Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar May 17, 2011 6:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ezequiel escribió:
Y yo estaré en Corea, grrr...


¿Te ha reclutado la CIA para acabar con el régimen de Kim Jong-Il? :D

El motion-capture que se ve en el trailer es soberbio.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar May 17, 2011 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿Te ha reclutado la CIA para acabar con el régimen de Kim Jong-Il? :D

Corea del SUR :D

La verdad es que el tráiler sí que pinta estupendo, y estoy deseando qué puede hacer Spielberg sin ningún tipo de limitación con la cámara. Además acabo de descubrir que se estrena en Diciembre y no en Octubre como me pareció ver hace poco en Filmaffinity, así que igual me pilla a tiempo de verla en enero con palomitas y gafas 3D...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 12:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ayer no me apetecía comentar TINTÍN porque sabía que me extendería una buena parrafada y no me apetecía, pero hoy el sol brilla, los pájaros cantan y se está muy bien sentado en el porche, así que ahí vamos. En su tema correspondiente, como merecen los grandes.

Dejando por ahora de lado el asunto de la adaptación, tenemos una película de aventuras completamente ejemplar, sin respiro, nivel EL TEMPLO MALDITO, para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando. Esos graves bajones de ritmo que tenía LA CALAVERA DE CRISTAL aquí brillan por su ausencia; esto es un no parar de viajes, peleas, persecuciones, búsquedas a contrarreloj... Se me hace hasta excesivo que no pase un minuto de película (créditos aparte) antes de que veamos actuar al misterioso ladrón de carteras que junto a la maqueta del barco será el detonante de la trama. Y siempre sin abrumar. El efecto PIRATAS DEL CARIBE 2-3 aquí no existe. La aventura y la comedia están tan bien balanceadas como en INDIANA JONES, y el exceso no es tan excesivo como podría ser a la vista de varias escenas de la película. Eso sí, el maldito 3D afecta demasiado a la planificación visual de algunas secuencias, rodadas de una forma antinatural para buscar esa espectacularidad tan cansina. Esos planos a ras de suelo con travelling brusco cantan demasiado y chocan con el clasicismo con el que se aborda gran parte de la puesta en escena. Es decir, da igual que no veas la película en 3D, de hecho no hace falta ni saber que en otra sala la están proyectando en 3D, sabes que hay algo que falla en esas escenas.

Y ahora vamos a lo jugoso. La adaptación. A qué altura del legado de Hergé está esto. Pues no me cabe duda: es una adaptación maravillosa. Lo más importante de todo en estos casos es que se note que el tipo que hay tras la cámara conozca el material original. No que lo haya leído para documentarse antes del rodaje, no. Que lo entienda, que lo viva, que forme parte de su vida. Que sea un fan, vaya. Aquí se nota muchísimo. No hablo del número de guiños por metro cuadrado (millones, por cierto), sino de la seguridad con la que Spielberg se mueve por el terreno, convencido de en qué medida ha de seguir la senda de los álbumes originales y del margen de maniobra que tiene para permitirse licencias o invenciones. Sólo alguien así podría coger de entre los veintitantos álbumes de Tintín los que sabe que podrían encajar bien en una sola historia y combinarlas con el aplomo y seguridad que demuestran aquí Spielberg, Moffat, Edgar Wrigth y, ehm, el otro guionista que no sé quién es. Es milagroso. Y ahora es cuando lo cuento (aunque sólo vagamente), así que si queréis manteneros vírgenes... Se trata de coger el mcguffin y varios elementos de la trama de EL SECRETO DEL UNICORNIO, añadirle el final (sólo el final) de EL TESORO DE RACKHAM EL ROJO para no dejar la historia inconclusa y adaptarlo todo al esqueleto de EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO, de modo que mucho de lo que en el cómic del contrabando de opio ocurría por casualidad (el encuentro con Haddock y posterior incorporación de éste a la aventura) es una consecuencia lógica de la trama. Y de este modo, toda la historia de Francisco de Hadoque (que si os acordáis, era relatada por Haddock sentado durante sesenta y dos páginas en su apartamento) se convierte en momentos de iluminación de Haddock durante pasajes clásicos de EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO (en vez de ver alucinaciones aleatorias durante la travesía por el desierto, Haddock ve a su antepasado). Y aunque hay cosillas mínimas que se pierden (el final de EL TESORO DE RACKHAM EL ROJO es prácticamente igual, pero al no ir precedido del resto de la aventura, hay que justificarlo de otro modo que aunque ingenioso, pierde gran parte de la ironía del original), estamos ante una clase MAGISTRAL de condensación, señores; los único que se quejarán serán los más puristas más radicales de entre los radicales de Hergé.

