Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 12:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TINTÍN
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 10:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Todos sabemos desde hace años y años que Spielberg iba a hacer un par de películas de TINTÍN, desde hace unos cuantos años menos que las iba a hacer con la avatarizante técnica del motion capture, y desde hoy sabemos cómo puñetas va a lucer en pantalla tan temible proyecto:

Imagen
Imagen

Emocionado me hallo por lo genial que me ha parecido cuando no esperaba nada decente. De pronto espero con muchísima impaciencia esta película, que a fin de cuentas es la adaptación de uno de mis comics favoritos llevada a cabo por uno de mis directores favoritos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Ah, pues no tiene mala pinta la cosa. Yo no es que no me esperara nada decente, es que me esperaba una cagada mayúscula. A mi que no me toquen a Haddock!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 12:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y a mi tampoco le veo mala pinta. Es más tiene una pinta grandiosa y me picaba muchísimo la curiosidad de como diablos iban a recrear a los míticos personajes con el motion capture.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
A mi los personajes me pintan como sacados de una de esas frías mo-caps de Zemeckis, pero eso es lo de menos cuando los comics son tan rematadamente buenos y dirige quien dirige. Sólo falta un doblajazo a la altura y que se puedan comprar ya las entradas. :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ostiass pero que puntazo la caracterización del legendario Capitán Haddock!! yo esta película no me la pierdo por nada del mundo, he crecido con Tintín y es de las mejores cosas que han pasado por mis ojos. La peli tiene una pinta excelente, muy acertado el diseño de los personajes, muy fiel al cómic. Ya podemos respirar tranquilos y dar gracias al señor, la cosa pudo haber salido muy mal parada. Como muestra:

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
A mi los personajes me pintan como sacados de una de esas frías mo-caps de Zemeckis


No sé por qué, pero hay algo en estas imágenes que me dice que NO, que no van a ser los monigotes ortopédicos y fríos de Zemekis.

Ah, y una cosa que tampoco supe hasta ayer: el guión lo escribe Edgar Wright, lo cual enlaza con la participación de Pegg y Frost as the Hernandezs.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 12:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
No os metáis con Zemeckis, que mola mucho.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Claro que Zemeckis mola, pero sus últimas pelis habrían sido mucho mejores de estar no estar protagonizadas por cadáveres.

A todo esto, de la animación de Tintín se encarga Weta Digital, así que tampoco creo que vayan a ser como las de Zemeckis, pero las texturas hiperrealistas y tal recuerdan terriblemente a estas.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 1:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Curioso que haya sido Jackson quien ha puesto "su" compañía de FX y no Spielberg. En venganza, George Lucas impondrá la presencia de jedis y monos alienígenas en el quinto Indy.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Lo vi ayer en Blog de Cine. ¡Me encantan! Al principio me chocaron un poco las facciones tan marcadas del capitán, pero supongo que es más bien la impresión de ver uno de los personajes más entrañables de mi infancia en unas 3d a medio camino entre el realismo y la caricatura. Faltará verlo en movimiento, pero teniendo en cuenta que es el performance capture de Jackson y trabajado por Weta, nos podemos esperar algo como mínimo tan bueno como Avatar, y ya sabéis, aquellos Na'vi daban la impresión de ser personas reales maquilladas.

No sé si hubiera empezado yo con la historia del Unicornio, aunque es comprensible, la búsqueda de un tesoro, una carrera contra malvados que pretenden encontrarlo primero... es un argumento que vende mucho. Qué ganas de ver algo en movimiento. ¿Alguna idea de si la peli abarca también Rackham el Rojo, o esa es la que se reserva Jackson? Y que levante la mano quien desearía escuchar a Miguel Angel Juanes como el capitán.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 4:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Realmente a la vista de los resultados, recuperar las voces de la serie no quedaría nada mal. Mirad a Haddock, realmente le quedaría genial Jose Ángel Juanes.

Por otra parte, y respecto a lo de si empezar con EL SECRETO DEL UNICORNIO quedaría bien, tengo un par de pensamientos al respecto. Por una parte, es el cómic en el que se presenta a Tornasol, así que si se le añade la primera aparición de Haddock de EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO (como casi diría que han hecho, por lo que puedo ver en la foto), puede servir como buena aventura de inicio. Además, Hernández y Fernández tienen un papel contundente, así que se podrá aprovechar bien la presencia de los policías. Pero por otra parte... En EL SECRETO DEL UNICORNIO Tintín y Haddock no hacen NADA, se quedan las sesenta y dos páginas sentados en una silla relatando las aventuras del antepasado de Haddock y Rackham, así que no sé yo si una película en la que los protagonistas (nada menos que Tintín y compañía) no hacen lo que se supone que deben hacer y en vez de eso se quedan sentados contando lo que han hecho otros funcione bien. ¿Mi deducción? Que la película mezcla los dos cómics, el de EL SECRETO y el de EL TESORO. Sólo así podríamos tener a Tintín y compañía en acción. Ahora a ver si salen imágenes de Rackham y comprobamos si escoger a Daniel Craig en lugar de a un vagabundo anónimo ha tenido algún sentido.

