Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Han anunciado que ayer murió Ralp McQuarrie, artista conceptual de la trilogía clásica y creador del estilo visual de Star Wars, de incontables elementos y personajes de la saga.
George Lucas le ha dedicado unas palabras en la página oficial:
http://starwars.com/news/ralph_mcquarrie_remembered.html

Una lástima. Me sé de un pabellón que se va a venir abajo con el vídeo "in memoriam" de dentro de unos meses. Por algo será.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Qué pena. Sus ilustraciones siempre dejaron constancia, de forma mucho más explícita que las pelis, de las mil influencias de Lucas para la dirección artística de la trilogía original. Me fascinan sus Vaders del Japón feudal, sus Lukes musculosos, sus Leias buenorras y sus 3POs art deco. Muchas de sus ilustraciones eran tan reconocibles como los propios fotogramas de las películas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Bueno, pues después de volver a verla (y de revisar el DVD) no hay duda: hay una frase de Anakin donde el doblaje cambia!!! Diox, qué nivel de frikismo... :-D

Es donde decía, antes de correr la carrera cuando se acerca su madre y le dice
- Ten cuidado.
- Lo tendré mamá, te lo prometo.


O se olvidaron en un primer momento, o se dañó la pista o vaya usted a saber por qué.


Lo que no me ha quedado tan claro ya es si pasa lo mismo con el bicho de dos cabezas. También es antes de que empiece la carrera, después de que salgan las banderitas cuando dice
- Oye, parece que están despejando la pista.

En el cine me pareció que sí que cambiaba, pero vista en DVD... diría que no. Y también creo que no se han añadido escenas nuevas (al menos a la carrera). Eso sí, sigue habiendo los mismos fallos de raccord (e incongruencias) que en 1999. Digo yo que ya que reestrena, tío George podría haber montado bien la secuencia.


Por cierto, cómo le sigue cambiando el pelico a Obi-Wan. Quién será su peluquero? Green_Light_Colorz_PDT_08

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 3:16 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
La frase de Anakin a su madre creo que no estaba en el estreno original, y se añadió para el DVD, así que de ahí el cambio de voz, porque el DVD salió en 2001.

Lo del narrador de la carrera de 2 cabezas (vamos a decir el nombre ya: Fodesinbeed), sí que es una escena añadida del DVD y que no estaba en la escena original (lo de despejar la pista y ver los motores). Todo el tema de arranques de motor es muuucho más largo en el DVD que en la versión de película del 99, y también la segunda vuelta). En esta versión 3D, hay más metraje de motores y segunda vuelta que en el estreno original, pero menos que en la edición DVD (vamos, que han recortado de lo que añadieron :-D )

Y lo del pelo de Obi Wan, simplemente es fácil saber qué escenas corresponden a los pick-ups grabados en el 98 (la peli se rodó en el 97). Ewan estaba más regordete, y el pelo lo tiene mucho más "apretado". Pasa nada más llegar los droidekas, en la charla con Qui-Gon en Naboo antes del ataque, etc....
En el episodio II también canta por soleares en algunos planos, por ejemplo antes de entrar en la cantina de Coruscant. Para el episodio III todo quedó mucho más disimulado en este sentido.

Por cierto, la peli va a cerrar enter 95-100 millones de $ de recaudación. Ha costado 10 millones pasarla a 3D, así que es un beneficio de casi un 1000%, en la peli que creo que va a ser la menos taquillera del reestreno junto con Episodio II, que hará parecido. De ahí en adelante, me da que subirá bastante el beneficio. George, adelante!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Joer, menuda memoria! :smt023


Cuando me refería a fallos de raccord en la carrera era sobretodo en la segunda vuelta donde o bien hay 2 desfiladeros o pasan dos veces por él, al igual que por la zona de los arcos de piedra. Y ahora que has dicho que la versión DVD es más larga que la del cine... habrá que volver a verla!


Respecto a lo del pelo en el episodio II, es cierto. He recordado que también vi algo raro aún y teniendo melena Obi-Wan. Lo mismo que con el grano/verruga que tiene en la frente: diría que hay escenas donde ahora lo ves, ahora no lo ves.


Había leído que tío George haría las versiones 3D de las siguientes siempre y cuando 'La amenaza fantasma' funcionara. Viendo estas cifras espero que cumpla. La lástima es que no las haya re-re-estrenado en el orden en que lo hizo originalmente. Sobre todo para la gente (que la hay, doy fe) que no ha visto ninguna y no sabe de qué va la vaina espacial.


PD: por cierto que el otro día vi el documental 'The people VS George Lucas'... tremendo. Hay gente muy pirada. Aunque me vea reflejado en alguno cuando dice que fue a verla muchas veces intentando que le gustara. Ahora que nunca cantaría aquello de "George Lucas has ruined my childhood..." :-D

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 9:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
ponotro escribió:
PD: por cierto que el otro día vi el documental 'The people VS George Lucas'... tremendo. Hay gente muy pirada.