Dejando la trama de lado, ¿y los personajes? Pues están todos tan bien caracterizados como cabría esperar. Y hasta en esto es la película fiel al cómic: Haddock es el mejor personaje. El más humano, el más entrañable, el que roba los planos. Era de esperar que hubiera sido sido drásticamente suavizado respecto a su primera y sórdida aparición en EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO, pero por una vez, la sensiblería de Spielberg está justificada. Hergé nos presentó a un personaje con vistas a evolucionar en álbumes posteriores. Pero esto no es una serie de álbumes, ni una serie de televisión. Es una película, una única película (pese a que habrá secuela), y la personalidad de Haddock y su evolución debe tratarse de una forma distinta dentro del concepto de historia única. Así pues, el Haddock perturbador, violento, borracho e incluso peligroso de EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO es sustituido por nuestro Haddock preferido, el de los cómics posteriores, el que ayuda a Tintín en vez de poner en peligro las misiones con su alcoholismo violento. En pocas palabras, es el Archibaldo Haddock que todos conocemos.

Ahora es cuando llego a la parte de lo que es bueno hasta que lo miramos desde la perspectiva de la adaptación. Y aquí entran las escenas de acción. ¿Dentro del tono de la película? Magníficas, salvo por los detalles 3D que ya he comentado. ¿En relación a los cómics de Hergé? Un tanto pasadas de vueltas. Si Tintín no era exactamente como Indiana Jones era porque el tratamiento de la acción de Hergé era realista, alejado de la alegre fantasmada de Indy. Y ahora tenemos escenas de acción completamente inverosímiles, que funcionan tan bien como las de INDIANA JONES en el contexto de la película (¡bien!) pero que nos chocan cuando nos acordamos del cómic (¡mal!). Aquí entran el final de la persecución con sidecar, o el duelo de grúas.

¿Y el motion capture? Bueno, lo cierto es que viendo la película llegué a la conclusión de que el formato en sí es una auténtica aberración sin razón de ser fruto de un afán de progreso por el progreso, pero eso es otra historia. La cosa es si funciona aquí, y joder si funciona. Es decir, estoy impresionado. La capacidad expresiva, la textura y los movimientos de los personajes son muy convincentes, y como ya sabemos, sobre todo en el caso de la capacidad expresiva la motion capture estaba muy pez antes de esto (en humanos digo, no en na'vis). Los ojos están vivos, por fin, incluso los ojillos casi inexistentes de Haddock transmiten esa locura entusiasta de niño pequeño que hay dentro de él. ¿Habría podido hacerse esto con animación digital de toda la vida? Yo creo que sí.

¿Qué más? Ahora mismo no sé, llevo un buen rato escribiendo y tengo la sensación de que se me olvidan muchas cosas. Pero supongo que irán saliendo cuando veáis vosotros la peli y la comentéis. Porque OS EXIJO que la comentéis. Ni pido ni hostias, EXIJO.

Puto Peter Jackson, pospón un poco más EL HOBBIT (total, ya estamos acostumbrados) y líate a hacer EL TEMPLO DEL SOL, que lo estoy esperando. Quiero más, este TINTÍN ha sido una experiencia maravillosa. Espero que gane todos los millones del mundo. Un 8.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Bueeeeeeno, mi feroz crítica no tiene mucho más que aportar que no hayas dicho ya. Vayamos por partes porque aun así es una película que da muchísimo de si.