Y sí, los na'vis eran extraordinariamente corpóreos... En este sentido creo que es la tercera película que me convence plenamente, tras PARQUE JURÁSICO y STARSHIP TROOPERS.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
No lo había pensado pero sí que parece que la foto de Haddock corresponde a cuando Tintín se cuela en su camarote en El Cangrejo de las Pinzas de Oro. Pensándolo bien, con lo largas que son las superproducciones, les dará tiempo a meter ambos comics en una, lo cual hace que podamos especular sobre la temática de las otras dos (porque siguen queriendo hacer tres ¿no?).

Me la juego a que Las Siete Bolas de Cristal y El Templo del Sol serán una de las próximas. Y si al final hay tercera, ya no sabría decir. Hacer un popurrí de comics es bastante difícil, y uno sólo no da de si para hacer una peli entera, así que nos quedan los duetos de Los Cigarros del Faraón y El Loto Azul, y los dos del viaje a la Luna. ¿Apuestas?

Edito: ¿Serían capaces de jugársela con Tintín en el País de los Soviets? O más difícil todavía. ¿Con Tintín y el Arte Alfa? Sería digno de verse.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 7:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Qué coño, lo difícil sería hacer LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE. El problema que tengo con todas las opciones que has nombrado (menos los Soviets y el ARTE ALFA, con el que, por otra parte, tendrían que jugar a adivinar por qué derroteros iba a continuar Hergé la historia) es que son unas aventuras muy tópicas dentro de todas las de Tintín. A mí me haría mucha ilusión que hiciesen VUELO 714 PARA SYDNEY, pero entiendo que esta historia valía para cuando el personaje tenía a sus espaldas una mitología larga y sólida, no para empezar una serie de películas. En cualquier caso, es un secreto a voces que una de las películas va a ser LAS 7 BOLAS/EL TEMPLO DEL SOL. Eso sí, la Luna no, por favor, ese cómic se toma demasiado en serio a sí mismo para mi gusto.

No sé si serán tres películas al final, hay poquísima información sobre el proyecto éste para lo que estamos acostumbrados. Se dice, se cuenta, se rumorea que si hay una tercera, a lo mejor es el propio Edgar Wright quien la dirige.

Pd.: Para mix genial, EL GOLPE DE MENHIR (EL COMBATE DE LOS JEFES + EL ADIVINO, combinados de manera magistral).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Citar:
menos los Soviets y el ARTE ALFA, con el que, por otra parte, tendrían que jugar a adivinar por qué derroteros iba a continuar Hergé la historia


Por eso sería difícil. Aunque más bien imposible, no se atreverían a completar la historia sabiendo que se expondrían a recibir críticas por todas partes.

Precisamente las que he nombrado son las más tópicas por ser las que querrán hacer más accesibles a todo el mundo. Que la gente que no ha leído los cómics reciba una dosis resumida y purificada de la esencia de Tintín. Si tuviera que elegir algún tomo más peculiar, me decantaría en seguida por Tintín en el Tibet, que siempre me han gustado mucho. O si no, imagina la primera mitad de La Estrella Misteriosa, con todo el mundo patas arriba y el advenimiento del fin del mundo. Lástima que la segunda mitad fuera tan sosa y convencional. El vuelo 714 sería chungo porque si a Spielberg ya le cayeron de leches por sus extrat... seres dimensionales en Indy 4, se mostrará reacio a repetir intento. La Isla Negra también me gustó mucho y encajaría en el planteamiento de "Tintín 101" que utilizarán de filtro a la hora de elegir qué adaptar, pero ya estamos, sólo un tomo igual se queda corto.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Por cierto, ¿alguien sabe quien interpretará al Profesor Tornasol?


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
OK, Skull, me has convencido, las más tópicas son también las más adecuadas. El Tibet cuenta con poquísimos personajes, es demasiado calmada y sobria para una película que sin duda busca ser espectacular, y llamativa, y... Tú sabes. La que sí sería la hostia adaptar es EL ASUNTO TORNASOL porque ya de por sí es un comic muy cinematográfico, con los espías de Borduria, las persecuciones en coche... Y algo me dice que a la crítica también le podría gustar, por el tono serio y las referencias históricas. Desde luego la que no veo adaptada es EL CONGO, por anecdótica, por carecer de un guión de verdad, por racista, por... Oye, en realidad las adecuadas de verdad son poquitas, ¿eh?

Edito para Baxter: Sé que había nombres, pero ninguno conocido.

Edito otra vez: Qué raro, Tornasol no aparece en la ficha de imdb.

Y otra vez: Vale, en imdb aparece Allan, el contramaestre de Haddock en EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO, así que ya casi confirmamos que han tomado prestado de ese cómic el primer encuentro entre Tintín y el capitán.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cómo corréis, madre mía! EL ASUNTO TORNASOL es grandioso. También me gustaría ver TINTÍN Y LOS PÍCAROS, es que Alcázar puede ser muy bueno :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Buf, la última vez que leí LOS PÍCAROS reparé en lo bestialmente crítico que era, y no sólo hacia los regímenes fascistas; la guerrilla también se llevaba lo suyo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Es uno de mis favoritos sin duda. Aunque LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE también tiene lo suyo.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto: Re: TINTÍN
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo soy un raruno, mis favoritos son LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE porque transgrede todas las líneas básicas de los códigos tintineros y VUELO 714 porque reduce la esencia de las aventuras de Tintín a una parodia grotesca. Oyéndome, cualquiera diría que odio los cómics de Hergé.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España