¡Grandísimo!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2012 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
'La amenaza fantasma' tiene fallos de raccord, guión endeble, momentos supuestamente importantes o trascendentes que causan un poco de vergüenza ajena, etc.


Pero tiene cosas MUY buenas. Y ayer se me olvidó comentar una que me parece remarcable: la (grandísima) animación de Sebulba, hecha además por el español Miguel Ángel Fuertes. Tiene gestos y detalles soberbios (ese momento en el que se ajusta las gafas) y qué lástima que no se encargara tambièn de animar a Jar-Jar; a lo mejor hubiera conseguido que el gungan no cayera tan mal. Aunque se ve que había un poco de rivalidad entre los equipos animadores, jejeje

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Sebulba (sección Entre bastidores)

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
He leído por ahí que el Yoda de La amenaza fantasma es una animatronic (supongo que operado por Frank Oz). Si no hay nada de efecto digital en su cara, es de traca lo bien hecho que está el bicho.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 2:47 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
El Yoda de La amenaza fantasma ERA un animatronic (y muy feo, además) que ha sido sustituido por una versión digital para el Bluray y el reestreno en 3D.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ops! Gracias por la corrección verbal.

Y hombre, feo, feo... Las expresiones de su cara están muy logradas (modesta opinión).

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 9:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
El animatronic del episodio I era GRIMOSO con ganas. Suficiente como para llevarme a preferir el Yoda digital sintético y sin vida del II, que manda narices.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Acabááááááaáramos. Estamos hablando de 2 Yoda diferentes!

El del estreno en 1999 -> http://www.youtube.com/watch?v=xHa3D-musUw (tenéis razón, feo de cojones)

El del blue-ray (que si mis ojos no me engañan es el que he visto estas últimas semanas en el cine) -> http://www.youtube.com/watch?v=eNM23AzcVyY (no more animatronic)


Joer, qué memoria caballeros...


EDITO: no había leído completamente el post anterior de Ezequiel. Me hago mayor...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Última edición por ponotro el Vie Mar 30, 2012 5:24 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Qué va, qué va, de memoria nada. Es sólo que... bueno, a mí me encanta el animatronic de Yoda en Imperio y Jedi. Me parece uno de los mejores de todo el cine, en diseño, carisma y efectividad, y claro, cuando llega el episodio I y ves a esa marioneta... que sabes que no es sólo que no sea igual, sino que es horrendo... En fin, te dan ganas de pegarle fuego a todo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Viendo el trailer del Yoda del 99 he creído recordar que sí, que cuando la vi ya me pareció un poco lamentable el muñeco. Sobre todo por el recuerdo que uno tenía de él. Está visto que los animatronic aún no han alcanzado tanta sofisticación.

RosePurpuraDelCairo escribió:
En fin, te dan ganas de pegarle fuego a todo.

Suscribo con violencia! (se dice así, creo...)

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
EOS escribió:
Me considero fan de Star Wars pero no del 3D, o sea que por mi parte como si me regalan la entrada. Yo lo que quiero es que salgan de una pu*a vez en HD. Con todo y con eso no se me va de la cabeza que tengo todos los VHS que fueron saliendo (de las primeras tres) y y que no hacen más que sacarnos la pasta. Porque los primeros VHS eran en formato 4:3, luego panorámicos luego remasterizaciones luego las retocadas y luego los DVD y ahora el jod*do 3D, sin habernos dado la oportunidad de tenerlas en HD hace ya tiempo.

Pd: Lucas, vete a la mier*a

Pd2: perdón por los asteriscos :-D


Lo que no entiendo es como aun sigue picando la gente con el 3D, que muchas veces son estereogramas y poco más.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
*modo noob on*

¿Y cuál fue la causa de que el Yoda del Episodio I no fuera la original marioneta jimhensoniana?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:48 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Supongo que la idea era hacerlo más joven, pero se ve que Yoda mejora con la edad porque no hay punto de comparación.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 04, 2012 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Eisenheim el Ilusionista escribió:
*modo noob on*
¿Y cuál fue la causa de que el Yoda del Episodio I no fuera la original marioneta jimhensoniana?


La marioneta original está bastante bien conservada, dentro de lo que cabe, pero porque ni se mueve. La tienen ya fija para exponer. El latex, la espuma y tal no aguanta 20 años como si nada, y en el momento que moviesen la marioneta original se caería a trozos, así que hubo que hacer una nueva por eso mismo.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues viendo al Yoda de la trilogía original y al (originario) de La amenaza fantasma parece que se les fue la mano con el latex...

Imagen

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España