Sobretodo en lo que es la adaptación estoy como tú, gratamente soprendido de lo bien que han sabido aunar tres tramas en un mismo film, y además cargando de muchísimo más sentido cada una de las subtramas, como si fueran piezas de puzzle que Hergé dejó a disposición de que un auténtico fan con talento las juntara. Y ni siendo un gran fan de Tintín me ha parecido nada forzado la forma de entrelazar ambas historias, que el agente del FBI tiroteado le dé la pista hacia el Karaboudjan en lugar de señalar pájaros ya es el primer giro en la adaptación y me pareció brillantemente resuelto. Bueno, antes de eso teníamos la visita de Tintín a Moulinsart para comprobar el barco de Sakharine, pero ahí tan solo cambia la localización. De pronto nos topamos con lo que debería de ser una película de El Cangrejo de las Pinzas de Oro, salvo que no hay opio y el malo de la función ya no es Allan, reducido a un carismático (gracias Vallés) secuaz. Y para no repetir lo comentado por Rous: Las ensoñaciones de Haddock en el desierto, aprovechadas para narrar la historia de su antepasado, así como más adelante en el campamento militar, lo mismo, brillante. Es como si las partes más huecas y gratuitas, siendo un poco exagerados claro, de cada uno de los dos comics, hayan sabido rellenarlas con buen material del otro comic. El resultado es obvio, una trama intensa y que no deja ni un momento de respiro. Ah, y la inclusión de Bianca Castafiore me dejó perplejo, de ninguna manera me la esperaba. ¡Ya solo nos falta Tornasol!

La acción es desmesurada, pero viniendo de dirigir El Reino de la Calavera de Cristal, era completamente de esperar. Pero mira, el querer llevar los momentos improbables de las buenas historias de aventuras, al más difícil todavía, no hace que en ningún momento te lleves las manos a la cabeza. Las secuencias de acción son espectaculo puro, pero no con la idea de abrumar ni sobrepasarse. Quizás por el buen hacer de Spielberg, o quizás el alma del personaje, hacen que nos dejemos llevar por la sed de aventuras y disfrutar con el humor y la emoción. Aquí el CGI juega un papel fundamental. El manido recurso de cualquier directorzuelo de bombardearte con miles de tomas de pocos milisegundos, Spielberg echa el resto y se aprovecha de la mejor ventaja del CGI: No hay límites. Si quiere soltarte un plano secuencia en la que hay una abarrotada ciudad de por medio, y con la cámara volando entre tres líneas de acción, lo hace. A mucha gente esto le mareará, el ver la cámara volando de aquí para allá, pero a mí me parece que consigue meterte en la aventura de forma mucho más eficaz, estando siempre situado.

De los personajes nada que añadir a lo dicho. El más peliagudo de adaptar era Haddock al ser el que más... digamos elipsis, tenía que asumir, y encima siendo un personaje importantísimo. Me gusta especialmente la forma de equilibrar el peso entre Tintín y Haddock, siendo el primero el héroe, pero siendo el segundo la pieza clave de todo el entramado. Vuelvo a referirme al tema de la adaptación en cuanto a que lo que en los dos comics por separado parecía todo muy casual (Tintín investica el Karaboudjan y vaya, se encuentra con Haddock; Tintín compra una maqueta de barco y vaya resulta tener relación con el pasado de Haddock), aquí sus vidas se cruzan casi por caprichos del destino, y le da un toque extra a la magia aventurera que necesita una historia de Tintín.

Que al final la película haya acabado siendo un Tintiana Jones y El Secreto del Unicornio, es algo que agradezco. Que se comente que Hergé dijo que solo Spielberg podía adaptar al cine su obra, yo lo interpreto como que Hergé deseaba esa intensidad, esa magia, ese potente uso del McGuffin, ese humor mezclado tan hábilmente con la acción, dejar al espectador sin aliento pero sin agotarlo. Una historia de AVENTURAS con mayúsculas.

