Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 14, 2024 5:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 8:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Es ya la tercera vez que trato de escribir el comienzo. No sé qué decir, como ya sabéis es junto a Wilder y Hitchcock mi director favorito de todos los tiempos, un genio absoluto de la comedia sofisticada y física tremendamente infravalorado.

No, no sé cómo seguir. DESAYUNO CON DIAMANTES y LA CARRERA DEL SIGLO son muy posiblemente dos de mis diez películas favoritas, lo cual me hace estar en deuda con él. En LA PANTERA ROSA, al menos en sus cuatro primeras entregas, nos brindó a uno de los mejores personajes del cine, el inspector Clouseau, y la tercera secuela sigue siendo también una de mis comedias predilectas.

Esta vez sin ánimo de autopublicitarme, prefiero reflotar aquella entrada que dediqué a los créditos de LA PANTERA ROSA, que dirán sobre mi devoción hacia Edwards y lo mucho que siempre he admirado su obra (desde muy pequeñito, incluso antes de saber su nombre) mucho más que cualquier gilipollez que pueda tratar de escribir aquí.

Estoy triste.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 1:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Te olvidas de DÍAS DE VINO Y ROSAS, la que personalmente creo es la mejor película que ha tratado el tema del alcoholismo, un poquito por encima de la también sublime DÍAS SIN HUELLA de Wilder.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que siempre ha sido un cineasta infravalorado, uno de los grandes olvidados. LA PANTERA ROSA y EL GUATEQUE son incontestablemente dos de las diez mejores comedias de la historia del cine, y de las mas famosas. Fue el descubridor de Peter Sellers, convirtió a Audrey Hepburn en todo un icono con DESAYUNO CON DIAMANTES y demostró que Jack Lemmon también podía ser un magistral actor dramático. Ha contribuido al mundo del cine de una manera enorme, nos ha dejado una gran herencia con sus películas, las cuales muchas de ellas las suelo revisitar con mucha frecuencia.
No me olvido tampoco de CITA A CIEGAS, con Bruce Willis y Kim Basinger. Una película menor de Edwards pero con un indudable encanto.
La Academia nunca fue generosa con el (ni con tantísimos otros/as), otorgándole como no el dichoso Oscar honorífico. Si, el mismo premio que le dieron a Billy Wilder en 1987 después de que lo echaran de una patada en el culo de los United States.
Maestro, el guateque terminó. Descansa en paz y que en tu cielo siga habiendo buen cine. GENIO. Y ánimo, Rose.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 11:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Qué casualidad que ayer pusieran EL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSEAU en MGM pero la pillé ya por el final. Desternillante la escena en la que todos se meten en el coche mientras Dreyfus les advierte. Y hace poco me puse loco por saber que pusieron DÍAS DE VINO Y ROSAS y no la vi. Una lástima. He visto más de Wilder que de Edwards.

QEPD.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 12:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No me he olvidado de nada. Para leer su filmografía entera está imdb.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 2:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Está de más cualquier cosa que pueda decir, así que simplemente descanse en paz...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Descanse en paz. Una pena enorme, la verdad es que es de los directores de los que siempre digo que tengo que ver más peliculas y nunca lo hago. En homenaje, esta noche me pondré alguna.

Siempre me pareció una pena que se despidiera del cine con ese bodrio que es El hijo de la pantera rosa...

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Te recomiendo fervientemente LA CARRERA DEL SIGLO. Son dos horas y media, pero no puedo imaginarme nada mejor (no sexual) en lo que invertir dos horas y media de tu vida.

Deberían banearte por mencionar esa.... esa cosa innombrable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:40 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Madrid
Quedémonos con su maravillosa obra y que hizo lo que quiso de una manera brillante "aunque sólo fuese reconocido con ese apestoso oscar honorífico,como hace un tiempo hablabamos",que tuvo a su lado a una preciosidad de mujer y que nos dejó obras maestras.Rose,tengo para ti una cosa,no sé si ya habías dado con ello o no,pero sé que lo buscabas...DEP.


http://www.youtube.com/watch?v=PoRFAjj9Kxk


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ya no miraré a Mena Suvari con los mismos ojos... :cry:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 6:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¡Aaaaah, sí que lo buscaba! ¡Qué magnífico, gracias!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
:-(

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

El mundo del cine está en deuda con este grandísimo director subvalorado que acaba de abandonarnos dejando viuda a la también grande Julie Andrews. Ya habéis recordado los títulos más brillantes de su carrera, especialmente por el que quedará ligado para siempre a nuestra memoria cinéfila y nuestro corazón, "Desayuno con diamantes".

Descanse en paz. Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 7:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Una pena muy grande. Un gran director, todo un talento.
Una verdadera pena. Se ha ido un nombre escrito con letras de oro puro en la historia del Cine.
Qué bonitas son sus películas que uno nunca se cansa de verlas.
Descanse en paz el gran Blake Edwards.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España