatia murió de esa manera, pero termina siendo lo de menos. La dirección es magnífica, no me esperaba menos de alguien como Amenábar. Está muy bien recreada y la ambientación es excelente, pero... me termina dejando muy frío, me decepcionó bastante. No me emocionó ni me transmitió gran cosa. Rachel Weisz por otra parte es una actriz maravillosa, siempre asociaré a Hipatia de Alejandría con su rostro, aunque ni de coña era tan guapa como lo es la Weisz. En fin, proyecto respetable pero olvidable. Al menos para mí. Sea como sea, Alejandro Amenábar es claramente de lo mejorcito que tenemos, solo ha hecho 5 películas hasta la fecha y algunas podrán gustar mas y otras menos, pero todas ellas están magistralmente hechas. Ninguna de ellas puede calificarse como "mala".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 9:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
solo ha hecho 5 películas hasta la fecha y algunas podrán gustar mas y otras menos, pero todas ellas están magistralmente hechas


No, tío; por eso precisamente ÁGORA se ve tan impropia de Amenábar. Porque no está bien hecha. MAR ADENTRO no era mejor que ésta, pero sí estaba bien hecha. Ésta no (por todo lo que ya he comentado por ahí atrás).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España