Ahora me iré a un rincón oscuro a rezar a los dioses paganos para que, como ya he dicho muchas veces, Peter Jackson adapte Las Siete Bolas de Cristal y El Templo del Sol. No se me ocurre ninguna historia mejor teniendo en cuenta el excelente punto de partida que acaban de regalarnos.

PD: Oye pues sí que he parrafeado al final ¿eh?

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 3:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Sólo una cosilla. Siguiendo las evoluciones del proyecto y tal y tal, el que realmente es un gran fan de Tintín y de todo su mundo no es el judío rico, es Peter Jackson. Así que me da a mi que la mano que lo guió todo fue nuestro entrañable gordo. Dios, Spielberg ni lo conocía, se podrá ser más sacrílego? :-D

Malditos, ahora quiero verla ya!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Qué de qué? Legendaria es la anécdota de que Spielberg conoció a Tintín en el 81, tras verle mencionado en una crítica de EL ARCA. Se dijo "¿quién será ésa?", buscó y se enganchó. Y poco antes de morir Hergé en el 83, Stevie concertó una reunión con él, que nunca se llevó a cabo. ¿O se llevó y el final oscuro de la misma se nos ha ocultado?

Skull amplía y mejora mis apreciaciones, que son básicamente las mismas. Tú lo has explicado mejor que yo, donde antes había huecos de casualidad ahora hay cauuuuusalidad. ¿Me lo parece a mí o ambos insinuamos algo pero no lo decimos claramente porque nos da como cosica? Que la película mejora a nivel narrativo a los dos cómics justo por eso.

Oh, y se me pasó comentar lo de la Castafiore. A mí no me gustó demasiado. La película no se deja llevar por el entusiasmo de hundirlo todo en un mar de guiños que perjudiquen al guión, pero ahí sí flojeó, sobre todo porque todos sabemos que la Castafiore es algo más que gorgoritos. Esa relación con Haddock, incluso el cariño por Tintín... ¡Aquí ni se relacionan directamente! Puestos a quemar cartuchos, ¿por qué no sacar ya a Tornasol?

Allan siempre ha sido grandioso, aquí también, pero realmente Vallés hace muchísimo bien por él.

Ahora traslado aquí una interesante conversación que tuve ayer con mis compañeros de fatigas. ¿Qué álbumes son más adaptables? La conclusión que saqué fue que Jackson no podría haber escogido mejor para la segunda parte. Los anteriores a Haddock son demasiado iniciáticos y muchos de ellos apenas tienen un verdadero esqueleto narrativo. El de la luna a mí no me convence básicamente porque un viaje espacial en realidad no es representativo de lo que se espera en términos generales de una aventura de Tintín. Los árabes serían demasiado políticamente incorrectos para que quisieran adaptarlos con comodidad, y a partir de STOCK DE COQUE todos son álbumes autorreflexivos que sólo funcionan de verdad para los fans (TIBET, SYDNEY, JOYAS). Concretamente el de SYDNEY (aunque a mí me encantaría) no me veo yo a Spielberg haciéndolo, viendo cierto desenlace scifi sospechosamente parecido a otro que cabreó bastante a los fans en el 2008... :-D Así que el díptico de las bolas de cristal es la opción perfecta. ¿Y si hay una tercera cuál sería la más lógica? Yo lo veo claro: EL ASUNTO TORNASOL. Espionaje. Contexto político cinematográficamente jugoso. Milhouse.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Hombre, por lo que yo sé, el rey Midas no conocía Tintín en el momento de estrenar El Arca Perdida, y cuando empezó a escuchar comentarios de que si película parecía inspirarse en el reportero, empezó a interesarse. Supongo que desde entonces a ahora le habrá dado tiempo a empaparse de toda su obra.

Pero la cuestión es... ¿A qué esperas para ir corriendo al cine?

