Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 12:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 02, 2010 1:54 am
Mensajes: 45
Estoy viendo una pelicula en tve1 en la que estoy escuchando un doblaje pésimo, quitando a la y el protagonista que no lo hacen nada mal...El resto regular., sobretodo las voces jovenes...Pero al principio ha salido una chica joven de pocos takes que hablaba con la protagonista que me ha dejado helado de tan mal que lo hacía. No solo que se notaba que empezaba, sino que parecía que la habían cogido de la calle.

Dicen que en Madrid actualmente se dobla mejor que en otras comunidades (no sé si esta lo está pq la he buscado en esta web y no la he encontrado) pero si es asi...

Apuesto por los buenos doblajes....Se comenta que al cliente solo le importa lo barato que salga el producto. Eso pasa con todo, no solo en doblaje, lo reconozco, pero antes que un mal doblaje prefiero un V.O.S.E

En fin, un saludo.

Jak


NOTA: Apuesto por los dobladores de Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Seguro que esa película que has visto no es mas que un telefilm de tantos que echan los sábados y domingos. Y efectivamente, los doblajes en esas bazofias son por lo general bastante mediocres. Yo esas mierdas no las veo ni en V.O. subtitulada, por dios.
Pues mira, en Antena 3 estaban echando una película mas conocida "Lo que la verdad esconde" con dobladores desde luego infinitamente mas reconocibles y contrastados como Mercedes Montalá y Salvador Vidal. Compara el doblaje de ambas películas. Obviamente se sabe quien sale ganando, aunque esta última peli también sea una mierdecilla, pero al menos hay un doblaje bastante mas decente.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
C.C Baxter escribió:
Pues mira, en Antena 3 estaban echando una película mas conocida "Lo que la verdad esconde" con dobladores desde luego infinitamente mas reconocibles y contrastados como Mercedes Montalá y Salvador Vidal. Obviamente se sabe quien sale ganando, aunque esta última peli también sea una mierdecilla, pero al menos hay un doblaje bastante mas decente.


Decir que "Lo que la verdad esconde" es una mierdecilla es quedarse corto. Es una bosta inmensa, creo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Por qué la gente se empeña en publicar temas en el subforo en el que no tienen que publicarlos?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Por qué la gente se empeña en publicar temas en el subforo en el que no tienen que publicarlos?


Porque así mi crítica de "Lo que la verdad esconde" no parecerá un Off-Topic. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Elemental, es una puta mierda de "Forrest Gump" Zemeckis. Nose que coño la echaron a mi querida Michelle Pfeiffer en el café, pero creo que la drogaron bastante... sino no comprendo que coño hace ahí. Aunque lamentablemente su carrera ya cayó en picado hace tiempo. Es lo que suele pasar con las actrices que sobrepasan la cuarentena.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:56 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Sevilla
Esta película la estaban echando justo cuando estaba almorzando, no le eché mucha cuenta al doblaje y película en si, ninguna voz me sonaba de nada


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
C.C Baxter escribió:
Elemental, es una puta mierda de "Forrest Gump" Zemeckis. Nose que coño la echaron a mi querida Michelle Pfeiffer en el café, pero creo que la drogaron bastante... sino no comprendo que coño hace ahí. Aunque lamentablemente su carrera ya cayó en picado hace tiempo.


Desde luego, porque anda que "Lobo", "Hairspray", "Historia de lo nuestro" y "Un día inolvidable", entre unas cuantas más... en fin.. sin comentarios.

Claro que el tema de la edad tampoco tiene mucho que ver, ya que la Pfeiffer también hizo unas cuantas películas malas en su juventud, excluyo por supuesto "Cuando llega la noche", donde hace un desnudo integral que no olvidaré mientras viva Green_Light_Colorz_PDT_08 (lo único interesante de toda la peli). Y en Scarface está impresionante también, aunque la voz que le pusieron en castellano no me gustó demasiado, Pfeiffer parecía mucho mayor de lo que realmente era con esa voz (si no recuerdo mal fue Mª Luisa Solá quien la dobló).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
A mí siempre me ha parecido una muy buena actriz que sin embargo no pasará a la historia por elegir los mejores guiones. Venga va, este hilo se lo dedicamos a Michelle Pfeiffer.
P.D: Por cierto esa de Lobo la ví hace dos días y me cagué de la risa de lo malísimamente pésima que es! Nicholson estaba bastante ridiculete la verdad. Nada que ver con obras maestras del género como "Aullidos" o "Un hombre lobo americano en Londres".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
El mejor hombre lobo es, y seguirá siendo Lon Chaney. Yo me cagué de la risa con "Las brujas de Eastwick", pero no porque fuera mala película, me desternillé de la risa con Jack Nicholson, sobre todo con su discurso en la escena de la iglesia (con vomitona de cerezas incluida :lol: ).