Ayer se me pasaba por la cabeza la descabellada idea de si tendrían los huevos necesarios para hacer una peli de Tintín y el Arte Alfa. Sería una osadía demasiado grande, los fans se les echarían encima.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
SkullBoarder escribió:
Pero la cuestión es... ¿A qué esperas para ir corriendo al cine?


Yo voy YA. He leído por raspados vuestras críticas para evitar "spoileres". Hasta ahorita.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
SkullBoarder escribió:
Ayer se me pasaba por la cabeza la descabellada idea de si tendrían los huevos necesarios para hacer una peli de Tintín y el Arte Alfa. Sería una osadía demasiado grande, los fans se les echarían encima.


Esto sería ÉPICO. Y el reto más grande posible para Spielberg. Ni holocausto ni narices, ESTO es complicado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 9:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pues hala, la entrada tintinófila está lista.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 10:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ayer encontré por fin la esquiva versión terminada y apócrifa de EL ARTE ALFA, tras mucho tiempo convencido de que no quedaba un solo link activo en la red para descargarlo. El tal Yves Rodier por lo visto se pasó años trabajando en ella y pese a que Moulinsart no quiso publicarla, consiguió el beneplácito de Bob De Moor, el segundo de Hergé desde los tiempos de la aventura en la Luna. Que duda cabe de que la mejor parte es leer las cuarenta primeras páginas, las concebidas por Hergé, pero sin el engorro de los bocetos incomprensibles y el guión a un lado. Terminadas, vaya. Un auténtico lujo y un placer similar al que seguramente sentía hace... ¿quince años?, cuando me acercaba a alguno de los álbumes por primera vez.

Me mantengo cauto al decir lo siguiente, ya que los prejuicios pueden llegar a ser muy intensos, pero las páginas totalmente inventadas por Rodier bajan el nivel de una forma pasmosa en términos de guión. Más allá de la osadía de algunos pasajes (uno no puede evitar preguntarse si "esto lo habría hecho Hergé"), el gran error de la aportación de Rodier consiste en que una vez resuelta la situación que Hergé dejó en suspenso a su muerte, la trama se aleja del mundo del arte y se convierte en una peripecia que podría ser perfectamente intercambiable con otra historia, por no hablar del bajó de ritmo por culpa del "esperamos a la policía, ahora no la esperamos, bueno, la esperamos". Sorprende algún momento bastante crudo (otra vez la duda de cómo lo habría hecho el viejo); y el final es bajar el listón hasta niveles infames, ya sin prejucios de por medio ni nada. Rodier debería haber tenido en cuenta que estábamos ante el final absoluto de Tintín, y debería haber sido más consecuente con ello, en lugar de plantar el epílogo bufo que pude leer anoche. En cambio, el intrigante asunto de la señorita Martine (la gran pregunta, ¿estaba ahí para acabar siendo... algo para Tintín?) está bien resuelto, de una forma que sí es fácil pensar que podría haber sido la de Hergé y bastante entrañable.

¿Y el dibujo? Oscila entre lo competente y lo atroz. Haddock, Tintín y los escenarios entran dentro de lo competente, estando perfectos en viñetas puntuales. Los demás... En fin. Por supuesto, han sido los nuevos personajes sin referente más allá de los bocetos los que se han llevado la peor parte (la pobre Martine, con lo mona que parecía en el lápiz de Hergé); pero no entiendo por qué algunos como la Castafiore tienen que hacer tanto daño a la vista. Llegado un punto, y teniendo en cuenta que lo que me interesaba era la historia de Hergé y no el dibujo de este tal Rodier, decidí prestar la menos atención posible a las viñetas y centrarme en los bocadillos. Y p'alante. Y recomiendo hacer lo mismo a cualquiera que se aventure a leerlo.

Oh, la portada de esta versión fake es brillante, da unas vibraciones tintineras de las de primera categoría. En resumen, una rareza que merece la pena leer; me he sentido como un crío de nuevo y eso basta para perdonarle todo a Yves Rodier.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España