Se dice que Jack Nicholson interpretó al demonio en "Las brujas de Eastwick" porque era un papel que había estado ensayando toda su vida. Como también se rumorea que tras finalizar el rodaje se insinuó a Michelle Pfeiffer y a la cantante Cher, pero no tuvo éxito.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
jejeje ya sabemos como es el bueno de Jack, capaz de tirarle los tejos hasta a María Antonia Iglesias.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Por cierto ahora mismo están pasando en TVE1 "EL GUARDAESPALDAS" película con un gran doblaje hecho en Madrid.
La de "Desaparecida y Adolescente" no la he visto y no puedo opinar al respecto, no obstante me gustaría decir dos cosas al respecto. La primera es que igual ese doblaje está hecho en Sevilla, en el País Vasco, Valencia o Zaragoza vamos que no tiene porque ser necesariamente un doblaje hecho en Madrid.
Y la segunda es que solamente empezar en esta profesión es muy dificil, muy exigente, lleva años de estudio y eso por no mencionar lo que cuesta pagar la mensualidad de la escuela, al menos para un servidor.
No hablo de otras ciudades porque no tengo información al respecto, hablo de Madrid que es lo que conozco.
Y no entro en hablar de la competencia que hay simplemente para los que empiezan.
Así que yo creo que es muy de agradecer que haya estudios de doblaje y directores y directoras que apuesten por gente nueva que empieza a abrirse camino en la profesión. A la larga es la mejor y la única manera fiable de garantizar un futuro y una renovación a medio o largo plazo dentro del doblaje patrio, el doblaje español se entiende.
Así que igual que me parece muy bueno en general el doblaje de BUFFY CAZAVAMPIROS(1997) en Tecnisón igualmente otros doblajes actuales de Tecnisón como FRINGE por ejemplo me parecen buenos porque dan la oportunidad de que gente nueva se vaya iniciando y formando al tiempo que van haciendo trabajos o trabajitos en la profesión porque mirar y escuchar y asistir a clase y practicar está muy bien, pero donde realmente se aprende es practicando en un estudio haciendo un doblaje de una película, de un telefilm o de una serie de tv.
Y yo tambiéna apuesto por el doblaje bien hecho y por supuesto por el doblaje madrileño y por los doblajes hechos en Madrid incluyendo a gente de Barcelona, Valencia, Galicia o el país Vasco.
Al fín yal cabo Porcar es valenciano, los Baltanás eran Vascos, Cancelas es gallego, Víctor Valverde es catalán al igual que Ana Plaza y Celia Honrubia es valenciana.
Y todos ellos y muchos(as)más trabajaron y trabajan en Madrid.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Eso es, hay que darle una o más oportunidades a los dobladores que apenas empiezan puesto que serán el futuro del doblaje en España, ¿A que todos cuando empezamos un trabajo al cabo de unos años se nos da genial e infinitamente superior que al principio? Además estos dobladores nobeles no doblan series o pelis relevantes


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 02, 2010 1:54 am
Mensajes: 45
Què me váis a contar de empezar? Yo soy de las pocas personas que se acuerdan en la profesión. Hay muchos y muchas que "pisotean" al que entra por ser novato. Me lo han contado varios compañeros(as). Se le tiene que ayudar no ponerle la zancadilla o decir "ya te las apañarás como puedas"
Mi critica de antes intentaba ser constructiva. Es que todos hemos empezado y hecho takes que nos daba vergüenza iorlos, pero se veia madera (o maderilla..jejeje) pero lo que en esta peli oí, o a esa chica concretamente, era penoso. He oido cosas similares a compañeros en sus inicios y ahora hacen protas y son de lo mejorcito, la verdad sea dicha.

En fin, un saludo para todos.

Jak.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España